Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

El presidente deja claro que es la voluntad del Gobierno que el SMI suba en septiembre horas antes de la primera reunión con los agentes sociales para abordarlo.

Comentarios

K

#41 Estanflación? Ya no estamos en el 2019. Ahora estamos en un periodo de inflación descontrolada (porque no quiero llamarla hiperinflación para no insultar a los países que la han sufrido). Así que de estanflación nada de nada.

D

#50 bajar precios y dejar de vivir en deuda. Una deflacion

Noeschachi

#62 Justamente no hay nada mejor para bajar el valor de la deuda que la inflación. El problema es si los ingresos tambien caen de la mano o mas.

D

#68 y el poder adquisitivo, que hace que baje el consumo y el gasto, y por tanto los impuestos, y haya que pedir deuda.

Entras en un bucle que lleva a la hiperinflaccion. Y eso acaba en ruina.

Desde que se acabo con el patron oro estamos abocados a crisis ciclicas ybrehacer los sistemas ( guerras) cada poco tiempo

D

#62 2008-2014, me suena.

Lo llamaron "devaluación interna". De repente los lisensiados y injenieros dejaron de cobrar 2.500€ con 25 años y 0 experiencia laboral.

Ainhoa_96

#50 ¿Añadir más liquidez aún? mirad el m0 del euro y del dólar, sigue la fiesta.

pedrobz

#70 !Compra or...bitcoins!

Ainhoa_96

#81 Ya tengo y una cartera diversificada con todas las del top20 por MarketCap, y algo más en proyectos interesantes, de aquí a 2025-29 espero jubilarme kiss de momento hodl (si he aguantado desde 2017 ya aguanto lo que sea).

pedrobz

#87 Pues ya solo te falta el oro, la plata, las latas de atún, la escopeta y los cartuchos para la escopeta (muchos) roll

D

#91 te ries pero son un valor seguro

Ainhoa_96

#91 También tengo algo en materias primas, y en bolsa, pero no me han rentado tanto como las criptos. El resto de cosas que comentas son interesantes en caso de Apocalipsis Zombie pero no parece que vaya a llegar.

seby

#87 que suerte tienes de haberte metido en la buena época.
Yo empecé en mayo sin ninguna idea. Bastante tarde pero espero no haberme equivocado.

d

#87 >de aquí a 2025-29 espero jubilarme
edad?

secreto00

#87 ¿Cuales son esos proyectos interesantes?
Yo estoy pensando entrar en ASTS Mobilespace.

snowdenknows

#87 mira otros sectores también coml generadores de energía

anarchy4ever

#50 o lo que laman es empujar con una cuerda

c

#46 inflación descontrolada
A una inflación por debajo del 3% le llamas tú "inflación descontrolada"????

Vaya.

M

#41 De estancamiento nada. La economía crece con fuerza.

D

#79 la deuda crece con fuerza

D

#79 ¿Crece con fuerza respecto a qué nivel?

Todos los indicadores reales (consumo energía, viajes, ...) siguen muy por debajo de Febrero 2020.

Zade

#41 Lo malo de esta inflación es que lo pagan las clases medias. Se sube el salario minimo (me alegro por ellos) a los ricos no les afecta porque si aumentan los gastos, ellos aumentan el precio. A las clases medias (los que cobran más que el salario mínimo y a los que les han subido el precio de todo) no le suben el salario en igual proporción alegando los ricosque ahora tienen más costes que antes y se pierde competitividad. Resultado final, los pobres igual de pobres, las clases medias más pobres que antes, las clases altas igual de ricos o más. Siempre ganan los mismos y siempre pierden los mismos, da igual quien gobierne

t

#41 Izquierda = pobreza, miseria y represión.

Hil014

#41 Ni el FMI ni el BCE dicen eso, la inflación de un 3% es común en economías que crecen, es lógico vamos. Y lo del estancamiento no es así, los indices de consumo van en aumento incluso comparandolos con 2019.

Que en un futuro cercano puede pasar si, de hecho creo que volveremos a otra gran depresión debido a la falta de hidrocarburos y cambio climatico (falta de alimentos, agua, inmigración...), tenemos todos los ingredientes.

Y eso de que el mercado esta lleno de dinero, será el de fondos de inversión y demás pero a la economía real no.

D

#41 lo has clavado. Enhorabuena.

chu

#1 ¿De qué guerra hablas?

albandy

#96 Diría que es una interpretación propia del libro El arte de la guerra, de Sun Tzu.
La frase exacta es:
Si se otorgan numerosas recompensas, es que el enemigo se halla en un callejón sin salida

borre

#96 Capitalismo sin control. Esa es la guerra.

D

#1 es decir, que los ciudadanos lo que nos merecemos son sólo cosas malas porque cualquier cosa buena que haga un gobierno será populista o interesada. Qué bonita forma de pensar.

parabola

#1 Ahora los trabajadores que menos cobran podrán pagar los aumentos de los precios.

Mientras tanto el resto de los trabajadores seguirán siendo más y más pobres. Pero por lo menos podrán irse a dormir pensando que no gobierna la turboderecha

obmultimedia

#1 15 eurazos de subida, con eso se va a poder llegar a fin de mes con los alquileres por las nubes y pagar el facturon de luz, que huevazos!!

gauntlet_

#1 ¿Entonces pocas recompensas significa que el general tiene muchísimos recursos? Por cierto, mil euros por 40 horas de tu sangre a la semana es una recompensa tirando a muy mala.

#92 debe de ser de esos lumbreras que piensan lo de "yo para que voy a tener que aprender a dividir si ya lo hace mi móvil".

S

#92 también tiene su buena culpa la educación que recibimos. No se la de veces que lo he dicho aquí en meneame... Pero la asignatura que más rendimiento he sacado en mi vida a sido la de derecho laboral y eran 2 horas a la semana y se consideraba uns "María", creo que educación financiera y derecho laboral debería estar en la educación obligatoria, pero evidentemente iba a ir en contra de los intereses de la gente que manda

mikelx

#16 Falta una acusación de ¡Mercenario!

D

#16 Salvo que montados en una montaña de dinero hay tres y los de la pancarta son millones.

Ya está más que demostrado que aunque se repartiera todo lo que tiene el 50% más rico con el 50% más pobre de manera equitativa, las cosas prácticamente no iban a cambiar para la inmensa mayoría que está en el medio.

Peka

#60 No es verdad, hay cada vez mas riqueza y no son tres los de arriba. Yo trabajo en una consultora y son muchos los que ganan cerca de los 100.000€/año y mas, como contrapartida el salario mas repetido en mi empresa son 17.000€/año.

Si se puede equilibrar la balanza bastante.

D

#66 En España, aproximadamente una de cada 100 personas gana ese dinero. Por otro lado, el que gana 100.000€ al año paga 35.000 de impuestos en IRPF.

Si repartimos esos 60.000 euros entre 99, tocan a la friolera cantidad de 590 euros cada uno. Algo que en el mejor de los casos te supone un desahogo para unos pocos meses, pero que no te resuelve la vida ni de lejos.

Bixio7

#16 díselo a los pequeños comercios.
La subida del SMI es un tema complejo, no lo veo como "empresarios ricos" vs "empleados precarios". Habrá casos así, pero no todo es tan simple (no digo que esté en contra, me refiero a que no pondría la mano en el fuego porque sea algo mas beneficioso que perjudicial)

D

#8 ¿Consideras pobre al trabajador por cuenta ajena?
Revisa una cosita: "Armonización social europea".

Shotokax

#28 no, con 900 cochinos euros eres millonario.

Cuéntame lo que eso. Ilústranos con tu sapiencia.

M

#8 Esto afecta principalmente al pequeño empresario o PYME que ya de por si después de la pandemia está ahogado. A las grandes empresas incluso les interesa, pueden asumir esa subida y de paso ahogan más la competencia que pudieran tener de estos pequeños negocios, ya que van a tener que aumentar precios y producir o contratar menos.

D

#8 Pero... subiendo el salario mínimo ¿lo ves como una solución?

Yo lo veo como inflación para todos, pues el resto de sueldos mileuristas no subirán, pero sí subirá todo por ser la mano de obra más cara. Al subir todo, todos los empleados tendrán inflación y tendrán menos poder adquisitivo que ahora.

blanjayo

#2 Los problemas de la luz y el alquiler se los deja al PP y Vox que lo solucionarán en un par de dias.

D8D8D8

#6 esos ya sabemos que son justo los que NO lo van a solucionar. Podemos estar al menos tranquilos porque tenemos muchas leyes con mucha perspectiva de género por todos lados para compensar. Si en las próximas elecciones el gobierno de coalición no arrasa es que no voy a poder entender.

D

#14 ¿Podrías enumerar todas esas leyes de perspectiva que dices?

D8D8D8

#35 puedes echar un vistazo a la de educación y universidades que se han anunciado recientemente. Te pongo el ejemplo en la de investigación. Con un problema terrible para dar sueldos dignos a los investigadores, con unas inversión en I+D ridículas, pero el problema es que hay que priorizar los proyectos de investigación con perspectiva de género.

D

#55 Yo no tengo que mirar nada, tu afirmas algo con rotundidad y yo te pido que me lo muestres. Aquí el que afirma eres tu, pero no aportas nada que diga que es cierto eso que afirmas.

D8D8D8

#57 Las cosas que digo están ahí, si te interesa, infórmate. Con una simple búsqueda en Google o viendo las noticias de ayer aquí mismo lo encontrarás. Informarse es responsabilidad de cada uno y esto no es un tribunal.

D8D8D8

#59 Tus exigencias me importan entre cero y nada. Que tú no te enteres de la actualidad política del sitio en el que vives o que lo hagas de forma tan sesgada no es mi problema. Como te decía, estar (bien) informado es una responsabilidad individual. Si eso te parece algo de parvulario, estupendo. Por mi parte nada más que decir.

D

#61 Nada más que decir ni que aportar solo soflamas.

D8D8D8

#63 que tú desconozcas la realidad no invalida lo que digo.

m

#73 Sin aportar datos, no estas probando la existencia de ninguna realidad, estas tratando de crearla mediante la creacion de falsos argumentos.

D8D8D8

#83 la tierra es esférica. No voy a pararme a demostrártelo tampoco si pensases que es plana.

l

#73 No hay que invalidar lo que dices. Eres tú el responsable de mostrar que es válido.

Por el momento, no lo has hecho.

Las cosas no son válidas solo porque tú lo digas, y nos mandes a los demás a informarnos. Si tan informado estás, no tendrás problema en informarnos. Si lo tienes, es que igual no estás tan informado.

Fernando_x

#57 el usuario de junio 2021 se está inventando lo de "priorizar". El borrador de ley habla de "favorecer", pero este tipo ha venido a vender su libro.

ElTraba

#57 vaya tela colega. Exiges que te den pruebas de lo que lleva haciendo podemos en estos meses. Has estado dormido todo este tiempo????

D

#74 Al bar, que aquí estan hablando personas mayores

ElTraba

#57 los negativos no están para eso, si no te gusta lo que digo, te jodes. Puedes seguir votando negativo, yo no le voy a hacer por tener un opinión distinta.

D

#55 Vamos que has venido a hablar de tu libro, como ser un pollaherida de manual, 100 consejos, y aquí estás metiendo gilipolleces con calzador

TetraFreak

#55 Anuncian una ley de universidades que las fuerza a gastar parte de su presupuesto en investigación, y dices que que mal que no se invierte en I+D.

En el mismo parrafo.

ElTraba

#35 acaso el ministerio de igualdad no saco la ley trans? Una aberración en mi opinión. O la ley del solo si es si??


Pero si es lo único que está haciendo podemos, leyes de este tipo, después de largar al partido feminista de sus filas, por cierto.....

D

#71 ¿Has sido tu quien ha subido el smi? porque si es asi dejo de pensar que estas soltando imbecilidades y te pido perdón

Peroquedices

#35 Perdona si me meto donde no me llaman, pero creo que D8D8D8 tiene razón, aquí tienes algunos ejemplos con enlaces:

https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=304&modo=1¬a=0&tab=2

Y p ej te pongo una sentencia muy clara y polémica reciente basada en la nueva Ley que iguala el salario para trabajos de "igual valor":

https://sincrogo.com/blog/tribunales/sentencias-discriminacion-salarial-sueldos/

Te resumo y tu ya lo lees tranquilamente si quieres: hay dos categorías con una pequeña diferencia de sueldo, peones que trabajan solo de día barriendo calles (barrenderos) y peones polivalentes (basureros), que entran a las 3 de la mañana y van con el camión recogiendo basura, muebles y demás; una categoría está copada por mujeres y otra por hombres, pues la jueza estima que deben cobrar lo mismo porque el trabajo es de mismo valor (recoger basura), tocate los huevos. Y ahora digo mi opinión, si fuera la empresa las pasaba a todas a peones polivalentes y rotaba a todos y todas con los turnos de noche, así sí se justificaría que cobraran lo mismo.

