Hace 3 años | Por --506196-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a rtve.es

Espera "poder llegar a un acuerdo transversal" con toda la Cámara.

Comentarios

K

#23 Joder que graciosos los dos. Supongo que cuando vuestras hijas, hermanas o madres vienen de "trabajar" les saludais con una sonrias y os vais todos de cañas.
Ah, no. Que así no va la cosa. Que lo que os mola a los puteros es que la hija de otro la que se dedique "al oficio más viejo del mundo".

#23 lol lol lol lol Muy bien visto.

J

#47 te equivocas de todas todas. Si supieses más del tema sabrías que en los países donde se ha ilegalizado las condiciones laborales de los profesionales del sexo (no solo mujeres) empeora.

Imagina un cliente que abusa de ti y además te dice que cuidado con decir nada que te denuncia por prostitución.

Pues eso, que #2 tiene razón.

Pichaflauta

#2 no es el mas viejo ni de coña

L

#2 el oficio más triste y mísero del mundo, querrás decir. Y la gente que corromper con su sucio dinero aún más triste y mísera.

D

#2 reconozco que no es un problema de fácil solución pero desde luego regularizar la trae otros problemas, como es la legalización de la esclavitud, personas traídas de otros países y obligadas a prostituirse para pagar una deuda bajo amenaza de asesinar a sus hijos o familias. Como comprenderás para que eso sea legal prefiero que sea prohibida

D

#2 Un poquito más no. Muchísimo más. Vamos a alucinar con la cantidad de miseria que se va a producir. Habrá mujeres muertas, lo sé porque he visto el futuro, concretamente en Suecia.

j

#2 lo que hay que prohibir es el proxenetismo. Con eso se termina la trata.

A mí me parece lamentable la prostitución de los certámenes de "belleza", donde recluyen a unas jovencitas rodeadas de lujo en un recinto cerrado donde depredadores sexuales determinan su valía en el concurso.

Por no hablar de las neocortesanas, esas que asisten a fiestas de ricachones captadas por "amigas" y acaban consiguiendo empleos y regalos a cambio de amistad tipo campechano y corinna.

¿Hablamos de esas captadoras que se llevan a chicas jóvenes a yates de árabes donde son drogadas y folladas a discreción?

Pero se persigue siempre al más débil, quien recurre a la prostitución porque no encuentra otra forma de obtener dinero.

A los travelos se les ha tratado como escoria durante décadas y su situación hoy día está muy lejos de normalizarse fuera del terreno artístico o de la prostitución.

T

#2 #8 Para abolirla lo tiene bien fácil. Los apoyos en el congreso para algo así, bien sencillos. Ahora a ver si es verdad que lo hace, que no me creo nada.

H

#189 Para mi, es mi trabajo y no lo veo nada mísero. Lo miserable es querer imponer tu ideología a los demás. Luego si quieres hablas con el señor Sanchez sobre la trata de blancas y como abolirla. Pero no useis la trata de blancas como excusa para prohibir lo que muchas personas hacemos libremente. No voy a hablar de porcentajes pero entenderás que conozco a decenas de personas en mi situación (hombres y mujeres) y a cero personas que sean víctimas de tratra de blancas, aunque estas últimas tengan toda la repercursión en los medios (lógicamente). Volvamos al feminismo y dejémonos de feminazismos por favor! Como dice #2 la prohibición nos abocará a todos y todas a la miseria (de la que tu hablas) a la clandestinidad y a la oscuridad.

jonolulu
ElTraba

#41 Claro que si hombre, practicar sexo y vender un riñón es exactamente lo mismo.

Yo no he dicho eso, seguro que si me lees con calma hasta lo entiendes.

Pagar por sexo, o mejor dicho, cobrar por que usen sexualmente tu cuerpo, es practicamente es lo mismo que vender un riñón, o dejar que te den una paliza por dinero, en cuanto a la legalidad. El tema es que cada uno es soberano de su cuerpo, si, y como dije antes, como si te tiras de un puente. Pero el tema está en cuando entra otra persona para usar tu cuerpo a cambio de dinero. ese mercantilismo del cuerpo puede ser muy peligroso y contraproducente.

estemenda

#93

o

#93 por desgracia y así nos va

MrAmeba

#93 Asi opina el 80% de la opinión pública...cara el exterior, claro.
Como ves en menéame tu comentario ahora mismo tiene 325 de Karma y es el 7 más votado, así que no, menéame no opina así.

D

#41 Los feministas solo saben repetir dogmas. Perdirle a una feminista que razone es como pedirle a un cerdo que vuele. No puede.

hasta_los_cojones

#13 Hola drogata!

lol

c

#24 y putero! lol

ElTraba

#13 yo soy pro legalidad de la drogas.

pero con la prostitución no estoy nada seguro. ¿dejamos que la gente venda su cuerpo? que sera la siguiente? vender un riñon? gestacion subrogada?

no. creo que no.

