Hace 12 años | Por somosdos a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por somosdos a levante-emv.com

Los pingües negocios que impulsó Zaplana. El delegado de Teléfonica para Europa y expresidente de la Generalitat, Eduarzo Zaplana, creó en 2000 los cimientos de uno de los más prósperos negocios del siglo: la privatización de las resonancias en los hospitales públicos. Del primer concurso se beneficiaron su amigo Carlos Paz, de la Clínica Benidorm, y Luis de la Concepción, de Inscanner, que en 8 años facturaron más del doble de lo estipulado.

Comentarios

hellodolly

Para los amiguitos del alma todavía queda pasta.

Engel_des_Chaos

todo lo que tenga que ver con el bienestar común debería de ser gestionado por una entidad pública;

Vamvan

Eduardo Zaplana - 'Estoy en política para forrarme'

En el país valencià tentemos una casta política intachable. Pasando por el señor zaplana, camps y ahora el señor Fabra ... ya veremos ...

Este hombre tendría que estar colgado de un puente por los huevos ...

Xrandr

#23 la frase no es de Zaplana, es de Vicente Sanz en una conversación entre los dos. Otra cosa es que Zaplana haya demostrado que piensa lo mismo con hechos, claro.

martillodeherejes

De acuerdo en que no está del todo contrastado, pero dado el uso que hace la sanidad pública de los aparatos de resonancia (totalmente intensivo) creo que está claro que sería mejor comprar el caro aparato a pagar a una empresa privada que tiene que obtener un beneficio sobre su compra(y supongo que en este tipo de servicio, un beneficio con bastante margen).

G

Así no me extraña que no dean las cuentas la sanidad publica.

D

Falta al final del titulo " en clinicas privadas"

Luenkun

Igual soy muy malo y me freís a negativos... pero con un mejor sanidad, Sr. Zaplana, igual su hijo aun estaría vivo.

Arlequin

Si estuviera realmente privatizado por lo menos el paciente tendría un incentivo para pedir una segunda opinión. Pero siendo un procedimiento inocuo y que consume menos tiempo que una segunda consulta, si el médico les manda una resonacia para una torcedura no se lo van a pensar, siendo "gratis". Así que se junta lo peor de la pública con lo peor de la privada.

D

Es normal que diga la gente que no nos representan, es normal que la gente esté crispada cuando un político por ser político mete mano donde le sale de las narices, es normal que haya indignados, como los bautizan ellos o perroflautas.

Pero cualquier persona con dos dedos de frente que no sea un ladrón, un chorizo, o tenga la enfermedad esta de tener que robar por que sí, haría lo mejor para el pueblo y a los que representan, esta gente sólo mira para ellos y a ver si colocan a los máximos amigos y familia posible en algún sitio que vivan de puta madre.

Una vez a lo mejor pues dices vale ha pasado, pero es que esto lleva pasando tanto desde el pp como el psoe, desde que tengo uso de razón, y con crisis esto pues aún indigna más.

Esto en un estado con dos dedos de frente no pasaría o esta gente se va a la cárcel pero echando ostias, aquí sin embargo son los del propio partido que salen en defensa y a tapar los agujeros e intentar darle la mínima importancia, y que no salga en los medios.

Osease no se de que nos estrañamos de los policías cuando hacen lo mismo, este país va mal y yo quiero un futuro digno para mí para mi gente y para todos, por qué nos lo merecemos, y estos hijos de puta del ppsoe, lo único que hacen es ponernos piedras en el camino.

#nolesvotes

L

#30 En un país medianamente serio irían a la cárcel, en China serían ejecutados, pero aquí se van de rositas y salen en el Hola.

#9 El término correcto es CORRUPCIÓN

RespuestasVeganas.Org

#37 ¿oposición?... se dice PPSOE, lo siento, no cuela.

tchaikovsky

#0 ¿Por qué "sanidad" y "valenciana" llevan inicial mayúscula?

RespuestasVeganas.Org

Hay que especular con la salud, las resonancias siempre suben, compras una y luego la vendes más cara, ¡que gran negocio!

p

Los liberales te roban, te quieren dejar sin sanidad pública para robarte aun más y encima te dicen que es mejor.

Con lo que hay que acabar es con al corrupción, a todos los niveles, pública y privada. Y eso no sucederá hasta que no se denuncie todo y hasta que las denuncias funcionen.

La sanidad privada es del género tonto, ya que es lógico que un negocio ineludible para muchos y carísimo por necesario (te pueden chantajear con él) sea público para evitar abusos de estos HDLGP.

