Hace 13 años | Por --32677-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --32677-- a elmundo.es

La actriz Sandra Bullock ha donado un millón de dólares a Cruz Roja para ayudar a las víctimas del terremoto de Japón. "La Cruz Roja Americana está muy agradecida por la generosa colaboración de Sandra Bullock y su familia", reza el comunicado.

Comentarios

Vichejo

#5 Tranquilo ya lleva 28 negativos y #37 supongo que lo habrá donado a alguna organización tipo cruz roja, para que no caiga la economía ya está el banco japonés inyectando millones a saco, pero tienes razón a mi me da la sensación que Japón importa más que otros desastres por lo menos en cuanto a información, no se el estado de las donaciones la verdad

k

#42 El dinero no es urgente en ninguna catastrofe. Un año después de la catastrofe de Haiti, sólo se había empleado el 10% del dinero donado. Por dos motivos:
1-Las reconstrucciones siempre son lentas. No se puede reconstruir un país en 3 meses.
2-Las habituales corruptelas

No hay urgencia de dinero. Japón tiene muchos meses por delante para mover el dinero que tiene invertido a lo largo y ancho del mundo. Lo irá sacando conforme lo vaya necesitando. Un país empobrecido tipo Haiti no puede hacer eso.

D

#37 En efecto, me parece bastante más procedente enviar ayuda especializada que dinero a un país tan potente económicamente como Japón; otra cosa es que para que otros países puedan enviar equipos de rescate, expertos, fletar aviones, etc., mientras Japón se reorganiza haga falta recaudar dinero inmediatamente y para eso vengan bien los donativos (posiblemente, no lo sé).

En fin, no olvidemos que otros países están en una situación de pobreza permanente o guerra, comparable en daños materiales y humanos a varios terremotos y tsunamis al año. Sinceramente creo que estos países necesitarían más la ayuda económica que Japón.

jozegarcia

#68 el otro día, cuando Gadafi bombardeaba ciudades libias, sacaron enla tele a unos trabajadores de Senegal, Congo u otro país africano que no recuerdo, dijeron que no, que no pensaban por lo más remoto irse de Libia, que su país estaba mucho peor. Moraleja: Hasta con terremotos o guerras se puede estar mejor que en otros países, y más cercano, hasta durmiendo entre plasticos en un invernadero almeriense se puede estar mejor que en otros países. Esos son los verdaderos necesitados de este mundo.

D

¡Guapaaa!

D

#3 Perdón, te voté negativo por error. Iba para el de abajo.

D

Más le valdría hacer alguna película buena...

FatherKarras

#16 Más le valdría que le gustase la tortilla de chorizo, puestos a decir chorradas que nada tienen que ver con la noticia.

D

#22 lo cierto es que desconozco el gusto de la señorita Bullock para las tortillas. Pero una cosa si sé: películas buenas no ha hecho ni media.

FatherKarras

#25 Lo cierto es que mezclas churras con merinas. Seguro que puedes hilar una crítica más coherente con la noticia, hombre.

c

#16 seguro que es lo que mas desea, pero películas buenas se hacen pocas al año

j

Ojalá hubiese más como ella...

En todos los aspectos

FaithHydenCombs

Me alegro que por fin un actor (da igual quien fuera en este caso ha sido Sandra) done dinero a los victimas del terremoto de Japon, por lo menos ahora podrán seguir abasteciendose durante una temporada, ya que para esta gente que ha sufrido le queda mucho para que sus vidas vuelvan a ser como eran normalmente.
+10 para Sandra Bullock

unzombimas

Vamos a ver, lo de donar dinero a Japón es como si a un multimillonario se le incendiase la casa y le diésemos dinero, lo que necesita es que vayan los bomberos a apagar el incendio, dinero ya tiene de sobra. Por mucho desastre que ocurra en Japón las donaciones seguirán siendo mucho más necesarias en Nigeria, Ruanda, Liberia, Etiopía, Nicaragua, Haití, El Salvador y así hasta nombrar más de cien países.

O

Si donan, porque es publicitario (que puede serlo...) y son migajas, si no, porque pasan de todo.
Que asco de país, no nos contentamos con nada... siempre hay que criticar, nosotros SI somos un ejemplo...

D

cyberdemon

Yo hasta ahora el único actor que he visto implicado de verdad en causas humanitarias ha sido Sean Penn, y con dos cojonazos. Comparando, el resto parecen estar buscando el reconocimiento público más que otra cosa.

