Hace 5 años | Por Ratoncolorao a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a redaccionmedica.com

La prestigiosa revista The Lancet publica su ranking anual de calidad y acceso y baja diez puestos de golpe a España.

Comentarios

D

#1 O según a quien le preguntes, "demuestra" que tenían razón diciendo que la sanidad pública no valía para nada y que confíen en la privada...

Autarca

#22 Ya veo como subimos en los ranking con las privatizaciones, ya...

GatoMaula

#25 #22 Estos estudios no discriminan entre "pública" y "privada".

D

#22 "El portal se hace eco de una investigación que mide la calidad del sistema sanitario de los 195 Estados del mundo mediante la comparación de datos de 32 causas de muerte curables con una atención médica adecuada"

D

#22 Al contrario! Con todo publico entre las 10 primeras, privatizando solo algunos hospitales ya caemos al 19. O estoy yo tonto, que tambien puede ser.

Ryouga_Ibiki

#1 a mi estas comparativas entre nuestro sistema sanitario gratuito y universal y la mierda de sistemas privados donde tienes que pagar una cuota o no accedes a tratamientos que tienen otros paises europeos me parece una estupidez.

O tu crees que tiene mas calidad un sistema sanitario semiprivado que no atiende a todos sus ciudadanos?

emilio.herrero

#55 Hay sistemas de salud privados que atienden a todos sus ciudadanos. Lo que si que creo que no hay es suficiente informacion y si demasiadas consiganas gravadas a fuego en el cerebro.

D

#1 a lo mejor no somos uno de los mejores países del mundo y a pesar de todo tenemos una de las mejores sanidades. Quizás, ni nos la podamos permitir.

o

#88 Mucho mejor gastar nuestro dinero en ejército, fútbol y toros, que en aquello que nos puede salvar la vida. Dónde va a parar.

baraja

#104 No es mala noticia, al contrario.

Hemos pasado de 90 puntos en 2015 a 92 en 2016.

La noticia es sensacionalista / errónea como digo en #96 #1

osmarco

#1 Titular alternativo: "Los votantes de un partido corruPPto hacen que España baje al puesto 19 en el ranking de la Sanidad mundial".

Edheo

#1 De las dos maneras, en realidad

Frankss

#2 Sí, porque CIU nos dejó una sanidad de 10 en Catalunya.

Frankss

#10 Sí, yo sólo remarco que no es culpa sólo del PP, si no de la derecha en general.

#12 De qué?

currahee

#14 Qué pinta CiU en esta historia? Dónde está #2 proclamando las bondades del gobierno de CiU?

Pues eso.

celyo

#17 La sanidad en España es gestionada por las autonomías a tenor del presupuesto que les da el gobierno .... algo tiene que ver siendo que han gobernado casi siempre en Cataluña

currahee

#27 Que la gestión esté descentralizada (en mi comentario de hecho hago referencia a Feijóo y su vomitiva gestión) no implica que el Gobierno Central no tenga responsabilidad alguna al respecto.

D

#2 #17
El PdCat nos hizo unos recortes brutales en sanidad, en los rankings nacionales estamos en los peores puestos.

currahee

#73 Y lo sé. Y no lo niego. Ni la persona a la que se le dedica la falacia lo niega. Pero mentar a CiU para responder a #2 es lo mismo que decir "ya, pero y Venezuela... qué?"

emilio.herrero

#14 Y la izquierda entiendo que no tiene culpa de nada, cuando la sanidad es de las pocas cosas descentralizadas del estado y la administra cada gobierno autonomico....

D

#33 en base a los presupuestos generales del estado...

D

#14 La izq tampoco se libra, aunque con menos culpa.

m

#7 #10 El gasto en sanidad esta por encima del gasto en 2008 en ppa que por cierto está transferido a las comunidades autónomas.

