Hace 4 años | Por Anon0101 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Anon0101 a elconfidencial.com

Las limitaciones son varias y se encuentran en los documentos guía para los servicios de prevención de riesgos laborales. En primer lugar, cabe destacar que el Gobierno, en cuestión de dos semanas (entre el 24 de marzo y el 8 de abril), ha eliminado de la lista de personas especialmente sensibles al coronavirus a los aquejados de enfermedad hepática crónica y los que sufren enfermedad renal crónica. El cambio se produce entre el principio y el fin de las dos semanas de parón total decretadas.

Comentarios

mirav

Pero que clase de broma es esta! Marcando colectivos de riesgo claro y evidente como "Puede continuar actividad laboral sin contacto con personas sintomaticas".

Quien lo ha hecho le iba a decir yo donde puede continuar su actividad.

areska

¿Y si convives con cronicos, como es mi caso? Como yo estoy supuestamente sana - que el bicho este se lleva a cualquiera por delante-. Para políticos y demás chusma hay tests varias veces a la semana y tienen las camas de los hospitales privados esperando con respirador listo por si acaso. Al resto a infectarnos como ratas.

Anon0101

Estos dos colectivos estaban incluidos en la primera 'Guía de procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al Sars-CoV-2'. Eran parte de la primera versión de 24 de marzo. Sin embargo, en su última revisión y, según señala Sanidad, "con la evidencia científica disponible a fecha 8 de abril de 2020", estos dos grupos de personas enfermas crónicas han desaparecido como supuestos vulnerables al virus.

Pero además, en su versión más reciente, Sanidad incluyó una tabla que no existía en el primer documento de 24 de marzo donde recomienda a los servicios de prevención laboral de las empresas que la mayoría de trabajadores vulnerables acudan a sus puestos.

i

#1 una gestión de la crisis impecable según el 97% de la población.

megaman

Yo tuve algunos sintomas pero no me pusieron en cuarentena y no me han hecho la prueba, si mi empleada que tiene bronquitis cronica hubiese venido a trabajar la habria contagiado poniendo en peligro su vida. Menuda mierda de organizacion contra la pandemia, poca gente a muerto para la mierda que se esta haciendo

GeneWilder

Ya lo he dicho otras veces: carne de cañón.