Hace 5 años | Por --578243-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --578243-- a eldiario.es

Tres organismos oficiales han pedido a Downing Street que levante temporalmente el máximo de visados previsto en las cuotas, pero May lo rechazó. La dirección del NHS admite que se enfrenta a una crisis de personal a corto plazo.

Comentarios

elgranpilaf

#6 El problema es que no se va a atener a las consecuencias el que ha decidido eso, sino los que sufren las consecuencias de sus decisiones

Al-Khwarizmi

#7 O sea, el pueblo que ha votado (mayoritariamente) al que ha decidido eso.

sotillo

#18 Quita, quita, estan esperando que esta vez si sea cuando lo hacen bien, como aquí los del pp de Madrid

just_a_guy

#10 Francia también tiene "chavs" para aburrir.

No siguen el mismo patrón genético que los de Reino Unido, pero son chavs igualmente...

Guanarteme

#27 Conozco tanto Francia como el Reino Unido y sí, hay caillera en Francia, pero ni de coña en las proporciones que puede haber chavs el Essex o Manchester ni canis en Sevilla o Canarias.

A lo que te refieres... Un día que venga a cuento analizamos la descolonización francesa de África, su idea de estado y su modelo esducativo que (a diferencia del anglosajón) rechaza de pleno el multiculturalismo y se estampa contra la realidad.

D

#43

Qué sí hombre que sí, que los gendarmes les pegan palos cómo se pongan a trabajar.

Vamos que yo los he visto echarlos del colegio!

Unos santos! Unos santos son esos chavalines! :_(

avalancha971

#10 En Alemania con 10 años ya están separando a los niños sin aspiraciones en la vida llevándolos a colegios alternativos que no les permitirán estudiar en la universidad, en lugar de ir al instituto.

Ryouga_Ibiki

#32 Lo han cambiado en los ultimos 3 años?

El sistema educativo aleman es un lio tremendo pero empiezan a los 6 años con la “Grundschule” (4 años excepto Berlin y Brandeburgo que son 6) al final de ese ciclo un 4% son destinados a "escuelas de educacion especial" , la mayoria hijos de inmigrantes que no dominan bien el idioma.

De los que quedan a la hora de enviarlos a la escuela secundaria ( Gymnasium, Hautpschule) el profesor de primaria da una "recomendacion" de que escuela es la indicada para cada alumno (recordemos con 11 años ya estan decidiendo su destino)

La movilidad entre estos tipos de escuela secundaria es muy limitada y normalmente solo hacia abajo asi que si no han entrado en una adecuada ya nunca lo haran.

xyzzy

#62 Tengo tres hijos y vivo en Berlín, y lo del 4% y la educación especial no existe.
Lo de los 11 años y el destino ya lo he dicho antes, no es así desde hace al menos 6 o 7 años.

Ryouga_Ibiki

#94

los alumnos con algún tipo de deficiencia o dificultades de aprendizaje son relegados a escuelas especiales:
“Para las alumnas y los alumnos con necesidades pedagógicas especiales, cuya promoción no pueda ser garantizada de manera adecuada en una 70 escuela general, hay diferentes tipos de escuelas especiales [Sonderschulen] correspondiente a los distintos tipos de discapacidades, en algunos Estados federados son también llamadas escuelas de apoyo [Förderschulen], centros de apoyo [Förderzentren] o escuelas para discapacitados [Schulen für Behinderte].” (KMK, s.f.).

Esto convierte, por ejemplo, a alumnos que no hayan sido capaces de alcanzar los objetivos del grupo durante dos veces consecutivas, en potenciales candidatos para ser transferidos a una escuela de educación especial (Tillmann, 2008):

“Al final de la escuela primaria (para los alumnos de once años) un 4% de todos los niños (cerca de 400.000) en todo el territorio federal se encuentran en una escuela especial para niños con necesidades especiales de aprendizaje [Lernbehinderte]. (...)

Esta separación viene emparejada desde finales del S. XIX con la finalidad de liberar las escuelas “normales” de los casos especialmente problemáticos y de esta manera aumentar en ellas la eficiencia del aprendizaje.” (Tillmann, 2008: 159-160).