ElTraba

#43 ha! es un tema de tener stock? si tengo dos riñones no puedo vender uno por que no me va a crecer? es eso?

esto va mas allá de "es mi cuerpo y hago lo que quiero", si, si quieres tirarte de un puente, adelante, pero vender sexo es otra cosa muy distinta.

¿cuál es el problema exactamente? tener un bebé para dárselo a otra persona a cambio de dinero. ¿no te parece un problema? pasamos del "es mi cuerpo" a venderlo a mansalva, incluso vender bebes.... tal y como esta el mundo ya puedes ver casos de gente pobre vendiendo órganos o pariendo hijos para otros en paises subdesarrollados...... la necesidad es muy jodida. si se deja que esto suceda y se permite, ya sabemos los que van vender órganos, los que van a vender bebes y las que seguirán en la prostitución..... gente pobre.

#42 en todo caso te podrías acostar con alguien si ella/el quiere. o que pasa? como pagas es tu derecho el acostarte con alguien? es eso para lo que queres legalizar la prostitucion? para tener tus derechos como cliente?
por otro lado, lo que haga con mi cuerpo es mi responsabilidad. como si me tiro de un puente. en la prostitucion usa tu cuerpo otra persona. pequeña gran diferencia.

#35 por eso mismo no estoy nada seguro que de legalizar la prostitución sea algo positivo.

D

#46 en mi opinión, sí, que te quiten un riñon te hace un daño permanente en el cuerpo. Si tuvieras la habilidad de hacer crecer otros órganos y estuvieras dispuesto a donarlos, por mí, no habría problema.

¿En qué es distinto vender sexo?¿Puedo matarme, flagelarme y hacer lo que quiera menos cobrar por sexo?¿Puedo cobrar por mi muerte o mi flagelamiento?

Si la gente tiene el hijo para otro de forma libre, ¿por qué iba a tener un problema?

Lo que ocurra en países subdesarrollados no me incumbe, yo soy soberano en este país y hablo de la legalidad de este país, que es la que puedo cambiar con mi voto.

Hay gente pobre que se ve forzada a limpiar mierda e incluso intoxicar su cuerpo en trabajos peligrosos, tratando residuos por ejemplo, jugandose su salud para sobrevivir. Además de que una persona necesitada, recurrirá a la clandestinidad para hacer los trabajos, no le haces un favor no regulando la práctica para ofrecerle un mínimo de protección.

M

#53 Lo dices como si la regulación fuera la panacea. Como si no existieran tropecientas mil empresas que facturan y pagan en B, que se saltan legislación laboral, medidas de seguridad, mobbing, coacciones, etc.

R

#46 Se vende pelo precisamente porque vuelve a crecer y existe demanda.
Y no, vender sexo no es una cosa muy distinta. Es lo mismo, salvo para capillitas que se creen que es algo sagrado y tienen que decirle a los demás cómo deben follar.

J

#46 puedes donar un riñón en vida, tal como puedes donar sangre.

El tema es venderlo. Ahí hay tela considerable para un debate enorme sobre la libertad individual, el abuso de los ricos, la explotación, etc.

L

#46 no se vende sexo, es es un engaño. Se vende vejacion y humillación. El que crea que obtiene sexo o placer de la prostitución es corto de entendederas.

Battlestar

#46 La transmisión de órganos bonificada no está regulada por el daño que puedas hacer tu a tu cuerpo, si no por el daño que causa al sistema sanitario.

cromax

#43 #35 Pues dado que es como cualquier otro trabajo ¿Qué os parece si llegamos a un acuerdo?
20 felaciones al mes+un plus si me dejáis correrme en vuestra boca. E incluye tres sesiones de sexo anal.
Eso sí vuestro mismo sueldo y con pagas y todo.
Si total es como cualquier trabajo ¿O no?

D

#50 con mi mismo sueldo actual no me convences, prueba a subir la cifra a ver si a base de oferta y demanda llegas a un acuerdo conmigo u otro.

Por cierto, ¿estarías interesado en limpiar mierda durante 40 horas a la semana? A lo mejor por 40.000€ al mes, 12 pagas, te puedo encontrar trabajo. Eso sí, cuenta con volver a casa todos los días bien cubierto de mierda hasta el cuello, pero todo legal eh, a ver si llegamos a un acuerdo

No garantizo que tu integridad física y esperanza de vida permanezca inalterada, a lo mejor con 50 años tienes que pensar en prejubilarte cobrando poquito y con dolores.

Quecansaometienes...

#50 Pues como te ha dicho #59, hay cosas como esa, o peores. ¿Pajear cerdos, o caballos, para obtener semen e inseminar es placentero? ¿o meter el brazo hasta el codo a una vaca para ver como va el embarazo? Para mi seria seguramente igual de desagradable, pero hay quien lo hace sin problema. Que cada uno haga consigo lo que quiera. ¿Por que teneis que imponer vuestro pensamiento en el cuerpo de otros? ¿Eso no es tambien abusar de una persona, no dejando que haga lo que le de la real gana?
CC #130 #166

p

#59 Espero que se te haya ido un cero en la retribución

R

#50 ¿También le pagamos lo mismo a un astronauta que a un camarero? ¿O cada trabajo tiene un pago diferente dependiendo de muchos más factores?
No conocéis el mundo en el que vivís.

sagnus

#50 Limpiar mierda de elefante, por ejemplo, también es como cualquier trabajo. Pero yo preferiría evitarlo, sinceramente. Ese argumento hace aguas.

