Hace 5 años | Por --590076-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --590076-- a elindependiente.com

El Gobierno apura lo que queda de legislatura y, tras el anuncio de adelanto electoral del presidente Pedro Sánchez, los Consejo de Ministros que quedan serán de escoba para sacar adelante proyectos que ya estaban listos y, a poder ser, con mensaje electoral para dejar clara las prioridades de cada cual.

Comentarios

D

#1 Buenas para los fabricantes y concesionarios, para el consumidor no creo.

Vea #2

D

#2 comentario demagogo y falso

e

#11 mirate el incremento que sufrieron las residencias de mayores concertadas con las ayudas a dependencia, justo la ayuda, 700 €, y dejate de demagogias que ya somos mayorcitos y vemos lo que ocurre en este pais corrupto y repleto de alimañas.

D

#32 Y tu mírate como y a quien se conceden las ayudas a los eléctricos, si el coche excede un precio determinado se queda sin ayudas, y los compradores saben de sobra el precio sin ayudas desde hace meses, asi que de subir 6000 euros el precio nada de nada. Demagogo

D

#2 Soberana chorrada.

e

#13 respuesta dada a Lonegan

y

#2 no. No van a subir 6.000 euros. Peor lo que es probable es que de esos 6.000 tendrás que pagar 2.000 en la declaración de la renta del año que viene.

D

#8 pues como sea con los millones de votos de la gente que compra electricos mal negocio van a hacer lol.

p.d
si, lo que has dicho es una chorrada

SilviaLibertarian

#14 No, no es ninguna chorrada. A la gente le gusta ver estas noticias, les hace sentir bien, aunque sean ellos mismos los que le pagan el coche al que se lo puede permitir.

D

#15 Ah, claro, ahora compramos los votos con placebo, lo que no invente la derecha...

SilviaLibertarian

#18 Quién ha dicho que sea placebo? Y no, tampoco soy de derechas.

No das una, párate 10 segundos a pensar al menos.

D

#19 no tengo mucho que pensar, lo que has dicho es una tontería que no se sostiene, en serio piensas que la gente va a votar a Sánchez por esa mierda de ayudas?

D

#8
Unos se lo meten a su bolsillo,otros al de los ciudadanos,cada cual las gana o pierde como prefieren sus votantes.

angelitoMagno

Medida para comprar votos.

Porque claro, la compra de un coche eléctrico es algo que decide miles y miles de votos

Titular alternativo
Sánchez empieza la campaña

D

60 millones de euros de dotación es una soberana mierda, eso se acaba en dos días. Hasta que no hagan un plan tipo PIVE que se va renovando todos los años, no hay manera

D

#7, 60 millones / 6000 = 10.000 coches eléctricos

10.000 coches eléctricos son los que se vendieron en España a lo largo de 2017. No encuentro datos de los vendidos en 2018. Pero vamos, teniendo en cuenta los datos que menciono, una ayuda para 10.000 compradores de coches eléctricos me parece a día de hoy bastante interesante.

D

#16 En España se venden al año 1,2 millones de coches aproximadamente. Diez mil coches es una mierda pinchada en un palo. Cuando se hacía plan PIVE las ventas repuntaban entre un 8 y un 10%. Cuando den ayudas que permitan comprar 100mil eléctricos al año hablamos. Mientras tanto sigo diciendo lo mismo, la dotación es ridícula.

D

#17, pero de esos 1.2 millones de coches, solo 10.000 son eléctricos. No compares con la cantidad total de coches.

D

#20 Claro que comparo, esas ayudas se suponen destinadas a sustituir los coches térmicos por los eléctricos. A este paso ni en 2040 ni en 2080

D

#22, hombre, si lo que tú quieres es que de la noche a la mañana cambie el perfil del coche vendido en España, claro, insuficiente. Pero ya que comparas con el plan Pive.

Plan PiVe del año 2016, 230 millones de euros o algo así. Si se diera 6000 euros por coche, pues daría para algo menos de 40.000 coches, por lo que según tú al compararlo con ese 1.2 millones de coches sería insuficiente.

Otro problema es que el coche eléctrico es en general bastante más caro que el de combustión. Mientras esto no cambie vamos a estar muy lejos de que la gente se pase al eléctrico, a no ser que el estado de ayudas aún mayores por coche que las indicadas aquí.

Si de golpe se vendieran 100.000 coches eléctricos (que también te parecerá muy poco) ahora mismo tendríamos un problema porque no hay infraestructura (puntos de carga). Y claro, la gente no va a querer poner infraestructura hasta que no haya más coches. Y la gente no se querrá comprar más coches hasta que haya dicha infraestructura. Que sí, que mucha gente podrá cargar el coche en casa, pero para viajes largos ya supone un problema.

En fin, que estoy tiene que ir poco a poco, 10.000 coches son pocos, el doble 20.000 también, pero si por ejemplo se fuera doblando esta cantidad año tras año, en 7 años se superaría el millón de ventas. Se debe ir vendiendo cada vez más coches para que a su vez se dote de infraestructura, pero va a tener que ser poco a poco.

D

#24 La verdadera apuesta es tratar al coche eléctrico igual que al térmico en cuanto a ayudas. De hecho, debería haber plan PIVE para térmicos también porque tenemos coches muy viejos en nuestro parque móvil. Y ese plan PIVE debería darse solo en función de la renta y de la edad del coche a jubilar a cambio, para que accedan a él los que mas problema tienen para jubilar sus viejos y humeantes diesel que no complen normativa euro6 ni 5 ni nada. Y el plan PIVE era rentable para todos, para las arcas públicas y para los fabricantes.

Trigonometrico

#22 Si aumenta la venta de coches eléctricos, estos podrían bajar de precio por el abaratamiento en la fabricación.

cc. #24

sotillo

#26 Ok

D

¿En los presupuestos de Rajoy está contemplada esta partida? Que raro...

D

#6 La partida de 45 millones destinada a MOVES fue consignada al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en los presupuestos de 2018 con el objeto de financiar “actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso a energías alternativas, incluida la disposición de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos”.

Por su parte, la línea de 15 millones dedicada a presupuestos singulares proviene de una partida finalista de 10 millones asignada para tal fin al IDAE en los presupuestos de 2017, y que no fue ejecutada en su momento, y una segunda partida de 5 millones prevista en los presupuestos del pasado año.

D

Yo ya piqué con las ayudas al diésel y gracias a eso conduzco no un coche sino una carroza del infierno, visto como andan con el tema de las emisiones... a mí no me van a engañar una segunda vez.

D

Algunas medidas del payaso son buenas.

Ferran

#1 Borra el titular de la entradilla, es redundante.

D

#3 Gracies.

sotillo

#4 Si hacen por que hacen si no hacen por que no hacen , tu lo que quieres es que nos coma el lobo

D

#23 ????
Lonegan es el que está en
Plan positivo,Menéame style.

Smidur

Que poquito le queda a Pedrín...