Nota: además esa ley dice que ni siquiera hace falta que sean trabajos similares, solo deben tener igual valor (ahí tienes el video de la ministra diciendo que una limpiadora de oficina debería cobrar lo mismo que un limpiacristales colgado de un edificio, el riesno no importa, solo el resultado), aunque en el caso que te comentaba podría entenderse que sí.

Eso es lo que se entiende como perspectiva de género, de uno solo de los géneros, por supuesto.

Fernando_x

#14 oh, noes, leyes de género. ¡Pobres de nosotros!

D8D8D8

#53 efectivamente. Bastante pobres y en sentido más literal. Pobres, con la mayor tasa de paro juvenil de europea, el precio de la luz disparado y el alquiler imposible…

Fernando_x

#54 ¡y todo por culpa de las leyes de género! ¡Por qué! ¡Dios mío, por qué fuimos tan idiotes!

¡Y luego vendrá el apocalipsis! Por suerte San Casado, patrón de los Masters vendrá pronto a salvarnos.

D8D8D8

#65 por culpa no, pero cuando conviertes a través de tu ideóloga el género en problema de primer nivel a la vez que eres incapaz de solucionar los gravísimos problemas estructurales que tenemos en este país porque “es el mercado” pues acaba chirriando si no eres un acólito de esa misma ideología.

D8D8D8

#65 Casado me da asco. Lo usas como Venezuela. Mira cómo estamos. Mira los datos y cuéntame qué está haciendo el actual gobierno para cambiarlo. Las leyes de género me dan igual porque a la larga no van a servir para nada si no hay pasta para pagar decentemente a les investigaderes. El problema de la ciencia no es que no haya perspectiva de género, es que en 40 años no le ha importado a nadie y así nos va.

m

#65 Volvera una epoca gloriosa con riquezas para todos y stripteases en telecinco

David_Dabiz

#54 esto con Rajoy no pasaba.

J

#14 Si en las próximas elecciones el gobierno de coalición no arrasa es que no voy a poder entender.

Sal a la calle y oye a toda la tercera edad decir: "la culpa de la pandemia es de Pedro Sánchez/Pablo Iglesias".
Así, tal cual.
"Pedro Sánchez/el coletas ha hundido España".

El gobierno de coalición tiene los días más contados que Pablo Casado a cargo del PP.

El_Cucaracho

#97 Lo que les dice Ana Rosa.

D8D8D8

#97 tu detector de ironía está un poco atrofiado.

J

#14 No son tantas leyes, han sido 2 propuestas, 1 aún ni ha salido y la otra (trans) fue rechazada (lol). Así que ni eso han sabido sacar adelante.
Que se haga mucho ruido en esa área no implica que el gobierno no esté trabajando también otras. Siempre asumís que el gobierno solo sabe hacer una cosa al mismo tiempo, pero hay muchos ministerios y se están trabajando muchas áreas, aunque no todas hagan portada.

D

#14 No entiendes NADA ahora, vas a entenderlo mas adelante...

Komod0r

#14 Las leyes con perspectiva de género no hacen que sea más fácil llenar la nevera y vivir, que es de lo que se trata

manolito_pajotas

#6 VOX no sabes si lo haria, lo que si sabes es que el PSOE no lo hara. Es el partido que mas tiempo ha gobernado España

johel

#23 vox es el pp pero enfadado y gritando muy fuerte. formado por gente del pp, con ideas del pp, con tacticas del pp y dinero que de otra forma iria al pp. si esperas que hagan algo que no haria el partido podrido que no implique señalar a otros, te han adoctrinado magnificamente.

D8D8D8

#23 VOX tiene un programa económico liberal, así que no lo va hacer, pero tampoco el PSOE y UP, mientras pueda estar entretenido con sus cosas posmo y gritando mucho “las grandes cosas que harían si les dejasen” parece que se dan por satisfechos.