D

#50 Es como cualquier otro trabajo. Hay que follar porque el trabajo va de eso precisamente. No hay otra diferencia, excepto que follar no es como conducir un taxi y por eso que no se paga igual, es más caro. Todo lo demás son mitos feministas.

DangiAll

#35 Te diria que lo alquila mas que lo vende.

blid

#35 porque en el mundo de la piruleta comunista nadie se comía un buen rabo por dinero. Me encantaría ser tan simple, se debe vivir de puta madre.

francesc1

#35 No solo capitalismo, esto ha pasado siempre y por esos se llama el oficio mas viejo.
Si un mozo/a de 22 se casa con una vieja/o rica/o de 60 eso que narices es ?

Amolllll

oso_69

#33 ¿Entonces debería poder comprar heroína legalmente, y sin embargo no puedo acostarme con alguien por dinero? ¿Qué causa más daño en el cuerpo, la droga o la prostitución regulada?

M

#42 Pues daño físico depende del putero y de la droga. Si el putero es de los que suelta la mano, por muy regulado que esté, la hostia te la calza. Luego está el daño psicológico de que un viejo sin dientes te folle y te insulte, etc.

D

#33 los órganos que vendes no se pueden reponer. En la prostitución, salvo prácticas salvajes, lo que te hagan no provoca más daños que cualquier otro trabajo que se ejerza de forma libre, en todos los trabajos puede haber estress y elementos perjudiciales, incluso traumáticos.

En cuanto a la gestación subrogada, no soy experto, pero creo que es una práctica que se puede permitir, ¿cuál es el problema exactamente?

D

#43 lo que dices es rotundamente falso. Hay múltiples estudios que demuestran que la prostitución, más allá de las graves secuelas psicológicas, conlleva graves secuelas físicas. Es lo que tiene no tener respuesta sexual y tener que follar (porque sorepsa, las prostitutas no sueñes excitarse cuando prestan sus servicios) que al cuerpo le sienta muy fatal. Y además no es una vez aislada, son varias cada día.

X

#43 no provoca daños? La salud mental te parece poco?
Chuparsela a Torrente acaba pasando factura psicológica a largo plazo. Por no hablar que suele ser un mundo donde se utilizan drogas y si eres mujer pocas veces podrás dedicarte sin tener una mafia detrás que, a cambio de “protección “ te permita hacerlo.

BM75

#43 Dios, ¿ahora se idealiza la prostitución hasta el punto que decís que no produce más daños en el cuerpo que otro trabajo?
Si en serio piensas eso, o desconoces mucho la realidad (y te invitaría a conocerla) o no tienes la más mínima consideración por las personas que se dedican.
Sí que estamos perdiendo el norte, sí...

D

#43 En el sado se puede causar algún daño. Normalmente casi nada, pero es consentido y se paga por el servicio en concreto. Nada que se pueda permitir un meneante.

Imag0

#33 Es el mismo caso, es más, las drogas hacen mucho más daño a un porcentaje mucho mayor de la población, porcentaje en el que también pueden estar incluidas las propias prostitutas.
La prohibición es el gérmen de la mafia, no se trafica con lo legal, es muy simple... y además eleva el PIB

NotVizzini

#48 Con lo legal, si hay posible negocio, se trafica también, hay trafico de tabaco por ejemplo. Si se legalizase la prostitución podría ser que se acabara las mafias, podría ser que aumentaran, disminuyeran o "mutasen", el que te diga que lo sabe con seguridad: miente o exagera o da por supuestas muchas cosas que no tienen porque cumplirse con "cualquier regulación".

#48 Totalmente.

fugaz

#33 La pendiente deslizante no hay que contestarla. Es falacia.

El debate es cuál es el mejor camino para mejorar la vida de las que ahora son prostitutas, o las que lo serán como sigamos sin hacer nada. Porque:

- Se puede conseguir que la gente no se prostituya simplemente "prohibiéndolo"? o aún lo haremos peor?
- Es mejor la estrategia de regularlo para a partir de ahí, reducir el daño?
- Es aceptable prostituirse? es aceptable el porno? o todo esto solo sería aceptable sin ánimo de lucro, por placer?

Es un debate muy abierto

NotVizzini

#52 Y añadiría, no hay una verdad absoluta en estos temas, igual que hay excepciones a doquier a contemplar a la hora de legisarla(o decidir no legislar/cambiar). Como dices el objetivo a de ser mejorar lo maximo posible, respetando las libertades de los maximos posibles, es decir: Hacer POLITICA DE VERDAD, ..., pero eso es útopico...

Z

#33 A ver, que yo no tengo claro el tema, pero esto no es "vender el cuerpo". Alguien que esté poniendo ladrillos o fregando escaleras todo el puto día también se está dejando el lomo. Vale que no es exactamente lo mismo, pero la expresión "vender el cuerpo" suena a tráfico de órganos y la prostitución no se parece a eso.

