Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

La Xunta de Núñez Feijóo suspende campañas de vacunación infantil por desabastecimiento de fármacos, depaupera protocolos hospitalarios y se enfrenta a querellas por homicidio por retrasar tratamientos a pacientes que mueren sin recibirlos. El pediatra se queda pasmado cuando el padre de Xavi le muestra la cajita naranja envuelta en una bolsa de frío. “¿Pero dónde ha conseguido esto?”, le interroga. El padre de Xavi le mira a los ojos sin contestar, mientras su hijo observa extrañado al médico, que deambula por la consulta dándole vueltas...

Comentarios

elvecinodelquinto

#1 Es que ha cumplido el objetivo de déficit eh

thingoldedoriath

#5 Y, sin que se pueda tomar como un dato estadístico, entre los cargos del PP en Galicia hay bastantes médicos.

D

#2 Triste, pero certo.... Y no veas como corre la gente mayor para votarles....

D

#8 cho digo eu!!

D

#9 Eu tamén... somos do peor!!

McCoy

#8 y #9 No paséis por alto el proceso de las Mareas. Galicia tiene cosas muy malas pero también muy buenas

D

#26 Desde luego que el proceso de las mareas tiene cosas buenas, comento la parte mala de la puñetera organizacion criminal mal llamada partido politico, denominada con las siglas PP.

jhoker

#9 digocho*
Es un error común de quien no suele hablar gallego.

D

#40 pues mi idioma materno es el galaico, sin ámimo de polemizar, no será que la cosa va por barrios o que ambas formas son indistintas?

ewok

#41 "Cho digo" es un castellanismo, o un dialectalismo de Coruña (allí se dice así).

D

#42 xplicado, pero entonces no es porque no sepa hablar gallego (en fin que tampoco es para echar cohetes, sobre todo la escritura). En otras zonas tienen sus particularidades.
#40

thingoldedoriath

#41 El mío también es galaico-portugués y "digocho eu" era lo corriente hasta el "cho digo" de la normalización lingüística.

D

#8 hablando con mi padre siempre le decía "joder, si se sostienen con viejos por fuerza tendrán que caer", a lo que él respondía " sí, eso decíamos nosotros de jóvenes"

D

#17 Que gran verdad!!

Ryouga_Ibiki

#2
Antes de criticar tan facilmente prueba a buscar en "La voz de Galicia" (periodico mas vendido con muchisima diferencia en la comunidad) alguna noticia de esto, del desastre del nuevo hospital de Vigo, del accidente del tren en Angrois o de las preferentes.

A la gente mayor que lee solo el periodico o ve la TVG todo esto no lo conocen, solo les informan de que las mareas estan en continuas luchas internas y que no saben gobernar.

T

Joder! esto parece Venezuela... oh wait!!

D

Pero lo importante para los gallegos es que los peperos estén bien comidos, tengan buenos coches y con sus cuentas corrientes bien boyantes...

NOHL

#28 No creo que ningún andaluz, salvo Susana Díaz, diga eso. De hecho es la comunidad autónoma que menos invierte per capita en Sanidad y se nota.

thingoldedoriath

#4 A Coruña, Pontevedra y Vigo no son ciudades gallegas??

l

. La asociación Batas Blancas de Galicia ha constatado al menos cinco muertes de personas a quienes no se les administró el tratamiento que precisaban. Según el presidente de la organización, el doctor José María Borro, a uno de ellos se le negó el medicamento hasta en tres ocasiones. “Cuando se lo aprobaron, ya había muerto”, explica.


Yo espero que las familias recuerden todo esto a la hora de "agradecer" a este moinante todo el sufrimiento que les ha causado.

porquiño

#14 no es un caso de vida o muerte, aunque es un dato importante pero he pasado toda esta semana en las urgencias del hospital de Coruña. Noche tras noche y seguido de muchas mañanas, por no querer hacer una maldita, corta, económica eco de la vesícula. Su dilema era que sin esa prueba no la podían diagnosticar por tanto estuvieron intentando quitarle el dolor noche tras noche. El detalle es que su cita para hacer una eco era para agosto!!!! Por tanto su respuesta era, Quedate pero yo no puedo pedir esa prueba... El protocolo...
Hasta que llegó una médico y en 2 min estaba con el ecógrafo. Diagnóstico y medicación. Hoy puede dormir.
Ya no es lo absurdo de no permitir esas pruebas por culpa de un protocolo tacaño, sino la falta de sentido común. Era peor para ellos vernos noche tras noche, una cama/silla libre...
Tenía que soltarlo, me voy a dormir. Estoy en mi cama!!!!!!!!

kovaliov

#35 eso es culpa de los médicos que no usan su derecho supremo a prescribir y realizar la prueba que crean conveniente. La razón es que son unos acojonados que incumplen su deber deontológico por miedo a perder sus pluses. Los médicos no hacen más que quejarse pero no son conscientes de la fuerza que tienen.

thingoldedoriath

#14 Leer cosas como esta, entristecen mucho: ...se insta a los cirujanos a no segar y limpiar por completo un tumor de útero si eso puede alargar el tiempo medio de una intervención, aunque exista la certeza de que se reproducirá.

