Hace 3 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a eldiario.es

El ministerio de Sanidad ha registrado este jueves 182 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 67 corresponden a Madrid y 39 a Catalunya. En total, se han contagiado en España desde el inicio de la epidemia 237.906 personas. En los últimos siete días se han diagnosticado un total de 3.062.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Tampoco exageres, podría llegar a la 0.2

f

#6 Nononono. Se ve que en verano no te los comes tú.

d

#2 calla que ya se han callado los de las cacerolas, a ver si van a volver a dar por saco.

io1976

#2 No es ninguna tontería lo que has dicho, algunos ya están haciendo cálculos de que si desescalan muy rápido el repunte y el posible incremento del confinamiento va a caer en pleno verano, así que están barajando la posibilidad de retrasar la desescalada para que los madrileños huyan de madrid en pleno verano a las zonas costeras sin problemas.

D

#9 fuente de esa info?

D

#34 Ya que habla de Madrid, yo diria que esta:

D

#2 Mira Las cifras de Cataluña que ha compartido #3

D

#12 Bolsonara

a

#12 Pues yo no, porque tanto como me gusta ver fracasar a los que creo que se equivocan (y estos lo hacen habitualmente y con mucha pasión), aquí hablamos de las vidas de mucha gente, la mayoría en posiciones muy vulnerables, y prefiero que caiga mierda sobre los "míos" (que al final no son más que un medio para un fin) pero que la cosa salga mejor.

T

#2 No hace falta poner el icono de troll. Si los datos sigue así deberían retroceder a fase 0 y a lo mejor algunas zonas sanitarias de Cataluña también.

A

#21 Tambien OT. En principio los nombres propios no son traducibles al carecer de contenido semántico. Existe el concepto "perro" pero no el concepto "Antonio". Se recomienda no intentar traducir salvo que haya costumbre como en el caso de London ->Londres
El problema es que las costumbres son caprichosas y cambian. Nadie habla ya de la villa de Mastrique. Aachen ya no es tanto Aquisgran o Aix la Chapelle. Decimos Juan Sebastián Bach pero también William Shakespeare. Un lío.
Deduzco que los de el diario son más estrictos de lo normal. Se arriesgan a que sus lectores no lo entiendan, pero bueno.

H

#46 Me decía una profesora de inglés que es de mal gusto traducir nombres propios de personas , eso lo entiendo perfectamente. No así con los nombres de ciudades/paises, el caso del diario no parecen tener un criterio al respecto lo cual los hace ridículos, un ejemplo https://m.eldiario.es/sociedad/Illa-agradece-prudencia-Cataluna-Lleida_0_1032047958.html en este artículo mencionan a Cataluña en castellano y Lleida en catalán, como ves el criterio de poner Catalunya es según les dé y no tienen un criterio a la hora de poner nombres en un idioma u otro (el caso de Lérida, parece que es algo más habitual usar su nombre sin traducir, no lo veo tan raro)

z

#21 el nombre oficial según la legislación vigente en España es ese, Catalunya, al igual que Girona es Girona y no Gerona, y L'Hospitalet del Llobregat no es el Hospitalete del Llobregat.

Entonces, lo raro es que aún existan medios y ciudadanos obtusos que se nieguen a llamar a las cosas por su nombre legal. Cocretas y asines.

H

#59¿ A si? Así que tú eres de los que dice London, Deuchland, united states, etc. Tiene que ser un descojono oírte hablar.
Lo que dices del nombre oficial en España no es cierto https://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=&ved=2ahUKEwj0hoqHzdjpAhWLHxQKHQDdB5QQFjAHegQIARAB&url=https%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fbiblioteca_juridica%2Fcodigos%2Fabrir_pdf.php%3Ffich%3D150_Codigo_de_Leyes_Civiles_de_Cataluna.pdf&usg=AOvVaw2S0I2y5ZzBAv4QNKUNx6Lw
Te enlazo un BOE de ejemplo, el código de leyes civiles en Cataluña. Catalunya es cooficial en Cataluña, como mucho.. Ridículo inexacto y falaz, como casi todo lo que sale del mundo independentista.

z

#62 la legislación española no indica si debes llamar a Bangkok Bangkok o Khrung thep mahanakhon.

Habispao.

H

#64 habla como se te ponga lo cual no quiere decir que yo no vaya a pensar que no sabes usar tu idioma.

z

#62 Sancho, ¡menudos gigantes que hay en el monte!

Algunos veis a la ETA hasta en titiriteros. Qué cansinos sois los del trifachito, macho.

H

#65 ETA? Jajajja otro ridículo que saca a ETA sin motivo aparente, asumiendo además mi voto, como si me conocieras de algo. Te has coronado macho.

tdgwho

#1 Probablemente cataluña está dando al gobierno solo los PCR, pero con tests rápidos salen todos esos (lo que demuestra que los contagiados en españa son muchisimos mas que los que hay ahora)

Maelstrom

#8 Los tests rápidos no contabilizan necesariamente casos nuevos. Aparte de que su fiabilidad es bastante menor que la de los PCR-qt.