Pedrito71

#33 Con tu razonamiento, ¿Qué hacemos con el porno?

D

#47 Que lo que os mola a los puteros es que la hija de otro la que se dedique "al oficio más viejo del mundo".
La hija de otro, así como si fuera una propiedad... Para ir de feminista te ha quedado un comentario de lo más machista, neno.


#33 pero con la prostitución no estoy nada seguro. ¿dejamos que la gente venda su cuerpo? que sera la siguiente? vender un riñon? gestacion subrogada?
Acabas de definir lo que es un trabajo cualquiera, vender tu cuerpo a cambio de un salario...
Si legalizamos el trabajo que será lo siguiente, viender un riñon?

J

#33 pues habría que preguntarle a la gente que trabaja en el sector y que digan lo que es mejor.

En Canadá la ilegalizaron y empeoraron sus condiciones de trabajo y la desprotección.

En Alemania la legalizaron y aumentó las mafias y tráfico de personas.


No es un tema fácil ni sencillo.

sagnus

#33 Una prostituta no "vende" su cuerpo. Uno que vende, literalmente, su riñón, sí. De hecho, una prostituta no vende su cuerpo de igual manera que yo no estoy vendiendo mis manos para teclear el ordenador.

Es como lo de descargarse contenido pirata. No estás "robando", por mucho que algunos se empeñen en utilizar esa palabra.

D

#33 Cualquier currante vende su fuerza de trabajo, que sale de su cuerpo.

D

#103 Es acojonante, el trabajo que antes hacían los curas demonizando estos temas, ahora lo hacen los progres como #33 lol

P

#33 Uy,gestación subrogada,ahí te has pasado,eso solo para famosetes con pelas, y no dicen nada.Bueno algunas feministas sí ,por suerte.

#33 Si vendes organos en vez de donarlos dejas a los pobres sin organos. Además del gasto sanitario extra para las arcas.

Si vendes tu culo no ocurre nada, si acaso devaluas el valor de los otros culos por reducir los demandantes de culo que acudan a ti.

victor_vega

#33 Después de ver este documental, no quedó duda alguna que la legalización no supondría una solución para las mujeres que la ejercen, solo para Hacienda.

BodyOfCrime

#33 Falacia de pendiente resbaladiza

H

#33 Que te crees que estas vendiendo cuando consumes muchas de esas sustancias? El riñón y el hígado, a parte de tu cabeza y tu libertad. Como tu consumes que las legalicen, Es eso? Por que tu otro razonamiento no tiene lógica. Por cierto, yo también estoy de acuerdo con la legalización, pero no para que la gente consuma por doquier. Creo que si ambos temas tienen algo en común es que la ilegalización no promueve la desaparición si no la miseria y la clandestinidad

m

#33 Vender un riñón? Por que alguien te iba a comprar un riñón, si lo quieres comprar en el mercado negro seguro que se lo puedes comprar a alguien que te lo venderá "barato" y que lo habrá conseguido sin necesidad de comprarlo. Tráfico de órganos creo que se llama.
Si vender un riñón fuera rentable seguramente habría quien lo haría.

meneandro

#13 La parte buena: el problema no es la prostitución ni las prostitutas, sino los proxenetas. Estando fuera de la ley, se puede actuar contra estos, ahora hay un vacío legal del que se aprovechan.

Igualmente, lo suyo sería legalizar la prostitución y darles derechos a las prostitutas, que si tienen que hacerlo por necesidad o lo que quiera que sea que les lleve a ello, que al menos puedan defenderse y tener una serie de garantías.

Trigonometrico

#86 Lo que no se puede permitir es que lo tengan que hacer por necesidad.

D

#86 Tú crees que en los proxenetas hay un vacío legal?, de verdad?.

#86 Perfectamente expuesto.

Patrañator

#86 y yo que creía que la tarea de blancas era un delito y me descubres que es pura fantasía, vaya vaya....

D

#13 en los países donde está regulada aumenta la trata. Quién iba a decir que personas y sustancias no son lo mismo, que cosas más locas tiene la vida.

L

#13 partiendo de esa base, se pueden regular las actividades todas delictivas para que no haya clandestinidad?

D

#13 La regulación sirve para que las mafias tengan mas beneficios aún exportando las drogas fuera del país. La regulación de la Marihuana en Canadá vale para eso o en algunos estados de EEUU, se cultiva allí legalmente y las mafias lo mueven a otros sitios donde se paga mas dinero.

victor_vega

#13 Ya está legalizada en Alemania y es absolutamente horroroso para las mujeres que lo ejercen. Vi un documental en La Noche Temática y organizaban paquetes vacacionales con todos los gastos pagados a prostíbulos alemanes. Las mujeres que se prostituian, porque a nadie le gusta pasar hambre, pasaban jornadas interminables con decenas de hombres por noche. Todo legal, eso sí. No veo en la legalización una salida digna. Supone la mercantilización legal del cuerpo humano, en la mayoría de los casos, femenino.

