EDICIóN GENERAL
991 meneos
2988 clics
La sanidad privada sale en tromba contra el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos

La sanidad privada sale en tromba contra el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos

La presidenta de la patronal de la sanidad privada, Cristina Contel, ha asegurado que “nunca la demagogia política había llegado tan lejos”. Una afirmación que ha lanzado después de leer que el acuerdo Gobierno-Podemos establece el “blindaje de nuestro sistema sanitario contra corrientes privatizados”, algo que ya han aplaudido los defensores de la sanidad pública.

| etiquetas: sanidad privada , gobierno , podemos , acuerdo , cristina contel
Comentarios destacados:                        
#1 Que gustazo da ver a esto buitres enfadados.
Que gustazo da ver a esto buitres enfadados.
#1 No me gusta el término buitre: los buitres son unos animales muy tranquilos, que no molestan a nadie y que se alimentan de lo que nadie quiere. Estos merecen una definición mucho más ilustrativa, y nuestro diccionario es rico en ellas.
#7 ¿hijos de puta?
#11 hay que decirlo más
#14 Si quieres yo mismo lo repito mil veces.
#14 Es el Alfa y el Omega, de la vulgaridad
#11 ¿Cabrones de mierda?
#11 Su madres no tienen la culpa. Supongo que serán la educación (privada) que reciben. Y de esos máster fantasma que tienen. xD xD
#11 Sus madres no tienen culpa. Estos más bien son casta carroñera.
#11 asesinos sin escrupulos, porque especular con la sanidad es matar ciudadanos.
#7 ¿Sanguijuelas?
#22 la misma palabra me vino a la mente
#29 Sanidad pública siempre debe estar delante de sanidad privada. En esta ocasión bien hecho por parte de socialistas y podemoides.
#22 Las sanguijuelas son majas comparados con estos. Yo pienso más en las garrapatas... pequeñas, atacan sin que te des cuenta, difíciles de quitar, su picadura puede ser mortal al transmitir enfermedades... y cuando engordan se vuelven repugnantes a todos los sentidos. La verdad es que el parecido es sorprendente.
#7 Cierto los buitres son animales magníficos. Estos son parásitos de la peor especie.
#1 jejeje, yo he pensado en el dicho de "cria cuervos y te sacarán los ojos" parece que el tema va de pájaros. Y menudos pajaros son los de las privadas.
#7 que conste que respeto a los pájaros y especialmente a cuervos y buitres, en la naturaleza son majestuosos, dentro de nuestra sociedad pierden su encanto
#7 Sí, esperan tranquilamente a que te mueras para hincarte el pico
#7 Excepto si eres un yayo tomando el sol.
#7 Los buitres hambrientos atacan a animales que aún no han muerto, pero que están demasiado débiles para defenderse. Por eso esta foto fue tan creíble: muhimu.es/internacional/la-verdadera-historia-detras-de-la-fotografia-  media
#7 ¿Parásitos?
#1 Pero recuerda que, tarde o temprano, vas a ser su comida... :-|
#1 Estos comunistas van a conseguir lo que tanto tiempo nos ha costado perder
#1 Llamarles buitres es un insulto a los buitres, estos se alimentan de seres ya muertos, los otros de la salud y la vida de los vivos. Eres muy benévolo con estos desalmados.
#1 Creer que la sanidad privada son La Fundación IDIS y la Alianza de la Sanidad Privada Española es erróneo, en Madrid, según recogen en su propia página web, sus asociados son:

Clínica Fuensanta , Clínica Salud y Ejercicio, INNOVA OCULAR IOA MADRID, Clínica San Vicente, Davida Rehabilitación Center, Reprofiv, Fundación San Francisco de Paula, Hospital Los Madroños, Hospital Virgen de la Paloma, Saluddia Centro Médico, Clínica Cellosa, Clínica Ceta, Clínica Rementería, Centro Médico Lagos de…   » ver todo el comentario
Si estos salen el tromba es que el presupuesto, en ese aspecto, esta acertado ;)
#2 Lo más alucinante es que es una cantidad mísera de subida social (unos 5000 millones), casi como el rescate a utopistas y al Castor e insignificante si la comparamos con la ayuda a la banca. Sin embargo, para ellos es un derroche y populismo financiero. Y mucha gente les aplaude (a PPodrido y extremo centro). No sé cómo se puede ser más limitado social y mental.
#21 No sé cómo se puede ser más limitado social y mental


¿Siendo votante/afiliado/político de Vox?
#26 Esos son directamente discapacitados.
#21 por la propaganda. La propaganda de la derecha es muy potente, los medios de centro derecha y derecha son mayoritarios, se les da mucha voz
#49 Eso es, sus altavoces son muy altos, profundos e enraizados al poder.

