Hace 3 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Islu a eldiario.es

El presidente del Gobierno e Iglesias han hablado este martes sobre los relevos ante la salida del vicepresidente. En Moncloa no ha sentado bien que el líder de Podemos diera por hecho los cambios que requieren de un ajuste en la estructura del Ejecutivo. Calviño ascendería a vicepresidenta segunda

Comentarios

D

#31 Regular el teletrabajo -> nadie lo pedía. La gente quiere teletrabajar, no que el empleador se vea obligado a pagar Internet para así pensarse si permitir el teletrabajo o no.

No hay nada en tu lista para combatir el desempleo, la principal fuente de desigualdad.

D

#76 Te ahorras el coste de ir a la oficina, el Internet ya te lo estás pagando. Con esa regulación desincentivas el teletrabajo, cuando además no está nada extendido. Espera a que se extienda ya que es algo muy positivo incluso para aliviar la demanda de vivienda en las grandes ciudades, luego lo regulas cuando esté extendido y forme parte de la cultura laboral del país. Simplemente pregunta a cualquiera que quiera teletrabajar qué le parece estás trabas, supone enormes ventajas para la calidad de vida, la conciliación familiar.

El trabajo en negro no ocurre tanto en oficinas. Esas inspecciones están más destinadas a perseguir el fraude fiscal, ya me dirás cómo creas puestos de trabajo con inspectores.. clap

Del_Kas

#83 internet ya lo estás pagando tú, hay mucha gente que solo lo tiene en el móvil, y el coste de ir a la oficina en Madrid puede ser algo, pero en Ávila, que hay varios call center, es irrisorio.
Tengo conocidos que han estado teletrabajando con licencias piratas de Excel y Word, y eso, es todo menos normal, y hay que regularlo para que no pase.
De todas formas la ley creo que no aplica al teletrabajo por la situación excepcional de coronavirus. La ley está hecha para los trabajadores precarios, a los trabajadores de oficina que tenemos condiciones decentes ya nos quitaran de la parte que excede el convenio lo que no quieran pagarnos. No creo que la ley vaya a ser un impedimento para mantener algo que está funcionando bien.

Con inspecciones se evita la explotación y el exceso de horas extras no remuneradas, lo que repercute en más trabajo,que yo sepa las grandes campañas de inspección no se han dado en oficinas, aunque no nos vendría mal, que hay empresas con millones de beneficios que no pagan ni una hora extra.

S

#83 Yo estoy encantado con el teletrabajo que me ha tocado este año, y como soy un friki no he tenido ningún problema porque tengo una buena conexión de fibra, un buen escritorio, una silla de oficina, dos monitores que ya los quisiese en la oficina, etc.

Pero a uno de mis compañeros le han tenido que poner un router con SIM, otros han tenido que llevar PCs o monitores de la oficina (porque por suerte había suficientes, que no tenía por qué haber sido el caso ya que son turnos rotatorios y hay menos equipos que personal total), y un par se han comprado (con su sueldo) unas sillas en condiciones después de unos meses porque se estaban dejando la espalda en la silla de la cocina y ya se veía que la cosa iba pa largo.

Por mucho que me gustase mantener el teletrabajo, no puede ser a costa de que los gastos de material y servicios puedan recaer sobre el trabajador. Porque ya se sabe como es esto: si es voluntario, otro se va a ofrecer por ti.

LaInsistencia

#83 El empresario se está ahorrando el consumo eléctrico del equipo del trabajador, ampliar el switch para dar hueco a los trabajadores, y si es un poco listo hasta puede coger una oficina mas pequeña y ahorrar en aire acondicionado e iluminación. Pero, ¡eh! ¡Que el caradura es el trabajador! Que se ahorra dos horas de viaje casa-trabajo-casa y ademas quiere que no le obliguen a poner Internet de calidad fiable en casa y un equipo informático dedicado de su bolsillo.

nomasderroches

#56 lo que importa no es el resultado sino lo que pueda dar votos. Es decir medidas que se puedan anunciar en medios (como meneame).

De esos una subida del smi es algo bueno si las cifras así lo aconsejan (no hay ni un puñetero plan director?) , el resto son chorradas.

elGude

#56 No está obligado, debería de pagar una parte, pero no es obligatorio. Lo que si está obligado a darte es un equipo para trabajar, pero no está obligado a comprarte una mesa o una silla de pro gaming con bluetooth

cutty

#31 De Zaplana se acuerda más gente.

alvaropamar

#61 Por el norte de Alicante tenemos un especial afecto a Zaplana. A él y a su hermana la vividora que no daba un palo al agua en toda su vida. Supongo que ese rasgo viene de familia.