D

#83 Que se hayan dedicado a externalizar servicios, cubriendo así beneficios millonarios para empresas de amiguitos del alma a través de cláusulas contractuales totalmente beneficiosas para dichas empresas y mortales para las finanzas de la sanidad pública, a lo mejor tiene algo que ver. Pero oye, ¿Quién se lo iba a imaginar?

g

#10 Tienes más razón que un santo. Yo también estoy harto de distracciones contínuas y de que no se centren en las necesidades reales de los españoles.

Si en vez de políticos tuviesemos gestores puramente administrativos y no corruptos, viviríamos mucho mejor.

currahee

#5 Bonita falacia

D

Las cifras de 2016.....respecto a las de 2015.....

¿Y cómo vamos en 2017? Pues parece que estamos en el top 10 otra vez, concretamente el puesto 8.......No he podido encontrar datos para 2018, así que igual no ha salido aún.

#c-0" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2955939/order/0">#0 Se podría redactar un artículo igual que el que has mandado pero con una lectura totalmente distinta comparando 2016 y 2017, ¡Del puesto 19 al 8! ¡La gestión del PP en sanidad es la repanocha!

En fin....espero que alguien lea esto. #2 #7 #9 # #44 #50 etc...

#82 Todos lo van a leer, pero pasarán de largo pabajo.

emilio.herrero

#7 #11 A ver si nos enteramos ya y dejamos de decir estupideces, España ha pasado de una media en sanidad de 90 sobre 100 en el año 2015 a una media en sanidad de 92 sobre 100 en 2017, es decir mejora 2 decimas su puntuacion, y todo a pesar de los recortes y la crisis. No veo el lado negativo de esta noticia, salvo ese titular sensacionalista.

D

#7 ¿Que gente lucha por conservar la sanidad publica? ¿Los mismos que no te atienden por la mañana en el ambulatorio o hospital para que por la tarde vallas a su consulta privada pagando primadas? ¿Esos?

No me hagas reir...

celyo

#11 Visto lo visto, deberíamos tener la misma sanidad que Holanda ... ya verás que risas.

D

#11 gente comoRobertNevilleRobertNeville quieres decir?

katinka_aäå

#11 Además dices que ser pobre y votar PP es de gilipollas y te acusan de superioridad moral. Bueno, pido perdón por no llegar al estándar de gilipollez.

Ryouga_Ibiki

#28 pues una sanidad que no es gratuita y que deja enfermar y morir a los pobres es una sanidad de mierda por muy buenos medicos y medios que tenga.

anor

#41 Una sanidad que no tiene calidad tiene el mismo efecto que has mencionado. Yo por ejemplo tengo una enfermedad grave y practicamente no recibo atencion medica.

Ryouga_Ibiki

#86 efectivamente pero deberiamos comparar los sistemas sanitarios gratuitos con los que ofrecen lo mismo , no mezclar sistemas sanitarios semi o privados que pueden tener una calidad alta pero a base de cobrar y atender solo a gente con dinero.

anor

#94 Bueno, como creo comprenderás, yo preferiria que la sanidad me hubiera dejado con la cartera vacia y haber sido atendido por medicos bien preparados. Entre una sanidad gratuita y mala, y otra de calidad pero en la que hay que pagar, prefiero la ultima, lo cual no quiere decir que este totalmente a favor de la sanidad gratuita, pero esta debe tener calidad, si no la tiene es una estafa, aunque sea gratuita. Gratuita entre comillas porque la pagamos con nuestros impuestos.
Me he desviado del tema porque la comparacion entre distintos sistemas sanotarios me parece una cuestion secundaria.

P

#86 En muchos países de la lista que están por delante nuestra tampoco recibirías atención si no tienes dinero o seguro médico.

anor

#97 Bueno, pero al menos en esos paises sabes lo que te espera y no tienen engañada a toda la poblacion

D

#41 Si nos ponemos a hacer definiciones sociales y metes que algo debe ser gratis para ser de calidad. Pues bien, la sanidad española será siempre de muy alta calidad por que es gratuita.
Yo la verdad, manejo otra definición diferente. Algo puede ser de mayor o mejor calidad independientemente de su coste, y lo suyo suele ser buscar aquello que tiene mejor relación calidad-precio para obtener un producto óptimo.

