Hace 4 años | Por Baal a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Baal a 20minutos.es

Barcelona ha pospuesto para octubre la maratón que tenía previsto celebrarse el proximo 15 de marzo. No obstante, Sanidad no ha anunciado ninguna otra medida referente a eventos masivos, por lo que se mantienen las manifestaciones previstas para este domingo con motivo del 8-M en una veintena de ciudades.

Comentarios

j

#2 Relaja que no vives en Auschwitz.

Pilar_F.C.

#25 Menos mal !!!

D

#2 Hablo de las jetas que nada tienen que ver con el feminismo. No son muchas, pero hacen mucho ruido.

AmenhotepIV

Esperemos que las propias personas con intención de manifestarse antes decidan ahora no asistir y en masa.

m

#5 Darwin manifiéstate!!!

koe

#5 esto es España... En cuanto a costumbres somos muy parecidos a Italia... Hasta q no haya un decreto...

D

#11 pa pasárselo por la entrepierna

cromax

¿Y la liga de fútbol en todas sus categorías? Porque en los estadios se está bastante apretadito.
¿Y la de baloncesto que además es en espacios cerrados?
¿Y las misas de domingo llenas de abuelos que son grupo de riesgo?

D

#16 buena falacia de falso dilema te has montado, deberían prohibirse todas las grandes reuniones de personas, nadie está diciendo que no se permita el 8M porque se esté en contra del feminismo, como algunos pretendéis.

antihoygan

Hay que ser estúpide para meterse en un sitio así en un momento como este.

ur_quan_master

#3 mañana voy a trabajar como cada día a una oficina en la que estamos doscientos. Es igual de estúpido, pero no me dan opción.

D

#10 todo lo contrario, el gobierno dijo que si consideras peligroso ir al trabajo, puedes no ir.

D

El director del Centro de Emergencias Sanitaria, Fernando Simón, dijo que no recomendaba ir a la manifestación con síntomas similares a los producidos por el coronavirus. El caso es que se puede contagiar sin necesidad de presentar síntomas, supongo que él lo sabe. Ahora ya ni siquiera dice eso... hasta reconoce que es posible que pueda colarse alguna persona procedente de zonas de riesgo... Me parece bastante irresponsable por su parte.
Esperemos que no haga que se extienda aun más por Madrid y si lo hace, este señor debería afrontar sus responsabilidades y dimitir

l

#21 a la de madrid para hacer bulto vienen mujeres de otros lugares de España, así que la propagación está bien asegurada

Mr.Bug

#21 Para este gobierno es una prioridad el uso del feminismo y de la mujer como arma política y por lo tanto se antepone a la salud de los ciudadanos y a la capacidad del sistema sanitario.

Al Fernado Simon se le nota la incomodidad sobre este tema cuando habla, tiene sus cantes, que esto se lo han impuesto desde arriba es evidente y además le han dejado bien clarito que no puede desmovilizar a nadie en esta manifestación de ahí sus declaraciones irresponsables.

Lamentable que este portavoz también haya vendido su responsabilidad a cambio de las consignas políticas.. A partir de mañana ya veréis como prohiben de todo, pero hoy es un día sagrado para ellos porque necesitan este día para poder seguir con su plan de usar la propaganda feminista para su negocio político.

Esta medida será criticada en unas semanas por ser una de las más irresponsables tomadas durante esta crisis.

D

Un gobierno que bordea la criminalidad

D

Quien esté preocupado, tan fácil como no ir.

P

#12 eso es, todo un estadista y un prodigio de la matemática usted...

Lamentable.

D

#18 Aparte de tu desprecio gratuito, ¿ tienes alguna crítica constructiva ? ¿ O es solo una reacción agresiva ante alguien que no te da la razón ?

P

#23 da la impresión de que su nivel de matemática y lógica es tan básico que no merece la pena pero ahí va:

¿Y el lunes dónde cree que estará toda la gente que ha ido a la manifestación?

Y, suponiendo en 2.2 el ratio de contagio, ¿Que cree usted que puede suponer la regularización de una manifestación en contra de la salud pública y motivada únicamente por seguir el plan de propaganda?

¿No cree que, si eso deriva en un mayor número de contagios solamente explicado por este tipo de concentraciones, pueda resultar contraproducente para el objetivo de la misma?

¿Usted entiende lo que significa un ratio de contagio de 2.2?

¿Considera usted a los expertos en epidemiología estúpidos?

¿Decide usted cuando hay que hacer caso a los expertos en salud y cuando no? ¿O es simplemente un palmero sin criterio?

