Publicado hace 15 años por Razz a servicios.elcorreodigital.com

Una ciudadana se queja de un cartel publicitario expuesto en el metro de Bilbao que muestra a un hombre desnudo cosido a banderillas y vomitando sangre. El cartel, de la asociación para la defensa de los animales ATEA, ha sido diseñado con el fin de remover conciencias ante el maltrato y asesinato que sufren los toros en el ruedo.

Comentarios

D

Yo llevo 2000 años soportando que una institución utilice de logotipo a un tipo colgado en una cruz, remachado con clavos, lleno de latigazos y moretones, y lo peor de todo es que a la peña le mola, lo usan de amuleto, le rezan, etc etc

Si es que en el fondo somos gilipollas, los que nos calificamos de Homo Sapiens.

Razz

Si el sistema nervioso de un toro es casi identico al de un humano, al toro le duele lo mismo un banderillazo que a un humano.

Pero si matar y torturar a un toro no es brutalidad, y hacerselo a un humano si, hay algo que no encaja en esta sencilla ecuación.

xoxeinha

#11 no deberías olvidarte nunca de que los hombres somos animales. Más concretamente mamíferos, aunque a algunos les duela...

c

#7 Siempre peudes girar la cabeza que es equivalente a apagar la tele, en ambos casos ya has visto algo y dejas de verlo.

#11 Un hombre que tortura a un animal indefenso se acerca mucho a la condición de animal. En la acepción a la que nos referimos... es decir bruto, bestia, inculto, salvaje... Por que en la acepción normal de animal... animales somos tanto toros como hombres.

Kartoffel

#53 http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_verecundiam

Aristóteles también seguía las ideas de Empédocles según las cuales sólo había cuatro elementos. ¿Dejamos de estudiar la tabla periódica?

D

Yo soy antitaurino y el cartel me parece una asquerosidad. Es repulsivo y muestra una violencia desmedida. No es necesario poner imágenes de gente descuartizada para paliar los accidentes de tráfico ni tampoco de un hombre lleno de banderillas vomitando sangre para protestar contra las corridas de toros. Odio que los propagandistas intenten turbarme continuamente y llamar mi atención con imágenes violentas, es una táctica de lo más rastrera.

Con respecto a las burradas que estoy leyendo y a las que curiosamente les está cayendo una lluvia de positivos del todo inmerecida, decir que esa señora está en su perfecto derecho a educar a sus hijos de una forma libre de violencia. Los niños de 4 años se asustan ante la violencia, les causa ansiedad y confusión. En el peor de los casos, un niño que se acostumbre a ver como normal la violencia contra otros seres humanos, sea del tipo que sea, ya me dirás tú qué empatía va a sentir hacia nadie y más aún qué percepción del dolor ajeno va a tener si ve esas agresiones como algo cotidiano. No es buena manera de educar a los niños el dejar que vean masacres ni vejaciones sobre otros seres humanos, los insensibiliza en una etapa en la que no tienen capacidad de discernir entre realidad o ficción ni tampoco captar las sutilezas sociales o propagandísticas. Para esos niños de 2 y 4 años, el cartel no es más que la imagen de un hombre sufriendo una muerte horrible, no entienden que sea una queja contra el maltrato animal. Es normal que la señora se indigne frente a esa muestra de violencia gratuíta.

En general y para todos los "amantes de la naturaleza", llamadme nazi y terminamos esta discusión ahora mismo, pero a mí NO me parece lo mismo la vida de un ser humano que la de un toro, la de un perro o la de un canario flauta. Y yo no he maltratado nunca a ningún animal ni tolero que otros lo hagan delante de mí, pero afortunadamente para #50, si tuviese que elegir entre salvarle la vida a MI PERRO (al mío) o a él que no lo conozco de nada, salvaría la suya y sacrificaría a mi perro. No sé, soy así de "asesino" y "desalmado", supongo.

#57 toda una demostración de "humanidad" y "amor", sí señor. Espero que luego no sermonees a nadie cuando se trate de sacrificar un pitbull que haya mordido a una niña o algo por el estilo.

#30 más gilipollas eres tú con la edad que tienes que esos dos niños que aún no saben prácticamente ni pensar por ellos mismos, eso desde luego (lo siento, no lo he podido evitar :P)

t

Parece que nos estamos metiendo en una disputa que no tiene nada que ver con la tmática de la noticia.

