Hace 4 años | Por A_D a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por A_D a lainformacion.com

El Gobierno no prolongará las 'vacaciones retribuidas' de ocho días que estableció para paralizar a las grandes empresas de la industria y la construcción a pesar de que mantendrá el estado de alarma, que se irá modulando a medida que avancen los datos sobre el contagio. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez este domingo para aclarar que la alarma se prolongará durante más tiempo de los próximos 15 días, pero será un tiempo a lo largo del cual se irá modulando la movilidad de las empresas y las personas.

Comentarios

elGude

#41 y eso que no has visto mi fecha de registro

pedrobz

#56 La única opción lógica es que seas un veterano que se ha creado otra cuenta

elGude

#66 sep. La tenía vinculada a una cuenta de email que no uso y ahora tengo esta.

Z

#41 negativo sin querer, te lo compensaré

D

#41 Una pregunta vacía de bilis en meneame? no puede ser

jacktorrance

#47 yo creo que la restauración incluso pasado el confinamiento seguirá con la persiana bajada o con condiciones muy estrictas (30% de aforo máximo y demás, separación entre los comensales y mesas de 1,5m) y los teatros y los cines hasta bien entrado el verano no creo que vuelvan a abrir. Y si vuelven antes de otoño claro. Con el fútbol yo creo que de cara a mediados de Mayo y Junio lo harán a puerta cerrada igual que el resto de deportes, al final hay mucho dinero en juego y todo el mundo quiere perder lo menos posible.

D

#47 abrir la mano poco a poco, permitir salir al campo, o en la bici. Dejar cerrada la restauración, obligar al teletrabajo si es posible, abrir los pequeños pueblos primero, etc. Poco a poco. Nadie estará pensando en volver a la normalidad.

D

#2 tan grave es el tema de la salud?
A cuánta gente afecta el año pasado la gripe?

EmuAGR

#70 A muchos menos, porque la sociedad está inmunizada y hay vacunas, más o menos. ¿Cuántas veces voy a tener que repetir que no es una gripe?

Schrödinger_katze

#2 Pues eso decía yo hace ya un par de semanas. Todo el mundo tiene muy claro que hay que cerrarlo todo a cal y canto o abrirlo todo de par en par, pero si les tocara a ellos dar la orden ya les temblaría la mano y la voz. Hay que hilar muy fino en esta situación, porque ambos extremos van a causar muerte y miseria, ya sea directamente por coronavirus o a consecuencia de una crisis económica que España no puede permitirse. También hay muchos políticos, de todos lados, diciendo lo que ellos harían, sabiendo muy bien que pueden decirlo porque ellos no van a tener que tomar la decisión ni apechugar con las consecuencias.

Sánchez es el único presidente de guerra que ha tenido España en época de democracia. Veremos cómo termina el asunto.

s

#2 te lo resumo en una frase, gobierno de españa, docil con los ricos, opresor con los pobres

Lamantua

#2 No hay problema, en el caso de que alguien se contagie, el Ibex 35 se hace cargo. Son muy españoles y muuuucho españoles.

D

#2 Si autorizan rebajar las medidas es porque habrán visto que endurecerlas en principio no ha hecho mejorar el asunto de forma palpable.

Al final, por la situación de España, hay que hacer un equilibrio entre medidas de aislamiento y medidas económicas. Por ponerlo más claro, si con el confinamiento actual el R0 es 0,75 y con el confinamiento "reducido" es 0,8, no sale a cuenta dañar más la economía, es una medida que al fin y al cabo no afecta de forma significativa a la expansión del virus.

Pero vamos, yo creo que está por ver que el confinamiento que tenemos desde el lunes haya mostrado ya sus resultados.

Ivanbangi

#8 la opción de china no la ves, aunque haya funcionado.

Yonny

#12 todo el país? Qué periódico lees? Eso es falso

c

#31 O no has entendido lo que he dicho o no te entiendo yo a tí. Lo que dije es lo mismo que dijo #21

RamonMercader

#11 la de falsificar los números y poner un firewall en internet que no deje salir al exterior nada? No la veo.