D

#41 La sanidad española no es gratuita. Se paga via impuestos y bien pagada. Que no te den una factura al recibir el tratamiento no significa que lo que te hacen no tenga un coste que pagamos todos.

La Sanidad Pública se financia por la vía fiscal general, es decir IRPF, impuestos de sociedades, IVA, impuestos especiales sobre tabaco, alcohol o carburantes, etc.

http://odusalud.blogspot.com.es/2014/03/no-lo-llames-seguridad-social-cuando.html

anor

#28 Lo unico importante para todos es que la sanidad sea gratuita, de la calidad no se habla y ¡ pobre de aquel que dude de la calidad de la sanidad !

D

#16 Ah, pues si tu tuviste una mala experiencia, la bajamos y punto.

Dr.Planeta

#16 No tiene por qué ser gratuita para extranjeros para ser buena, la sanidad española la están destruyendo, y ni siquiera supone un ahorro, lo hacen por mala gestión y mala fe

eltoloco

#63 ¿Que tiene que ver los extranjeros? En Andorra, igual que en EEUU, la sanidad es privada para todo el mundo. Si no tienes seguro o dinero te mandan a morirte a otra parte..

Dr.Planeta

#70 En Andorra creo que es copago

D

#96 No me lo he leído, pero está claro que la sanidad española no ha mejorado en los últimos años.

Cuando era pequeño la lista de espera era.... "te damos cita por la tarde". Ahora es de 2 días.

El_azotito

#170 pues tienes toda la razón, al César lo que es del César. Me refería al #96

OZYMANDIAS

#40 totalmente de acuerdo, aunque por lo menos a mi ya no me torean, la clave es insistir, y decirle al medico que te mande analisis o lo que consideres necesario y no levantartre hasta que te lo den, o amenazarles con denuncia, o pedirles que te den papelito con la negativa a las pruebas y cuando se demuestre que tienes algo, meterles un puro y cerrarles la clinica, ya se que no deberia ser asi, y por eso te reconozco que en eso la sanidad española es mucho mejor, pero cuando llevas un tiempo y ven que contigo no se juega, se comportan

D

#91 Pues eso suplicar por un análisis, incluso de colesterol y con antecedentes familiares. Igual que la cantidad de pielonefritis (infección de riñón) que hay aquí no es ni medio normal, la mitad de las mujeres de más de 40 años que conozco en Holanda han tenido una pielonefritis, en España sólo conozco a una persona y porque no siguió la pauta del antibiótico en una cistitis. Las historias que he escuchado aquí, jamás las he escuchado en España.

maxmalkav

#40 #103 precisamente, después de "insistir" logré que me hiciesen análisis de sangre en la "fantástica" sanidad holandesa, a pesar de tener bastantes antecedentes de hipercolesterolemia familiar y enfermedades cardiacas en la familia.

Palabras (casi) literales de la médico de cabecera: "aquí en Holanda sólo mandamos análisis cuando vienes realmente con un síntoma de algo". También me dijo que con ese análisis podía estar contento para los próximos 5 años

D

Destrozan la sanidad publica y ahi siguen.
Gracias PP Psoe

emilio.herrero

#15 Hombre desde luego que España baje en el ranking no es para celebrarlo, pero dramatizar diciendo que han destrozado la sanidad pública, cuando obtiene de nota un 92 sobre 100 y esta en el puesto 19 de casi 200 paises me aprece un poco atrevido, mas aun cuando España a sufrido una de las mayores crisis financieras que se recuerdan reduciendo el estado sus ingresos de manera radical, y aun asi se ha mantenido una sanidad que sigue siendo top mundial.
Ahora si queires que te hable de paises que de verdad han destrozado literalmente la sanidad publica y donde la gente muere de tuberculosis te puedo decir un par de ejemplos, pero me quedaria sin karma por que uno es la palabra prohibida en meneame (Vene**la)

CerdoJusticiero

#42 No tienes vergüenza.