Alguien se queja de que el cartel es ofensivo, y no debería ponerse (alegando razones que, correctas o no, son totalmente legítimas) y se la llama(#27 ) inculta y se justifica el uso de la violencia (en imágenes) para defender una idea...

Ante la pregunta: "Te parece bien ese cartel?" yo digo claramente NO camino equivocado.

Ante la pregunta: "Te parecen bien los argumentos de los antitaurinos?" La respuesta debería ser larguísima. La resumiré diciendo que teniendo un argumento más que defendible meten la gamba con BORREGADAS como #50 asumiendo el no respeto por la vida de ciertas personas (creo que unos cuantos fascistas históricos daban más valor a las vidas de unos que a las de otros no?)

P.D. repito una vez más, la discusión es: "Es justificado el uso de la violencia publicitaria?"

D

#24 Te equivocas en un punto básico... torturar no nos acerca a la condición de animal, de hecho podría decirse que es parte de lo que nos hace humanos... matar por placer, por venganza, odiar, torturar... los animales no hacen nada de eso. Pensándolo fríamente, prefiero "animalizarme" que "humanizarme"...

eboke

#14 no, no lo ha pillado. Y no debería acabar diciendo que es intransigente, sinó gilipollas.

La señora me recuerda a aquella que se quejaba de las "señoritas que dejaban descubiertas sus partes delanteras" y que sus hijos no debían ver eso.

Señora, cambie de mentalidad y no nuble la de sus hijos.

xaman

#47 Por eso cada vez que le clavan una banderilla corre menos ¿Tendrá alguna relación? Por cierto, el sistema nervioso es EL MISMO EXACTAMENTE, lo único que no es el cerebro.
Y por muy fuerte que esté le clavas un pincho y le duele igual, si habláramos de apalearlo sería otra historia. Porque coge a un culturista y clávale una aguja, y luego le dices que si está tan fuerte no debería de dolerle.

#53 Muy bien, que se deje de estudiar la ciencia moderna porque Maloweb estudió en bachillerato filosofía de hace 2000 años. Sin comentarios.

Razz

#47 "Y eso de que siente lo mismo que nosotros habria que verlo porque ni su piel es igual a la nuestra ni su sistema nervioso, ni su musculatura ni nada."

Y el premio meneame de biología 2008 es para....¡MALOWEB! Por descubrir que el dolor físico es exclusivo de los humanos.

¿Que será lo próximo? ¿Decirnos que los humanos tienen alma y el resto de animales no?

D

Publicidad agresiva para una sociedad agresiva !!!

D

Yo tambien la he visto estos dias de atras cuando iba a Bilbao a fiestas y tambien me impactó....
Quizás fuera una de las razones para que yo y mi novia acabasemos firmando en el tenderete antitaurino en contra de estas atrocidades........... por que no se tengan que poner mas de estos carteles...
Y la persona que se queja en la noticia, que se joda, que firme y que presione como todos para que se retiren este tipo de salvajadas tradicionales...
Es tortura! Ni arte ni cultura!

sarrasalmus

En la foto-denuncia:

"Igual es que hay gente que compara a los hombres con los toros, no se...será que soy muy intransigente"

Enhorabuena, ha pillado el "Ponte en su lugar" del cartel.

Lo de intransigente, para según que cosas

Razz

#53 ¿Que es el alma? ¿Se puede tocar? ¿Ver? ¿Medir? ¿Pesar? ¿Almacenar? ¿Utilizar? ¿Degustar? ¿Oir? ¿Oler?

No te han enseñado evidencias, sino suposiciones. Humo.

Razz

#63 El dolor si se puede medir, para eso estan los aparatos de detección de ondas cerebrales. Aparte, es algo de sobra conocido por todo ser humano y casi todos los animales, que reaccionan ante el y que curiosamente no gusta a nadie. Es un mecanismo de defensa adquirido durante la evolución hace muchos millones de años.

Mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolor

Razz

#40 Montate una asociación, crea un cartel para denunciarlo y paga al metro para que lo pongan. Esa es una sociedad contra el maltrato animal, no contra el terrorismo afgano.

dunachio

#32, pues bien por esos 50

shiven

#21 Y por que no defender al perro?? EL vecino acaso tiene más derecho a vivir?
Ah si, que es tu vecino es un humano y los humanos molamos más por eso de vestirnos hablar y tal, no?

Pijuli

Taurinos: Si quieren Sangre, que se corten las venas!

Razz

#32 ¿Disfrutaste mucho con el dolor ajeno?

Kartoffel

#63 es que realmente no se corresponden con la tabla periodica sino con los tres estados de la materia(sólido, líquido y gaseoso) y la energia

LOL! http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_peri%C3%B3dica_de_los_elementos

Y si no te quedas contento: http://es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3teles#Astronom.C3.ADa

D

#95 Correctísimo comentario. Los mamíferos, animales mucho más evolucionados que los insectos, poseen un sistema nervioso extremadamente ramificado y fino conectado con un cerebro que procesa todo tipo de estímulos. En ese aspecto son IDENTICOS a nosotros.

Un insecto apenas tiene sensibilidad puesto que su sistema nervioso es muy primitivo, y no siente tanto dolor como un mamífero, dado que el número de "receptores" y sus ramificaciones es mucho más reducido en este caso.

D

#63 el dolor es una reacción química perfectamente probada, no compares dolor con alma por favor........ cuanta incultura científica, hay un gran grupo de profesionales y especialistas científicos que se dedican a investigar el dolor y sus tratamientos.

dunachio

#11 si que ves bien, el de la imagen es un tio, pero a diferencia de las corridas de toros, esa imagen es ficción, y los toros sufren y mueren de verdad.

c

A mi me parece muy bién que esta mujer se queje, ya que está en su derecho... y estaría bien que le hiciesen a ella exactamente el mismo caso que nos hacen a todos los que pedimos el fin de las mal llamadas "fiestas" taurinas.

D

El anuncio es cojonudo para denunciar la hipocresia, doble rasero, doble moral y falsa humanidad de la sociedad actual, que permite torturas de forma legal e ilegal, ya sea a animales o seres humanos.

Dependiendo de oscuros intereses económicos o religiosos, la tortura es arte, instinto de protección, designio divino o mero negocio, perfectemente legal y permisible.

Aquí o follamos todos o la puta al río.

D

#60 Creo que tienes errores de concepto.

El ser humano es, ante todo, un animal, ya que reúne todas las características que definen a los animales (nacimiento, crecimiento, reproducción sexual, muerte). Además de ser un animal, el ser humano tiene ciertas características físicas e intelectuales que le hacen peculiar, al igual que todos los demás animales tienen sus peculiaridades. El hecho de que la evolución haya permitido que desarrolláramos nuestro intelecto mucho más rápido que el resto de animales (dándonos una gran ventaja táctica respecto a ellos) no implica que tengamos el derecho explícito para quitarles la vida, con o sin sufrimiento, más allá de lo preexistente en la naturaleza misma: defensa propia y alimentación. Los vegetarianos/veganos te discutirán este segundo punto, pero eso ya es otra historia.

Situar al ser humano por encima del resto de seres vivos es un gran error que debemos agradecerle mayormente al cristianismo.

Así que no, lo siento pero no puedes poner al toro y al hombre en sacos distintos.

Razz

#53 #61 He aquí 2 minusculos granos de arena que se creen relevantes en su insignificante ciudad, de su insignificante país, de su insignificante planeta, de su insignificante sol, de su insignificante galaxia, de su ¿insignificante universo?

t

Brutal cartel. Enorabuena

D

No tiene nada de divertido ver como humillan a un animal antes de matarlo. "No si no sufre" se escudan en esa frase o en la frase de "es tradición de españa". Pues si es tradición de España me proclamo NO ESPAÑOL. Si a los toros, no a los toreros.

l

Recordemos que las corridas de toros se ponen en la TV en horario infantil.... ¿Papá, porqué sangra el toro? ¿Es un toro malo?

D

#7 de todas formas creo que tampoco podemos pensar en "que no mire y ya está" los niños no tienen la culpa de lo que pasa y supongo que les impactará ver a una persona que le clavan banderillas en una foto, ellos no entienden..

w

#4 Por cierto, la frase en euskera en la parte superior del cartel dice: '¿Es divertido?'