D

Y estos son los que dicen que la sanidad pública no es sostenible. Y como solución dan medidas como esta privatización de las resonancias... para hacerla aún más insostenible y ya poder, finalmente, privatizar todo.
Así algunos se forrarán con el auge de la sanidad privada y con la privatización de lo que quede de la pública.

coleridge

Me vuelven loco toda esta gente. Cualquier día de éstos empiezo tirando abajo con TNT la mierda esa que hay en Cuelgamuros. Y luego al monte. No somos ciudadanos, somos simplemente parte de la ecuación de la riqueza.

Israfil

Pues ya que estamos, que empiecen a tirar de la manta en todos los hospitales, que dicen que no hay dinero, que la sanidad está en la ruina,pero para estos chanchullos siempre hay.
Que tiren de la manta en el SAS en Jaén, a ver si alguien sabe porqué se siguen enviando pacientes a la empresa "concertada", SERCOSA, para realizar RM que ya deberían realizarse en las instalaciones del SAS.
En concreto, la RM del Hospital Médico Quirúrgico, siendo éste el hospital más puntero (se supone) de Jaén, funciona a medio gas, y se permite derivar pacientes a la empresa privada, incluso derivando pacientes ingresados al otro hospital, el Neurotraumatológico, para realización de RM: pacientes de UCI, UCI pediátrica, etc. son derivados a este otro hospital, a una distancia de casi 4 kilómetros.. ¡Pero se supone que el paciente no ha abandonado el complejo hospitalario!, con el riesgo que supone el traslado de pacientes críticos.
¿Quién permite, en Jaén o en Sevilla, que un medio diagnóstico tan caro en su adquisición, en su instalación, en la formación de Tácnicos, Radiólogos, esté infrautilizado, beneficiando así a la empresa privada?

saltarina

¿Los politicos son vampiros de toda la vida o se van haciendo a medida que van trepando?

D

Cueno ya lo dice la misma palabra cornudo, siempre buscando excusas a lo que no las tienen Zaplana dejo unos pufos mus cojonudos para Valencia entre la seguridad social y el famoso parque no hay por donde cogerlo

e

A lo mejor es que a los médicos/radiólogos no les apetece hacer muchas resonancias en horario laboral y prefieren hacerlas después para sacarse un extrilla que con los sueldos que tienen no les llega para el chalé o el velero. Los cruceros van por cuenta de la farmacéutica o visitador de turno...

c

Una resonancia magnética evita muchos gastos intermedios. Otras sanidades "más ahorradoras" se gastan el dinero en: análisis innecesarios, radiografías, contrastes etc. cuando con una resonancia se hubiera evitado todo y encima han mareado al paciente durante meses, sin contar que si tiene algo grave se habrá muerto por el camino. ¿Qué sale más caro a la Sanidad Pública? Yo tengo un seguro privado y cuando voy a hacerme una prueba siempre van a lo definitivo: resonancias, escáneres, etc. Por algo será porque estos si que se miran con lupa donde se gastan el dinero.

betwin

Se gastarán 40 millones de billetes de monopoli porque no tienen un duro

Menudo agujero estan haciendo, malditos chanchulleros.

lorips

Lo que hizo ZPlana fue echar una mano a unos emprendedores, lo mismo que hará el bueno de Mariano.

Al votante le sale gratis y será tan feliz como los amigos de Zaplana.

D

Además, mientras la mayoría siga pidiendo resonancias sin "sospecha de", que es básicamente "no tengo ni idea, búsqueme usted algo", pasa que casi todas no muestran hallazgos de importancia. Para eso que pase consulta el radiólogo, y a otra cosa mariposa.

D

Habría que ver cuanto se hubiera gastado si lo hiciera el propio gobierno, probablemente más, debido a que la gestión privada siempre busca el mínimo coste.

D

5 millones de parados.

Y subiendo.

Y nuestros progretones rabiando por las resonancias.

jajajaja

coleridge

#42 "La Conselleria de Sanidad informó a este periódico que el gasto anual de las pruebas de Resonancia Magnética asciende a 40 millones de euros, si bien la cantidad podría ser mayor según fuentes consultadas por este periódico." ... "La Comunitat Valenciana fue la única autonomía española que apostó y que sigue apostando por la privatización de este servicio, pese a ser un roto sin remedio aparente." ... "Mucha fue la guerra que dieron los radiólogos valencianos y muchos los informes que hicieron públicos las Sociedades científicas de Radiología -tanto la valenciana como la española- para oponerse con toda rotundidad a lo que se anticipaba como uno de los negocios más boyantes del siglo: la privatización de las pruebas de Resonancia Magnética en los hospitales de la red pública. Nada detuvo ese río de impetuosa fuerza económica y posterior sanguijuela de las arcas públicas que en el año 2000 activó el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana." ...