Pero bueno, objetivamente, mejor un millón que nada, aun habiendo países infinitamente mas necesitados.

gusa

Lo siento, pero antes de donar a Japón lo haría a Haití. No tengo nada en contra de Japón, simplemente se que son una sociedad muy educada y ellos saben como nadie como reconstruir un pais y resurgir. Por otra parte Haití sigue destrozado, lo estaba antes del terremoto. Y gracias Bullock por ayudar tanto.

visualito

Cuanto resentido hay en meneame...

SamCrow

La noticia de que Justin Beiber también dona un millón me da que no llegará a portada lol

A

#96 Es simple márqueting.

Lo más lamentable es que funciona y la gente se lo cree. De hecho me han tapado la boca a negativos lo cual me trae sin cuidado ja ja ja !!!...
Señal que he metido el dedo en la llaga. Para mi es un elogio tanto el apoyo de la gente cabal como el insulto o la censura de los cenutrios que votan sin leer.

Un saludo y FELIZ DIA DE PADRES Y PEPES ( no pepés )!.

categoriacerdosya

#21: cierto. Sólo las lanzas.

DarkAnxo

que done otro para ayudar a Haití.

D

#62 Jesús expulsa a los mercaderes del templo por lucrarse a partir de la fe, y hacer del templo un mercadillo materialista y lleno de mierda, nada que ver con la espiritualidad. Es una parte del evangelio que usaron los jesuítas para atacar al lado adinerado de la iglesia en su día, e incluso los protestantes para separarse.

editado:
leyéndote de nuevo veo que te he entendido mal la parte final, te entendí al revés.

jozegarcia

#78 jeje leyendote yo he pensado que estabas flipao hasta la ultima frase

D

#20 Para insultar hay que intentar ser más original hombre. Negativo por tu escasa capacidad retórica

t

Todo lo que tiene de mala actriz lo tiene de buena persona, OLE!!!! ojala todos los muchimillonarios fuesen como ella

rafaelbolso

He meneado a Sandra. lol lol lol lol

h

#75, ella ha hecho algo por ambos países. ¿Tú has hecho algo a parte de criticarla? Nadie está obligado a donar, así que tampoco creo que tengamos ningún derecho a criticarlos. ¿Que Haití necesita más dinero que Japón? Sí. Yo no he hecho nada por ninguno de los dos países aparte de preocuparme, por lo que si hay alguien que dona dinero, done la cantidad que done, sólo puedo decir que olé por esa persona. Da igual el dinero que tenga ella, el dinero que necesite el país y el dinero que haya donado. Ha hecho algo, punto.

Franekr

#77 bueno estamos hablando de la actriz mejor pagada de Hollywood,los millones le salen por las orejas, para ella ese donativo supone lo mismo que a mi aportar 10 euros a la causa, no he colaborado en Haití como bien has adivinado, pero compro comida,doy euros sueltos a los yonkies y vagabundos de mi ciudad, no les soluciono la vida,pero mejor eso que nada, al fin y al cabo ellos también estan tirados y no salen en la tele...

D

#20 Cuanta educación!!!

D

Hum, sus películas no tienen mucho provecho, pero como persona parece que sí.

D

Grande, Sandra Bullock, qué buen gesto. Gracias por dar ejemplo.

jozegarcia

#55 Soy ateo pero en los evangelios hay una parábola de la viejecita que da un pañuelo en el templo sin que nadie la vea y el fariseo que dona un tesoro a la vista de todos, Jesús lo tiene claro, pero ese es el Jesús que expulsa a los mercaderes a latigazos y no el de "nuestra santa madre iglesia".

#51 ¿y que? pues que sirve para consolidar ciertas actitudes e ideas, como por ejemplo que no hay nada de malo en ser enormemente rico mientras que miles de personas mueren de hambre, de forma que se mantiene y consolida un sistema económico y social que es el causante de esa pobreza. Al final estas donaciones nunca acaban con la injusticia sino que la apuntalan.

#52 Grande muchísimos más que donan en proporcion mucho más que esta tipa, algunos incluso tiempo para tratar de combatir las injusticias de este mundo, que vale más que el dinero.

D

Lady Gaga ya se ha apuntado a la fiesta, vendiendo pulseritas solidarias a 5 $ en su web.

D

Se llama publicidad, aunque algunos insisten en decirle solidaridad.

K

Me parece muy bien, pero con un millón de $ Japón ni se entera y en Haití por ejemplo ayudaría más.

D

Si todos somos japon, nos caera un millon?

D

Para que aprenda el papa

bryllo84

Ole!!!

D

Pues que publicidad mas maravillosa. Ojala la mitad de las noticias fueran asi

D

¿Alguien me puede explicar el porqué no puedo votar positivo o negativo aun estando "logineado"?