Hombre...el mundo esta lleno de gente rara...

Saludos

D

Los que decis que no lo veis fuerte para que lo vea un niño es que no teneis niños. A mi no me gustan las corridas (de toros, se entiende) y no llevo a mis hijos a verlas.

Pero si voy por la calle y me doy de sopeton con esta imagen mis hijos me empezarian a preguntar qué le han hecho a ese señor, que por qué se lo han hecho y quién se lo ha hecho. Seguro que les dejaria impresionados. Hay mucho creativo publicitario que pone por delante el impacto que puede causar el cartel (y por consiguiente su prestigio, ya que es eso lo que todo publicista pretende) a los daños que pueda causar.

No me parece bien. Sencillamente.

K_os

¿En Bilbao hacen corridas de hombres?

D

#93 me puedes dar algún razonamiento científico (algo así como lo que yo te he puesto en #91) donde se explique que un toro al que le clavan banderillas y espadas no siente dolor por favor??? de verdad que sería muy interesante para todos.
Creo que un animal de esas características se hubiese extinguido hace mucho tiempo, pues el dolor es básico para la supervivencia personal.

D

Ya, pero es que pueden apagar la tele, y el cartel si está ahí, está ahí y no le puedes hacer nada. Fin de protección de la señora.

Ahora bien, son otros tiempos; si a la niña le da miedo eso, seguramente sea culpa de la señora por criarla de una determinada manera pues, está claro, que contando hacia lo que tienden los informativos, las peliculas, las series y demás, estamos en una sociedad que frivoliza la violencia y ya no nos afecta tanto. Si a la niña le da miedo, que no mire; pero la imagen no es peor que cualquier noticia del frente de cualquier guerra, de un atentado terrorista o de un accidente importante de circulación...

Ganas de quejarse, en gran medida.

D

#1 ¡¡Chapeau!!

a

#93 Ese razomiento sirve para los insectos. Aun toro le duele lo mismo que le atraviesen los pulmones y se muera de asfixia con los pulmones encharcado igual que a ti.

o

#31 Perdón no quería ser faltón ... pero es que soy un faltón, no puedo evitarlo

Por cierto:

"si el cartel *sirve* para crear un rechazo entre los niños muy pequeños, es posible que ese rechazo *llegue* a transformarse algun _día_ en rechazo por las corridas de toros"

Suena como a lavado de cerebro ...

t

#89 "el fin justifica los medios"

Que juego más peligroso....... Más de una guerra se empezó bajo esta premisa....

D

#63 venga aqui te dejo un avance, a ver si eres capaz de captar la diferencia.....:

"Cuando se produce una lesión o traumatismo directo sobre un tejido por estímulos mecánicos, térmicos o químicos se produce daño celular, desencadenándose una serie de sucesos que producen la activación de terminales nociceptivos aferentes con liberación de potasio, síntesis de bradiquinina del plasma, y síntesis de prostaglandinas en la región del tejido dañado, que a la vez aumentan la sensibilidad del terminal a la bradiquinina y otras sustancias productoras del dolor. Después también se activan nociceptores aferentes primarios que se propagan no sólo a la médula espinal sino que lo hacen a otras ramas terminales donde estimulan la liberación de péptidos incluyendo sustancia P que está asociada con aumento en la permeabilidad vascular y ocasiona una liberación marcada de bradiquinina con un aumento en la producción de histamina desde los mastocitos y de la serotonina desde las plaquetas. Tanto la histamina como de serotonina son capaces de activar poderosos nociceptores.

La liberación de histamina combinada con liberación de sustancia P aumenta la permeabilidad vascular. El aumento local de histamina y serotonina, por la vía de activación de nociceptores ocasiona un incremento de la sustancia P que autoperpetúa el estímulo doloroso. Los niveles de histamina y serotonina aumentan en el espacio extracelular, sensibilizando secundariamente a otros nociceptores y es lo que produce la hiperalgesia."

Ahora dame tu la explicación científica del alma por favor.

xaman

#60 Más bien, en barrio sésamo dirían:

El toro es un animal, como nosotros, y sufre dolor, así que no hay que maltratarlo.