Además que en Wuhan siguen parados https://www.tomtom.com/en_gb/traffic-index/wuhan-traffic/

frankiegth

#8. Lo dices como si las UCIs nos fueran a sacar a todos de esta... y todo apunta a que no sería así. Secuelas aparte.
(CC #7 #11)

Keldon82

#11 La opción China de contener el virus ya no tiene sentido. Ahora mismo ya se ha extendido a todos los paises y siempre va a haber alguno que no lo va a contener correctamente.

L

#11 comparar a china, que tiene como 4 veces la poblacion de todo europa con españa. Donde apenas pararon una provincia.

Muy astuto.

j

#71 No entiendes nada de prototipos, escalas, maquetas, etc. Es todo lo mismo, pero a otra escala. Al ser más se necesita más producción. Al ser menos se necesita menos producción. Las personas se alimentan y viven todas en aproximaciones por igual.

La ventaja en China es que no se contagio en todo su territorio. Es decir se evito. Aquí en España se contagio todo hasta llegar a Italia.

elricki

#86 ¿Se contagió a Italia desde España?

Válcar

#86 No sabía que el virus había pasado de aquí hacia allí, es interesante, ¿donde lo has leído?.

D

#11 ¿En serio hay gente que todavía cree que se puede comparar España con un país en el que 1340 millones de habitantes pueden producir y mantener parada la actividad de una región de 60 millones?

D

#8 existe otra opción que es que el en cerramiento haga desaparecer el virus como tantas otras veces. No hay vacuna para el SARS y desapareció.

Los virus con una alta propagación tienden a desaparecer si su factor de propagación es menor a 1

Cyberbob

#17 No es la temperatura lo que mata el virus, sino el hecho de que, cuando hace frío todos tendemos a estar más cerca, juntarnos en sitios calentitos y cerrados, etc.

S

#62 Juer, pues no estoy de acuerdo... en verano la gente pasa mucho más tiempo en la calle, en los bares, las terrazas, mezclada con otros, conciertos, discotecas, la playa hasta la bandera de toallas...

slepo

#90 Crees que es por ese motivo que dices que la campaña de vacunación de la gripe es en verano?

D

#62 #17 Una pregunta que me hago últimamente (como mucha otra gente), es por qué temperaturas de más de 25 grados se dice que "matan" al virus (o lo "limitan"), y sin embargo en nuestro cuerpo "actúa" de puta madre con nuestra temperatura de entre 35 y 37 grados.

Por otro lado, también se dice que la fiebre es precisamente un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo ya que "desactiva" los virus.

Sería interesante que alguien que sepa del tema lo aclarase...

* Perdón por usar terminología incorrecta (no tengo ni puta idea del tema)

bewog

#100 porque más que matarlo, lo que hace es que sea más difícil de contagiarse. Más o menos, por lo que he entendido el virus se pega a gótitas de agua cuando respiramos y acaba depositándose en superficies, si hace más calor, las gotitas se evaporan antes.

marioquartz

#100 Cuanta mas diferencia haya entre la temperatura externa y la interna mejor para el virus. Pero solo si la externa es menor.

J

#13 las temperaturas no matan al bicho más rápido, lo hacen los rayos ultravioleta, y hasta mediados de junio no esperes que el “calor” haga efecto sobre el virus,

Tarod

#7 Vamos a tener otra oleada seguro. Eso no depende de que salgamos o no. Solo la retrasamos.

Lo preocupante es que la gente no tenga para comer

D

#15 Lo preocupante es que la gente no tenga para comer

No te preocupes por eso, ahora mismo en España es muchísimo más probable que te mueras por el coronavirus que de hambre.

Tarod

#18 Hoy sí. Y es una manera de hablar.
Pero para muchas familias, en un mes, les va a afectar mucho más el sueldo cero que el coronavirus

D

#6 Es es el problema, que si tras tres semanas de confinamiento las UCIs están saturadas y muere mucha gente por falta de ellas no parece sensato relajar las medidas todavía. Que las UCIs estén al 70-80% no significa que haya que esperar a que salgan enfermos de ellas, también se puede conseguir con la ampliación del número de UCIs.

Así mismo, tal y como nos decían los chinos desde el principio, parece que ya se ha reconocido que el uso de mascarillas es fundamental para frenar la epidemia de forma eficiente, es una irresponsabilidad tener a la gente trabajando junta sin ellas, especialmente en espacios pequeños, o en los transportes públicos.

Por otro lado tal y como dice #7, un probable rebrote de la epidemia en muy pocos días daría al traste con un mes de sacrificios, y eso afectaría mucho más a la economía que si se opta por la opción de ser prudentes.