M

#31 apúntame un voto positivo pendiente para cuando tenga karma

V

#31 A ver cuando se pasan por las consultoras, aqui hay muuuuuucho curro.

p

#31 Además de dar ayudas, cuanto empleo a generado?
Porque subir el salario, los ertes y el teletrabajo esta genial pero si sigues con 3.2 millones de parados.... (y hablo de enero 2020 antes del lio COVID).
Por cierto que a los de los ERTE les toca hacer declaracion aun cobrando menos de 22k , y seguramente les salga a pagar por lo visto

neotobarra2

#27 #31 También ha hecho el ridículo con lo de que "a las empresas no les salga gratis el teletrabajo" y sus intentos de que nos paguen la luz y el Internet (o parte de ello) cuando casi todos los trabajadores que podemos teletrabajar lo que estamos pidiendo a gritos es que el teletrabajo continúe después de la pandemia, siendo totalmente secundario si nos pagan la luz o no (se ahorra mucho más de todas formas aunque no nos la paguen).

Ha demostrado que vive totalmente alejada de los problemas reales de la clase trabajadora y que en lo que respecta al teletrabajo no entiende cuál es la prioridad: blindarlo primero, para que no nos lo quiten, y luego ya preocuparnos de si nos pagan el interné o no.

Ryouga_Ibiki

#31 lol

-SMI ,lo lleva subiendo el PSOE desde los 80.Cuando se habla de la ley mordaza es culpa del psoe que no me deja, cuando el smi ese fui yo!
-Si no insistieran con celebrar el 8M y se confinara una semana antes se habrian salvado 20.000 vidas.
-De la ley de teletrabajo proponian que el empresario pagara todos los gastos, en la redaccion final esa parte desaparecio
-Los ERTE!!! los que estruvieron parados meses con cientos de miles de personas sin cobrar por culpa de la Yolanda!!! que huevos.
-En el campo ya los dejo contentos cuando se metian con Trump y les vinieron de vuelta aranceles a todos sus productos.

NADA, no han hecho nada y lo unico que sacan es lo del SMI que el PSOE ya lo venia subiendo igual.

m

#31 Me siento identificado con lo que dices pero haría alguna matización:

-La inspección de trabajo está haciendo cosas bien, pero falta que las sanciones sean más duras. Actualmente, a una empresa mediana/grande le sale a cuento arriesgarse a ser sancionada. Por ejemplo, la multa media por no llevar el registro horario sale por poco más de 1.000 euros.

-Hay que derogar la reforma laboral. El despido no puede ser tan barato y sobre todo, hay que volver a los salarios de tramitación. Si un despido es considerado improcedente, debería de abonarse el salario entre la fecha de despido y la sentencia. Eso fuerza a la empresa a llegar a un acuerdo.

Y luego no puedo con la sacralización de los consensos. Que está bien y es lo ideal, pero ojo, que también supone darle derecho de veto a la patronal. Tenemos elecciones para decidir las políticas del país, y si la mayoría votamos por mejorar las condiciones de trabajo, se ha de implementar de la misma forma que cuando gobierna el PP o el PSOE en solitario nos imponen reformas laborales.

Creo que son dos exigencias de mínimos y para nada excesivamente ambiciosas.

r

#6 ¿Entonces qué ha hecho bien? Ya te lo digo yo, nada.

Ovlak

#9 Es posible que para tí no.

r

#11 ¿Y para ti?

D

#9 ¿Cuál es el perfil de los usuarios de menéame?

Hace 3 años | Por EcomerceNews a docs.google.com


fíjate en el primer comentario y en los que menearon ese spam.

r

#21 LOL.

D

#22 ¿Cuál es el perfil de los usuarios de menéame?

Hace 3 años | Por EcomerceNews a docs.google.com


fíjate en el primer comentario y en los que menearon ese spam.
un tal@rodrig
credibilidad ya nada, hoy unas risas.

r

#23 RELOL.

D

#24 con la exquisita escritura y criterio ahora un simple lol.

¿Cuál es el perfil de los usuarios de menéame?

Hace 3 años | Por EcomerceNews a docs.google.com


fíjate en el primer comentario y en los que menearon ese spam.

D

#6 Como se puede solucionar el problema estructural de desempleo únicamente con sindicalismo y subidas del SMI? Parece bastante complicado.