Porque según tu razonamiento, estás afirmando que el ser humano tiene derecho a maltratar animales por una supuesta superioridad.

#97 Me lo has dejado a huevo!!!!! Es cierto, los animales no tienen el mismo grado de desarrollo que el hombre, por ejemplo, la vista ningún animal la utiliza como el ser humano. Por lo que el sentido del tacto es... SUPERIOR!! es decir, no siente lo mismo, siente MÁS dolor. plas, plas, plas, bravo por tí.

P

En lugar de quejarse del cartel, mejor que se queje de esa barbarie que nos azota sobre todo en verano.

Feagul

Bueno también compro jamon ibérico en grandes almacenes y la imagen de ver piernas de humanos me produce náuseas. O pollos asados, o muslitos de pollo...

Estoy en contra de las corridas (de toros) pero la publicidad es agresiva y entiendo que pueda dañar sensibilidades. Y si ésto es válido también lo seran escenas de tortura, mutilación o similar no?

Que las corridas de toros sean en horario infantil y la puedan ver niños, no justifica que ese cartel lo puedan ver niños. Y nos guste o no, las personas y los animales no tienen los mismos derechos (menos los monos, que según leí en meneame lo estan intentando).

Espero que no me lluevan los negativos por dar libremente mi opinión

c

me encanta el típico que se las quiere dar de listísimo y pone GILIPOLLECES de este tamaño:

toro -> animal
humano -> persona

no has ido al cole o que??

Igual te has sacado un curso de CCC donde te explicaron que los humanos nos creamos por generación espontáneo o algo así no? Lo de que los humanos TAMBIEN somos animales igual no lo subrayaste..

Y decir lo de las lechugas tambien me parece un poco cutre, aquí lo importante es soltar tu opinión aunque no tengas ni idea de nada. Si te hubieras parado a pensar un poco, habrías podido llegar a darte cuenta de que una "pequeñita" diferencia que existe entre los animales y las plantas, es el sistema nervioso. Las plantas que se sepa no tienen de eso, por lo que no sienten dolor. Los animales sí tenemos sistema nervioso (incluidos los humanos), y sí sentimos dolor.

Razz

#30 No hay por que insultar, además, si el cartel sirve para crear un rechazo entre los niños muy pequeños, es posible que ese rechazo llegue a transformarse algun día en rechazo por las corridas de toros.

dunachio

#29 nos relacionan a los españoles tanto con los toros que en la presentación previa a la inauguración de los JJOO de Pekín, a la delegación española los chinos les regalaron una figura de un toro, yo cuando lo vi sentí vergüenza de pensar que imagen tienen de nosotros fuera.

Razz

#36 ¿Que es el niño sino un disco duro vacío que llenar de datos? No es lavado de cerebro, es educación.

Bloodymery

Le parece mal ver la imagen del cartel, pero seguro que la deja ver Gran hermano...

jesusr

Pues a mi sinceramente me parerce una autentica asquerosidad.

No soy protaurino, pero colocar a un tio desnudo y ensangrentado en carteles publicitarios me parece una burrada.

iramosjan

Soy antitaurino, pero el cartel no me parece bien. Sencillamente, no me parece de recibo emplear ese recurso dramático de poner al hombre en el lugar de...

Por ejemplo, lo que les hacemos a las lechugas, a las que arrancamos literalmente de su hogar y luego transportamos como si fuéramos nazis desnudas y hacinadas en vagones y camiones helados, para después venderlas como esclavas en un mercado y finalmente pasarlas a cuchillo, despedazarlas y devorarlas, sería verdaderamente atroz si se lo hiciéramos a personas ¿No?

asuka

#54 Mira que si al final Descartes se equivocó y no existimos...

dunachio

#50 yo prefiero a mis perros que a muchos humanos, y ya ni te cuento si me lo comparas con mi antigua vecina, valiente sinvergüenza (mejor me voi a callar porque me puedo tirar aqui 2 horas insultándola).

D

#11 Te equivocas de lleno, en capacidad de sufrimiento físico hombre == animal.

emilie

#57 Lo que no me parece justo es que hay determinados sectores politicos, que arremeten contra todo lo que sea de tradición y digo bien ,tradición española...

Cuando una tradición consiste en torturar a un animal hasta la muerte...eso no es tradición, es una aberración. Y desviar la atención y excusarse en motivaciones políticas me parece patético.

D

que pena que no dependa de mi poder eliminar estas fiestas tan "divertidas, educativas y que representan tan bien la cultura española"

Razz

La señora dice: "La verdad no sé que tiene de legal matar a un hombre con banderillas."

Pues hay una diferencia notable, matar a un toro con banderillas es legal, y matar a un hombre no. (Pero todo se andara)

Txibit

#16 El colectivo antitaurino de Bilbao, se lo currará mucho, pero aún les queda bastante.

Yo estuve el año pasado:
http://www.txibitsoft.com/images/entradaspeq.jpg

Gente dentro de la plaza: 14.000 personas.
Antitaurinos manifestándose (y siendo generoso): 50 personas.

Señoría, no tengo nada más que decir.

davidpelayo

#0. Muy buena foto. Refleja claramente lo que es y tenemos como algo normal en nuestra cultura. Es más, incluso nos reconocen con la imagen del toro, cosa que no me gusta. Pero bueno, así está el tema... pena de nosotros que nunca llegemos a ilegalizar las corridas... cualquiera entra en un pueblo y quita la tradición de matar animales, corretearlos, marearlos, o tirarlos desde los campanarios... los de los pueblos matan antes a las fuerzas de seguridad... vaya tela.

D

#67 #60 .... Lo que digais pero para mi somos como putos animales irracionales.... lo mismo agujereamos a humanos que a animales...

emilie

#84 Escribes desde algún país tercermundista en el que estés de misionero??

#82 Cuando es para concienciar a la gente, SI.

D

Seguro que la señora es de éstas que dicen:

No, si los toros no sufren cuando le pinchan.

Pobre inculta.

Kartoffel

Edit: comentario duplicado

D

#6 ya que no hacemos caso a las normas, por lo menos que nos metan un poco de miedo paraa que nos demos cuenta de lo que pasa.

a

Demasiada buena cara tiene el modelo del cartel para la barbaridad que es. Lo tenían que haber pintado peor todavía. Y al que no le guste, que se fastidie.

Parece ser que hay gente a la que no le gusta reconocer que son asesinos...

M

este anuncio es cojonudo!!!!

iramosjan

#76 Ya puse al empezar que soy antitaurino... el tema no es que las lechugas sufran, lo que digo es que el recurso dramático que han empleado en el cartel es facilón y excesivo; y francamente creo que además no ayuda porque el que lo ve se escandaliza, sí, pero del cartel y no de las corridas.

o

#37 La separación es tan fina ...

a

#68 ¿Las lechugas sufren? Creía que al no tener cerebro no era lo mismo...

o

#40 ¿Para qué se te va a contestar a eso?

pedrojimher

Amén a #1.

Es increible el pie de foto....

martageddon

claro, es mucho mejor maltratar a los animales que a las personas, a los ojos de un niño.

b

Acaso no se ven niños en las plazas de toros?¿ vamos a mi de chiquitito me han llevado alguna que otra vez y mi padre no es muy protradiciones y mierdas de esas que se diga...
Y las corridas en la TV, en horario infantil. El niño probablemente no pueda comprender que en una pelicula no se matan a los malos y en una corrida de toros si se mate a los toros, pero es así.

en fin.

asuka

#82 Ahora vas, y lo cascas.

Chapeau el comentario.

r

lo siento pero yo a aquellos que se autoproclaman amantes de los animales no les trago porq solo defienden lo que les interesa. tengo ganas de verlos en los zoo o reponiendo fauna o defendiendo a los agricultores de las plagas...

D

#50 supervivencia de la especie, que somos animales al fin y al cabo.

además la señora está intentando proteger a los niños, si sabe que a las 7 hay toros en la 2 no pone la 2 y punto puede proteger a sus hijos pero si el cartel está en la parada para ir a su casa cómo lo hace, ¿para en otra parada?

r

#69 te parece patético?? como a Tamara???

1º no me he prenunciado sobre el tema
2º tradición es aquello que se repite durante siglos, te guste o no, tu opinion me es indiferente, tanto que yo a diferencia de ti respeto tu comentario sin necesidad de castigarlo con votos negativos
3º no me refugio en sentidos politicos, quizas deberias informarte de que grupo viene ese cartel, y de cuales son esas ideas politicas.

m

#65 Pues sigamos citando.Decía Unamuno (algunos tenemos ciertas lecturas)Quíen soy yo?Para el mundo nada, para mí todo

u

Que monten los que quieran matar afganos una asociación, creen un cartel y paguen al metro para reclutar fondos y voluntarios y no que se vaya a la guerra con el dinero de mis impuestos. (en respuesta a 42)

o

"será que soy muy intransigente"

Pozi, Amparo. Será eso. Y van en camino otro par de gilipollillas como tú, hija (de 4 y 2 años, concretamente)

u

Y un afgano reventado por nuestras bombas, ¿por qué no lo ponen también en un cartel del Metro?

D

#54 Para saber lo que los humanos antiguos entendían como alma tienes que leerte a estúpidos pensadores como Platón, Aristóteles, Nietzche, Jung, Freud, Spinoza, Hegel......

Pero pa qué leer a esa gente (o la wikipedia en su caso) si pa demostrar la existencia de cualquier cosa tan sólo utilizamos el empirismo científico......

El empirismo científico es UNA herramienta. No la UNICA herramienta. Cojones!

m

#54 Que es el DOLOR? ¿Se puede tocar? ¿Ver? ¿Medir? ¿Pesar? ¿Almacenar? ¿Utilizar? ¿Degustar? ¿Oir? ¿Oler?

No te han enseñado evidencias, sino suposiciones. Humo.

#55 es que realmente no se corresponden con la tabla periodica sino con los tres estados de la materia(sólido, líquido y gaseoso) y la energia

Me lo voy a pasar bien hoy

r

El cartel esta guay , pero mejor estaria si el de la baderillas fuese Juana Chaos y fuese real.
Lo que no me parece justo es que hay determinados sectores politicos, que arremeten contra todo lo que sea de tradicion y digo bien ,tradición española, determinados grupos Catalanes , Vascos y Gallegos llevan esto como bandera , y lo que menos le importa es el toro sino esos intereses politicos.

trebol-a

Esos carteles son una burrada, osea cosa de burros.

Por mucho menos, la DGT tuvo que retirar anuncios por "exceso de realismo". Parece que algunos están dispuestos a tolerar mucha mas sangre para defender a un perro que a su vecino.

m

#80 querido ecólatra(palabreja que me acabo de inventar y que podría definirse como los que creen que todo lo natural es mejor y más sano y un animal lo mismo que una persona)El dolor no es el mismo porque sus sentidos son distintos, no ven como nosotros, no oyen como nosotros no SIENTEN como nosotros

m

#60 Aleluya

D

es hora de un poco barrio sesamo
toro -> animal
humano -> persona
repitamos
toro -> animal
humano-> persona

m

#49 Pues efectivamente.Los seres humanos tienen alma (anima según los antiguos) y los animales no,tienen animus. Así lo aprendí yo en el bachillerato.Creo recordar que lo decía un tipo llamado Aristóteles(hala, he citado a Aristoteles!!, voto negativo). Ahora si tú le quieres enmendar la plana al bicho más inteligente que ha pisado la Tierra, allá tú.

m

#40 Uy lo que ha dicho!! Pero hombre a quien le importa una persona, encima del tercer mundo, con la de animalitos que sufren en el mundo. A mi personalmente que me comparen con un bicho con cuernos y que pesa diez veces más que yo lo considero un insulto personal. Y eso de que siente lo mismo que nosotros habria que verlo porque ni su piel es igual a la nuestra ni su sistema nervioso, ni su musculatura ni nada.

Csharp

venga va, ahora hacer esta reflexion... La mujer es antitaurina y en consecuencia, nunca ha dejado ver a si hija una corrida de toros, se la explicado, pero nunca la ha dejado ver y ahora se encuentra con este cartel en la calle... ¿que le explica ahora a esa pequeña?

Ese cartel es una provocacion, porque igual al hombre con el animal

Csharp

#3 igual es que no veo bien, pero me da en la nariz que lo que hay en la imagen es un tio ¿no? y en las corridas hay animales ¿no? igual por eso se queja la mujer, porque no se si lo has captado, pero hombre!=animal

1 2 3