Chimuelo

#16 "En tu coño mando yo"

BM75

#16 #17 Hasta que entiendas que las personas que "deciden" serlo libremente son una minoría.
Existe una percepción idealizada aquí de la prostitución, como si todas las personas que la ejercen lo hicieran con libertad, y no bajo amenazas y coacciones como la mayoría, provocando situaciones absolutamente marginales y abusivas.
El trabajo más viejo del mundo es también el más triste.

D

#16 "Quiero volver a casa borracha y sola... pero que El Partido decida con quién follo"

D

#16 Lemas de la borregada y la gente que le señalan la luna y se queda mirando el dedo. Aprueban leyes para estupideces y cosas menos importantes basándose en la estadística. Cuando exhumaron a Franco, que era algo super urgente , la ley de violencia de genero cuando mueren menos mujeres asesinadas que personas en tractor al año la mayoría hombres, (a mi me da miedo salir y a la calle y que me vuelque un tractor encima), ahora prohibir la prostitución, pero el abandono de animales, el suicidio de la gente, las personas muertas por negligencias medicas, la devolución de los bancos del dinero prestado y demás asuntos importantes, eso ya para otro día. Luego se les llena la boca diciendo, hemos creado X leyes, (que todo el mundo se pasa por el forro de los cojones porque no ponemos medios para controlarlo), como las horas de trabajo, etc. Un ERE de políticos y mas inspectores de trabajo, hacienda, médicos, policías, bomberos, etc. Me da pena ver que aunque el país se esté destruyendo los políticos se van de vacaciones y dan ejemplo a los demás.

Lonnegan

#8 abolir esta chupado, hacerla desaparecer es otra cosa

D

#11 Hombre, yo entiendo abolir como precisamente eso. No sólo prohibir, sino erradicar. Aunque quizás me equivoco.

hombreimaginario

#11 #15 no se ha logrado en 5.000 años imagínate ahora en una legislatura...

Battlestar

#29 Bueno, prostituirse no es ilegal hoy por hoy, el proxenetismo (prostituir a otro) si pero prostituirse no, entonces técnicamente si es posible "abolir la prostitución" ya que no está prohibida. Pero no estoy muy seguro que se refiera a eso, más que nada porque si se les ocurre decir que la prostitución pasa a ser ilegal, las prostitutas y las propias feministas se lo meriendan. Aunque bueno, a estas ultimas con el tema de la prostitución es imposible dejarlas contentas

I

#29 Eso mismo venía a decir yo. ¿Cómo se puede abolir lo que legalmente no existe?

D

#29 no verás ese razonaimiento en ninguna tv.
Menéame vale la pena.

D

#29 Las feministas siempre inventan palabras nuevas. El diccionario no sirve.

"abolir". Consiste en convertir en delito el ser cliente de una puta. Sin embargo seguir trabajando de puta sigue siendo perfectamente legal.

D

#11 Chupado?

D

#11 Está chupado. Escribes una ley. La publicas en el BOE. La mágia hace el resto.

Wir0s

#8 Como los robos, asesinatos, etc... Solo hace falta prohibirlos y listos


Pero oye, para colgarse la medalla sirve.

gauntlet_

#58 Si se prohíbe y se ponen fuertes condenas a los clientes, el mercado bajará un 80% (por decir una cifra, puede ser un 50 o un 95%). Hay mucha gente que va por el vacío legal, pero no se arriesgaría a ir a la cárcel o a una multa de 65.000 euros, por ejemplo.

P

#58 y los aplausitos q al Sánchez le van mucho.

D

#8 La regulará, que no es poco. Estará prohibido no como ahora que ni si, ni no.

D

#88 La regulación implica un mayor control (no es cierto, pero es la idea), mientras que la abolición obliga a esconderse a todo el mundo. No puedes controlar lo que no ves.

thingoldedoriath

#8 Y que más está en el acuerdo de legislatura??
Prohibir el alcohol??
Prohibir el juego??

D

#8 hombre si lo sois...

D

#8 Una medida superprogresista.

perico_de_los_palotes

#63 Las personas son fuertes, libres, independientes y con derecho a decidir. A no ser que sea para explotar su labor, porque entonces están alienadas por el capital y por tanto conviene tener la guía del organizaciones grupales, dado que para determinadas acciones lo colectivo tiende a tener mas peso que lo individual. La jornada de 8 horas, las vacaciones pagadas y las bajas por enfermedad son 3 ejemplos de derechos que hoy se consideran fundamentales y que sin embargo costó sangre, sudor y lágrimas ... y mucha organización colectiva para conseguirlos. Hace no tanto, dicho sea de paso.

elLuissitzky

#94 yo soy autónomo y actualmente no disfruto de ninguno de esos derechos. Por suerte puedo elegir hacerlo legalmente.

SuExcremencia

#94 Pues regula la profesión para que los trabajadores del sector disfruten de esos beneficios que se consiguieron para todos (y de paso evitas la presencia de mafias).
No elimines una profesión porque según tu código ético nadie puede dedicarse por voluntad propia a la misma.
Es inmiscuirse de lleno en la libertad de decisión de cada persona.

z

#94 Buen argumento, de verdad.

