Hace 16 años | Por perezglez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por perezglez a lavozdegalicia.es

Un supermercado de la firma Carrefour-Express de Santiago de Compostela ha sido condenado a una multa de 193.500 euros por emitir un folleto publicitario en el que no especificaba el «precio por unidad de medida», según una sentencia divulgada en Santiago de Compostela. La compañía francesa deberá pagar una multa de 193.500 euros, 1.500 por cada uno de los 129 artículos que aparecen en la publicidad y que incumplen la legislación actual

Comentarios

C

#1 cry Por favor! es "A ver" y no "Haber".

C

Ahora solo hace falta que metan mano a las supuestas ofertas 3x2, para que las tengan que hacer con el precio del mes anterior a la oferta (o algo así). Estoy cansado de ver como una semana algo cuesta 1€, y a la siguiente, con el 3x2, el pack cuesta más de 2€

Java2

Me parece muy bien sancionado.

ochodias

#2 Y yo: asesinato-padre-no-manipule-nadie/1#comment-9

Hace 16 años | Por Netoraton a publico.es


Tengo un problema con los haber y a ver. Te voto positivo este comentario para que veas jeje

Liamngls

He arreglado el titular, no es lo mismo "por unidad" que "por unidad de medida".

asturdany

#8 Si calderilla sera pero no son tontos...hasta ellos les duele "perder" ese dinero a lo tonto...
Aun asi me alegro que se halla sancionado estas practicas engañosas en la publicidad

D

Con Carrefour, es posible

TonyCool

Alguien tiene un scan del folleto?

deigote

Y quién se lleva la pasta?

dunachio

que bien, me alegro.

D

Muy bien sancionado, pero a ver si hacen algo ya para que dejen de especular... por que estamos empezando como con las casas... que una cosa es que los sueldos no suban y la otra que el palo de la escoba te cueste dos euros el mas barato, vamos no me jodas...

D

Se prevee una subida de precios al realizar la compra en los supermercados carrefour

D

#4 Como te han dicho es "A ver", lo puedes reemplazar por "Veamos" si no puedes, es que no es que no podría "haber" sido "A ver"

h

Barato les ha salido. Me parece que se tendrían que actualizar las cuantias de las sanciones o bien que estas fueran en funció de los beneficios de las empresas, por que sino lo que pasa es que sale más a cuenta pagar la multa que hacer las cosas bien.

D

#15 no foto , no meneo!

times0000

Y redundando un poco en la ayuda que hace #4 sobre "haber"/"a ver", hay casos en que esa regla no vale, como en "vamos a ver", que no puede ser cambiado por "vamos veamos" y sin embargo es "a ver".

Por lo general, si es "haber", la palabra que viene inmediatamente detras es verbo (en concreto el participio de un verbo pero eso es lo de menos)

Deberiamos haber comido antes.
No es una mala idea haber estudiado.
Ha sido detenido por haber retirado fondos destinados a ...
A ver si te pasas por aqui.
Acercate a la panaderia a ver si les queda pan.
Pero vamos a ver, ¿