Y la gente es simple y llanamente manipulable.
#21 " No sé cómo se puede ser más limitado social y mental"...es que hay mucho malnacido.
#21 Yo veo aún más alucinante como desde la derecha se está vendiendo que ese dinero irá destinado en exclusiva a dar cobertura a inmigrantes sin papeles xD. Hay gente en contra de que mejoren la calidad de un servicio que necesitan solo por miedo (Y xenofobia) a que otros también se beneficien de él. Y lo peor es que para ello solo necesitan un dato falso.
#21 Ayer mismo Cotino daba una charla de ética!!!
#2 A eso venía yo
#2 Y yo, a pesar de tener privada, contento de ello. Cuando la privada se cabrea, ya sea en temas bancarios, sanidad, eléctricas, lo que sea.. Es que el gobierno por fin ha acertado pensando en los de abajo.
#41 Eso era algo que criticaron mucho a Monedero cuando le vieron en una consulta privada. La gente no entiende que puedes tener sanidad privada y querer que la pública mejore para los demás (incluso para ti mismo cuando la necesites, nadie paga por gusto).
#62 Hombre, es que en realidad.. Si no te gusta la Pública y como la están llevando (si te lo puedes permitir) te vas a la privada. Pero eso no quita que no quieras que mejore o incluso ofrecerte a mejorarla. Y lo mismo con los colegios.

"sí, voy a la privada. Pero porque habéis hecho una mierda muy gorda con la pública, quiero cambiarlo y así dejaré de ir a la privada". Válido para varias opciones.
#63 Exactamente
#2 Que la sanidad privada se revuelva es una buena noticia para los usuarios de la pública. Es decir, todos.
#2 No lo dudes, solo hablan si se les toca el bolsillo.
#2 Espero por tu bien que nunca un enemigo tuyo tenga que avisarte de que estás corriendo contra un muro de hormigón. No estás utilizando el mejor argumento para defender lo que piensas.
Una pregunta: hay alguna referencia en el pacto por los presupuestos a recuperar los recortes en sanidad? Porque no lo encuentro y si no lo hay lo lógico es que la sanidad pública también saliera en tromba
#3 Deberías pedir explicaciones de los recortes a los que recortaron en su momento, si ahora hay más dinero para la sanidad pública de alguna manera se está recuperando lo que en su momento se dejó de invertir, por lo que deberías estar agradecido de no depender del saldo de la cuenta corriente en el momento en que por desgracia tengas un percance con tu saludo o la de algún familiar directo.
#13 Tienes toda la razón, ciertos saludos son muy perjudiciales para la salud :troll:
#13 yo le pido explicaciones a quien me da la gana. En este caso al Pp por aplicarlos y a PSOE-Podemos por ni acordarse de dejar de aplicarlos
#37 Los recortes los realizaron las comunidades autonomas. El presupuesto nacional lo único que puede hacer es dar más dinero a las comunidades, pero los que los tienen que revertir son las comunidades.
#3 "Capitulo 2
2.1.4 Revertir copagos.
2.1.5 Blindar nuestro sistema público contra privatizaciones:
Se ha utilizado la excusa de la crisis económica para debilitar la sanidad pública y propiciar su progresiva privatización. Por
ello sigue siendo necesario blindar nuestro sistema sanitario contra corrientes privatizadoras y ataques por parte de
sectores interesados. En este sentido se creará una comisión, integrada por expertos sanitarios, organizaciones sindicales, profesionales y de pacientes, así como colectivos sociales, para que en el plazo de seis meses analice la situación y defina las líneas y estrategias para revertirla, blindando el carácter universal, gratuito y público de nuestro sistema sanitario."
#16 eso no es eliminar los recortes de Rajoy no juegues al despiste
#36 Cehona contra pescailla. Midamos en positivos a ver quién puede ser que tenga más razón.
#3 Parece que la sanidad pública ha salido... en trompa, a apoyarlo.
Algo estarán haciendo bien estos socio-podemitas cuando quienes ganan dinero con la salud de los demás salen a berrear.
#4 Y los empresarios y el FMI y.... Ver cómo los atacan algunos me tienta a pensar que son buenos presupuestos (otra cosa es que se conviertan en realidad)
Ladran, luego cabalgamos
De esto ya se ha hablado aquí [ bit.ly/2EsSk74 ]
#9 Pues se ve que hay ganas de hablar más de ello
#73 Ya veo...
A ver si ahora vamos / entre todos / a descubrir la rueda !?
La sanidad española ha sido lo que ha sido, gracias al esfuerzo de todos y a unas lineas de trabajo que no mercantilizaban con la salud y la atención sanitaria. Ejemplo y paradigma mundial. Que... esa teta está seca ? Ya veremos.

