896 meneos
7566 clics

Sanción de un millón para las 'asustaviejas' de las eléctricas

Mazazo de Hacienda una filial de Dorset Márketing, la empresa tras el puerta a puerta agresivo en España
etiquetas: actualidad
274 622 6 K 558 actualidad
Comentarios destacados:           
#1   ¿Por qué llaman asustaviejas a auténticos ladrones?
votos: 22    karma: 164
#6   #1 Por la manera de estafar.
Aunque no viene en el diccionario de la RAE, alguien que se aprovecha de personas vulnerables diciéndoles que si no firman en ese momento el papel que les dan les van a cortar la luz, les va a subir la factura o incluso que no van a poder resolver el escape de gas (inexistente) que hay en el edificio, para mí es un asustaviejas.
votos: 10    karma: 88
 *   ann_pe ann_pe
#20   #1 y encima la táctica de decir a las viejas que la instalación que tienen las viejas presenta muchos fallos legales.
votos: 0    karma: 11
#29   #1 Por la misma razon por la que se llama partido politico al PP en vez de organizacion mafiosa criminal.
votos: 9    karma: 70
#2   Poco me parece. Yo conozco tres casos de estos y considero que este tipo de maniobras deberían estar penadas con cárcel y bastantes años. Aprovecharse de una persona mayor sin conocimientos de la forma en la que lo hacen, hay que tener muy pocos escrúpulos.
votos: 17    karma: 143
#25   #2 lo que lo han sancionado por lo que hacen es cero euros.
La sanción viene por lo laboral. No dicen quién ha denunciado.
Si te sientes engañado por un titular sensacionalista que da a entender lo que no es, tienes mi empatía --> #24
votos: 5    karma: 64
#42   #2 El titular es sensacionalista. La sanción no es por estafar a usuarios, es por tener trabajadores en negro.
votos: 0    karma: 9
#3   No son asustaviejas, son estafadores.
votos: 10    karma: 71
#4   Calma, que la sanción no es por estafar a los "clientes", es por estafar al estado al tener a varios trabajadores (la noticia pone 146) como falsos autónomos.

Estafar a la gente, quizá, sea un mal menor, sabe dios.
votos: 96    karma: 681
#7   #4 Es lo más triste de todo. Los que al final van puerta a puerta estafando a la gente son precarios y estafados a su vez.
votos: 1    karma: 16
#8   #7 La verdad... no siento pena alguna por su precaria situación. Son gente que te viene a casa, mintiendo sobre una reforma del BOE, pidiendo (exigiendo) una factura, solo pensando en cómo estafarte para llevarse su comisión.

La propia noticia indica, por declaraciones de un extrabajador, la jerga que usaban:
Todo valía para engañar al cliente. Incluso teníamos una jerga propia para las estafas: 'una luz', 'luz y gas', 'un póker', etc"

Se debería actuar contra la empresa que estafa y, obvio, contra los trabajadores que estafan (sin ellos la empresa poco iba a poder estafar).
votos: 19    karma: 146
#15   #8 Parecido a algunos vendedores de Preferentes, con la diferencia de que en ese caso no han condenado a los trabajadores ni a sus jefes.
#14
votos: 3    karma: 42
#26   #8 Se debería actuar, sobre todo, con los hideputash de empresas electricas y gasísticas que lo permiten y fomentan.
votos: 1    karma: 14
DDB DDB
#14   #7 Tampoco son hermanitas de la caridad los del puerta a puerta, esos comerciales son terribles, como lo de algunas empresas de telefonía y de muchos bancos.Son capaces de casi todo, me dan poco penita a mi esa gentuza.
votos: 7    karma: 56
#16   #7 Estafados y estafadores, son parte del mecanismo. La excusa de "es que tienen que dar de comer a sus hijos" no me vale, los estafados también tienen hijos que mantener.
votos: 2    karma: 27
#35   #7 a mí me vinieron un día en plan cachondeo, que si eran del programa de la voz, a mí vecinos de hombres mujeres y viceversa. Me dio tanta vergüenza ajena que no sabía dónde meterme porque eran dos y el de las coñás era uno y el otro estaba como yo flipando con las chorradas del otro
votos: 0    karma: 6
#43   #35 el de la coña era el replicante. Que había tomado consciencia de si mismo. xD
votos: 0    karma: 10
#46   #43 pues me quede a un paso de decirles a reíros con subnormalidades a vuestra puta casa pero salió mi vecino y les dijeron que eran de hombres y mujeres y viceversa y ya me empecé a reír, mi vecino que no sabía que decir, yo riéndome, el segundo comercial pasando vergüenza ajena.
Hasta que me canse dije en voz alta ya me canse de payasadas y les cerré la puerta.
Más que replicante era simplemente tonto
votos: 0    karma: 6
#47   #46 lo de despedirse educadamente y cerrar la puerta es el mejor procedimiento. Eso o amenazar con llamar a la policía si no abandonan la propiedad.
votos: 0    karma: 10
#10   #4 que razón tienes y que rabia da.
votos: 3    karma: 44
#18   #4 normal, de qué te crees que vive el PP?
votos: 2    karma: 18
#22   #4 encima los trabajadores se sienten estafados por el contrato de falso autónomo, mientras hacían auténticas burradas a personas mayores.