D

#28 da la impresión de que su nivel de matemática y lógica es tan básico que no merece la pena
Una pena tener que leer esto de alguien.
Yo a veces he visto como decían cosas así a personas realmente formadas y quien lo decían eran otros que ignoraban mucho del tema y, visto desde fuera, es un poco patético. Te deseo que nunca caigas en ese ridículo y la mejor forma es no despreciar a los demás nunca. Pero tú sabrás, no quiero condicionarte.

Y, suponiendo en 2.2 el ratio de contagio
Si fijas el ratio de contagio en lo que se entiende generalmente, que es el número de contagios que provoca un enfermo, y lo haces independiente del comportamiento del individuo, no puedes de ahí extraer condiciones numéricas.
Lo que necesitaríamos, en todo caso, sería establecer que la posibilidad de contagio es proporcional al tipo de interacciones cercanas, contar que en una manifestación las concentraciones cercanas se cuentan por decenas o cientos y aplicar la fórmula de casos iniciales por factor de proporcionalidad por número de interacciones por posibilidad de que hata algún infectado en esas interaciones. Como el tercer factor es extremadamente bajo, en función de que el resultado diera un 1%, un 0,1$ o un 0,001% las opciones a seguir serían distintas. Yo supongo que esa cifra la tienen estimada, directa o indirectamente. Quiero creerlo y no tengo razones para desconfiar.

D

#12 y te quedarás tan pancho. Luego va tu vecina, te la encuentras en el ascensor al día siguiente, te infecta y seguro que sigues pensando lo mismo. Lo de que algunos penséis que vivís en una burbuja y no os afectan las decisiones del resto de la sociedad me fascina. lol

D

#20 con una tasa de infectados tan baja como hay en España, ¿ le puedo convencer a la vecina de que no vaya ? La posibilidad de que se coja el coronavirus y me lo pegue quizá sea tan pequeña como morir de accidente de tráfico. ¿ Le puedo convencer de que no coja el coche para no morir de accidente ?
No sé, yo no lo veo claro. Hay argumentos para ambos lados.

D

#22 sinceramente no creo que la convenzas pero no era eso lo que se estaba discutiendo. De lo que se habla es de la irresponsabilidad del Gobierno por no haber prohibido la manifestación con el riesgo tan alto que hay de contagio. Lo de que no estés preocupado sigo sin entenderlo pero me apuesto lo que quieras a que de aquí a un tiempo lo estarás.

D

#24 estamos hablando de lo mismo. Es igual yo o el gobierno. Lo importante es que haya una razón objetiva y suficiente de fondo para prohibir la asistencia. Lo importante no es la visión egoísta.
Vamos a ponerlo contigo que es mejor entenderlo.
¿ Hay razones objetivas para que vayas a donde quieras si la posibilidad de que muera alguien es del orden de que mueras al coger un coche ? Pon un sitio cualquiera que te importe, no sé, a cenar esta noche con la novia o un plan que tengas.
Obviamente, según aumente el número de contagiados, esta probabilidad será mayor y cuando sean suficientes contagiados, nos van a pedir a todos que nos quedemos en casa salvo que se paralice el país (si se queda uno en casa y no tiene agua corriente, electricidad o comida no es práctico).
Así que, objetivamente y sin egoísmos, ¿ cuándo se debe dar la orden de encerrarse en casa ? ¿ Ahora, con 400 contagiados ? ¿ O esperar a los 40.000 ? No es una decisión fácil.

D

#27 creo que lo de "más vale prevenir que curar" deberían grabárselo a fuego muchos dirigentes. Si esperamos a que nos pase como en Italia que acaban de poner en cuarentena una región entera con 16 millones de personas mal vamos. Una pandemia es una razón objetiva para tomar medidas extremas, en algunos países ya lo están haciendo y los expertos lo saben. Insisto en que no se puede poner al mismo nivel de responsabilidad a un Gobierno y a una persona individual.

D

#30 eso de acuerdo, sí. Cuanto antes se tomen medidas y cuanto más fielmente se sigan, menos traumáticas van a ser.

D

Vete a la manifa porque todavía tenemos camas libres en la UCI

x

#_13 Pues ahí tienes los juzgados, no te cortes.

De decir tonterías no te cortas. Ni te cansas.

Ragadast

Si eso ya a partir de mañana...

x

Bueno, es que cualquiera la suspende...

Esfingo

#6 Solo deberían autorizarla en Murcia

P

buen cherrypicking, no sigo perdiendo mi tiempo.

D

A ver, dependiendo de la manifa, algunas ya están muertas por dentro, tampoco va a pasar nada.