Que se le pregunte y esplique al vulgo qué es lo que se puede hacer y qué no con el dinero publico y cuanto de ese dinero se va a invertir ( nòtese el matiz.: Invertir, NO gastar ) en salud y…   » ver todo el comentario
#76 No se trata de redescubrir la rueda, aunque alguno pueda estar harto de pensar que predica en el desierto. Se trata, pese a que pueda resultar evidente y aburrido, de hacer frente a la desinformación -que no descansa, puesto que consigue grandes beneficios con ello- y de hacer labor didáctica y de divulgación. Por ponerte un ejemplo, en los 80 se invirtió en educación sexual y ello dió sus frutos. ¿La labor ya está hecha?. No, en realidad es un tema dejado de lado y con vuelta a consecuencias negativas en la juventud. Un saludo.
#81 Gracias por compartir y comentar.
Que verdad, que hay quien saca enormes beneficios con esto de la salud y que se fundamenta en la injuria y el descrédito de lo público. También es verdad, que hay quien no ha sabido o no ha querido que lo público ocupe el lugar que le corresponde; y que de esos lodos vienen estos barros. Estamos a tiempo de salvar la sanidad y " casi " la educación. A por ello!!
#94 Gracias a ti por no mostrar desánimo en esta pelea :-)
Si a la sanidad privada no le gusta entonces es que es un buen acuerdo.
#10 Lo preocupante es que a la sanidad privada le molesten los presupuestos públicos.

Cómo se nota que sin la inyección de dinero público que reciben se irían a pique en cero coma.
Viendo el tipo de gente que se está cabreando por este tema está claro que debe ser un acuerdo cojonudo.
Eso quiere decir que son unos buenos presupuestos.
Para que luego salgan muchos en tromba contra Podemos.
Espero que la gente aprenda como hay que soltar beef de la misma forma que estos sinvergüenzas, por llamarles de alguna manera.
Si la sanidad privada se queja es que van por el buen camino. Da gusto verlos biliar!
Según ellos, éste acuerdo colapsará la sanidad pública. ¿ Pero es no sería más beneficioso para ellos?
#24 No, hombre, si ellos lo hacen todo por nuestro bien
Y encima amenazan con huelgas y con romper convenios con la pública, porque si no es por ellos "el SNS colapsaría". xD
#27 Como el sistema público de salud empiece a negarse a comerse marrones de la privada, veremos a ver quién colapsa.
Que va hacer el gobierno, recentralizar sanidad? porque hasta donde yo se la sanidad está transferida a las comunidades autónomas y el gobierno pinta más bien poco.Una cosa que si podría hacer el gobierno es privar de sanidad privada al que probablemente sea el mayor grupo se usuarios, los funcionarios de estado.
#28 Eso sería maravilloso, pero dudo que se atrevan a hacer una centralizacion de cosas clave, como Sanidad, Educación y Seguridad.
#28 Para eso habría que meter a todos los funcionarios en la S.S., supondría un importante incremento en el volumen de recaudación para la tesorería, demasiado bonito para creerlo.
Me parece correcto que exista la sanidad privada, y que el que quiera la pague. De echo para ciertas cosas creo que es mejor.