Sé que lo sabes y sé que quien me lea también lo sabrá, pero aún así no he podido aguantarme.

Un abrazo, cómplice.

emilio.herrero

#67 No tendre verguenza, pero no, nadie ha "destrozado" la sanidad publica. Seguimos teniendo una de las mejores sanidades publicas del mundo, con unos profesionales de primer nivel.

CerdoJusticiero

#75 Nadie ha destrozado la sanidad pública.

Nadie ha despedido a decenas de miles de interinos.

No ha habido años con convocatorias de nuevas plazas muy reducidas o inexistentes.

No se han reducido las partidas presupuestarias.

No hay hospitales en los que se caen los techos y en los que se colocan durante meses cubos bajo goteras o se acumulan camas de urgencias en los pasillo.

No se ha primado el modelo privado en detrimento de la sanidad pública, con concesiones contrarias a derecho, presupuestos inflados, plantas que se "inauguran" para la foto pre-electoral y luego se vuelven a cerrar.

El PP nunca ha tenido caja B.

Tú tienes dignidad y amor propio.

emilio.herrero

#89 Porsupuesto en lo que dices estoy deacuerdo España ha pasado una de sus peores crisis financieras y se ha reducido presupuesto y personal y la gestion desdeluego no ha sido la mejor, pero aun asi, se ha mantenido una sanidad que sigue siendo de las mejores del mundo con una puntuacion sobresaliente de 93 sobre 100 según este ranking. Los puntos que expones son la razon principal por la que ha bajado 9 puestos españa en la clasificación pero te vuelvo a decir, no usemos palabras como "destrozar" tan alegremente, cuando no es así, si algun dia el PP C´s PSOE PODEMOS o quien sea de verdad destroza la sanidad pública vamos a saber de verdad lo que es pasarlas putas, no tener medicamentos, no tener atención primarioa, ver morir gente de enfermedades curables por falta de medios... y entonces si, nos hecharemos las manos a la cabeza. Y esto esta pasando ahora mismo en varios paises que tenian una sanidad digna y gratuita hoy no tienen ni una aspirina.

CerdoJusticiero

#99 Lo siento, el médico me ha prohibido leer demasiados rebuznos de cómplices de la banda criminal. Un abrazo y suerte con eso de volverte una persona con un gramo de dignidad, que la vas a necesitar.

#101 Todo depende de como se quiera escribir el argumento.

Cuando no tienes 2 dedos de frente, tal vez. Cuanto atiendes a las condiciones materiales objetivas y a lo que denuncian CADA PUTO DÍA los profesionales de la sanidad pública, no.

D

#99 La crisis ha sido la escusa perfecta para los recortes. Ya había recortes en el 2007 pero solo lo decían los sindicatos, y no todos. El empeoramiento de la sanidad pública es consecuencia de decisiones políticas.

slepo

#89 y aún así en el 2016 estábamos por encima del 90% de los países del mundo y según dicen en el 2017 por encima del 95%.

Cuidado con la demagogia que puede salir cara. Todo depende de como se quiera escribir el argumento.

D

#42 eso es como cuando ibas al colegio y suspendias, y decías que habia un par de alumnos que habian sacado 0.
Llegabas a casa y tu padre te decia: "me da igual los demas. Me importas tu"

Pd. La crisis financiera que sufrimos ya puedes darle las gracias tanto al Gobierno del PP que ya se ve lo bien que lo hicieron como el de ZP por no poner remedio y estar en la Champions y del actual Gobierno del PP por meternos aun mas en el pozo.