La cuota de alumnos separados de la trayectoria educativa convencional y enviados a una escuela de educación especial, muestra en todos los Estados federados una presencia más elevada de estudiantes de origen extranjero en comparación con el número de estudiantes autóctonos (Gogolin et al., 2003); hecho que suele ser justificado por la falta de un dominio perfecto del idioma alemán (Ramsauer, 2011).

xyzzy

#99 Hay un problema que es el causante de casi todos los casos de no integracion a los que se refieren esos documentos, pero reitero que nunca lo he visto ni experimentado.
Tuve la opcion de hacer lo que la gran mayoria de padres hacen: mandar a los hijos a un colegio bilingue. Eso se reduce a que el colegio estaria lleno de espanoles, donde mayoritariamente se habla espanol y el conocimiento de aleman es muy malo y limitado.
Mis hijos fueron desde el principio a un colegio aleman 100%, apoyados con clases particulares que me costaron un huevo. El resultado fue que yo iba a las reuniones de padres y me decian que no tenian ningun problema con el idioma. Es mas, la mayor que hace ya 4 anyos va a un Gymnasium, tenia el mejor nivel de aleman de toda la clase, nativos incluidos.

Eso es una cosa, pero veras, ponerme textos que se refieren a Behinderte es colarse un poco ya

Ryouga_Ibiki

#100 Ahi lo tienes ,tu pudiste pagar clases particulares de aleman, de no ser asi a donde crees que los hubieran mandado?

u_1cualquiera

#10 Entonces que yo tenga vecinos que pasen de sus hijos, que les digan que no vuelvan a casa antes de las 5pm (niñas de 9 años), que les de igual si sus hijos estudian o no, es más, que se pregunten para qué narices necesitan estudiar un segundo idioma en Primary School es culpa del sistema porque les da paguita.
Espero que al menos haya algunos ingleses que gracias a los benegits hayan roto la dinámica de sus padres

D

#54

Eso es culpa del gobierno, obviamente, que obliga a los padres a fumar porros

D

#10

Ay sí, es que el gobierno los obliga a fumar porros y no ir a clase y prenarse con 15.

...yo creo que tú no sabes de lo que estás hablando.

perico_de_los_palotes
D

#8

Exactamente cierto, este tío no sabe cómo funcionan las ayudas ni la cultura en el Reino Unido.

eldarel

#6 Antes del Brexit, ¿no tenían la opción de estudiar en otros países? Lo mismo les salía más barato que cursar allí.
Por ejemplo, estudiar en España o en Finlandia.

D

#23 imposible. En esos sitios no se habla inglés

eldarel

#25 Hombre, en Filandia estarán mejor de inglés que España, ¿no?
Eso sí, allí la cerveza no tendrá precios españoles o portugueses lol

D

#46 lo que quiero decir es que un inglés no puede integrarse en una sociedad que no hable su idioma. Puede secuestrar a los inferiores en cárceles inmensas, aniquilar a los inferiores hasta imponer su idioma. Pero jamás podrá aceptar la humillación de aprender a hablar en inferior

D

#81

...tú eres troll, enfermo mental o mitad y mitad?

D

#6

En Cuba hay hambre.

Eso lo dicen los cubanos.

Por dios, no digamos gilipolleces.

j

#42 No sería un taxista marroquí no?

D

#45 No, era un lechoso con perfecto acento británico.

D

#37 Vivo en UK desde hace 6 años y pienso exactamente lo mismo que tu.
Y luego decimos que si en España hay nacionalistas...
Te queda sitio en la maleta?? 😂 😂

AlexCremento

#28 Mucha gente sigue pensando que la educación en UK y otros sitios es buena pero cualquiera que haya estado allí sabe que es un reputa mierda y que un licenciado de allí no es mejor que un bachiller de aquí. Es lo que tiene proponer educación buenrollista.

D

#56 Hasta los griegos se sacan masters aqui con la punta del ciruelo. Ni Cifuentes.