Tarod

#16 En el peor de los casos pasarían semanas en rebrotar y volvernos a confinar

Lo que no podemos es arruinar a las familias. De eso sí que no hay mascarilla que ayude

D

#19 Pero si se le van a dar ayudas a todo el que lo necesite, otra cosa que para quien tuviese sus ingresos en negro, esos por mi parte que se jodan.

Tarod

#20 las ayudas, como mucho, para unas pocas semanas. No hay más. Ni aquí ni en la UE.

Tarod

#29 Eso es préstamo para empresas. Bien dicho sea de paso.
Pero y todas las familias que no reciben un duro al estar en casa? Porque no les van a seguir ayudando (mínimamente) mucho tiempo.

perico_de_los_palotes

#38 No, son préstamos a estados, la alternativa a los euro/coronabonos. Lo dice la primera línea del primer articulo que he enlazado.

Tarod

#44 cierto. Pero no son ilimitados no? Y para todos los países

#50 ¿La pandemia es ilimitada?

Tarod

#74 Mucho más larga que el bolsillo de la gente.
Quiza el tuyo no pero el de mucha gente sí

D

#23 El tiempo nos lo dirá.

y

#19 es muchísimo peor un segundo paron que alargar el primero

Tarod

#30 Estas pensando que el segundo parón es en pocos días. Y no pasaría hasta bastantes semanas después de reabrir.
Y aceptando ese dato, mantener cerrado meses es inviable.

y

#36 no, si mañana reabre todo y al día siguiente está el metro de Madrid abarrotado como el día 1 después del estado de alarma el Segundo paron no sería dentro de muchísimos meses,y si pensabas que el segundo paron sería dentro de mucho tiempo mejor me lo pones, mejor parar ahora 15 días más que empezar de cero dentro de 6 meses. El paron en si era inevitable en Europa y EEUU el disparate no es estar parado 15 días más el disparate es pensar que mejor parar dos veces cortas a una larga

Tarod

#88 Pero yo no he dicho volver hoy. Por supuesto que es pronto. Pero llegará un punto, en algunas semanas, que hay que salir y abrir todos los trabajos.

O

#6 SI se hubiera aislado las provincias infectadas desde el principio podríamos tener parte del territorio produciendo, y parte parado. Y podría haber territorios que ya se hubieran recuperado y podrían empezar a producir. Peor oye, mejor irnos a la mierda todos UNIDOS

ailian

#5 No sé por qué no te piden a ti consejo, se ve que eres más listo que los expertos del gobierno.

ccguy

#14 O a ti, ¿cómo vais en tu grupo de antivacunas?

#14 Viendo las cagadas de los ejpertos del gobierno me fio mas del meneante.

b

#5 Era casi inevitable, está todo el colectivo empresarial empujando como nunca (CEOE, PP, medios...)
Demasiado se ha hecho y está durando para soportar la presión de los poderes fácticos.

gauntlet_

#5 Hay que tener en cuenta más factores que la salud. ¿Quién va a alimentar a los ocho millones de parados?

D

#34 Pues el SEPE, como siempre ha sido, de momento en España ningún parado se ha muerto de hambre. Otra cosa es la deuda que va a provocar, pero eso es inevitable se haga lo que se haga.

jacktorrance

#53 No recuerdo un precedente similar de destrucción de empleo, ni se le acerca la crisis del 2008.

Psignac

#63 Muchos son empleos que en cuanto se levante la prohibición de circulación se van a recuperar. Creo que hoy por hoy no hay tanto empleo "destruido", solo paralizado.
Tanto o más que este parón me preocupa que este año no va a haber turismo, y eso sí es el trabajo de mucha gente por muchos meses, y muchos de ellos son temporeros que luego tienen que tirar con lo que ganan ahí el resto del año.

jacktorrance

#91 hablamos de españa que su pilar entre otros es la restauración, y creo que estos difícilmente entrado el verano e incluso el otoño vayan a recuperar la normalidad, ya sin contar el turismo.

gauntlet_

#53 El SEPE no te alimenta por tiempo indefinido. Ni puede alimentar a una cantidad indefinida de parados. Máxime cuando tenemos 10 millones de pensionistas. En España hay gente con malnutrición, por si no lo sabías. Y además, hasta ahora nunca se había parado el país completamente.