emilio.herrero

#98 Esta claro, no puedes justificar tu fracaso alegando que alguien esta aun peor, pero tampoco es razonable que tu padre regañe por sacar un 9,2 de media en un curso o por ser el 19 mejor alumno en tu promocion de entre casi 200 estudiantes, recordemos que España a pesar de los recortes consecuencia de la crisis continua siendo el pais 19 con mejor sanidad de entre casi 200 paises, y obtiene una nota de 92 puntos sobre 100 posibles, por supuesto bajar 10 puestos es una mala noticia, pero me niego a hablar de "destrozar la sandiad publica" como se esta diciendo en algunos mensajes, no es así.

emilio.herrero

#98 Pero entonces es mas, tu me estas dando la razon de que no hay que fijarse en los demas si no en uno mismo, siguiendo esa logica que me parece razonable esta noticia es excelente ya que España partía de una media de 90 sobre 100 en 2015 y en 2017 sube dos decimas quedandose en 92 sobre 100, es decir la sanidad publica mejora. ahora bajamos en esta clasificación por que otros paises mejoran mas que nosotros no por que bajemos la nota, pero tal como tu dices "me da igual los demas. Me importas tu" y en este caso mejoramos, por lo tanto esta es una excelente noticia.

D

#15
En catalunya ha sido el PdCat quien nos ha destrozado la sanidad.

R

Marca PPSOE

k

Estos ránkings son basura . Si la 3a es la holandesa ...dirigida por seguros y empresas privadas . Un ejemplo , si quieres la epidural , te toca pagar extra .

OZYMANDIAS

#36 depende. Yo vivo en Holanda y el que tiene dinero paga y el que no le sale gratis. Y lo de la epidural depende totalmente de la comadrona. En mi caso mi pareja dio a luz aquí y no pago nada. Ni epidural ni estancia de hospital. Porque la comadrona dijo al hospital y epidural. Si la quieres tú cuando no hace falta la pagas. Si no sale gratis. En lo que son peor es en medicina preventiva que no la practican y por ende al final cuesta más el tratamiento

k

#69 A lo que voy es que si esa es la tercera del mundo , y España la 19 , lo siento , pero no entiendo nada de los ránkings estos . Hay muchas cosas más que no entiendo de esa supuesta maravillosa sanidad holandesa , como por ejemplo que la cuota mensual es la misma para los que ganan 2 mil euros que para los que ganan 3 millones .

OZYMANDIAS

#80 cierto, pero luego hay matices, si cobras poco puedes pedir ayuda y el estado te devuelve casi la totalidad de la mensualidad, con lo que al final no pagas tanto, estoy de acuerdo que la sanidad española me parece mejor en general, basicamente por ser preventiva y no reactiva, pero viendo tambien las listas de espera y demas, pues que quieres que te diga, a mi me diagnosticaron una fistula y en menos de una semana estaba operado y en casa con visitas 3 veces al dia de enfermeras que me hacian la cura. (sin pagar nada claro)

Lo dicho, el modelo de sanidad española me parece mejor, pero al parecer se lo estan cargando con tanto recorte y ya no es tan agil como antes.

Otro dato que me parece curioso, en las urgencias del hospital tienen un centro de salud anexo con medicos de medicina general, por los que tienes que pasar antes, de manera que si no es una urgencia real, no te pasan al hospital y te tratan ahi, me parece un metodo cojonudo de cribar las urgencias y no congestionar el servicio

Salud

D

#87 En Galicia existe ese cribaje, otra cosa es que la gente lo use, se supone que primero tienes que ir al CAP y luego si ellos lo consideran te mandan al hospital. En Holanda conozco el caso de una persona con un tumor de un quilo y medio que tardaron 3 meses en derivar al cirujano, cuando llamaron para dar la cita ya se lo había quitado en España.

D

Todo lo que toca esta calaña se agosta, son una plaga de la peor especie.

D

#9 El PP es la unica organización que ha conseguido sobrepasar a Oracle en mi lista "Antítesis del Rey Midas". Todo lo que tocan se convierte en mierda.