Incoloras

Me parecen fatal estos favoritismos, también hay otros países que necesitan ayuda...

darkseiya21

No entiendo porqué a gente que expresa su opinión diciendo que saca tajada de su aportación inicial...lo hinchan a negativos, parece una conspiración entre todo el mundo contra la persona que dice algo que no es acorde a la realidad de ellos...pues a mí no me parece tan destartalada la idea de que done 1millón y luego saque 10, lo hacen todos los millonetis de el planeta tierra...en la raza humana queda muy poca caridad y los que más tienen mira por donde que suelen ser los que menos caridad tienen...

X

Siempre me ha caido bién esta Sandra, además de que es una actriz de los pies a la cabeza. Me alegra de que se involucre con esta causa. Gracias.

oriol

meh, es un detalle si, pero es lo mínimo que podrían hacer gente como ella que reciben cantidades de dinero que ni siquiera se pueden gastar.

D

Perfecto, lo aplaudo, pero por qué nos tenemos que enterar el resto de humanos!

xyzzy

El Kun ha dicho en twitter que va a subastar unas botas sudadas para dar lo que saque a Japón.
Mismo gesto, distinta implicación.
Mismo objetivo, diferente todo.

#94 ¿quizás Sandra busca el "efecto llamada"?

C

¡A ver si más gente toma nota!

taranganas

japon nada en la abundancia, no le hace falta dinero, pero yo pregunto: Donde estaba esta el dia del terremoto de Haiti??

h

#66, ¿dondando otro millón de dolares? si hubieses utilizado el google en el tiempo en el que has escrito eso, sabrías la respuesta

Franekr

#67 o sea, crees que japón y haiti se merecen el mismo donativo?, tambien la Bullock podria haber usado google para comparar el Pib, nivel de vida, infraestructuras y numero de muertos entre uno y otro caso.

m

ESO NO ES UNA DONACIÓN, ES UNA INVERSIÓN.

Valandim

#92 Pues invierte tú 1000 euros. O mejor aún, invirtamos cada uno de nosotros una cantidad acorde a nuestras posibilidades.

m

#93 no te enteras de nada, macho. yo no puedo invertir. ni soy nadie ni tengo dinero. sabes tú lo que significa que alguien famoso y con tirón que amado en japón -en este caso por solidarizarse con el terremoto y con ese dineral nada más y nada menos-??

A

Ponme un negatívo y apúntate gratis a 'Orgullo Zumbao'.

Este país va para abajo...

D

Asi es, por un millon después gana 10 más, solo un franquista necio de los que aun quedan en España se come ese coco. Por lo demás si uno hace una donacion la hace sin que nadie se entere.

D

#15 y #17:

D

#18 imbécil

D

#24 ¿Da igual de dónde venga el dinero?

FatherKarras

#17 Pero vamos a ver ¿ Qué coño nos está pasando ? ¿ A qué viene eso del franquista necio que se come no se que coco ?

A

Sandra Bullock se pega a Japón y su campaña publicitaria le cuesta muy barata. Sólo un millón de dólares, porque tiene muchos más, entre otras cosas.

Es verdad. Lo siento. Votad lo que más os guste pero es lo que hay.

Y esto es vergonzoso. Quien quiera ver que abra los ojos.

No respondo provocaciones trolleras.

FatherKarras

#15 No hace falta que lo sientas. Con que pensases un poquito sería suficiente.

A

#19 Repito: No respondo provocaciones.

FatherKarras

#21 goto #19

D

#15 Huy, sí, Sandra Bullock tiene muchos millones... Al igual que tu tienes muchas monedas de diez céntimos. Vamos, dime, cuántas monedas de diez céntimos has dado tu para ayudar Japón? Espero que seas un crío con problemas de la adolescencia porque de no ser así eres bastante justito, incluso por ser un troll.

A

Imagino que lo hace porque le reporta más ingresos a la larga. Está todo calculado.
Incluso los candidatos políticos se ven obligados a besar a un niño y acariciar a un perro para dar a entender que son personas humanas, aunque luego se laven con lejía.
Tranquilos, no son personas humanas.
Hizo lo mismo en Haití, para los pobres criollos de los barrios Jet-Set. Es la tarifa vigente.

A

#5 #6 Por maleducados.