Si esto fuera China, con una economía dirigida y casi todo el país ayudando a Hubei... Pero no es el caso. Europa ya ha dicho que como mucho nos va a dar créditos a menor interés que los del mercado.

Nagamasa

#5 Esa puede ser perfectamente la situación que tengamos el día 12...

D

#42 Me cuesta mucho creer que si ahora mismo las UCIs pueden estar al 120, 150%... quien sabe... de su capacidad, que dentro de 8 días estén al 80%. Y de las mascarillas mejor ni hablamos.

Nagamasa

#49 entre que se estan dotando a los hospitales de más UCIS y los efectos de la cuarentena lo veo factible, lo que va a bajar de ocupación la UCI no es lo de estos 8 días si no todo el acumulado de la cuarentena ...

D

#61 Sinceramente, ojalá tengas razón, pero a mi me sigue costando mucho creerlo, especialmente en Madrid que es donde está el gran foco.

j

#68 si en otras comunidades tienen capacidad empezaran a repartir enfermos. ademas, que se reinicie la actividad economica no quiere decir que se reinicie toda la actividad ni que nos vayan a dejar movernos a lo loco. seguiremos mayormente en casa y sin ocio exterior (cines, teatros, bares, hoteles, etc), pero hay que ir empezando con la rehabilitacion

Molari

#49 reabrir las actividades no esenciales, pero mantener el confinamiento de las primeras 2 semanas del estado de alarma probablemente hará que se siga reduciendo los contagios y todo lo que sigue.

p

#5 O las empezamos a fabricar dentro del pais u olvidate de que haya para todos durante...Bastante tiempo. Ahora que se han caido del burro con las mascarillas espero que potencien las fabricas de equipamiento medico nacionales.

D

#79 Hace tiempo que lo están haciendo.

Niltsiar

#5 No os cansáis de sentar cátedra los cuñaos de las frases lapidarias?

p

#5 será que tú te puedes mantener del aire o de los papis. Ya muchos necesitamos volver a trabajar.

Esto no es irse a la playa o a ver estatuillas a Sevilla, es trabajar porque la crisis que ya tenemos encima tenemos que afrontarla. Y repito, no toda España es Madrid y Barcelona, en muchos otros lugares estamos muchísimo mejor

Lamantua

#5 Entonces no salimos a la calle en dos años, no hay mascarillas. wall

Segope

#5 Díselo a la CEOE y al IBEX35

A_D

#3 día de la marmota

Tarod

Bien Sánchez bien.
Y no suelo decirlo

oliver7

#9 bien si es para modular las empresas, pero la gente debería seguir en sus casas.

D

Han funcionado las presiones de Dragados, OHL, ... el lunes 13 de abril otra vez el metro abarrotado y seguir contagiando en Madrid y grandes ciudades sobre todo ...

slayernina

#32 Si se mantienen los transportes públicos cerrados, y la gente tuviera que ir a patita, en moto o en bici, se solucionaría parte del problema, porque donde estamos como en sardinas en lata es justamente en los transportes.

Aunque te joderías si vives en a tomar por saco de tu trabajo/cole de los críos, siendo sinceros

D

#73 En ciudades como Madrid lo que planteas es imposible, no es que te jodas es que es imposible.

slayernina

#97 Y soy consciente de ello (vivo en Madrid). Esto lo planteo para movimientos exclusivamente dentro de una ciudad que no sea una mega urbe (básicamente, cualquiera que no sea Madrid, Barcelona, y un par más).

Comento esto teniendo en cuenta que la gente intenta vivir lo más cerca que puede del centro educativo/trabajo a los que acude asiduamente. Y teniendo en cuenta también que hay gente (sin problemas de movilidad) que cualquier cosa que implique más de media hora andando (o cinco minutos) ya están tirando de coche o transporte público

Ptha

#32 Y ya volverá a salir Don Simón a decir aquello de que son casos aislados y que no hay de que preocuparse, que se lo han dicho los del IBEX, CEOE y allegados. Dos semanas después estaremos de nuevo subiendo la maldita curva de muertos y UCIs.. Entonces empezarán otra vez a justificarse diciendo que era imposible preverlo y que lamentan los 800 muertos al día y que ya llegamos por segunda vez al pico.

j

Pero sin hacer tests ni nada. Ale, otra más.

trasier

#45 Ni a los vivos confinados.