Ovlak

#53 Este es el primer año que veo a gente responsabilizar del desempleo al ministerio de trabajo. Siempre había sido al gobierno en pleno, a su presidente o al ministerio de economía, para bien o para mal. Pero parece que esta vez la responsabilidad recae en un ministerio que, aunque paradójicamente se llame de trabajo, en la práctica sus competencias poco pueden afectar al desempleo salvo que, como sí ha sucedido en otras ocasiones, tu única idea para mejorar los datos de paro sea la devaluación salarial y el recorte de derechos. Pero del tejido productivo de este país ya hablaremos para el siglo que viene.

S

#79 Si "en la práctica sus competencias poco pueden afectar al desempleo", y más ancho que largo te habrás quedao... El Ministerio de Trabajo decide nada menos que las formas de contratación laboral y su coste para las empresas!

Pero yo te entiendo: como la consigna en Podemos es que se trata de una superwoman incomparable que os llevará a asaltar finalmente el cielo (aunque su participación en la campaña gallega se saldó con un CERO integral para Podemos), lo bueno se lo anotas a ella, y lo malo será cosa de alguna otra ministra, muy probablemente del PSOE y puede que hasta rubia natural.

D

#79 "tu única idea para mejorar los datos de paro sea la devaluación salarial y el recorte de derechos"

Dónde he dicho eso??? Qué te parece reducir la presión fiscal para las empresas que contratan a nuevos trabajadores? Medidas pueden haber muchas. En Dinamarca no hay SMI, te parece eso recorte de derechos? Pues yo creo que el trabajador encuentra trabajo más fácilmente y sus condiciones de trabajo son mejores en Dinamarca a pesar de que según tú se le "están recortando sus derechos".

Ovlak

#97 de ahí el "salvo que", pero me refería a un hipotético gobierno, no a ti en particular.

Ovlak

#97 Te contesto en otro comentario porque has editado y lo he visto ahora.

Por un lado, la presión fiscal no es competencia de trabajo, pero si me vas a poner a Dinamarca de ejemplo deberías saber que es de las más altas de Europa. Y continuando con Dinamarca, se suele hacer un ejercicio de cherry picking bastante falaz. Porque es cierto que no hay un SMI y en general el estado no se mete demasiado en las relaciones laborales, pero en contrapartida los sindicatos tienen bastante más poder de negociación que en España y se establecen todos esos derechos por convenio aunque no haya mínimos estipulados por ley. Añade mejores políticas activas de empleo y estado de bienestar mucho más sólido. Flexiseguridad tiene la pata del "flexi" pero también la de "seguridad". Yo adoptaba el modelo sin dudarlo, pero completo, no sólo las partes que interesan a los empresarios como se suelen mentar por aquí.

c

#79 No solo eso. Le piden nada menos que "solucione el problema estructural de empleo".

En el primer año de legislatura y sufriendo 12 meses de pandemia...

Que cachondos...

N

#53 En mitad de una pandemia, no, no se puede. De momento está defendiendo los derechos de los trabajadores. En cuanto al desempleo juvenil, no lo ha creado ella. Tampoco lo esta solucionando, pero qué cojones va a solucionar en esta situación.

#79: Es una mujer que ha luchado contra el abuso laboral a trabajadores del campo y contra la temporalidad. Veremos qué hace con el trabajo a la salida de la pandemia... pero obviamente, que las cifras de desempleo no se deben a la política, sino a la pandemia, es evidente. Y de hecho, se deben a las malas políticas de otros... Igual un confinamiento de 15 días cada tres meses habría sido más rentable que la lenta agonía que han impuesto esta panda de zotes.

o

#53 Es mejor solucionarlo con despido barato y recorte de derechos laborales

jobar

#6 Jajaja ah, pero... Pero.. pero se le perdió el ticket del parking, ves todos los políticos son iguales.

G

#6 Pues no se, pero yo cuando entro a un nuevo curro como mucho tengo 6 meses de prueba, y si no lo haces bien te vas a a la calle, no veo porque a un ministro haya que darle mas de un año.

davokhin

#8 fascista! voxemia! ninininini

tdgwho

#50 malditos números facistas lol

Y los porcentajes? oh esos son peores que hitler y franco juntos!

ninininini

lol

slainrub

#8 Un poco simplista tu comentario. Sabes perfectamente cual es el motor de empleo de Alemania y cuál es el de España, industria y turismo respectivamente. También sabes cuál es el sector que más está sufriendo con diferencia en esta pandemia y cual no. No sé si lo has pasado por alto o estás manipulando.