PepeMiaja

#28 Muy bueno el testimonio... hasta que vi que todo era para meternos el meme de que el Partido que fortaleció, universalizó, consolidó, y multiplicó la sanidad pública en España, merece ser metido en el mismo saco que los que la quieren privatizar a toda costa.

Al final, el tacticismo podemita en beneficio propio, falto de cualquier escrúpulo de respeto a la verdad, terminará siendo utilísimo a aquellos castosos explotadores que dices denostar. El problema es que yo me joda por culpa tuya.

D

#58 "Al final, el tacticismo podemita en beneficio propio, falto de cualquier escrúpulo de respeto a la verdad, terminará siendo utilísimo a aquellos castosos explotadores que dices denostar. El problema es que yo me joda por culpa tuya."

Tú ya llevas jodido mucho tiempo para pensar algo así, solo que no quieres ver que ésto no va de partidos sino de arriba y abajo (pero si te refieres al P$O€ respecto a la sanidad, no has visto lo que pasa en su cortijo en Andalucía).
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

#28 ibas bien hasta PP$O€RROS CIUDAGRAMOS. Ahí has perdido toda la credibilidad

D

#76 claramente sus políticas sanitarias son de luces y colores como se está viendo a nivel nacional. Si me confundo ilústrame sin pensar que soy de Podemos, que igual también te equivocas.

u_1cualquiera

#28 si te sirve de algo , tengo un amigo, médico egipcio que trabajó un tiempo haciendo urgencias (ahora trabaja en una farmaceútica), me dijo que le encantaba trabajar con enfermeros españoles porque eran más eficientes, improvisaban sobre la marcha y no eran robots que seguían el algortimo de turno, como los ingleses, que no saben salirse del guión (por salvar una vida!)

D

#93 Pues te agradezco el aprecio, se pasa mal trabajando en otro país con otro idioma, cultura y costumbres, sin contar sus gentes, que habrá de todo como aquí también pero que reconozcan tu trabajo y esfuerzo otros compañeros, gratifica muchísimo el alma porque es muy dura esta profesión.
También tenían sus cosas buenas, allí los enfermeros aparte de muy bien valorados, trabajábamos en condiciones regladas y aplicadas por la UE, es decir, en un día malo, tenía que atender a 7 pacientes en planta y éso era una gozada en comparación a los 21 de media aquí en España (Galicia). Ahí podía aplicar todo lo que me hizo convertir en enfermero: técnicas, conocimientos y sobre todo, ATENCIÓN AL PACIENTE, ya que me daba tiempo de sobra a hablar con ellos, calmarlos, administrar medicación (que hay que preparar), evaluarlos psicológicamente, atender familiares y sobre todo, no dejarlos sólos ante sus patologías, que es muy duro tanto para ellos como para los profesionales.

Doy un dato, en España faltan 150.000 enfermeros más trabajando para igualar la media europea, con éso os digo todo. Así andan quemad@s much@s.

xenko

#28 De verdad esperas que los peperos, sociatas o ciudagramos lean tu comentario?

Que al menos lo lean sus votantes.

Poyaque

A ver estudiao

y

#1 Que no cunda el pánico, los regalan con los cereales.

gonas

#2 Que complicado lo de los cereales. Con lo fácil que es seleccionar a amiguetes.

Shotokax

#1 cuando estabas a tiempo.

zenislev_v

#1 para una vez que está bien Haber en lugar de a ver y no solo lo pones mal sino que te inflan a positivos...

Que se dejen de bilingües y metan lengua española que falta nos hace.

Senil

#26 será monolingüe, los bilingües lo hemos pillado

zenislev_v

#26 ah, pues nada, si es ironía las reglas de la lengua al carajo...

En fin... LOGSE...

zenislev_v

#38 wall wall wall

Que no hace gracia, coño.

D

#49 a mi sí me la hace.

j

#35 mm parece que para los anteriores a la LOGSE nunca os enseñaron lo que era el "umor" , debe ser algo moderno...

zenislev_v

#44 A cada uno le hacen gracia ciertas cosas. A mi no me pareció algo gracioso sino una cuestión de no saber escribir.