Es un poco deprimente ver hacer las cosas a medias tintas.

D

#48 A los vivos confinados les vas a poder vender en un futuro a un muerto nunca

j

curiosamente , todos preocupados por la sanidad y nadie habla de los muertos , considero que es muy prematuro relajar las medidas antes de 26 de abril ya que , por mucho UCI vacia o no , morira gente , gente mayor y con patologias previas.Ademas es normal que haya otras oleadas si todavia no se ha limpiado la primera, por mucho que me quedo yo en casa , si se relaja las medidas hemos estado en casa encerrados para nada.
la economia se podra reactivar , los muertos no.

Ptha

11744 fallecidos ... Pues como modulen como hasta ahora estamos perdidos. Todo el esfuerzo que hemos hecho no va a servir para nada..

blp

China confina los 600.000 habitantes de Jia tras un positivo

Alrededor de 600.000 habitantes del departamento de Jia, a 800 km de Pekín, en el centro de China, fueron confinados tras el descubrimiento de un caso de COVID-19, en momentos en que el país teme una nueva ola de contaminación

https://www.dw.com/es/coronavirus-minuto-a-minuto-m%C3%A1s-un-mill%C3%B3n-de-casos-en-todo-el-mundo/a-52997911

timeout
D

Para esto que no se hubiera hecho. Al final ha supuesto un quebradero de cabeza para muchos empleados y muchos empresarios, y realmente se levanta esta prohibición sin saber si ha servido de algo o no.

No entiendo

Battlestar

#51 This.
Parecia razonable cerrar fabricas y obras, lugares donde se producen aglomeraciones para reducir contacto y por lo tanto infecciones. Ahora se va a levantar.
Entonces hemos hecho el gilipollas, porque para dos semanas de mierda han puesto a las empresas y ahor ota vez. Coño, o se hace o no se hace.

Tanto como 'reducido' no, es volver a lo que había hace una semana, que ya era un estado de alarma bastante alarmado.

Hart

Y mientras tanto, niños y enfermos ¿ seguimos sin poder salir tranquilos ni diez minutos para que luego nuestros familiares que trabajan nos lleven la enfermedad a casa?

Ptha

#54 En este país siguen mandando los de siempre y esos quieren sus empresas funcionando caiga quien caiga. Poco les importan los viejos, los niños o los enfermos... Esos no producen y sobran.

Almirante_Cousteau

Joder, es decir una cosa el Gobierno y muchos de los que criticaban a los empresarios que decían eso se vuelven pragmáticos de golpe.

trasier

Estado de alarma y desbloqueo de Economía es un poco contradictorio. ¿Dónde y a quién van a vender muchas empresas?

D

#35 A los muertos seguro que no les van a vender

Ptha

#45 y los muertos los pone el populacho porque ellos estarán bien y a resguardo en sus mansiones en cuarentena y con sus tests diarios..

i

Bien hecho. Hay que ir avanzando. Por mucho que les pese a los nazis de los balcones y asusta viejas varios.

pedrobotero

En días posteriores como se de un repunte los que se ponían como energúmenos por el cierre que tenemos ahora se pondrán como putos locos por lo contrario y lo sabéis

Molari

#46 no habrá repunte en los días posteriores, siempre vamos con unos 14-30 días de retraso respecto a las medidas tomadas, pues los contagios que no se producen hoy se traducen en menos muertos en las estadísticas de 2-4 semanas después

D

Creo que no nos queda más remedio que arriesgar en salud y en economía, y en ninguna de ella en especial... Espero que salga bien

D

#26 Hay que arriesgar pero con cabeza, sin mascarillas y con las UCIs y demás recursos sanitarios saturados es lanzarse a tumba abierta.

D

#43 Eso es. Y no un PDF diciéndonos que nos hagamos las mascarillas en casa, porque no. Si quieren que me juegue la vida en ir a trabajar como un desgraciadiño para que puedan cobrar todos los hijos de puta que viven de mi van jodidos. Antes me vuelvo a casa de mi madre a cuidarla, vamos.

j

Sin esperar como evolucionará en estos días es demasiado peligroso. Supongo que como contrapartida aumentará la seguridad en el trabajo y en los desplazamientos.

1 2