Pero la sanidad publica, debería ser publica, 100%. Sin externalizaciones ni derivaciones.
#30 Y sin médcios trabajando por la mañana en la pública y por la tarde en la privada.Hay tantas cosas que mejorar pero hacen un brindis al sol con una cosa que no tiene competencias.
#42 ¿Y qué problema hay en que alguien tenga dos trabajos? ¿Acaso no hay funcionarios que por las tardes dan clases particulares o preparan oposiciones? ¿O secretarias que los fines de semana trabajan de camareras?

Mientras hagan su trabajo en la pública como toca, a mi me da igual lo que hagan en su tiempo libre. Como si quieren hacer guardias en un geriátrico o hacer aumentos de pecho.
#60 hay un problema evidente de compatibilidades.
#69 No lo hay legalmente. Es perfectamente compatible si se hace con honestidad, que es la inmensa mayoría de las veces.

Los problemas surgen cuando alguien decide:

a) Hacer crecer mucho su lista de espera en la pública para desviar pacientes a la privada. Es algo fácilmente comprobable y que si no se gestiona, es culpa del jefe de servicio o del coordinador.
b) Usar instalaciones públicas para la práctica privada. Algo que también es fácilmente comprobable.

Pero la gente que hace esas cosas…   » ver todo el comentario
Normal, la mafia de las mutuas usureras empiezan a llorar
que se lo hagan mirar... un poco... si ven que eso... (y si no lo ven, tienen un problema... gordo)
Si todos ladrasemos como ladran estos cuando les tocan un poquito sus cosas...
#38 Ya te digo
...Los delincuentes salen en tromba contra el gobierno por el aumento del presupuesto para la policía.
“Esto último sería muy fácilmente demostrable si el sector sanitario privado, en un acto de irresponsabilidad como lo es el acuerdo propuesto, decidiera suspender su actividad durante unos días”

Esta individua amenazando... En primer lugar vuestro sector sanitario privado de privado tiene la gestión, el dinero que os mantiene sale del erario público. Sin dinero público vosotros no tenéis actividad, lo que se os quita es la gestión y con razón.

Parásitos sinvergüenzas, primero…   » ver todo el comentario
Los lobos salen a quejarse de que no les dejen comerse a los corderos.
PERO ES QUE ESTA GENTUZA NO SABE VIVIR SIN JODER AL CIUDADANO......TRAIDORES AL PUEBLO ES LO QUE SON
Estos quieren una sanidad tipo EEUU, si tienes dinero te tratan sino te abandonan, todo es negocio para esta gentuza, hasta las vidas de las personas.
Por cierto: muy extraña la campaña tan machacona que está haciendo Sanitas.
Mira si al final el PSOE no le hubiera puesto el culo en pompa a CIUDADANOS, igual hubiéramos disfrutado de alguna mejora social estos años.
#59 o si Pablo no hubiese sido tan onanista podríamos haber estado muchísimo mejor
#67 Chicos, chicos, recordad quién es el enemigo
#68 todos los parásitos se disfrace del color que se disfracen
#77 Eso es, quedémonos por tanto con quien trabaja en pos de la salud pública.
Si es real esa protección y va acompañada de un empuje, bienvenido sea el acuerdo
Que gustito da ver a esta basura cabreada.
Sanidad para todos (no es lo que dicen, ni pretenden, ni quieren).

Mostrando una de las caras más duras de la realidad actual.
#78 Sanidad para todos ...los que puedan permitírsela. FTFY.
La verdad es que es esperanzador, pero yo soy muy pesimista con el futuro de la Sanidad pública...

La realidad es que el coste de ofrecer los mismos servicios está subiendo a un nivel cada vez más insostenible, por una combinación de envejecimiento de la población y encarecimiento de los tratamientos, que cada vez precisan de maquinaria médica y medicamentos más y más caros por su progresiva tecnificación... así pasa que se tengan que recurrir a donaciones de material caro y sofisticado como…   » ver todo el comentario
#88 coño, surGen... :wall:
De los acuerdos PSOE+Podemos puede salir un gobierno excelente para este país. Felicidades a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y a toda su gente detrás, por darnos alegrías en política por primera vez desde hace demasiado tiempo. Más coalicciones y menos mayorías absolutas, en la que afloran todo tipo de insensateces.
Si la sanidad privada se mosquea es que la cosa va por buen camino.
«12
comentarios cerrados

menéame