CC #50

N

#8 lol lol lol Muy bien: ahora cuéntame las políticas de creación de empleo que debería haber aplicado en mitad de una pandemia, en un país que depende muchísimo del turismo y la hostelería, que se han visto afectadas por la pandemia roll

#50: Por favor, dinos qué candidato político ha propuesto medidas para crear más empleo de calidad (los ilegales explotados del campo y los contratos temporales en fraude de ley que esta señora no ve bien no son empleos de calidad) en mitad de la pandemia.

Efectivamente, los números son lamentables. Igual depender del turismo y la hostelería no es una base sana para la creación de empleo estable y de calidad. Pero... ¿vuestras alternativas? ¿Las alternativas de cualquier otro político?

¿O también es culpa de ella que un país que se basa en el sector servicios se vea más afectado por una pandemia que afecta al sector servicios, que otros países con sectores industriales más potentes?

Contadme. ¿Qué habríais hecho vosotros? ¿Qué habría tenido que hacer un buen ministro, según vosotros?

#131: ¿Un poco? Efectivamente, las matemáticas no fallan... pero ahora, vamos a calcular cuántos empleos dependen de la hostelería y del turismo aquí en comparación con Alemania.

Y lo más importante... una alternativa quiero. Una propuesta de solución. A mí no me vale "es una inútil porque con la pandemia, con el cierre turístico, reducción de aforo y cierre de hostelería, se han perdido empleos". No shit, Sherlock: ahora dime qué se supone que habría que haber hecho. ¿Montar centrales nucleares en tiempo récord? No sé yo si eso depende de trabajo...

#60: Sí tiene competencias, mala respuesta. Dile a #63 que te explique cómo crear y mantener empleo en turismo y hostelería en mitad de una pandemia, a ver si explica cómo se puede hacer.

#67: Se la aplaude por perseguir la explotación de trabajadores del campo y los contratos temporales en fraude de ley, que son legalmente indefinidos. Por mandar inspecciones y hacer su trabajo para evitar el abuso. El empleo, obviamente, se ha visto afectado por la pandemia. Las políticas de creación de empleo habrá que investigarlas DESPUÉS de la pandemia. Ahora poco van a poder hacer.

#78: Pues si.

#81: Siempre habla un ignorante. Portugal NO depende ni de puta coña para tanto del turismo, y la industria del norte de Italia es BRUTAL comparada con España, especialmente en la zona de Milán. A ver si te crees que Italia tiene casi el doble del PIB que España porque la gente tira monedas en la Fontana de Trevi. Italia tiene mucha más industria que España. Y la creación de industria no corresponde al ministerio de trabajo, y menos en un año. No sé si lo tuyo es ignorancia o community managing.

#147: Es que el tío es torticero de cojones. Y le preguntas, "¿Y el turismo, y la hostelería, y el efecto de la pandemia en ambos?" Coño, que es que hay que ser falaz para echar la culpa del 40% de paro juvenil a Yolanda Díaz, como si no viniera de antes. Pero claro, Iglesias la ha postulado de candidata a la presidencia (que luego tiene que pasar por primarias, pero tiene posibilidades) y ya están los listillos contando mentiras, tratará, para empezar a tumbarla. Ahora va a ser culpa de UNA persona, en mitad de una pandemia, en un país que depende del sector servicios, el paro estructural del país que viene desde al menos 1993... Venga ya, hombre.

dudo

#8 ¿sabes que lo del paro está gestionado desde las comunidades autónomas?

Ya hace muchos años que no existe el INEM, justo los mismos años ue se ha dejado de culpar al gobierno del paro, porque ya no es su sola responsabilidad.

¿Alguna comunidad ha gestionado bien el tema?

Ya te digo que en la mía ha sido un desastre y sólo maquillan las cifras cuando tocan elecciones. Eso si hay cita previa y ya no hay colas de parados delante de las oficinas.

tdgwho

#60 Que me da igual chico, tenemos un ministerio de trabajo que parece que no es responsable de nada, pero luego "hace cosas bien" como cuales? aplicar los erte que ya puso el PP?

Es una incompetente, nada mas.

dudo

#63 chico? un respeto que soy tu padre

Dsociaty

#60 Pues si ese ministerio no sirve para nada, porque no lo eliminamos y vamos quitan duplicidades y si no sirve para nada... como es que se aplaude a esta señora si no ha podido hacer nada?

dudo

#67 Pues claro que sirve, al menos para los trabajadores, si hay un ministro responsable.