Se me ocurre una réplica: No hace falta socializar los medios de producción y abolir la propiedad privada para evitar (o al menos limitar) la explotación laboral y los abusos del capital. Se puede llegar a un nivel de explotación laboral socialmente aceptable con derechos como jornadas limitadas, vacaciones pagadas y bajas por enfermedad (que, por cierto, hoy en día muchas trabajadoras sexuales no disfrutan), sin tener que derribar el capitalismo.

Es la sociedad en su conjunto la que define lo que es aceptable o deseable. En una democracia plena, todos los ciudadanos pueden contribuir a definir las reglas sociales. En sociedades más autoritarias es una parte de la población, ya sea una élite económica, religiosa, militar o simplemente ideológica, la que toma las decisiones y el resto simplemente las acepta sin rebelarse.

skatronic

#94 Si aplicaras bien tu lógica la consecuencia sería abolir el trabajo asalariado ya que antes de regularlo existía una situación de explotación.

Sawyer76

#94 Me comparas derechos laborales conseguidos con prohibir completamente la realización de una labor. No se si pretendes ver un avance en eso, pero es todo lo contrario. Si culminan esa prohibición, una persona que quiera trabajar voluntariamente vendiendo su cuerpo para sexo, no tendrá derecho legal a hacerlo. Es así de simple. No se me ocurre ningún motivo para dicha prohibición que no sea moral, al más puro estilo del fundamentalismo católico, que ahora se han apropiado ciertas/os feministas.

R

#63 Las mujeres trabajarán de lo que los feministas digan. Chitón.

D

#63 En parte tienes razón. Lo digo porque no sabemos cuántas de las que lo hacen voluntariamente lo harían si hubiera un mercado laboral digno, y no tienen que recurrir a ello para subsistir.
De todos modos esto es como la droga, el camino de la prohibición está condenado al fracaso. No se le pueden poner puertas al campo.

N

#63 Cierto, todos deberíamos ser libres de poder aceptar trabajos por menos del salario mínimo si nos lo ofrecen, trabajar más de 8 horas diarias, vender bebés, vender órganos, rechazar las vacaciones obligatorias, etc... si queremos, no porque necesitemos dinero para vivir. ¿O no?

Raro es que no haya más mujeres prostitutas con la de dinero que se gana y lo digno que es. Luego las universidades llenas de estudiantes. Qué tontas.

h

#63 y tú, hombre sensible con la libertad de las mujeres para alquilar su cuerpo, elegirías que te petasen el culo por 40 euros la hora?

D

#4 Y a ver de los que estaban con Sánchez en la mesa tiene huevos de cuestionarle o rebatirle eso sin achicharrarse profesional o políticamente en cero coma, dada la actual corriente hemos en este campo.

Graffin

#80 El problema es que muchas de las que están vendiendo su cuerpo no tienen esa opción de limpiar bragas. Y que conste que estoy a favor de legalizarla y dar todas las protecciones y coberturas sociales a ese colectivo.

montaycabe

#80 Joder, pues claro que es mas dignificante ayudar a una persona que no se puede valer, supongo que cuando hablas de una vieja que se caga en las bragas no hablas de tu madre con alzheimer, sino de otra vieja.
Pero vamos, tu catadura moral ya se ha visto como para hablar de "tabus" de los demas...

P

#80 Uy tres euros por atender ancianos,menos de 7 u 8 nada.Claro ahi también hay prostitución,aunq no se la llame así.

BM75

#80 si es lo que mi hermana/madre quiere yo lo voy a respetar

El problema es pensar que haya muchas mujeres que "quieran" ser prostitutas. Y no es así. Son una minoría ínfima. La mayor parte de postitutas lo son por obligación, coacciones o porque no les queda otro remedio para sobrevivir (frecuentemente debido a otros problemas relacionados).
Lo de la puta libre que lo hace por gusto es una situación totalmente marginal en el colectivo.

h

#80 claro, a tu madre le encanta que la peten desconocidos todos los días, y también a tu hermana y a tus hijas, es lo más normal del mundo, la emancipación total de la mujer.

Jesulisto

#85 ¿Que sabrán ellas?

Para eso tenemos nuestros guías morales que gustosamente les explicarán lo equivocadas que están.

DangiAll

#85 Te acuerdas de aquel sindicato que montaron, que ilegalizaron en 2 telediarios ?
No les importa su opinión.......

Valerio dice que le han "metido un gol" con el sindicato de prostitutas y pide a la Abogacía del Estado que lo recurra
https://www.publico.es/politica/prostitucion-valerio-pide-abogacia-recurrir-sindicato-prostitutas.html

D

#85 "Las putas harán lo que yo diga."

- Ministerio de Igualdad.

L

#85 y a los prostitutos ? Habrá que preguntarles a ellos también. Sus testimonios son tan tristes o quizá más que el de lás prostitutas, pues muchos afirman que por la discriminacion se ven “abocados “ a ello sin salida. Por cierto, muchos de ellos inmigrantes y heterosexuales, con lo cual nadie discute de si gozan o no.

