Hace 4 años | Por --627777-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --627777-- a spanishrevolution.org

Se acaba de romper el tope de los 1.344 muertos que se habían reportado el pasado 4 de abril en un sólo día en Estados Unidos, para poner un nuevo registro de 1.909 Esta falta de previsión, viendo lo que estaba pasando en Italia y España, ha acabado con sanitarios sin medidas de protección ante el virus, y así se ha podido comprobar en un reportaje emitido por la televisión británica BBC. Al menos, en este caso.

Comentarios

elgansomagico

#9 Dios te oiga... Qué falta hace la industria en este país

D

#9 Nada te impide hacerlas en tu pais ahora tampoco.

s

#15 porque las fábricas crecen en las setas.

D

#24 Nope. Las tienes que crear. Basta con que el gobierno considere que este tipo de producción es esencial producirla en el país.

s

#29 entonces eso de ponernos a fabricar ya no se puede.

Ergo lo que hay que hacer es deshacer lo que hizo Gonzales y terminó Aznar y volver a industrializar el país.

D

#33 Obvio que ponernos ahora ya es tarde.

D

#15 Si ponerse a fabricarlas de manera masiva fuese tan facil, no estariamos debatiendo esto, ni habríamos leído esta noticia.

D

#25 No me refiero a ahora ahora. Sino a ahora con la globalización.

D

#28 Hombre, el hecho de tener las fabricas fuera hace que tengas que montarlas. No es ponerse a fabricar y ya esta, te falta comprar/fabricar la maquinaria, buscarle un lugar, trabajadores, etc. Si ya tuvieses la fabrica lo unico que tienes que hacer para abastacer a tu país es dejar de exportar.

D

#30 Que no hablo de ahora ahora leñe!

Que se tenía que haber hecho ya. Antes del problema

D

#31 Habría que ver que acuerdos de importación y exportación hay de los productos y que vigencia tienen dichos acuerdos. No puedes montar una fabrica y dejarla morirse de asco hasta que la necesites. La maquinaria parada se estropea. Para poder tener fabricar en tu país necesitas un consumo del producto que no este supeditado a acuerdos exteriores de importación de dicho producto. Pues probablemente tu has favorecido dicha importación para favorecer otra exportación tuya. O a cambio de algo.

D

#32 No vas a tener la fabrica parada. Puedes dedicar solo una parte a servicios esenciales y asegurarte que siempre haya stock.

D

#38 Si tienes acuerdos de importación tu consumo debe de ser capaz de asumir el stock importado mas el nuevo a producir. Y si no hay necesidad no hay mayor consumo.

D

#40 No realizas acuerdos de importación que impacten en la producción de productos vitales.

D

#41 Es que yo en ningun momento reduzco el debate a productos vitales. De hecho una mascarilla no es un producto vital, si lo fuese ya me explicaras como vivía el ser humano antes de que se inventasen. Vital es la comida y el agua.

D

#42 Yo si lo reduzco a productos vitales. E imagino un escenario donde las mascarillas y otros se consideran vitales para produccion local.

Arkhan

#43 Quizás no es tanto la necesidad de tener fábricas de mascarillas o EPIs en el país como tener un tejido industrial en el país que pueda responder a una demanda cambiando su producción cuándo se necesite en unos plazos razonables. El ejemplo de SEAT con su respirador es un ejemplo a seguir y hacia a dónde se tiene que poder orientar.

Si a día de hoy pudiéramos estar respondiendo a la demanda de material de protección sanitario desde fábricas del país incluso tendríamos menos trabajadores en situación de ERTE.

D

#31 Quisiera añadir, aunque queda un poco rozando. Que estaría un poco mas de acuerdo con tu posición si negociasemos y llegasemos a un sistema mixto. Un sistema globalizado con un minimo de produccion interna que sea capaz de mantener un minimo imprescindible para el país. No se como se podría hacer pero sería lo mas cercano a mi posición que vería lógico y aceptable (siempre que sea negociado).

a

#15 Estimado. Lo impiden las patentes, los registro de diseño industrial, las normativas sanitarias.
Fíjese que que varios importantes centros de ingenieria /fabricas empezaron a fabricarlos para donarlos y empezaron a hostigarlos los fabricantes tradicionales.

D

#36 ¿España no puede tener fabricas que respeten las patentes y normativas sanitarias?

a

#39 Suele haber trabas jurisdiccionales/ técnicas y legales.
El propietario de los derechos lo va a obstruir en forma permanente y cuando luego de un quinquenio de juicios pierda va a pedir regalías por un monto que hará la operación económica inviable.Esta situación es muy común en EE.UU. Y basta con que fabriques algo con tecnología de ellos- por ejemplo software- para que empiecen una operación de acose y derribo si están decididos a mantener intacto su oligopólico.

En los mercados maduros no se admiten nuevos competidores.
Salvo en situación de dominio eminente. Y volves al problema de los juicios, que la CIADI, la UE y monchueta.