Cataluña además tiene otra contabilidad, la de casos sospechosos y la de las muertes por el registro en funerarias. Así lleva desde hace unas cuantas semanas ya, sin prescindir de la contabilidad del Departament de Salud, que suma los casos por PCR y muertes en hospitales y centros sociosanitarios.

Pero te doy la razón en algo: ni con los datos del Departament de Salud, que eran los que se reportaban al Ministerio de Sanidad y con los que se elaboraban los informes, se coincide desde hace varios días con lo que puede leerse en esos mismos informes.

tdgwho

#14 Pues si no es por los tests rapidos, ni idea. Serán los sospechosos que comentas.

tdgwho

#17 Pues... sorprendentemente entiendo bastante bien lo que pone jajaja pero gracias por la traducción.

Gracias por la info.

Bacillus

#22 Catalunya ahora cuenta como Madrid, a tenor de lo que dice #17.
Realmente a mí me parece la forma correcta de dar los positivos....dándolos como positivos el día de la recogida de muestra y no el día de la entrega de resultados.
Sea como sea no entiendo como el gobierno no ha obligado a que todo el mundo de los datos de la misma forma.... Lo que hubiera permitido analizar los números de forma más sencilla y dar los datos a la población de una manera más clara.

D

#36 pues no dice eso, Catalunya los cuenta el día que recibe el resultado positivo del laboratorio, no el día que cogieron la muestra

Bacillus

#37 pues tienes razón, no entiendo cómo leí para entender lo contrario...

m

#37 En Dades Obertes, las fechas que vas a encontrar son las del día que se ha obtenido el resultado de laboratorio, no el día que les comunican este resultado. Así que puedes hacerte tus gráficos y ver cuándo fue. De hecho, el powerbi que hay ya te muestra según esta fecha que te digo

pitercio

#36 el caso es que dentro de una semana los 70 de hoy pueden ser fácilmente 200, como lo han sido durante toda la semana. Los positivos detectados vienen siendo como mucho la quinta parte de los infectados, da igual en 24 horas que en 120. A efectos prácticos ahora mismo hay mil contagiados que "perseguir y encontrar". Ahora, el mensaje de los que quieren pasar fases es otro: que podemos ir retomando el comportamiento habitual.
En vez de erradicar las posibilidades de contagio con poco esfuerzo adicional apostamos a no tener que pagarlo muy caro en dos meses.

Bacillus

#40 yo hablo desde el punto de vista de un análisis de la evolución. Poniendo los positivos a cuando se tomó la muestra vas a tener unos datos más precisos sobre la evolución de la propagación, puesto que no importa que lento seas procesando las muestras o si no procesas los domingos. Siempre tendrás el efecto toma de muestra, pero eliminas el efecto procesamiento de muestra. Poniendo los positivos cuando salió la PCR no sabes realmente de cuando son esas muestras y vas a tener una evolución más sesgadas por el efecto "procesamiento" (además del inevitable sesgo en la toma de muestras). Esto, por supuesto, suponiendo buena fe y que no se estrangula la toma de muestras o el procesamiento para reducir los casos de cara a un informe, etc....

HASMAD

#1 Noticia sensacionalista para que salgan todos los de los comentarios apocalípticos.

Grymyrk

¿Cuántos en el Barrio de Salamanca? Es para un amigo

D

#3 Hay un dato en ese PDF que estaría muy bien si fuera cierto, digo lo de si fuera cierto porque llevamos un baile de datos que ya no podemos creernos nada.

El dato es que en los 7 días solo han ingresado 11 personas en las UCI de toda España.
Por otro lado hay han habido 301 ingresos hospitalarios en los últimos 7 días, 94 en Madrid, 76 en Cataluña, 27 en Castilla León, 23 en Castilla la Mancha, ...

Digo que serían buenos datos, porque eso significaría que cada vez se contagia menos personal sensible.

Creo que nadie puede saber si las cifras que se dan cada día son ciertas.

Sofa_Knight

#5 no es un bulo, son los datos que ha dado la Gene. En el mensaje 44 de esa noticia explica que son 3 casos del día anterior, el resto son anteriores. Es posible hasta de gente que ya lo ha pasado.

Sofa_Knight

#20 #5 no había visto los números aún. Los diarios catalanes daban 3 casos. Ahora el ministerio da 39. Yo cada vez entiendo menos.

x

#23 Hay datos de las últimas 24 horas, correcciones de días anteriores... Luego cada medio (y cada meneante) elige las que dan más o menos sensacionalismo para apoyar o atacar lo que le interesa.

perrico

#5 Hecho

d

¿Un muerto en las últimas 24 horas? Suena raro raro.

tiopio

#10 Rick, hay que añadir Rick.