D

#85 Están encantadas con la idea de que se detenga a sus clientes.

Volvamos a Suecia. Allí para condenar al cliente de una puta es necesario que la relación haya tenido causas heteropatriarcales. Para ello es necesario que la prostituta se presente en el juicio a declarar haber sido oprimida por el patriarcado (no es exactamente así, pero la cosa va por ahí). Por supuesto, la que haga eso no va a volver a ver a un cliente jamás. El resultado es cero condenas en todos estos años.

En España lo arreglarán en la redacción de la ley para impedir este problema. Va a ser espectacular, como cuando retocaron la ley alemana del copyright de notícias haciendo que el derecho a cobrarle a menéame fuera "irrenunciable". Google levantó un dedo que no era el índice ni el pulgar. Esa ley está ahí pudriéndose.

No sé como lo harán, pero está garantizado que van a meter la pata hasta el fondo.

D

#85 Te he votado positivo, que conste.

Pero yo tampoco he echo nunca una paja porque estoy casado, sabes?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Permitidme que me carcajee. lol

#100 Has dado en el blanco.

D

#1 Creando 2 categorías, conmigo o contra mi en 3, 2, 1...

D

#21 Ahora te llamaran equidistante, que en dialecto progre quiere decir facha

hombreimaginario

#62 joder con la equidistancia, que parece que los ultras no acabáis de entenderla:

- eres más de rubias o de morenas? - pues no sé, soy UN BUEN EQUIDISTANTE.
- eres más de matar judíos o de dejarlos vivir? - pues no sé, soy UN MAL EQUIDISTANTE.

m

#62 Porque todo el mundo sabe que sólo hay gente objetiva dentro de los votantes de la derecha, esos seres de luz.

Z

Como creo que todo el mundo sabe lo podrán prohibir, pero seguirá existiendo. Y muy posiblemente en peores condiciones (para las prostitutas). Sinceramente no se como ven que prohibiéndolo vaya a mejorar la cosa.

hasta_los_cojones

#22 ni lo ven ni les importa, es una medida para satisfacer al neopuritanismo de izquierdas.

D

#30 Correcto eso es

DangiAll

#30 Y creiamos que habiamos dejado las monjas y los visillos atras, solo para volver con mas fuerza con el pelo morado.

Patrañator

#30 voto femenino resentido y deseoso de reescribir toda la historia con basura.

cromax

#22 ¿Peores condiciones? Pero ¿Tú tienes ni repajolera idea de cómo es la vida de la inmensa mayoría de las prostitutas?

D

#22 No lo ven, sencillamente en esta sociedad alienada e infantilizada eso vende.

J

#22 Asi lo hicieron en Canada, que la prohibicion ha dejado a los profesionales del sector desprotegidos y sin posibilidad de llamar a la policia si les atacan, o teniendo que aceptar servicios que no quieren hacer bajo amenaza. Asi acaban necesitando que les protejan y en manos de mafias y chulos. Es decir, se ha deshecho todo lo que habian avanzado tras la legalizacion.

En suecia en cambio persiguen al cliente. El mercado no ha desaparecido. Simplemente se ha ocultado mas y ahora el/la profesional puede denunciar y protejerse, pero al mismo tiempo le pueden chantajear porque si un cliente hace correr la voz que le denuncio, entonces puede perder todos lo clientes. Al final bajaron los precios, han de hacer cosas que antes no harian y necesitan proteccion y acaban tambien en manos de chulos.

En Alemania legalizaron la prostitucion y aumento el numero de mafias y el trafico de personas. Asi que sin duda no hay una solucion perfecta ni ideal para este problema. Y quien lo crea se enganya a si mismo.

D

#51 vamos que estas en contra del trabajo por cuenta ajena ¿no?

m

#98 Le estaba leyendo y estaba pensando lo mismo

D

#72 No lo crees? Por desgracia es real, https://campaignagainstsexrobots.org/
Hay mil articulos en esa linea.

D

#78 no creo que los políticos se metan en eso

p

Pero, ¿persiguiendo a las mujeres que la quieren ejercer libremente?

Va a ser curioso ver cómo Pedro Sánchez obliga a las de onlyfans para que eliminen la app.

hasta_los_cojones

#17 mujeres y hombres, no invisibilices a los chaperos.

fugaz

#17 En ese caso se perseguiría seguramente al comprador, al local y al putero, en vez de a la prostituta.
Es decir, si pagas, eres tu el delincuente. Si tienes un local de putas, eres un delincuente.
Y dirás, "eso no funciona bien porque..." pero, ese es otro tema.

R

#57 Se vende boli por 50€. Hago mamadas gratis a los clientes.

Battlestar

#57 Pues supongo que por ahí andan los tiros, será la intención que tienen, más que nada porque si sancionaran a las prostitutas en si (o tanto a prostitutas como clientes) las asociaciones de mujeres pondrían el grito en el cielo por sancionar a las """victimas""",
Lo curioso será ver como articulan la parte de los gigolos, en esos casos se sancionará a las clientas?

subzero

#17 ahhhh, esas no son putas.... son "actrices".