También pasa que se realizan integraciones horizontales donde por ejemplo un fondo de inversión va comprando todas las fabricas de jeringas (caso argentino).
Un buen día cuando tienen todo el mercado copado empieza a cerrar las fabricas y a traer las jeringas de china.Y vende las jeringas con el precio de Argentina pero con los costos de China.
Puede haber alguna marca familiar grande que se resista a ser adquirida y por su presencia en el mercado subsista, hasta que alguna tragedia como por ejemplo el incendio hace cuatro años de la planta industrial de Geminelli S.A. (Eran los que hacen las jeringas GEMPLAST) los saque de circulación. Salvo que reciban fuerte apoyo estatal.

D

#15 Siempre la misma gilipollez.

D

#49 ¿Siempre? ¿Qué gilipollez?

D

#6 Luego nos contarán lo buena que es la globalización, pero todos los países occidentales se están pegando por conseguir EPIs

elgansomagico

#7 Seguro que en un mundo no globalidad habría epis naciendo de las macetas.

pingON

#8 demuestras una capacidad nula para entender la realidad. eres de los que mira el dedo que señala la luna

pingON

#8 perdon..., no era para ti

Oestrimnio

#8 No, pero tampoco tendrías que ir a una subasta (mafiosa) con otos cien países para comprar unas tristes mascarillas en China.

elgansomagico

#45 Hay que tener en cuenta que si cada país crea sus fábricas, el mercado que tendrán se quedará tan achicado que con una temporada de baja demanda derivaría en cierres y gastos. Si todo fuese tan fácil todos los países serían los mejores del mundo

D

#7 Veo tu globalización y subo un libremercado.

D

#11 El órdago lo va a poner esta semana Santa la religión, a ver quién tiene huevos de enchironar obispos cuando se nieguen a dar misa en remoto.

D

#26 Me cuesta ver la relación con esta noticia. Pero como ateo que soy, no veo el problema por ningún lado: si se niegan a dar misa, pues que se nieguen, de todas formas solo hace falta un cura para darle misa a todo el país. Y si lo que pasa es que se emperran en dar misas presenciales, el problema lo vería en que los guardias civiles o policías se negasen a arrestarles. Y en ese caso sería cosa de sancionarlos a todos y quemclausurar las iglesias.

leader

#6 El problema que veo yo no es sólo que no haya EPIs para los sanitarios, sino que un medio de comunicación sí los tenga. Deberían estar requisados y al servicio de los sanitarios, que son los que más los necesitan.

R

#14 yo lo que veo es que el reportero no es que lleve una máscara de tela precisamente. Que hace bien pero joder.

Patrañator

#22 Es flipante que los periodistas vayan mejor protegidos que los liquidadores de Chernobil...

D

Era Yoda el sanitario?

k

#2 era un Sioux

blodhemn

De ’Me gustaría tener un traje como el tuyo. Ella se cubre con una bolsa de basura’ a “Ojalá tener un traje de protección como el tuyo” he llegado a la conclusión de quien es el autor del titular del reportaje :

robustiano

Bah, aficionados...

sonixx

#5 ese es un traje militar, no?

a

#20 Estimado. Lleva un poncho plástico para lluvia,Seria muy eficaz para evitar contaminación por lluvia radiactiva. Si en la puerta de la casa pusiera una ducha de agua con hipoclorito de sodio al 5 % y unas lamparas de ultravioleta no le entra ni un virus.

sonixx

#34 no implica que no lo sea

f

No os preocupeis el mercado se regulara solo, al menos esos dicen los liberales.

r

sabéis al diferencia.? el sanitario con una EPI de mierda, de papel, reciclada o reutilizada durante 10 días va a trabajar igual, porque su ética y moral se lo obligan (es mi día a día las últimas semanas el material reutilizado cuando no inútil).
El periodista dice yo ese reportaje sin EPI no lo realizo y san seacabó y su jefe se preocupa por conseguírselo.

Es por el mismo motivo por el cual los médicos somos gilipollas y no hacemos huelgas de paro completo ni reclamamos con tanta energía como otros sectores (taxistas, conductores de metro, pilotos, controladores aéreos, seguridad de aeropuertos etc.), porque si dejas de trabajar jodes gravemente a gente y tu ética no te lo permite en el última instancia, te formaste para ayudar a personas no joderlas, o directamente se decretan servicios mínimos y pasa a hacer 1 médico el trabajo de 4. Mientras muchos de mis colegas (no todos) pues van tragando con condiciones laborales de mierda, becas, contratos de un mes, contratos de guardia, guardias de gratis, jugandose el pellejo como ahora en pandemia, lso residentes no se les entrega la especialidad al finalizar su período formativo / cobran como resis tarbajando de adjuntos, o echando horas de gratis por 4 euretes.

espero que tras la pandemia mis colegas le echen huevos y la líen a lo grande a nivel estatal y exijamos una consideración tanto para nosotros como para el resto de sanitarios, que ahora se ve que somos héroes y antes solo recetábamos paracetamol.

Pos aver etudiao!

D

Ojalá tu tengas mejor equipo que tu dentista la próxima vez que te tenga que sacar una muela.

m

Es ahora cuando la gente de EEUU dice marca EEUU, lo hacemos fatal, verguenza?

D

¿Y que coche tiene?, ya puestos con las envidias...