D

#10 Los dos últimos días, cada día 1 fallecido:



Después de lo que venimos, eso no se lo cree nadie.

Hace unos días redujeron en casi 2000 las personas fallecidas por coronavirus.

Son grandísimos sinvergüenzas. Mienten más que hablan.

Maestro_Blaster

#50 Comparte con nosotros los datos de verdad, o si no puedes, la información que te hace pensar que alguien miente.

D

#53 está en #0 la información que da que pensar que alguien miente. Según los datos oficiales en los 2 últimos días ha habido 2 fallecidos por coronavirus en España. Dato poco creíble, viniendo de dónde venimos. Suena a maquillaje brutal de las cifras

Maestro_Blaster

#54 Lo siento pero "da que pensar que alguien miente", "Dato poco creible", "viniendo de donde venimos" y "Suena a maquillaje brutal de cifras" Ni son datos, ni es información, ni es nada.

Maestro_Blaster

#56 Ya.

¿de donde sale esa tabla de datos?¿de donde salen los datos de esa tabla? No veo ninguna fuente en esa tabla. Ni tampoco explicación alguna.

D

#58 El problema, como bien digo, es que el gobierno proporciona datos ofuscados. Y cambia constantemente la forma de dar los datos.

Esa tabla la ha generado un periodista directamente desde los datos oficiales para mostrar la información de forma más clara.

Si no te gusta esa información puedes ir tú mismo a los datos oficiales y generar tú esa tabla. Te animo a que lo hagas y nos compartas lo que te sale. De paso te darás cuenta de la mala calidad de datos que proporciona el gobierno.

Maestro_Blaster

#60 Tu no me has pasado datos del gobierno. Tu me has pasado una tabla de Twitter totalmente descontextualizada, hecha por no se sabe quien, con datos sacados de no se sabe donde, con la intención de no se sabe que... bueno eso si se sabe.

Esa tabla la ha generado un periodista directamente desde los datos oficiales para mostrar la información de forma más clara.

Si tu te crees cada mierda que aparece por Twitter tienes un problema.

Si no te gusta esa información puedes ir tú mismo a los datos oficiales y generar tú esa tabla. Te animo a que lo hagas y nos compartas lo que te sale. De paso te darás cuenta de la mala calidad de datos que proporciona el gobierno.

Esto mejor hazlo tú, y de paso lee un poco sobre las explicaciones de los cambios en las cifras, que te veo con el gatillo fácil y antes de soltar mierda hay que informarse correctamente.

D

#61 Lo que tú quieras creer o dejes de creer es cosa tuya. Yo te he dicho de dónde puedes obtener los datos.

También te digo, la fuente que te he pasado es un periodista que lleva desde el inicio de la crisis haciendo seguimiento y analizando los datos disponibles. Ese periodista me da más confianza que un meneante random, disculpe usted.

S

¿Y cuándo vamos a empezar a saber el número de recuperados?

pitercio

Madrid lleva una media de unos 200 al día solo que los va contando con una semana de retraso.

a

Francesc Pujol de SM Reputation Metrics (que lo descubrí por Menéame y me parecía bastante bueno) está ya cabreado con cómo dan los datos y así lo ha expresado hoy:
https://smreputationmetrics.wordpress.com/2020/03/29/coronavirus-en-espana-situacion-y-tendencia-tasa-de-multiplicacion/

Entre esta noticia y la que ha entrado en portada antes no hay quién se aclare
Fuerte aumento de nuevos casos de coronavirus en Cataluña: 499 en un día

Z

#28 Si te fijas en el informe del ministerio, la incidencia acumulada de Catalunya es bastante elevada (cosa que me preocupa). Esto cuadra con los datos de la noticia que enlazas, sólo que los contagios no son de ayer

s

Curioso que los medios de comunicación cacelorolos no dicen nada de este goteo de repuntes que estamos viendo.

CTprovincia

Vamos a ver, viendo lo que ha pasado en Italia con la desescalada, sobre todo en la Lombardía, todos sabemos el futuro y solución: dejar en fase 0 a toda área metropolitana con más de 1.000.000 de habitantes hasta que tengan 0 contagios durante más de 10 días. Punto.

consuerte76

Dentro de poco veremos las consecuencias de la tan inteligente cayetocacerolada.

El_Drac

Que yo sepa Madrid es una sola región sanitaria, en Catalunya son 9. Sería más correcto decir Barcelona y área metropolitana o Lleida que es donde se dan ahora los casos.

Pepe_Reyertas

Los enemigos de España siempre evitan determinados exónimos de forma descarada.

Pues nada, vuelta a fase cero, es por su bien.

JaVinci

#30 Lo dices como algo malo y yo como madrileño estaría encantado de tirarme un par de meses más en fase 0.

Lo digo totalmente en serio.

l

Se sabe en qué barrios han surgido los nuevos casos??