Anomalocaris

#6 Justo cuando acaben de solucionar lo del Mar Menor de ponen con eso

Thornton

#2 Lo mejor de todo es que lo anuncia como si fuese idea suya en lugar de UP

johel

#31 lo mejor de todo es que lo anuncia como si no fuese su partido el que esta impidiendo subirlo, incumpliendo una vez mas su acuerdo de gobierno, desde hace meses.

A

#2 Lo otro requiere legislar y partirse la cara con los oligopolios del país. La subida del SMI es una medalla que se coloca él y que pagan las pymes y el conjunto de la sociedad con la posible inflación. Win-win en toda regla.

M

#2 Es marketing político, luego te lees la letra pequeña y la subida es de 15 euros, que viendo las subidas de precios que nos esperan en los próximos meses es algo apenas simbólico.

t

#2 Él conoce a sus votantes. Y a los votantes de su socio de gobierno.

w

#7 Bulo.

s

#38 Este bulo es mezcla de desconocimiento y vagancia de las administraciones de las empresas. Muchas veces asignan por tramos un % del sueldo mensual en retenciones y a tomar pol culo hayas cobrado lo que hayas cobrado y como lo hayas cobrado. De ahi sale el bulo de los dos pagadores y el bulo de "me subieron el sueldo y termine cobrando menos". Lo que no te dicen es que luego pasaron de salirles a pagar en la declaracion a salirles a cobrar. O en el otro caso, que pasaron de pagar x% a x/2% en retenciones y luego les pego el palo hacienda en la declaracion.

Hartico estaba de tener que ir corrigiendo yo las retenciones cuando aun no trabajaba 100% en mi empresa

g

#7 Ni puta idea tienes de cómo funciona el IRPF.

karakol

Juer, como saltan los libegales de bar y palillo.
Pues nada, si subir unos euros un sueldo paupérrimo de por sí es un problema vayamos en sentido contrario para ser más competitivos. Aún queda un trecho para alcanzar a Burundi y ser los más competitivos del mundo..

Geirmund

#84 Lo que yo diga no, el puto salario mímino. Te daré una pista, el nombre se deduce del coste de vida para mentener una vida digna.

Lo que no puedes es pagar una mierda y esperar que se mantenga el consumo, es irreal.

D

#94 Compresión lectora not found.

Lo que te estoy diciendo es que no puede ser que la diferencia entre lo que cobra un trabajador y el coste salarial de la empresa sea casi el doble, ¿lo pillas ahora?.

D

#94 El concepto de salario mínimo estatal es un poco tramposo precisamente porque representa un salario que te de para vivir dignamente. Con 1000 euros al mes puedes vivir razonablemente en Extremadura, pero no en Madrid.

j

#84 Eso es media verdad. La otra media es que ese trabajador tendrá más renta para consumir, lo que generará crecimiento y empleo. Especialmente cuando se sube el salario mínimo, ya que se va todo el consumo (los pobres no invierten pero si tienen la manía de querer comer todos los días).

El_Cucaracho

#84 Una trabajador que cobra el SMI le cuesta a una empresa 19.000€ año/1.608€ mes. La diferencia entre los 900€ y los 1608€ Mensuales se los lleva papá estado. Todos habláis del sueldo del empleado, ¿pero por qué no hablas el sablazo del gobierno?

Gran parte de ese dinero lo paga el trabajador y no la empresa.

secreto00

Se va a cargar la economía a ZP style.
Ahora mismo que los pequeños negocioes están luchando por subsistir les va a aumentar el gasto de personal.
Esto a las grandes empresas no les afecta porque sus empleados ya están por encima del SMI.
También creo que repercutirá en una subida del precio de los alquileres y en la morosidad recordad que solo te pueden embargar la nómina hasta el SMI.
Y no se si tiene mucho sentido un SMI igual en Madrid que en la españa vaciada.

