Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado este miércoles que las comunidades tienen la "obligatoriedad" de contabilizar los positivos que se hayan identificado tras el autodiagnóstico casero realizado con los test de antígenos de venta en farmacias.Las palabras de la ministra se producen tras saberse que comunidades como Madrid y Andalucía no actualizan los datos sumando los positivos de los test autodiagnósticos, lo que complica conocer la verdadera situación de la pandemia.

Comentarios

Yomisma123

Y si no ¿Qué? 

gustavocarra

#3 Nada, el cuerpo electoral no les va a penalizar.

blanjayo

#3 Ese es el problema, que las comunidades hacen las cosas por miedo a penalizarlas, en vez de por que es su obligación hacia sus ciudadanos.

D

No hagáis trampa hijos de la gran puta

m

Con la atención primaria colapsada, las centralitas echando humo o ponen otros canales (por ej via app que ya está en algunas comunidades) o el número de positivos está lejos de la realidad

Cehona

#4 Y tu solución es a la madrileña, app y no más sanitarios.

m

#11 una cosa no quita la otra. Por supuesto que hay que dimensionar sanitarios... Pero gracias a la vacunas, afortunadamente, la mayoría de positivos de esta ola no requiere de médicos.

a

En las fiestas navideñas, un sistema de monitorizar la incidencia en Madrid que lleva a cabo la UCM calculó que la IA a 14 dias era de 12.000, en un momento en el que la CAM afirmaba que la IA era de unos 500. Eso da una pequeña idea del desmadre.

camvalf

Debe molar ser ministra y cobrar como tal en un ministerio que en este reino de taifas que nos hemos convertido ni pincha ni corta. Recuerda pero el golpe en la mesa no lo da no sea que se ofenda alguien

s

#1 Que golpe en la mesa? Las transferencias están transferidas y cada comunidad puede atender como le de la gana. Las competencias del Ministerio son diminutas.

Es más, creo que al principio de la pandemia se publico "Por una parte, el boletín diferencia por el número de efectivos al servicio de los distintos ministerios. En el caso del de Sanidad, se han contabilizado 1.044 trabajadores de los que 855 son funcionarios de carrera, 170 son personal laboral (169 fijos y uno temporal) y 19 pertenecen a otra categoría (14 eventuales y 5 interinos)." Luego la agencia del medicamento y así van por otro lado.

Eso no te da para asumir nada y menos para andar viniendote arriba... Si da igual lo que hagan las CCAA... No pasa nada!!

camvalf

#5 existen mecanismos para hacer valer las decisiones del ministerio aunque las competencias están asumidas volviendo a ser el estado el que asume X competencia.
Pero bueno tal como dices, aquí nunca pasa nada.

s

#6 Efectivamente, existen mecanismos. Pero sabras perfectamente que ninguna competencia asumida por CA ha sido jamas devuelta. Al final, le estas dejando al político de turno que monte su propia sanidad/educación/medio ambiente en su zona y pueda colocar a quien quiera y controlar de cerca el presupuesto. Eso es un caramelito en dulce.

Dile ahora a las CCAA que por motivo de la pandemia, se retornan al Ministerio de Sanidad las competencias transferidas y se vuelve a un modelo centralista... Alguno tiene un infarto solo de soñarlo si tiene que transferir para "arriba" los contratos firmados de manera autonómica y provicincial y explicarlos.

camvalf

#8 home no hablo de centralizar de nuevo, solo de que alguien lleve el timón en una dirección. Es cierto más de un parásito se se infarta con solo insinuar que va a tener que explicar muchas cosas