Eliminar duplicidades es lo que queria Puigdemont y no le dejaron.

tdgwho

#78 La pandemia... supongo que italia o grecia o portugal, que también son paises europeos turísticos, en los cuales ha subido poco, o incluso han bajado (como italia) no les afectó "la pandemia" no?

cree el manipulador que todos son de su condición.

pásate por aqui anda

Sánchez relega a Yolanda Díaz a la vicepresidencia tercera si quiere mantener Trabajo/c68#c-68

A

#81 Es ridículo. ¿Qué cojones puede hacer el ministerio de trabajo en medio de un confinamiento general que cierra negocios de hostelería por meses y detiene el turismo de igual forma?

En Castilla y León por ejemplo, donde gobierna el PP, se han cerrado los centros comerciales por bastantes meses, ¿qué tenía que haber hecho el ministerio de trabajo? ¿Generar de la nada miles de empresas o empleos públicos para absorver todo ese trabajo? Es muy ruín querer adosar a una persona un problema que ni ha generado ni ha podido materialmente resolver. Dentro de 3 años, a final de legislatura se podrá valorar mejor su trabajo, pero ahora mismo es solo intención de manipular y tirar mierda porque no es de tu cuerda ideológica.

El paro es lógico que suba, es inevitable y es el coste de las medidas de protección sanitaria. Si tienes más datos aparte de unas estadísticas que seguramente ni sabes de donde salen ni a que se deben te invito a que las espongas aquí.

tdgwho

#90 Cuidado con los insultos, denotan falta de argumentos.

Pues lo mismo que italia, que como me han apuntado, su peso en PIB de turismo es el mismo que aqui, y tuvieron pandemia (y confinamiento desde mucho antes que nosotros) como aqui, y sin embargo, han bajado el paro.

O grecia que le supone mas % del PIB y subió menos.

Es la ultima vez que respondo a un mensaje tuyo con tono de superioridad moral o insultos, contrólate.

D

#93 "Cuidado con los insultos, denotan falta de argumentos".

Rotundamente NO. Denotan indignación.

neotobarra2

#78 #131 Me habría gustado responderle eso a #_8 pero me tiene en ignore, igual que a medio menéame roll

Cuando uno convierte una web en una cámara de eco a base de auto-censurarse las opiniones que no le gustan para no verlas, es normal terminar pensando tonterías...

D

#5 Los números no.

Simplemente los sectarios ciegos que pululan por estos lares.

D

#5 y pensar que todavia hay ciegos que defienden a esta absoluta inútil de Yolanda Diaz... vamos de cabeza al podio del paro y la miseria.. toca disfrutar mucho lo que se ha votado

elGude

#19 sip. Si hubiera sido otro los datos habrían sido mejores. Fijo.

La pandemia no influido en nada el tema del empleo. Es una inútil. Mira que no saber gestionar una pandemia con un confinamiento severo en un país de camareros y hoteles.

Tenía que haber cambiado el tejido industrial del país, que no es tan difícil.

D

#35 hay otros paises que tambien tienen muchos camareros, y su incidencia por la pandemia ha sido bastante mas leve que la incidencia española
.
En mi empresa 8 tipos se fueron a la calle hace poco mas de un año, en prepandemia, tras cierto cambio legislativo en tema laboral, se nos mejoro las condiciones al resto, pero 8 personas, algunos con cargas familires, se fueron a la p* calle como consecuencia de una determinada accion de esta impresentable de Diaz... imagino que alguno de ellos estara ahora mismo disfrutando lo votado, pues al menos se que dos de los despedidos votaron a up lol

elGude

#36 ¿que cambio laboral hizo para echar, según tu a 8 personas?

D

#37 subida de salario minimo....

dudo

#38 mira que subir el sueldo a los empleados, no te lo perdonaré jamás Yolanda, pobres familias

c

#38 despidieron a 8 por la subida del SMI?

Yo que tu iría buscando otro curro...

p

#36 LOL España es literalmente el mayor destino turístico del mundo, nadie puede salir peor parado que españa de la falta de movilidad internacional

A

#70 Este gente no son más que trolls llenos de odio. Vienen aquí a soltar mierda absurda.

Y yo no lo digo por defender a Yolanda Díaz, es que cualquier otro ministro de trabajo se habría comido este marrón igualmente, que culpa va a tener de una pandemia global en un país con un peso del turismo y la hostelería tan brutal desde hace décadas.

Propaganda para gente que no tiene 2 dedos de frente para pensar.