Geirmund

#9 Si tu modelo de negocio necesita pagar el mínimo para funcionar, es que ya de entrada es una mierda. Por no mencionar que por mucho que bajemos los salarios no podremos ser tan "CoMpEtItIvOs" como otros países, nuestra fruta nunca será tan barata como la de Marruecos ni nuestro tecnología como la china.

snowdenknows

#30 Es decir estás a favor de fomentar monopolios... Según tú cuanta menos competencia mejor, ya se ve en las empresas de energía tu idea...

ferroñes

#9 ese "gasto de personal" son seres humanos que también necesitan comer y esas cosas.....

secreto00

#37 Sin duda, pero si su empresa quiebra o les despide, ¿que van a comer?
No digo que no se lo merezcan, digo que a lo mejor muchas empresas no se lo pueden permitir y si empiezan a quebrar pues sería malo para los trabajadores.

MiguelDeUnamano

#39 El problema siempre es pagar más al trabajador. Para los comerciantes también supone un problema el pago de los alquileres de locales comerciales o su compra cuando estos precios se llevan al límite por mera especulación, pero nunca se menciona.

Es incuestionable el derecho del propietario a llevar los precios al límite sin que nadie alerte de que "así los pobres empresarios tendrán que cerrar", pero ay si de lo que se trata es de subir el SMI, entonces sí, "pobrecitos, tendrán que cerrar".

N

#43 El SMI es un precio regulado por el estado. En los alquileres funciona el libre mercado, si un local comercial es muy caro buscas otro más barato. Y el problema de los alquileres en España es que está limitado la construcción de locales comerciales y residenciales. Liberaliza el suelo y que incluso te puedas ir a vivir a un trozo de tierra rural plantando una contenedor de barco (sin ningún tipo de servicio) y ya verías como arde Roma.

D

#39 Una empresa que no puede costear unos euros más en salarios es una mierda de empresa, a ver cómo vive ese empresario e igual debería dedicarse a otra cosa.

HASMAD

#9 Anda que no hay medianas y grandes empresas que pagan el SMI para puestos no cualificados...

M

#40 La mayoría de grandes empresas tienen convenios con salarios superiores, y no porque sean hermanitas de la caridad, si no porque allí los sindicatos tienen más fuerza y han sabido sacar mejores condiciones. Esta subida incluso les interesa porque hace que la competencia de PYMES sea menor (por tamaño son menos flexibles ante aumento de costes laborales).

D

#9 lol lol lol , ¿qué haces aquí desaprovechado, oh gran gurú de asuntos económicos?

K

#9 Que suban los precios. Y sino que cierren.

D

#9 el problema es que estan rompiendo el fluyo de dinero con la acaparacion de dinero ( por lo general para invertir en bolsa, actividades no productivas o guardarlo simplemente y en activos sobrevalorados)

Eso hace que el dinero circulante restante sea bajisimo en economia real, comparado con el dinero primario, y se junte a la inflaccion gigante que hay ( la perdida del valor del dienro) con un aumento de precios por la rotura de la economia.

Subir el salario minino al menos mantiene a flote a las rentas bajas, aunque el problema es de fondo y nadie va a romper al banco central por crear inflaccion que es un cancer

Nandete

#9 Para eso son las crisis, para cargarte al pequeño y que el grande absorba su cuota de mercado. El salario deberia subir por autoregulacion, no por directrices de un gobierno. Lo que si puede hacer un gobierno es controlar la inmigracion para evitar un exceso de mano de obra no cualificada, aranceles a ciertos productos exteriores y premios como bajos impuestos a la produccion nacional.
Los paises que menos margen de maniobra tienen en la Globalizacion son los que mas van a sufrir esta para mal, y me temo que da igual a quien votes.

j

#9 15 € por trabajador y año (trabajador que cobre sólo el SMI).
si no puedes asumir 15€, lo mismo tu negocio está mal planteado.

D

#9 A soltar imbecilidades al bar, ni me voy a molestar en explicarte por que cojones no tienes derecho a infravalorar a una persona pagándole una miseria solo para que tu negocio funcione, si tu solo no has llegado a esa conclusión no seré yo el que ilumine tanta vacuidad

D

#9 Y como España es un país que en una empresa de 4 puestos están 3
Pues ahora 2. Y el fraude de las horas extras, las jornadas con media hora más, de eso nada.

Nyarlathotep

#9 Pues que cierren. Cualquier empresa que no sea capaz de pagar un sueldo digno a sus trabajadores que cierre o que la lleven los hijos del sufrido empresario.