Como humor, muy flojo. Lo mismo harto de porros se le ve alguna gracia.

j

#48 Que lo escribió así a propósito joer! no es que no sepa, que te lo han dicho ya varias veces y no lo terminas de pillar lol. Debe ser que a partir de la LOGSE las generaciones vienen más HESPAVILADAS o algo...

PD: Solo añadir que "Hespaviladas" se escribe correctamente como "espabiladas", no es que "no sepa escribir"

Spirograph

#48 A mi no me pareció algo gracioso sino una cuestión de no saber escribir.

Ese mi lleva tilde.

Ley de McKean:
"Cualquier corrección a la forma de hablar o a la escritura de los demás contendrá al menos un error gramatical, ortográfico o tipográfico."

http://en.wikipedia.org/wiki/Muphry's_law#cite_note-6

anonymousxy

#35 Madre mía, escribirás muy bien, pero eres bastante cortito/a para el tema del humor, eh?

zenislev_v

#53 a lo mejor es que el hecho de escribir mal no me hace gracia... Aunque pretenda hacerla...

Y francamente, si tanta gracia os ha hecho a todos no me extraña que en este país de mierda triunfe la que se avecina...

anonymousxy

#80 No sé muy bien qué tiene que ver el tocino con la velocidad, excepto para aprovechar para hablar mirando por encima del hombro como haces presuponiendo ciertas cosas. En fin.

Dramaba

#26 Creo que (para algunos) quedaría más claro si ponemos "aver estudiao" en vez de "a ver estudiao", no?

Abeel

#22 Los que no pillan las iranías deberíamos hirviendo de mejorar.

zenislev_v

#47 Si fuesen mejores, el resto no tendrían que subir la sensibilidad del ironiometro al máximo para detectar algo.

D

#50 Mirando los comentarios, da la sensación de que todo el mundo lo ha cogido menos tú. La diferencia es que además tú te has permitido soltar perlas como "JEJJ LOGSE". Másmenos, ya me entiendes.

ED209

#50 la ironía es muy mala, en mi barrio en los 80s estaban todos iroinómanos perdidos robando, pinchándose, deliquiendo vaya… todo por una dosis de mala ironía.
Los que no pillaron la ironía se les quedó el jeto de amargao pa siempre.

J

#22 qué prefieres, un calzador o un detector de ironía?

D

#1 Se soluciona con medicos robots

Pepepaco

#1 Tu también tendrías que "haber" estudiado
Ortografía sobretodo.

Poyaque

#67 intenta leer el resto de comentarios que no muerden

Pepepaco

#69 He sido demasiado rápido, disculpa, es que me han reventado los ojos y cuando los he recuperado me he dado cuenta de que era irónico.

Poyaque

#71 entonces ha cumplido su función. sin problema

Dramaba

#71 A ver mirao mejó...

D

#67 Exactamente, dedícate a la ortografía sobre todo

Ayyyy... ocho palabras para corregir ortográficamente una ironía, y cometes dos faltas...

garnok

#1 o que nacionalicen a todos los comunitarios

D

#17 Los médicos no se, pero los administrativos de las autoridades sanitarias de la NHS (CCGs, CSUs, Hospitales, etc) son casi por completo mujeres de mediana edad con hijos y jornada reducida.

Son gente encantadora en su mayoría, pero con el nivel de "ahorita mismo" que se gastan no se como no están las cosas peor.

D

#17

Eso es lo que tiene una sanidad nacionalizada no competitiva.

Y que yo estoy a favor ojo.

d

Fácil. Que paguen más. Y que inviertan más recursos en la sanidad y faciliten la educación a la juventud británica.

anxosan

Supongo que la estrtegia de May en Gran Bretaña es la misma que la del PP en España: Favorecer a la sanidad privada.

Porque estoy seguro de que la sanidad privada no tiene problemas para contratar doctores, y la que se va a degradar es la pública.
Las consecuencias las sufrirán los británicos, por haber votado a Thatcher.

sleep_timer

Pues no será que no tienen chonis minifalderas en edad de estudiar, pero claro, se están emborachando junto con los canis bebebirras que lían tanganas.

Ahí está, Magaluz!

D

En serio, parecemos subnormales aquí en la isla.

Hoy toca ir a votar, son solo elecciones municipales, pero espero que los inutiles de los tories se lleven un buen susto.

ED209

#20 y espero que Corbyn se lleve otro

D

#65 Desgraciadamente creo que va a salir beneficiado de esto, y es una pena porque es el tipo más inútil de la política británica de calle, además de apoyar el Brexit.

Y yo tengo el problema añadido de que el councillor lib dem de mi area es un payaso que quiere reducir el limite de velocidad a 20mph en casi todo el pueblo y multar a la gente que va en bici por la acera (ir por la calzada es directamente un suicidio). Además de que ha plagado su panfleto con chorradas progres de turno.

Pero me voy a tener que tapar la nariz y votarle igual esta tarde cuando salga del curro.

ED209

#70 Coincido plenamente en el análisis: Corbyn es lo más inútil y "Rajoy" (en plan no hago nada) de todo Albion, y lo peor es que la gente no tiene más remedio que votar PSOE cuando el PP la caga y al revés.

La gente no para de decir "prefiero votar XXX porque los libdem no son confiables" porque hicieron alguna cagada cuando estaban en coalición con Tories hace años, y sin embargo olvidan todas las cagadas de los demás.

Al final todas las medidas de tu payaso libdem local son populismos que no llegarán a ningún sitio, yo me tapaba la nariz y le votaba. Cualquier cosa es mejor que mandar un mensaje a Tories/Labour que puedan interpretar como un apoyo a sus posiciones actuales.

u_1cualquiera

#77 #70
+1 aquí. Penosa la actitud de Corbyn durante la campaña del Brexit, sólo por seguirle el juego a los trabajadores del norte de Inglaterra que piensan que los inmigrantes les quitamos el trabajo.
Recuerdo en la votación al City Council anterior que se lodije al Laborista que vino a hacer campaña a casa... me dijo que el MP de mi zona estaba en contra del Brexit y que se había enfrentado a Corbyn...una mierda para ellos
Voto LibDem... aunque un colega español me diga que son los C´s de UK

D

#92 ¿Los C's de UK? Se parecen como un huevo a una manzana.

D

Esto me recuerda a las empresas españolas que necesitan ingenieros, pero luego resulta que los quieren a 900 euros al mes.

T

Enjoy what you voted for.

A

Es una de las consecuencias de lo que los británicos han votado libremente. Seguro que les explicaron convenientemente todos los problemas que podrían surgir antes del referéndum del Brexit. Es la grandeza de la democracia.

D

Dónde trabajarán los españoles?

D

#3 como los masters?

h

#3 En los bares, con los griegos y los italianos.

D

La NHS y la Home Office no trabajan normalmente de forma conjunta, hace falta que se den instrucciones desde el gobierno.

En este caso las instrucciones se contradicen, porque por un lado le están diciendo a la Home Office que reduzca el número de inmigrantes a números inalcanzables, y por el otro la NHS está sufriendo una fuga de cerebros espectacular.

Espero no tener ningún problema de salud en los próximos años.

i

Tremendo problema clap

demostenes

¿El Reino Unido necesita doctores?
¿En filosofía y letras o en arte e historia?

D

Pues que contraten licenciados que ya se doctorarán allí.

Priorat

Eso les pasa porque les obligan a hablar en catalán.

newtoncore

Seguro que Boiron puede hacer algo por ellos.

D

Hacen bien, lo que tienen es que sacar un programa para formar muchos más de los suyos.

AlexCremento

Es lo que tiene tener un sistema educativo lamentable y una población autóctona muy burra.

D

Sí, ya veréis como el NHS we desmorona.

Sí sí, atento a las noticias. Este debe ser el fin del NHS.

Por la falta de médicos.

Ojalá se les pudiera entrenar o algo.

1 2