Hace 12 años | Por MetalAgm a elportaldelmetal.com
Publicado hace 12 años por MetalAgm a elportaldelmetal.com

"La opción de distintos medicamentos está disponible, pero a un costo de más de US$ 1000 por mes, y necesita un mínimo de 6 meses de medicación para que el tratamiento sea efectivo. Con sus gastos médicos muy altos y sin poder trabajar debido a los efectos secundarios que le generan su actual tratamiento, se le ha pedido a la comunidad del metal unirse y ayudar a uno de sus hermanos y donar para ayudarlo a derrotar de una vez por todas su enfermedad"

Comentarios

t

Espero que lo consiga, participó en uno de los mejores discos de los infravalorados Testament; The gathering. Una pena que a causa del anterior tratamiento no pueda seguir trabajando, ya que es la serpiente que se muerde la cola, al no poder trabajar no puede pagarse un seguro y por consiguiente el tratamiento.

También es cierto, como apunta #3 que gracias a que es conocido en el mundo del metal esa publicidad le ayudará a la hora de recaudar, pero que hay gente que estará en la misma situación y nadie se enterará si no puede pagar el tratamiento y se muere. Triste pero cierto.

D

#3 Y aunque tengas seguro eso te garantiza muy poco. En caso de una enfermedad grave o de tratamiento prolongado será mejor que busques el dios que más te convenga y le pidas que no encuentren ningún resquicio legal con el que denegarte el tratamiento (o darte otro más barato y menos efectivo).

polvos.magicos

Que eso suceda en el país que quiere a toda costa ser la cabeza del mundo occidental, libre y democrático es, cuando menos, irónico.

D

#9 ... pues ahí precisamente está la gracia: ... en que no sólo NO hay seguridad social real, sino que TAMPOCO hay democracia NI libertad real. Es pura ilusión y fachada lo que venden de cara al exterior, ... cartón piedra y papel de charol pintado, no más.

D

#14 No veo sentido entre lo que pones aquí y en #4, sólo me parece una gracia de comentario que te ha salido por la culata.
Nadie ha dicho que la libertad y democracia que hay ahí sea real.
Todos los estados y el 95% de las personas antepondrían el dinero a la salud de otros.

D

#18 ... queda claro que pertenece usted a ese 95%

D

#28 Supongo que lo dices intentando ofender o faltar. Nada más lejos de la realidad. A mí en temas de salud me importan nada más que los míos y yo. Ahora ya sabes que estoy en el 5% que no es hipócrita.

D

#31 ... pues si lee detenidamente lo que ha escrito, verá que se contradice:
Si dice que "nada más le importan los suyos y usted" significa que no le importan los demás, por lo tanto NO está dentro del 5%.

D

#38 Es inútil, no comprendes lo que escribo. Relee con atención y detenimiento todos los comentarios y quizá te des cuenta tú solo.

D

#40 ... exactamente lo mismo le digo.

C

En mi trabajo hay carteles de una familia, española, que está pidiendo donaciones y recopilando tapones de plástico para que operen a su hija en... ¡¡Estados Unidos!! porque nuestro maravilloso sistema de salud no les da solución.

Si se buscan excepciones se encuentran en todos lados. Si alguien no me cree cuelgo una foto del cartel.

el_Tupac

#13 todo bien, excepto que... uno de los dos casos no es una excepción.

Adivina cual.

fendet

"Lo que está claro es que un titiritero y perroflauta que quiere vivir del cuento y de las personas decentes quiere que los que trabajan y madrugan le paguen su sanidad y tener gratis lo que otros han ganado con su esfuerzo. ¡Vago, jeta, trabaja y no pretendas que te mantengan y curen los demás!" /SET MODE NEOCON off

#24 En el sistema sanitario, los seguros médicos por mucho que tengas un seguro privado, se cubren muy mucho de poner clausulas para no cubrir según qué enfermedades. Os acordáis del caso de Christopher Reeves(aka Superman)? Tenía un carísimo seguro privado que litigo y aludiendo a que montar a caballo era poner en riesgo la salud no se hacían responsables de un accidente de equitación. Caso cerrado y una nueva victima de las corporaciones sanitarias de los EEUU y a vivir de la caridad de sus amigos.

#13 Es fácil, la sanidad pública española no financia tratamientos en el extranjero (ojo, no digo que esté bien ni mal). Los tratamientos experimentales no están cubiertos por la sanidad pública (justo por eso, experimentales) y muchas veces los "famosos" tratamientos en USA no se permiten aplicar fuera de los hospitales que han subvencionado la investigación (retorno de la inversión le llaman) y son tratamientos en exclusiva durante periodos de tiempo.

Y este es el sistema que se quiere copiar, avisados estamos.

e

#25 Dice: "El año 2001 padeció de este mal, el que pudo derrotar. Pero ahora, el tratamiento farmacológico que recibe para esta nueva batalla contra su mal, lo ha dejado impedido de trabajar como músico."

Yo entiendo que desde 2001 sí pudo seguir trabajando y que es ahora, con el nuevo tratamiento cuando no va a poder hacerlo

#26 (y #32) No estamos hablando de un cantidad de dinero desmesurada sino de 6000$. Este hombre ha estado tocando en bandas importantes y tiene 44 años. ¿En serio no ha sido capaz de ahorrar ese dinero ni tiene recursos para aguantar varios meses sin trabajar? ¿Ni familia que le preste el dinero y que recurra a gente anónima para que le ayude?

U

#33 6000$ de tratamiento, cierto. Pero el hombre tendrá que comer, y vivir en algún sitio. Ya estás juntando los 6000 de tratamiento + los gastos de vivir en general. Por no hablar que esos 6000 parecen ser unicamente el tratamiento y posiblemente haya más gastos médicos (visitas, revisiones, pruebas, etc.)

E igualmente, una cosa no quita la otra, vamos puede haber mil motivos por los que no tenga dinero si ya tuvo otro tratamiento anterior. Que lo ideal es que todo el mundo guarde para las vacas flacas, pero tu piensa si la gente (que apenas llega a fin de mes) tuviera que tener una bolsa de 6000€ por si las moscas...

e

#39 "pero tu piensa si la gente (que apenas llega a fin de mes) tuviera que tener una bolsa de 6000€ por si las moscas... "

Pues a eso voy, el puñetero sistema de los EUA implica que tengas que tener unos ahorros para casos médicos (ya que el estado no te los gestiona es el individuo el que debe retirar una parte para esos menesteres) y hay gente que no se lo ha podido permitir y resultaría lógico que pidiera ayuda ayuda, pero es que no me entra, que alguien que ha trabajado en bandas punteras tenga que recurrir a este tipo de ayudas. Vamos, que lo que pienso es que no ha ahorrado porque no le ha salido de los cojones y ahora quiere que otros le paguen el tratamiento, el tío jeta

fendet

#33 Yo no hablo de falta de previsión que la puede haber o no. De todos modos, y siempre en mi opinión, aunque se hubiera fundido la pasta en fiestas y rock and roll (como corresponde a un ex-Testament) Mi mensaje iba dirigido a que tener un seguro médico en los EEUU no significa nada.

D

Seguramente se trate de una broma de mal gusto.

Los estados unidos de norteamérica (el país de la 'democracia' y de las 'libertades') nunca antepondría el cochino dinero a la salud de uno de sus ciudadanos ...
... Oh!, wait!

D

#4 No sé qué tiene que ver que sea el país de la libertad y la democracia para que te "regalen" los medicamentos.
Es duro pero eso no va de la mano.
Allí no sé si existe la figura de la seguridad social, a la que le pagas mes a mes para que luego sí te los den o te los rebajen, como aquí.

D

Joder, pues a Chuck Schuldiner le pasó lo mismo, pero no pudo salir de ello.

payola

Los más seriéfilos fijo que se han acordado de Walter White (Breaking Bad)

e

Empezaré diciendo que el sistema sanitario de los EUA me parece una puta mierda (y no es el único país que sigue el mismo sistema) pero allí la gente sabe cómo funciona y se prepara para ello cada uno según sus posibilidades. Por eso, ¿cómo es que este hombre no tiene ahorros suficientes para esta enfermedad? En leído en su wiki lo siguiente "En el año 2001 le fue dignosticado un tumor cerebral, del cual se recupero rápidamente".