P

Gracias Mariano.

jhoker

#3 Vaya hombre una de las pocas cosas de las que no tiene culpa Mariano... esto es cosa de los gobiernos de las CCAA, algo de culpa tendrá por los recortes pero es que los que se esta viendo sobre todo en valencia es para echarse a temblar.

DeepBlue

Si según afirman la economía está creciendo y esto es así, es una clara prueba de negligencia en la gestión...

alecto

Estos estudios valen, sobre todo, para saber en qué fallamos, qué se puede mejorar. Estamos hablando de un análisis de gente que se muere de cosas curables o prevenoibles. Pues si los peores datos los tenemos en: la atención al cáncer de piel, con un 57; seguido de cáncer de cervis, con un 60, y testicular, con un 79 sobre 100. hay que mirar qué no hacemos y qué deberíamos hacer que sí hacen otros.

Si repasas las 10 peores encontrarás que la causa está en el aumento de las listas de espera, en las restricciones que se han puesto para llegar a conseguir que te vea un especialista (a los médicos de familia se les ha dicho que recorten las derivaciones), y en los cambios en protocolos preventivos (estoy en protocolo de cáncer de cólon por genética, antes la revisión era cada 5 años y ahora te dicen que cada 10).

En los tres que citan, cáncer de piel hay un factor de educación pública que influye mucho, pero conseguir cita con un dermatólogo en este país requiere un año o más... Ahí tienes algo que debe mejorar.

En el caso del cáncer de cérvix, se recomienda una citología cada dos años, y en varias comunidades se ha ampliado ese plazo a los 5 años, para ahorrarse citas con los ginecólogos. Yo misma, con síntomas compatibles con cáncer, y sospecha del médico de cabecera de algo serio, llevo desde finales del año pasado esperando a que me confirmen una cita con un ginecólogo, y todavía no tengo ni la fecha. Si no llego a pagarme la visita por mi cuenta ya me habría dado un infarto.

Creo que en el caso de testículo la prevención posible es la autoexploración, dar información a los ciudadanos, educación pública básicamente... No estoy muy al tanto de si hay programas de cribado como en cérvix, próstata y mama.

Dene

Pero tenemos formula 1!!! y volquetes de putas!

celyo

#8 No te olvides de que España está en el Mundial de Fiurbol

Kasterot

Gracias a psicopatas y gente que pretende hacer negocio con cualquier aspecto de nuestra vida. Muchas gracias, en mi nombre y en el de mi difunta madre .

m

#46 Claro hombre, por que como todos sabemos, en la sanidad publica se trabaja gratis y por amor al arte.

Kasterot

#92 no se a cuento de que viene tu comentario, si no desarrollas el proceso interno que te llevo a el, no lo entiendo.

N.N.

#95 Solo es un facha lameculos de mierda, ni te molestes en esperar argumentos....

El_azotito

#100 lee a #92

Nachete

Mi enhorabuena a todos los españoles de bien

D

#23 Más bien será: Enhorabuena PPeros, habeis conseguido vuestro objetivo de mandar a la mierda la Sanidad Pública.

D

Deberían diferenciar entre sanidad "española" y sanidad "vasca". La vasca sí sigue entre esas diez.

D

#6 Diferenciemos también de pueblo a pueblo.

#31 La sanidad vasca es un ente, Osakidetza, los pueblos no tienen sanidad propia, el pais vasco en su conjunto si.

D

#57 A ver, que nos liamos. Tanto los pueblos como la sanidad, son entes. Unos son entes territoriales, los otros son entes administrativos dependientes a su vez de los entes territoriales, dependiendo de sus competencias.

No sé qué naturaleza jurídica ostenta en Euskadi el Sistema Sanitario, pero es un ente claramente.

D

#31 Los de Urduliz, 4000 hab, tenemos un hospital general. Los de Gatika un ambulatorio cutre.