Queosvayabonito

#54 ¿Y cuál es el país metafórico? lol lol lol

MAOTSENG

#35
Lo de cambiar el tejido es fácil, te vas al Zara y te compras uno nuevo

Si es que aquí en Menéame hay grandes gestores que en el bar ya crearon un plan de recuperación del país hace años, pero nadie les ha hecho caso

N

#5 Claro, si un país que depende de la hostelería y el turismo se ve afectado por una pandemia, la culpa de la desaparición de empleos es de la ministra de trabajo.

¿Alguien se cree que Casado lo habría hecho mejor? Casado, Montero o Ábalos. Joder, lo que no es culpa suya, no es culpa suya. Que hay que ser críticos, pero "¡has perdido empleos durante una pandemia!", cuando el país vive de la hostelería y el turismo, no me parece una crítica justa. ¿Qué medidas habrías tomado tú para conservar empleos?

c

#3 Secundo.

Dovlado

#3 Y será la VICEPRESIDENTA con mayúsculas. Da igual el numeral. El resto de vicepresidencias son meras comparsas.

obmultimedia

#14 si fuera "meramente estético y de utilidad anecdótica" no habrian estado mas de 1 año dando el coñazo el PP con que dimitiese de su cargo.

Catavenenos

#20 ¿Sólo de su cargo? La derecha lleva exigiéndole desde las europeas de 2015 que se vaya a Cubazuela del Norte o que se entierre en una cuneta, lo que le venga mejor.

HASMAD

#14 Eso es bastante cierto. La diferencia entre ser Vicepresidenta segunda o tercera es básicamente ninguna.

cutty

#42 Diferencia sí que hay. Mucho me temo que antes del próximo gobierno me tenga yo que cag*** más de una y más de tres veces en la vicepresidenta. Y no me gustaría equivocarme de puesto.

D

#14 e Iglesias también era vicepresidente tercero. No hay cambio.
Lo que tiene ser vicepresidente es que cuando esté enfermo el presi, ocupa su lugar. No se quienes estaban delante, creo que eran Calvo y Calviño.
Ahora que lo pienso, ahí Iglesias desentonaba por la melena.

m

#12 Y Pedro Sánchez parece que también

tdgwho

#7 pero no las vicepresidencias. Si Yolanda quiere la segunda, tendrá que pasar por el aro y dejar trabajo, que vistos los datos, nos vendría bien.

c

#10 Eso, necesitamos un nuevo ministro de trabajo que cure la pandemia. O mejor, uno al estilo de Brasil!

tdgwho

#46 con que no sea igual de nefasta me llega.

c

#48 Explicate, porque no entiendo de donde sacas lo de nefasta...

dudo

#10 ¿Hay algún ministerio mejor valorado que el de Yolanda Díaz?

¿Vistos los datos? ¿Qué datos?

Sabes que el tema del paro y las políticas de empleo fueron transferidos a las comunidades autónomas, hace ya bastantes años.

Quizá deberiamos saber que es culpa de quien, antes de encender las antorchas.

tdgwho

#55 Si la situación sanitaria va mal, no es culpa de illa, es que las competencias están transferidas, si la educación va mal, lo mismo no es culpa de celaa, y el paro, tampoco, es cosa de las comunidades, no es culpa de yolanda.

Para que le pagamos a estos señores si no tienen responsabilidad alguna en lo que suceda?

Pero eh, cuando salía todo guay, el pack se ponía del lado de yolanda.

En cuanto a los datos, pues mira, en febrero de 2020, el paro en la UE era del 7.3%, en España del 13,6%. Actualmente el paro en la UE es del 8,1% mientras que el nuestro es del 16%+ERTEs, esos datos. Si echamos la culpa del paro del PP a fátima bañez, o del cataclismo educativo a la ley wert, a estos les toca apechugar.

Delamarsalada

#59 yo no entiendo nunca como al hablar de paro en España y compararlo con el resto de Europa, no se compara también el modelo productivo y donde se generan los puestos de trabajo. La verdad es que o se hace con maldad o alucino... En España durante años nos hemos dedicado a construir y al turismo (de masas). Ahora que no lo hay, pues no hay trabajo. Darle la culpa de esto a Sánchez o al coletas, me parece o de ser mala persona, o de una ineptitud astronómica.

tdgwho

#62 Si quieres comparamos con paises que también son turísticos, como italia grecia o portugal.

De febrero de 2020 a la ultima fecha

Grecia: de 15,5 a 16,2%
Italia: 9,4 a 9,0
portugal: 6,4% 7,2%

Y repetimos españa:

febrero: 13,6%
Hoy: 16% + ERTEs

La culpa es de aznar si.