D

Cómo se van a poder costear los servicios básicos, si Galicia ha sido una colonia del PP durante tanto tiempo, y antes de curar a los gallegos, si su prioridad es y será llevarse el dinero público calentito a sociedades offshore.

Por eso me parece insoportable que nos estén arrebatando cada vez más derechos, a sabiendas de que esa situación se ha agravado hasta el extremo a causa de sus propias corruptelas continuadas en el tiempo.

D

#7 Galicia pude ser otra clase de comunidad. Si votan al PP fue por que un día se les dio por votar al PSOE y al Bloque (Ahora mareas o algo parecido) Gobernaron durante 4 años juntos y no quieren ya saber nada de ellos ya los Gallegos, como mucho algún ayuntamiento. No pasa en Andalucía por que los andaluces no saben lo que es un gobierno que no sea del PSOE y se creen que viven bien con ellos y se creen que son los que mejor viven de españa.

D

¿Qué din os rumorosos
na costa verdecente
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Qué din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nazón de Breogán.
a por eles

ayatolah

Por no hablar de las adjudicaciones a Eulen, donde su hermana es/era apoderada. O las adjudicaciones de construcción, reforma o amoliación de 15 centros de salud a Cofely, empresa que está hasta las cejas en la púnica. O por no hablar de la [nefasta] construcción de hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo, que adjudica durante décadas a u a empresa privada para que no compute como gasto en las cuentas de la Xunta.

ewok

#57 Y en 20 años implica que la Xunta pague más de 1400 millones de euros, el doble que siendo público.

All_Español

Espero que en algún momento se pueda deshacer todo esto, cueste lo que cueste y reclamárselo íntegramente al criminal Feijóo.

Nova6K0

Cuando empezaron a hablar del tema de llevar la administración de varios hospitales a uno sólo, como pasó por ejemplo aquí en "A Mariña lucense" con el "Hospital da Costa" pensé ya veremos como prima antes el dinero que la salud de las personas. Algunos me discutían no tranquilo que eso no va a pasar que sólo se va a recortar en gastos de administración, gerencia y tal. Y volví a pensar ¿Estamos tontos o que? y efectivamente.

Por ejemplo lo que está pasando en Vigo, es buena muestra de ello.

Salu2

w

Es una vergüenza que jueguen con esas cosas, pero no son los únicos. En Andalucía tampoco han vacunado a los niños a los 6 años. Mi hija va a cumplir 7 y seguimos esperando.

J

Están haciendo lo mismo que en la película-documental Sicko.

ewok

#36 Muy buena, poniendo las cosas claras.

J

#43 Gracias. A mi esa película-documental me hizo abrir los ojos y me emocionó bastante.

e

#20 Que va, estos del PP te hacen un poco de contabilidad creativa y te cuelan 70 mill como validos en un pis pas... Y si no culpa de los técnicos que hicieron el censo ya sabes...

D

A ver si despiertan los gallegos igual que lo hicieron los valencianos.

TetraFreak

#21 O reunes a todos los habitantes de los pueblosy los distraes en elecciones con un especial de Luar, o ni de coña

D

#24 Yo lo digo por su bien, pero si a ellos les da igual a mi, más.

TetraFreak

#39 A mi no. Que tambien me jodo yo, no solo ellos.

H3noruRojo

Y el pedazo parking que tenemos en el Álvaro Cunqueiro de Vigo que, eso no lo mencionamos, eh. Solo las cosas malas.

D

Es lo q han votado, q se jodan...

D

Mientras ocurren estas cosas, los político responsables de ellas ,ladrones y embusteros, van por ahí pavoneándose y pretendiendo que se les vuelva a votar y lo más llamentable es que, algunos, lo van a conseguir.

D

70 millones de votantes no pueden estar equivocados...

D

#19 se te colo un 0

D

Juzgar a esta escor** por traición al pueblo ya tal.

Naranjin

Cómo es posible que no te anoten la vacuna en el calendario de vacunación si a mi me pasó con mi hija y con una vacuna que tuve que comprar en Portugal por no estar metida en el calendario de vacunas de Extremadura.... Y si se anotó... Claro que al mes y medio después ya entraba en la cartilla.....

D

Mercado, mercado, y mercado, el mercado se regula sólo, lo que no te cuentan estos neoliberales (PP y Cuñadans) es que el mercado le pone precio a tus hijos, y normalmente a la baja. ¿y tú, qué precio les pones a tus hijos? ¿ Entonces, por qué votas al PP o Cuñadans, si es lo mismo que poner precio a tus hijos?

dphi0pn

Galicia es corrupción y además una de las comunidades con más envejecimiento de la población. ¿Adivinad quien va a padecer más los recortes?

D

Disfruten de lo votado kiss

Spartan67

Casos aislados.

e

¿Solo la gallega?, por lo que yo se al menos hay 2 o 3 servicios autonómicos de salud que están al límite...

o

Disfruten de lo votado.

D

El resto va cojonuda...

D

Pero el día 26 votarán masivamente a su paisano, igual que una gran parte de los jubilaos y de los agricultores de las 2 castillas. En fin, como decía mi tía, "sarna con gusto no pica"

ewok

#31 Tan masivamente no será... El 20-D votaron en Galicia al PP un 37%. PSdeG-PSOE, En Marea y BNG-NOS suman bastante más que PP + Ciutadáns.