D

#31 Envidia cochina

systembd

#6 Por ahora... Pero no dudes que la vasca tambien saldrá de esa lista a medida que los ancianos la demografía haga insostenible el sistema.

Y la cuestión no es percibirse como vasco o español (ni siquiera "de Bilbao"), es darse cuenta de lo importante que es mantener el sistema sanitario y lo que cuesta.

D

#68 La sanidad publica cuesta un huevo en impuestos. Y hay cosas que me hacen pensar..... por ejemplo ayer estuve en el Hospital de Basurto y luego en la Hacienda Foral que estan pegando, pared con pared, me parecio una cosa extraña y sorprendente que estando el hospital muy multicultural y multicolor en las oficinas de Hacienda eran todos blanquitos y la mitad hablaba castellano y la otra mitad euskera.

Sorprendente.

D

#6 Ese es el mantra al que nos tienen acostumbrados. Pura propaganda

D

Otra "buena" gestión del PP y su "capitalismo" de amiguetes. Pero tranquilos, que pronto llegará C$ para acabar de desguazar lo que queda de la sanidad pública.

PeterDry

Gracias M.Rajoy.

m

Canada, Nueva Zelanda, HOLANDA... Si, si estoy seguro de que a Rajoy no le importaría importar esos sistemas de gestión.
Burradas de titulares meneados por gana karma y los comentarios del mismo estilo.

garfius1

Estas cosas son de las que duelen.... LITERALMENTE !!

x

¿Alguien ha leído el artículo? Han cambiado el método de evaluación, así que este resultado no es comparable con los anteriores.

D

No está nada mal, la verdad. Después de la crisis tan bestia que hemos pasado y de haber hecho recortes en sanidad, que estemos compitiendo en primeras posiciones con el sistema sanitario es un orgullo. Si tenemos en cuenta que ese resultado ha sido por la inclusión de un parámetro en el que no salimos bien parados, básicamente nos dice que no hemos empeorado en ese punto.

Por cierto, titular sensacionalista.

#48 no les rompas la ilusión de criticar al vacío, hombre.

Pedrito71

El año pasado, The Lancet dijo que era la octava.

Mira que me da a mí, que todos los que ahora critican el estado de la sanidad basándose en el ranking de The Lancet, el año pasado no se fiaban tanto cuando salía la octava.

Este año como el resultado es "negativo" pues el informe es más "fiable"

Lo que es absurdo y una incongruencia tremenda es que la sanidad esté cedida en gran parte a las comunidades, no es posible establecer un sistema único de citas, ni un historial único, ... Así lo raro es que no estemos más allá del 50.

joffer

Gracias PSOE, gracias PP. Y a todos a quellos que con sus votos han hecho posible esta proeza.

D

vaya un argumento menos (que se veía venir a la legua) para los fachitas de que españa es la ostia

angelitoMagno

Es decir, que sigue en el 10% superior, por tanto sigue siendo de las mejores del mundo

Ironizator

En el enlace me sale publicidad de medicina privada, muy conveniente, es a lo que nos llevan. Hace tiempo que empezaron a privatizar y está pasando como con las casas de apuestas, se expanden como un virus.

D

Gracias HDP PPerros!! Ojalá así palméis antes para regenerar este país.

emilio.herrero

No puede ser que Portugal este tan abajo en la clasificación!!! si ahora gobernaba la izquierda progresista y eran la reostia en vinagre!!!

tarkovsky

Muchas gracias a todos los votantes del pp que lo han hecho posible.

Eversmann

A cuál de las 17 sanidades españolas se refiere?

misato

Cómo deciden los rankings estos? Porque yo conozco bien la sanidad Holandesa y la Española y ni de coña la Holandesa es mucho mejor que la Española. Es más bien al revés lol Me sorprende demasiado que esté en el puesto número 3 del mundo vamos. Y cualquiera que viva aquí en Holanda lo puede corroborar

OZYMANDIAS

#64 yo mismo vivo en Holanda y corroboro (ya he mandado unos cuantos comentarios al respecto), pero con matices, a fuerza de ponerte pesado (y tener un padre medico al que consultar), me tratan bastante bien

misato

#93 sí? pues mira un accidente de moto que me dijeron que la espalda no me podía doler por eso, que sería por la edad (con 29 años). No que me hubiera caído de la moto a 120 en la autovía claro lol. Y una gastritis que al final se me abrieron 5 úlceras y acabaron conmigo en el hospital ... de Madrid. Esas dos cosas tochas me han pasado a mi y ambas han terminado en el hospital de Madrid porque aquí ni puto caso lol Cuando la gastritis fui cada 2-3 días al médico porque no paraba de perder peso, no podía comer, mucho dolor... no querían ni hacerme pruebas ni hacerme nada. Cuando llegué al Marañon en Madrid me dijeron que podría haber evitado las úlceras si me hubieran diagnosticado antes y no en 2 putos meses... en fin yo supongo que habrá otros casos pero mi experiencia durante 7 años ha sido malísima. Y todos los expats (españoles o no) que conozco acaban yendo a su país de origen al médico porque aquí les tratan así lol
Si puedes recomendarme un buen médico en Amsterdam te lo agradezco

maxmalkav

#64 lo mismo la holandesa es mejor en en términos de beneficio (para las compañías de seguros y médicos), porque yo tampoco me lo explico.

D

Pronto veremos como la longevidad cae también

isra_el

Cuando estás dentro de la sanidad sabes que estos titulares son una mierda sensacionalista.

De las mejores del mundo dicen...JA

A mi por ejemplo me dijeron que volviera a la pública cuando dejara de ver. Así que fui a la privada y aquí estoy escribiendo este comentario.
¿Esa es de las mejores del mundo?
Pues como serán las otras.

D

Estábamos en el puesto 10 (con Andorra, Islandia, Liechtenstein, Singapur, Luxemburgo.... por delante cuando estos siempre salen muy arriba estos rankings y es pelín engañoso comparar países grandes con estos que prácticamente son ciudades pequeñas con niveles de renta descomunales). La prueba del 9 es la longevidad y ahí vemos que en ES en este sentido, esto funciona.

Dejamos al PP unos añitos y acabamos, de 195
Alemania 18
España 19
Francia 20
* Intuitivamente, ya quisiéramos estar entre Alemania y Francia (que nos sacan una pasta en salarios comparados) en la mayoria de rankings.
En educación, I+D, política energética, paro... estamos mucho peor. Hay que luchar porque no se cepillen y quieran hacer negocio con un sistema que es de las pocas cosas que funciona.
Coño hay 20 sectores más que hagan negocio con otros!

D

#44
Por concluir,nuestra calidad está bien 19/195 pero es mejorable.
Pero invertimos poco comparado con los países más ricos. Si se mira la eficiencia de esa inversión es excepcional comparada con otros países.
https://www.redaccionmedica.com/images/destacados/espana-da-el-pelotazo-tercer-puesto-mundial-en-eficiencia-sanitaria-1194_620x368.jpg

diskover

Gracias a la PP.

Con vosotros empezó todo... empezó la destrucción del Estado de Bienestar.

h

Y los hijoputas que consideran la salud un negocio y no un derecho, encantados.
Gracias a la borregada que ha hecho esto posible.
Ha por heyos, oeee.

D

Hasta 1 puñetera hora hablando el médico con un compañero en horas de consulta y sin que pase nadie a esta.

J

Muy "acertado" el anuncio del final del artículo. (se ha escapado de uBloq Origin)

bienhecho000

Bueno, depende de cada autonomía. ?Cual es la que sale mejor y peor parada?

Anda que la revista que lo publica... vamos, ninguna credibilidad.

D

#13 Exactamente. Tenemos 17 sistemas sanitarios y según donde se vive, así se percibe la calidad. Influye mucho la propaganda institucional de cada CA

1 2