M

#68 Entonces ¿cómo Italia, Portugal y Grecia han logrado recolocar a todos aquellos que trabajan en turismo?

tdgwho

#71 No soy ministra de trabajo, preguntaselo a Yoli a ver porqué en nuestro país se han ido a la calle panaderos, bares etc Y en otros paises no.

M

#72 Lo decía por curiosidad por si sabías si habían tomado alguna medida en particular. Pero vamos, que lo mismo en esos países también hay ERTEs y no cuentan para las cifras del paro.

tdgwho

#82 Pues...

He buscado italia, por coger una, no por nada en concreto

En 2017 tenían unos 25 millones de personas en edad de trabajar (entre empleados y trabajadores) un 9% de paro serían... 2,25 millones.
Para llegar al 16% que tenemos nosotros tendrían que tener 4 millones, 1,75 millones en ERTE. Y eso sin contar que nosotros andamos por los 755000 en ERTE, lo que para igualarnos, tendrían que tener a 2,5 millones de personas en ERTE en italia. Prácticamente la misma cantidad que los parados. No lo veo eh?

Delamarsalada

#68 has comparado también lo que representa el turismo en el PIB de cada país? Porque Grecia está en un 18%, Portugal en un 8%, y España e Italia en un 13%. Que Italia lo está haciendo mejor que nosotros? Es posible, no te diré que no. Pero de ahí a decir que la culpa es del gobierno actual, no sé yo. La culpa no es SÓLO de Aznar, viene de antes, y de todos los que a posteriori no han intentado cambiar el modelo productivo, llámese ZP o M. Rajoy. Que aquí se podría haber hecho mejor?
Igual si comparas también el conjunto de tasas de infección acumuladas de España con la de otros países, verás que está mucho mejor que el resto de Europa, igual las medidas en otros países tomadas no son tan restrictivas como en España. En Madrid la tasa de paro no ha aumentado, eso sí... Y el número de infectados? Un saludo! (edit: tasas de infección acumuladas)

tdgwho

#84 Yo solo pongo los datos que piden. Grecia está mejor que nosotros, su paro subió menos en el mismo tramo, italia de hecho ha bajado su paro, y como bien dices representa lo mismo que nosotros en turismo. Algo de culpa si que tendrá no?

Delamarsalada

#88 si si claro, está claro que algo diferente que nosotros han hecho. Pero como digo, si metemos más datos en juego como por ejemplo el impacto del Covid, también podemos sacar conclusiones (que igual tampoco son correctas). Menos restricciones, menos paro y más muertes. Si eso fuera así, lo habría hecho bien el gobierno? En mi opinión, si esa correlación fuera real... Si, creo que es la decisión correcta.

tdgwho

#100 Italia no tuvo menos restricciones.

dudo

#59 yo te lo explicaría, pero no lo vas a entender. Para algunas personas la realidad le viene grande.

tdgwho

#96 Pues venga, agur

MadalenaBrava

#10 Vistos los datos??
Tienes que dejar de postear con el palillo en la boca justo después de oír a Fedeggico.
De nada

johel

#7 #16 #40 los acuerdos de gobierno con el posoe estan ahi para limpiarse el culo con ellos cuando haya que cagar, o para reirse en la cara de todos, depende de la situacion.

D

#74 Más claro no se puede decir.

#74 Pues nada, según tú los acuerdos políticos (no particulares) están para incumplirlos. Vaya tragaderas tienes.

Ferk

#74 No fué a espaldas, fue en público. En frente de todos, del presidente y de todo el país. Las formas importan, pero es que precisamente por eso yo exigiría que ninguna negociación se hiciese a espaldas del pueblo y que toda comunicación entre puestos públicos fuese pública, retransmitida por internet. En vez de negociaciones a puerta cerrada y tramas ocultas al puro estilo caso GAL.

Me parecería muy rastrero que un presidente trabajase a espaldas del pueblo. Tanto vicepresidente como presidente son nuestra servidumbre, no nuestros amos. Si tienen que decir algo el uno al otro que lo hagan públicamente, lo prepotente sería pensar que sus decisiones están por encima de las de los votantes que son quienes le negaron la mayoría y por tanto determinaron el pacto.

A ver si va a ser verdad al final lo que dice el PP sobre "gobierno de perdedores".. porque lo único que los hace ganadores es que hayan hecho un pacto, y si lo rompen cuando les parece lo que demuestran es que gobiernan sólo para los de un único bando, que por sí sólos (sin pacto) son perdedores.

D

#74 Está mal por parte de los dos. Aprovechar que Iglesias deja el gobierno para poner a Calviño por delante de la vicepresidencia de Podemos es una falta de respeto también.

Pero vamos, los dos en su línea.

D

#7 No era podemos quién estaba en contra de obstentar más de un cargo público por persona?

g

#7 Estás seguro de eso? Lo pregunto en serio, en el texto íntegro del acuerdo de gobierno no dice nada al respecto. Es que me da que es posible que el PSOE le haya ofrecido a UP determinados ministerios, pero me extrañaría que hayan tragado con que UP pueda imponer a quien quiera unilateralmente...

G

#7 En un gobierno decide el presidente, y sólo él.

LázaroCodesal

#2 Recuerda que es un gobierno de coalición...manda tanto Pablo como Pedro.....hay documentos y tratados.
El glorioso Movimiento Nacional ya no existe.

o

#16 Creo que Pedro manda más, aunque aquí en MNM no os lo creáis.

LázaroCodesal

#28 Puede ser, se llama "pactos", "negociaciones", "acuerdos".....¡¡Democracia¡¡.
De todas formas, te noto muy "puesto" en MNM para llevar horas por aquí.

cubano

#16 Aunque sólo sea por educación y deferencia hacia el socio de gobierno, estas cosas es mejor hablarlas antes.

LázaroCodesal

#33 Creo que ya se habló (y firmó) antes...de formar el gobierno de coalición.

Nagamasa

#16 Vamos a ver, que cada uno tiene la representación que tiene. Lo que no puede hacer Pablo Iglesias es imponer de esa manera, me parece que este hombre tiene muchas sobradas ultimamente que no vienen a cuento.

Eso dejar el gobierno y comunicarselo a Sanchez en la misma mañana...
Imponer la configuración del gobierno sin antes siquiera consultarlo.....

dudo

#2 No te equivoques la jefa es Calviño.

Socavador

Vaya titular, parece que Sánchez obliga a Yolanda a ser vicepresidenta tercera o la despide

Bunk

Yo esto lo veo más como un ascenso para Calviño y un aumento de su influencia. Mala señal...

D

Sancho Panza ya está otra vez queriendo pasarse el acuerdo de gobierno por el forro.

p

Te refieres al hecho de que decenas de miles de eventuales falsos han pasado a indefinidos? O a las inspecciones que han terminado con sanciones para los explotadores?

D

Los que se preguntan qué ha hecho Yolanda Diaz por nosotros me recuerda a la escena de la Vida de Brian de qué han hecho los romanos por ellos.

Los que sean dignos de Menéame se acordarán.

Ovlak

#69 ¿Los acueductos? lol lol

D

#98 Gracias. (Hay esperanza en el mundo)

Battlestar

Sanchez: El cargo es mío y me lo follo cuando quiero lol

m

Yo ya comenté que Pablo se la estaba jugando a los demás, en este caso a Pedro Sánchez, al anunciar en las redes lo que se debería haber hablado en privado, en este caso quien debía sucederle.

Tal y como comenté, ahora es Pedro el que tiene un problema simplemente por no plegarse a los dictados de Pablo.

Por cierto, que en mi comentario también me refería a lo de la coalición con Más Madrid, y también ha resultado que el problema lo tiene MM y han quedado como los malos por no querer bailar al son que toca Pablo.

Pablo ha manejado el discurso para dejar mal a los demás, y brillar él en comparación, pero poco parece importarle generar más tensión y división.

D

Mucho jefe y poco indio.

celyo

¿no es un poco irrelevante si es segunda o tercera vicepresidenta?

davhcf

Saben que les puede comer la tostada.

Heni

Y qué diferencia hay entre ser la 2da y la 3ra, o dicho de otra menera, alguien con 2 dedos de frente piensa que va a decir que no a esa 3ra vicepresidencia roll

D

#45 Me imagino cómo lo venderá el PSOE en los medios.

Es una falta de respeto y un incumplimiento de los pactos de gobierno alcanzados.

ElTraba

Podemos debería romper el gobierno y forzar nuevas elecciones. Llevo meses diciéndolo, pero es que, joder...... imaginar si lo hacen ahora!! serian las putas risas jhajajjaa

Queosvayabonito

#41 Pues espérate que a lo mejor lo hace Schz en menos de un año para quitarse de encima a éstos. Se le veía contento al cabrón despidiendo al moños.

G

#41 Básicamente no lo hace porque sabe que Podemos desaparecería...

D

Falso dilema

p

Si, mira que obligar al PP y PSOE ha centrar la economía española en el turismo y el ladrillo...

m

bien, Sánchez, denigra mujeres

1 2