Lee bien enterao, que eres un enterao.

El primer concurso que se licitó por 21.000 millones de pesetas con una vigencia de ocho años se adjudicó a tres empresas: Eresa, que antes del concurso ya tenía el servicio concertado y los equipos asentados en el hospital General de Valencia, que se quedó con Castelló y Valencia y la clínica de Benidorm, que llevaba el íntimo amigo de Zaplana Carlos Paz e Inscanner, propiedad de la familia del diputado popular y entonces presidente de las Corts, Luis de la Concepción.
Pasados los ocho primeros años del concurso, aquellos 21.000 millones de pesetas (130 millones de euros) iniciales se convirtieron en 45.00o millones (270 millones de euros) de facturación final. Un 30 % fue a las clínicas y centros de los allegados del exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana.

1/ Se facturaron después de pagar la CAM más del doble de lo que había percibido anteriormente la propia CAM. Se entiende que debe haber negocio, pero no tanto. Se entiende que debe haber negocio, pero que no se acerque tanto a los interesados. Se entienden muchas cosas, pero cuando hueles humo, algo se quema. Y estos siempre apestan. Y en la CAM siempre huele a humo.
2/ Nadie dice que no preocupe el paro. Preocupa el derroche de los fondos públicos. De los fondos públicos. De los fondos públicos. De los fondos públicos. Preocupa que nuestros impuestos vayan a los bolsillos de los de siempre. Nuestros impuestos. Nuestros impuestos. Nuestros impuestos. Tus impuestos. Lo tuyo sí que es demagogia. Y por mi parte que le den al PSOE.
3/Eres un enterao qué le vamos a hacer. EStoy convencido que tienes unas stock options estupendas y un par de SICAVS en Guernsey o Caimán para poder pagar el atraque de tu grandioso buque en Mónaco y tal. O Ibiza.
4/ Lee otro poco y entiende. No te enteres, comprende y discurre. He dicho no te enteres.
"El único bastión que estuvo al margen del concurso y de la privatización fue el hospital Doctor Peset de Valencia, que mantuvo su equipo propio y donde se hacían la mitad de pruebas -de 26 a 28 exploraciones por mil habitantes- que las que se realizaban en los hospitales que las tenían privatizadas. El coste también era llamativamente inferior, entorno a los 160 euros con el equipo propio frente a los 289 euros de media que se abona en la actualidad."

Nelsoncito: entiendo que son muchos años y tal. Pero tarde o temprano os daréis cuenta de que realmente no sois vosotros los que disfrutáis del poder, son la gente que defendéis. Esa gente se llama Oligarquía y no son tantos. Y desde luego no eres de ellos.

D

¿Otra vez echando espumarajos por la boca, progretones?

La izquierdaza ha llevado a media España al paro 2 veces. El país está al borde de la bancarrota ya.

Y vemos aquí a nuestros progretones quejándose de Zaplana y de unas resonancias.

Jjjaaaaajaaa.

Sois un chiste.

Malo.

Por supuesto.

D

#35 Hola, soy Demagogo Mezquínez. Tú, tio... tuuú.

D

#36 Si quieres ver demagogía, léete meneame.

El gobierno hace una ley nefasta, y los meneantes critican a ... la oposición al gobierno.

De verdad tío, si es que parece un chiste.

h

No pone lo que habria costado si no se hubiera "privatizado" (En realidad no se privatiza porque sigue siendo gratis para los ciudadanos, es externalizar servicios)así es que me parece un poco sensacionalista.

h

#8#13 Tengo que poner las comillas???

pues ale:

"GRATIS"

robaperas

#7 #9 A tenor de lo que he leído los términos que mas se ajustan son prevaricación, malversación o clientelismo.

D

#7

Lo bonito es tener competencia: un servicio público y otro privado. Ya verías tu como el privado bajaba el precio echando leches.

RaiderDK

#7 te equivocas, no es gratis para los ciudadanos, lo pagamos entre todos, el hecho de que no te den la factura al salir no significa que te salga gratis.

lemenyou

Si realmente se gastaron esos 40 millones en resonancia no es gasto, sino revertir en lo que los ciudadanos paganos: sanidad
Sino, que se dejen de leches, nos dejen de quitar de la nómina todos los meses la seguridad social y hagamos como los americanos, sanidad privada y punto. Lo demás es demagogia

salsero

#2 Te vote positivo sin querer.
Tomate un negativo psicologico por lo expuesto en #3