D

#4
#5 descuida, ya lo voto yo negativo por ti

A ver si cundiera el ejemplo y lo hiciera mas gente

D

#5 Lo ha podido hacer anónimamente, como otros muchos famosos de los que no tendremos noticia.

sunes

Se dijo también que la niña esta famosa Demi Lovato (no sé si era niña Disney o qué, pero en USA es muy conocida) había donado 1 millón de dólares http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=470768 o 50.000 dólares ... http://www.netjoven.pe/noticias/58227/Demi-Lovato-habria-donado-50-mil-dolares-a-damnificados-de-terremoto-en-Japon.html (o incluso 50 millones de dólares, según dónde lo leas...). Y luego, resulta que no... http://www.netjoven.pe/noticias/58347/Demi-Lovato-no-dono-50-millones-de-dolares-a-las-victimas-de-Japon.html

Vamos, que como no seáis familia de la Bullock, no sé porqué tenéis que creeros esta noticia. Quién de la Cruz Roja os va a enseñar el recibo de una donación por parte de esa actriz?? Si se le da tanta publicidad a una donación, puede perfectamente que sea para darle bombo.

No sé, como dice #31 , puede hacerse anónimamente, como habrá hecho mucha gente, sin tener una pancarta delante diciendo "Yo doné para Japón X millones, soy el salvador del planeta".

Pd) En realidad me pregunto qué hace esta noticia con 55 votos en este momento, y 42 comentarios, a raíz del famoseo.

jozegarcia

#5 no dice ninguna tontería, estudié Publicidad y RRPP y se insistía mucho en el tema fundaciones benéficas.

vicvic

#35 Nadie niega que aveces se pueda utilizar en el beneficio de alguien,pero...

¿Y que? ¡Si sirve para ayudar en situaciones de emergencia bienvenido sea! ¿Qué alguien se hace publicidad gratuita?¡Bueno, ojala siempre se hicieran publicidad asi!

D

A mi me enseñaron de pequeño que la verdadera y honesta generosidad en cuanto a donaciones es siempre secreta, que si lo haces público ya estás sacando cierto beneficio de la acción...

Aparte, al igual que #35, yo también estudié en marketing el tema de las donaciones económicas públicas, y se estudió en concreto el caso de U2.

chuchango

#5

Pero yo sí le voto negativo, tranquilo

D

#5 ¿Cómo? ¿es que no lo sabías? si eres rico y famoso por cada euro/dólar que donas te devuelven TRES cuando haces la declaración de la renta ¿o si no como crees que se han hecho ricos? roll

Maki_

#6 Ups, perdón. Te he compensado en otros comentarios.

kosako

#6 Mierda te vote negativo por error, queria votar al 8 por troll Mis disculpas

FatherKarras

Ahí su polla!!

#4 Sandra mola más que tu.

D

#4 ¿Por qué lo hace?

¿Acaso importa?

D

#4 aunque tuvieras razón, que no lo creo. 1 millón más de ayuda es siempre bienvenido. No entiendo la actitud de gente como tú ¿Es mejor que no done nada? ¿Qué esté en su mansión con su millón?

Yo acabo de donar 50$ en http://www.sogojapan.org/ y a cambio me han dado una tipografía, supongo que soy un hijodep*** porque me han dado una fuente a cambio…

e

1 millón de dólares más.... para qué? No es un problema de dinero, es un problema de recursos.
Lo de las donaciones son beneficios de Marketing como dijo #4...
¿O es que no aprendisteis nada de Bisbal y su #prayforjapan metiendo su nombre en un Trending Topic? Pues esto es lo mismo pero con beneficios fiscales de por medio que pagan una campaña de marketing.

D

#4 el día que tú dones 1.000.000 de dolares vuelves y nos lo cuentas.

LostWords

No lo entiendo.
Esa mujer dona dinero --> perfecto
Gana mucho luego dona mucho --> perfecto
Sale en la portada --> ¿y? a mi me da igual que salga como que no, hay dinero para medicinas y gente que lo necesita. ¿Qué tiene beneficios fiscales?, pues mejor para ella. En España pasa lo mismo, puedes deducirte las donaciones. Vete a saber si se ha hecho público por la misma Cruz Roja a ver si se animan otros a apoyarles. Es típico que cuando un famoso hace algo, otros le siguen.

Vamos, que por mas que le doy al coco solo veo una noticia positiva sin ningún aspecto negativo. Aun no entiendo la comida de olla del #4. Es mas, como que Sandra necesita mucha publicidad!. Si me dijeras que es un político en época de elecciones ... pero esos no sueltan ni una perra, eh!.

Nova6K0

#4 Vas a entrar en el Guiness al karma más alto negativo...

Esta actriz siempre me gustó muchísimo, desde siempre. Es un bonito gesto, que sería mejor si los que pudiesen (económicamente) se dignaran a hacer lo mismo.

Salu2

Y

Ahh mierda! Se me ha ido la mano y he votado a #4 positivo! No podre dormir en unos días con la culpa!