Ya está bien de justificar sueldos de mierda con "es que no puedo pagar más". Pues si no puedes pagar más, tu negocio no es viable, cierra la mierda de PYME que tienes y deja nicho de mercado para la gente que si sabe llevar una empresa y hacerla rentable.

Todo el mundo entiende que si tienes un bar y no tienes dinero para comprar comida y bebida, tu negocio o puede funcionar. Pues con los salarios pasa lo mismo, es otro gasto más a tener en cuenta.

Socavador

#7 Ya, antes votabas podemos y ahora votas bocs.

nomasderroches

Se masca la tragedia tinfoil Huele a desesperación. Si las elecciones estuvieran más cerca esto sería un circo bueno. Este país se va al carajo, con esta panda de recolectores de votos.

Ni una sola medida para fomentar el empleo. Ni una. Que sí, que subir el SMI está bien, y recoger gente de Afganistán, y ganar medallas en las olimpiadas o investigar qué ocurre en el Mar Menor. Pero el desempleo ( y la falta de actividad económica aparejada a esto) está desangrando el país.

Sakai

#29 No te olvides de la deuda, del problema de la sostenibilidad de las pensiones, o de la alarmante falta de productividad.

Mientras no hay ninguna medida sobre estos temas que realmente afectarían a nuestra vida de forma directa, les tenemos dando la brasa con el franquismo, el patriarcado y la monarquía.

Por lo menos ya solo quedan 2 añitos para las próximas elecciones y con suerte (mucha) el país no se ha quemado por completo para entonces. Aunque a ver si los siguientes que vengan no hacen buenos a éstos, porque el panorama es realmente desalentador.

fugaz

#29 Hombre, fomentar el empleo implicaría cosas que la gente no quiere y no entiende, y que a los peces gordos tampoco les interesa.

Implicaría hacer a tiempo una transición energética, por ejemplo. Pero ¿y si un político que hay que subir impuestos a cosas como el gasóleo, los coches contaminantes, el queroseno, etc, para bajarselos a otras cosas y financiar una transformación que a largo plazo nos hará un país que funcione bien?
Pues que te crucifican.
La gente no quiere hacer lo que hay que hacer.

¿Que hay que reformar todo el sistema? Pero eso implica perder muchos "derechos adquiridos" para conseguir otros. Imposible. No te van a dejar.
En España no luchamos por nuestro interés inteligentemente.

Los políticos lo hacen tan mal porque así lo exigimos.

D

Me van a venir fantásticos esos centimillos.

D

#3 Ten cuidado que a mi 3 euros más, me hicieron cambiar de modulo en el IRPF y CCC pasando de pagar un 17 a un 25 y me bajo el sueldo 30e.

Perogrullo.

#7 Reportado por bulo

D

#7 wall

Shinu

#7 ¿Otra vez con el mismo bulo?

D

#7 me creo que te pasara eso, pero solo pq debías pagar menos de lo que tocaba y con el cambio te lo regularizaron.

Yo por ejemplo pagaba el 2% y con la subida del ipc pasé a pagar más del 20. Pq? Porque el primer año en la empresa me pusieron el 2% (y me tocó pagar al año siguiente) y al cambiar de año me aplicaron el correcto.

O te ha pasado a ti algo parecido y no lo has entendido, o nos intentas colar un bulo.

c

#7 a soltar mentiras a tu casa, Junio 2021

TetraFreak

#7 Me encanta ver opiniones que reflejan desconocimiento de matematicas de 2 de la ESO.

Nyarlathotep

#7 Cambia de asesoría, la que tienes te roba lol

Quepasapollo

#7 de verdad, comentarios como el tuyo denotan lo imprescindible que es un poco de educación práctica de como funcionan los impuestos básicos o una nómina.
Sois carne de estafadores.

Frippertronic

#7 MIENTES

sotillo

#3 Ya te digo. como se pone la patronal por unos céntimos de subida, mira que hay que ser miserable y avaricioso

jdmf

Con el revuelo del precio de la luz aún calentito... ¿Qué tal si se asocia el precio de la luz con el SMI? tanto % suba la luz, dicho mes sube también el SMI... ¿Cuánto tiempo creéis que el precio de la luz se vaya por los suelos?