Esta gente debería estar en la cárcel.
votos: 5    karma: 35
#34   #4 Es que a los clientes no los ha estafado la eléctrica. Por eso, aparte de no pagar seguridad social, quizá los contratan como (falsos) autónomos.

Si al trabajador lo contrata la eléctrica, el trabajador tiene jefes de la compañía, cualquier ilegalidad, la empresa es la responsable, ya que lo ha hecho un trabajador suyo.

Pero al ser autónomos, son una empresa. Un autónomo (de los verdad) es lo mismo que una empresa contratada para prestar un servicio. El trabajo lo puede hacer el mismo…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 40
#39   #34 pero si son falsos autonomos son,a todos los efectos, empleados. una de las razones por las que las empresas contratan a falsos autonomos y los mandan a hacer ilegalidades es que asi (teoricamente) no son responsables de lo que haga su "empleado"
votos: 0    karma: 9
#44   #4 No es un mal menor, pero no es competencia de la Inspección de Trabajo de la Comunidad Valenciana.
votos: 0    karma: 8
#5   Bueno, a ver si nos libramos una temporadita de estos asustaviejas que iban puerta por puerta y no se libraba ni dios de tener que aguantar el rollo.
Al final yo, me compadecía de la gente que venía a mi puerta y les comentaba que lo que traían era una estafa y que a su vez les estaban estafando a ellos.
votos: 3    karma: 43
#17   #5 yo me hacia el tonto hasta que se marchaban desesperados.
votos: 2    karma: 23
#40   #17 y yo. hago lo mismo con los estafadores del spam y los testigos de jehova. les contesto siempre que puedo para que pierdan su tiempo y no molesten a un posible estafado. no me lo agradezcais, soy un heroe poe vocacion, no por la admiracion.
votos: 1    karma: 19
#28   #5 No te alegres demasiado. Solo lo han hecho con una empresa.
votos: 0    karma: 17
#30   #5 No te libras de nada. Léete la noticia, anda.
votos: 0    karma: 6
cnr
#9   Sancion? Si, seguro que la pagan de lo que esperan ganar.
votos: 0    karma: 6
#11   El que llama a la puerta no le hacen nada.
Los asustaviejas salen impunes
votos: 3    karma: 29
#37   #11 quizá un tiempo puedan salir impunes. Pero la vida es larga y estas cosas te vuelven a la cabeza y te atormentan cuando pasan unos años. Y esa mochila ya es para toda la vida
votos: 1    karma: 16
#12   No los van a joder lo suficiente, son una suerte de guarderia politica, ahi los querubines aprenden el arte de la mentira y la petrificación facial y asustar octogenari@s les va de lujo para luego asustar con la venida comunista izquierdosa radical.
votos: 0    karma: 6
 *   luisjanatxan luisjanatxan
#31   #12 No hay mucha diferencia con otros que asustan con "que viene la derecha","que viene el fascismo" o "heteropatriarcado" . No hay tanta diferencia...
votos: 0    karma: 6
#13   Con lo bonito que es Dorset! Y Purbeck en particular!
votos: 0    karma: 9
MCN MCN
#19   Y de las empresas para las que trabajan estos ladrones, por qué nadie dice nada? Son las ultimas y más beneficiadas por la estafa
votos: 2    karma: 26
#23   Porque si dicen enpresa de ladrones identificaria al 99/100 del gran enpresario español lo mas hacertado es que hubiesen dicho
UN MILLON CIEN MILLONES DE SANCION PARA ENDESA LA ENPRESA PISICOPATA DE LADRONES QUE ASUSTAN VIEJAS
votos: 0    karma: 6
#24   <<Sanción de un millón para las 'asustaviejas' de las eléctricas >>
Luego uno lee la noticia y es que uno de sus proveedores, una multinacional, está en juicios por fraude laboral. No han tocado nada de la actividad que realizan.,
Sabía que siendo El Español unjo se puede esperar cualquier cosa, pero no buena.
Y aun sabiéndolo, piqué.
votos: 4    karma: 35
#27   Supongo que cuando los viejos les abren la puerta el comercial les dira no se asuste somos del pp total para ellos mentir y robar es lo mas normal por eso votan a ladrones
PAIS DE MIERDA CON BIEJOS MAS MIERDAS AUN
UN PADRE MIERDA CRIA HIJOS MIERDOSOS

POR DIOS Y POR Españaaaaaaaaa
votos: 3    karma: -16
#32   Joder! el parecido es increíble  media
votos: 0    karma: 6
#33   A ver si van a por Medina Cuadros también.
votos: 0    karma: 9
#36   Es patético que empresas como progedsa pague un una miseria a trabajadores y estos,usen técnicas como las que ya habéis descrito.No se como personas asi pueden dormir tranquilas por las noches sabiendo todo el daño que están ocasionando...
votos: 0    karma: 6
#38   Lo que es una pena es que las eléctricas estafen a los votantes de su partido.
votos: 0    karma: 7
#41   El otro dia saqué a la calle a dos que estaban dando por culo a mi vecina, la oí en su piso a la pobre mujer y ni corto ni perezoso subí y les dije "a la puta calle!, ya!".

Mi vecina la pobre está encantada conmigo...
votos: 1    karma: 14
#45   Antes les decía de forma mediamente amable que no me interesaba lo que tenían, ahora los insulto directamente a la cara. Serán unos mataos por tener ese trabajo pero ellos decidieron ser timadores al aceptar ese trabajo.
votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame