Publicado hace 15 años por --85940-- a ecodiario.eleconomista.es

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado al Ministerio de Sanidad la existencia de un caso sospechoso de gripe porcina en Algeciras (Cádiz).Se trata de una mujer de 22 años que ha regresado de un viaje a Cancún y que permanece hospitalizada en el Hospital Punta de Europa con síntomas de gripe leve, si bien su estado actual es bueno, según un comunicado de la Consejería de Salud

Comentarios

Santimu

Esto va a empezar a resultar más preocupante de lo que pensaba.

Milhaud

Vale, no es una broma... pero los alarmismos como estos no llevan a ningún lado.

p
D

Ocho van ya en España.

strider

Pero no lo saquemos de quicio. Ahora mismo, cualquier afectado por una gripe que haya estado los últimos días en México es sospechoso. Lo cual está bien como medida de prevención, pero no hay que darle más importancia que la que tiene.

D

Vale, ahora sí, tengo miedo.

MrAmeba

Tengo faringitis y mañana tengo que pillar un avion y estoy "cagado" por si estalla la locura y me toman por un infectado de fiebre porcina.

En fin, esperemos que no cunda el pánico

D

No es por ser alarmista pero....

Descubren un patrón de extinciones masivas en la Tierra cada 62 millones de años... y la última fue hace 65 (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a lbl.gov


Yo que vosotros hecharía el polvo de vuestra vida antes de que sea tarde...

D

#17 ¡Lo sabía, lo sabía! Sabía que era cuestión de tiempo que la pandemia llegara a menéame lol ¡Cuídate!

D

Pues yo no veria mal que suspendieran los vuelos a mexicos y se impusiera una cuarentena a los que han viajado recientemente alli

D

#9, y a la superpoblación lol Si es que no hay mal que por bien no venga ...

D

El amarillismo de algunos medios ya empieza a vislumbrarse...

tretze

Buff espero que esta noticia no la lea mi madre, porque llevo todo el día intentando convencerla que en Cancún (donde está mi hermano) no estaba dentro de la zona de riesgo tan elevado. La prensa no ayuda precisamente a mantener la calma, estamos muy preocupados.

D

#1 Me sé de muchos que van a aprender geografía a la fuerza...

Santimu

#2 no es ninguna broma, por días los casos se multiplican, y, por desgracia, los muertos crecen también...

D

#40 En el enlace de #33, ojo que es un patrón de comportamiento visto en un videojuego!

D

¿Cuantos de los que han viajado por primera o segunda vez en avión en viajes largos a los días no han sufrido un "resfriado"?. Los aviones transoceanicos son nidos de incubación de todo tipo de bichos. Es lo mas normal del mundo.

D

http://news.bbc.co.uk/2/hi/talking_point/8018428.stm

Ojo al siguiente comentario es la leche... esto se parece cada vez mas a un guion de cine, ahora toca la ocultacion de datos por parte del gobierno de turno, agarrasus las kalandrakas pandemia 2.0 por internet...

I work as a resident doctor in one of the biggest hospitals in Mexico City and sadly, the situation is far from "under control". As a doctor, I realise that the media does not report the truth. Authorities distributed vaccines among all the medical personnel with no results, because two of my partners who worked in this hospital (interns) were killed by this new virus in less than six days even though they were vaccinated as all of us were. The official number of deaths is 20, nevertheless, the true number of victims are more than 200. I understand that we must avoid to panic, but telling the truth it might be better now to prevent and avoid more deaths.
Yeny Gregorio Dávila, Mexico City

Soy un médico residente en uno de los hospitales más grandes de la Ciudad de México y, por desgracia, la situación dista de estar "bajo control". Como doctor, me doy cuenta de que los medios no reportan la verdad. Las autoridades distribuyeron vacunas entre todo el personal médico sin resultados, porque dos de mis colegas (internos) murieron a causa de este nuevo virus en menos de seis días a pesar de que recibieron la vacuna, al igual que todos nosotros. El número oficial de muertos es 20, sin embargo, el verdadero número de víctimas rebasa los 200. Comprendo que debemos evadir el pánico, pero decir la verdad puede ser mejor para prevenir y evadir más muertes.
Yeny Gregorio Dávila, Ciudad de México.

jamaicano

... en anteriores capitulos:...





(endulcemos un poco la vida)

D

#13 El mejor es este -->

vidalpascual

Y yo me veo muerto...

D

#26 Las maravillas de la "era de la información".

#28 Capaces son de tirarte en pleno vuelo, ten cuidado!

filipo

Cuando salte a Asia empezará la tragedia.

D

Llevamos unos años muy raros, que huelen a manipulación mundial... roll

Alexxx

Pues esperaros a mañana que vuelva la rutina y con ella las aglomeraciones y los encuentros de gente...

D

He bajado hace un rato a comprarme un sandwish y uno al lado ha estornudado dos o tres veces ... por un lado puede parecer una psicosis exagerada, pero realmente cada infectado puede pasar un par de semanas sin saber que está enfermo pudiendo contagiar potencialmente a centenares de personas durante el periodo de incubación.

hawking

Al menos nosotros estamos advertidos... a los mejicanos les ha pillado en bragas.

jamaicano

#33 Algunos de ellos, sabiéndose ya muertos, se lanzaban sobre grupos de jugadores sanos lo cual provocó un nuevo comportamiento: El asesinato a sangre fría de los infectados

VicenteAlfonso

De aquí a nada, casos en todas las provincias de España. Todo esto en sólo tres días desde que se dió el aviso.
Veremos a ver como termina la cosa, pero no pinta nada bien.

l

Hoy en el hospital de Algeciras ha llegado una chica con síntomas de gripe porcina y seguramente 35 más con síntomas de gripe humana ¿O ha sido al revés?

Mucha paranoia es lo que hay. Mañana puede que sea gripe (o diarrea, quién sabe) pero hoy solo es paranoia.

Extress

Se me quitan las ganas de coger el metro...Vamos a tener que ir como los chinos con la mascarilla...

D

no, no pasa nada, circulen, no os alarmeis, no tomeis precacuciones....y cuando llege ZAS !!! mas vale prevenir que curar hamijos

Lileth

Me veo en el trabajo con mascarilla...

D

#11 La gripe tiene más de una semana de incubación. Si se contagia alguien mañana, tardaremos en saberlo.

Lightwave

#30 Eso sería lo mas responsable. Apoyo la moción.

Lightwave

#37 ¿Donde has leído eso? Fuente?

D

#22 #13 No caerá esa breva

D

Hola, soy Jeffrey Goines pero yo no fui eeehh!!!!

H

¿No sera Juande, que ha pasado por Algeciras a tomar unas copas?

M

Se ve que no interesa controlar en condiciones las fronteras y aeropuertos y aplicar las restricciones que proceda.

La peor crisis de los últimos tiempos y una epidemia que se va multiplicando sigilosamente.

¿Todo esto es casualidad?