¿Ah, que estoy juntando peras con manzanas?... pues vaya.. ¿Y el IPC qué es?

AlvaroLab

#20 Hace años hablaba con un amigo...
¿Y si fuese obligatorio que todos los salarios estuviesen relacionados con el SMI? Por ejemplo, 1800 euros son 2 SMI, ¿y si eso incluyese a ejecutivos y políticos? ¿Subiría entonces el SMI? Era un poco una paja mental. Tu idea me lo ha recordado.

HASMAD

Estamos en lo de siempre. Los que ya cobran 3xSMI (o más) y son cabrones y los explotadores están en contra. A los que esos euros les suavizan el mes, pues es una gran diferencia. Recordemos que hace menos de 10 años el SMI eran 650€.

Geirmund

Parece que vamos a tener gente corriendo en círculos cada vez que se anuncie una subida del SMI. Queremos trabajadores pobres pero mantener el consumo.

D

#32 Son de derechas ¿esperas coherencia?

thoro

Así tendremos dinero para pagar más cara la luz!!
Plan si fisuras.

Pointman

No es que nos pille muy por sorpresa. Desde principios de año casi se hablaba de una posible subida para el verano. Yo se lo comenté a mis jefes para que lo tuvieran en cuenta y dijeron que qué va...

J

La única "noticia" positiva que puede dar, pero mientras sufrimos un gran incendio con los contadores eléctricos que nos puede echar por tierra la recuperación.

sotillo

#5 ¿Ya han empezado a quemar contadores? Reconozco que no tenía esperanzas, España siempre me sorprende

J

#15 Ojalá

sotillo

#18 Lastima

RazorCrest

Que a nadie le quepa le menor duda de que, aparte de para exprimir económicamente a la población, los oligopolios energéticos están utilizando las subidas injustificadas y abusivas como mecanismo de desgaste del gobierno. Pero no os preocupéis que van a venir sus amiguitos del PPodrido para arreglar la situación de feudalismo energético.
Con un par.

M

Con la inflación que vamos a tener ya puede ser generosa esa subida ...

M

Dice que sube el SMI al 60% del salario medio, que es lo que indica la carta de derechos sociales del consejo europeo

https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/B-8-2015-0164_ES.pdf

Básicamente se sube porque se lo mandan desde Europa, por lo que si hoy en día gobernase el PP, se subiría igual.

Una vez más, Europa diciéndonos lo que hay que hacer, porque sino aquí nadie haría nada.

Mister_T

Sube el SMI, y supongo que lo ven como una buena medida para compensar la subida general de precios, pero ¿suben los demás proporcionalmente? Al final acabaremos teniendo un porcentaje muy grande de gente cobrando el mínimo.

f

Antes subir el salario mínimo, habiendo ya bajado el IVA de la electricidad, antes que tocar los beneficios de las eléctricas lol esto es de traca.

D

No ha empezado y la caverna ya está que si el fin del mundo, la quiebra de un país. Ya. Como la anterior. Que pasó... Nada. A llorar a change.org

Battlestar

#89 Como la anterior. Que pasó...nada

¿Cómo que no pasó nada? Pasó que acabamos en la situación que estamos viviendo ahora mismo, obviamente.

B

Menos mal que de vez en cuando da una de cal este señor.

A

Lo que deberían subir es los salarios con la inflaccion que está viniendo.

D

#19 no confundas inflaccion con subida de precios. Se parecen, no es lo mismo

J

Pero debería subir más, y con la que viene mucho más. Porque si el que trabaja es pobre, el país no está avanzando ni despega económicamente.

G

Ostras, ahora resulta que subir el SMi es mala noticia lol

Venga señores, menos lamentarse que esto nos viene bien a todos.

p

el palo y la zanahoria. pero uno es más grande...

manolito_pajotas

#22 El palo va metido por el orto

D

"Empresas que van acerrar por no poder pagar. Un gobierno comunista regalando dinero al proletariado. Una patria que se vende al que trabaja. Esto es lo que tenemos. Disfrutad de lo votado, rojos"

Da40

estamos gastando por encima de nuestras posibilidades pero recortar el gasto no es popular

ElTraba

20 euros!!!! Supongo que al año, no?

Nuestros problemas están resueltos Pedrito!!!

1 2 3