Con un historial así lo suyo sería que se hubiese preparado. En España te quitan de la nómina una parte para SS, a él no así que una parte podría haberla usado para casos así. Si fuese un tratamiento excesivamente caro lo entendería, pero dice que son 1000$ durante seis meses. ¿No ha ahorrado nada ni se planteó a hacerse un seguro durante toda su carrera?

Suerte tiene que parece ser una persona popular (yo no tengo ni idea de quién es) y seguro que no le faltará el dinero, pero gente con ingresos constantes debería tener una bolsa de dinero guardada para estos casos

Gazza

#24, en 2001 ya pasó por lo mismo y desde entonces no ha podido volver a trabajar (lo dice en el artículo), supongo que los ahorros que tuviera se le habrán acabado desde entonces. Sin ingresos, ya me dirás cómo paga un seguro.

U

#24 No es que sea mi especialidad, la sanidad USA, pero dudo mucho que un seguro normal te cubra un tratamiento de estas características y es muy posible que si tu tratamiento supera X coste, tengas que pagar tu la diferencia. Y hay muchos casos (puedes buscar noticias) de este tipo; gente que tiene un seguro, le viene una enfermedad chunga y la aseguradora dice que eso no lo cubre o que supera la póliza.

Vamos, si no, ¿dónde esta el negocio para ellos?

robustiano

The Land of the Free, mientras no estés jodido, si no, sólo eres algo de usar y tirar...

C

The land of the free.

Esa frase nunca tuvo mas significado, es libre de pagar por los medicamentos y tambien es libre de morirse si no consigue el dinero.

D

No entiendo cómo es posible que a los norteamericanos no se avergüencen de que en su país pasen estas cosas. En estas cosas son totalmente un país del tercer mundo.

D

Compañeros suyos en Testament (Chuck Billy) y Death (Chuck Schuldiner) ya han pasado por lo mismo con diferentes resultados. Confío en que lo suyo evolucione favorablemente, daría mucha pena que nos dejase un guitarrista tan emblemático. Suyos son algunos de los mejores solos de guitarra que he escuchado en mi vida

Si queréis acabar con un sistema depredador entonces dejad de depredar a otros.

galicus

No he podido evitar pensar en Chuck Schuldiner, el padre del death metal, que murió a causa de que no pudo pagarse un tratamiento contra el cáncer. Esto es lo que quieren los mercados. Si eres rico tienes derecho a la vida, si no te mueres.
http://es.wikipedia.org/wiki/Chuck_Schuldiner

p

Y seguro sale alguien y le mete la culpa a la maldita pirateria!!

tiopio

En España el tratamiento estaría cubierto. Me temo que dentro de poco ya no. Bienvenidos a la modernidad.

f

Pues, esto es lo que nos espera si durante los próximos años no tenemos las agallas de luchar para defender nuestra sanidad. Claro que no tenemos tiempo de salir a la calle porque estamos "muy ocupados" con la internet....

T

Ánimo a ese grande.Ojala le vaya bien.
Joder,ya es el segundo de Death con tumor cerebral,y el primero no es que le fuera muy bien...

T

No tenía ni idea de que Murphy estuviese así. Una pena. Un grande.

cosasquenosalenenlatele

#7 #27 Le diagnosticaron el tumor en 2001.

Aunque se cite a Testament, para mí su momento clave fue en 1990-92 en Death y Obituary, imprimiendo con su melodía guitarrera y solos una nueva dimensión a este estilo musical.
Ha participado en multitud de bandas (ver en http://www.metal-archives.com/artists/James_Murphy/787 ... a propósito, todas con nombres tan "bonitos" como Cancer)

ElPerroDeLosCinco

A lo mejor está fabricando metanfetamina en una caravana y esta colecta es una forma de blanquear el dinero. No se, es algo que se me ha ocurrido...

B

#7 Si hombre, y distribuir la droga en botes de salsa para pollo frito. De verdad, que alguno de vosotros teneis una imaginación...

ElPerroDeLosCinco

#35 Ya te digo! Me tendrían que contratar para escribir guiones de series!