En Japón también está abolida la prostitución (junto con el juego y tantas otras cosas) y lo que hay son "pachinkos", servicios de acompañamiento ("tele-clubs") y cosas así... roll

D

#44
Tu mira quien te ha votado positivo y luego piensa si tu "silogismo" está bien planteado.

jonolulu

#45 Silogismos no, pero lo que se te da de puta madre son las falacias

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum

Z

#55 Dime en que mejorará su vida si su actividad se vuelve clandestina... No soy un experto en el tema, pero sinceramente dudo que mejore. Porque hay que ser un poco iluso para pensar que porque lo prohíban no va a seguir existiendo...

cromax

#61 Es que en muchísimos casos ya es clandestina... Ahí está el problema.
Yo no tengo muy claro lo de la abolición, pero tengo clarísimo que la vida de muchas prostitutas es un puro infierno.

Z

#67 Por supuesto. Lo que dices es totalmente cierto. Pero sigo sin entender que la prohibición mejore nada. Vale. Muchas están en la clandestinidad. ¿En que va a ayudar que TODAS estén en la clandestinidad?

J

#74 igualdá

D

#67 entonces aumentar las condiciones que provocan que aumente esa clandestinidad te parecerà un error ¿No?

D

#67 Y la de los que recogen la fresa. Que prohíban la recogida de la fresa

D

#25 Ya lo estan, las feminazis dicen que los robots sexuales son violacion.

D

#65 no lo creo. Por suerte no soy un empotrador y aguanto bien la abstinencia.

D

#49
Qué un botijo sea más complejo que tu cerebro no es mi problema.

Tira a pastar.

#60 bien dicho.

Lobazo

#60 por mucho menos me he comido yo más de un strike.

mgah

Es decir: Ni será "abolida", ni logrará mejorar la situación de las prostitutas. Este analfabeto populista cada vez me recuerda más a ZP.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#32 ZP es un joven padawan al lado de PDRSNCHZ

c

#32 ZP le echó un par con la Ley Antitabaco, con todo el sector servicios en su contra. Y jamás se colgó medallitas por ello.

Lonnegan

El Pp de los volquetes de putas no aprueba esta medida lol

D

#14 En cambio, el PSOE que se gastó el dinero de los parados de Andalucía en putas sí lo aprueba, porque sabe que podrá volver a hacerlo y poca gente se lo echará en cara.

minardo

#56 el dinero público no es de nadie, así que gastarlo en putas y farlopa no contraviene las directrices del partido...

Inutil

Estoy ansioso por ver cuantas mujeres van a las manifestaciones en contra de esa medida.

Noeschachi

#3 Las que andaban en colectivos como Hetaira digo yo. En cuanto hombres irán los menos profesionales que hay, porque obviamente no vas a ver clientes con el tabú social que hay.

Inutil

#7 pocas, muy pocas

M

#7 la puterillada cobarde...

D

#3 lo divertido seria una mani de las pijoprogres feministas y que acudan las prostitutas y se monte una pelea en barro.

D

#3 #82 Tal como está la cosa con el Covid, como tienen dos dedos de frente no harán una manifestación. Para eso ya están los indigentes mentales.

h

#82 pero si los pijiprogres son los que apoyan la prostitución, libertad de las mujeres a decidir sobre su sexualidad y etc

h

#3 las que estén orgullosisimas de ejercer la prostitución (o sea ninguna) y las pijiprogres menores de edad mental que confunden la libertad sexual con la vida en los márgenes (unas cuantas).

Noeschachi

#12 Pocas, pero mas que hombres seguramente porque son menos los que trabajan en ese oficio. LGBT+ probablemente mas. Y los clientes no van a estar. Las mafias y sus chulos tampoco, porque el proxenetismo ya era ilegal y ahora van a tener mas víctimas potenciales.

Lejos de regularla y hacer de este oficio (absolutamente necesario) algo legal y respetable para sus trabajadoras/es, ¡toma del frasco carrasco! Te lo pretendo ilegalizar y sumir todavía más en la clandestinidad.

Bravo por la nueva moralina! Al final acabaremos peor que en el franquismo

m

#37: Sí, pero sin efectos secundarios. lol

rsoldevila1

Estuve bastantes años en las JSC, aún recuerdo que en todas las ejecutivas nacionales este tema era tabú.

J

#6 Porque es un tema muy jodido para el socialismo e incluso el feminismo.

Lo necesario es dar libertad a los individuos para que puedan hacer lo que consideren oportuno, sin que nadie les explote, abuse o utilice. La prohibicion es mala, porque se desprotege a los trabajadores. Mientras la legalizacion habre la puerta a la explotacion y el aumento de mafias y el trafico de personas.

Es un tema muy complicado

p

Si abolir la prostitución es regularla de forma parecida a la abolición de la esclavitud mediante el contrato de trabajo.. Es un cambio semántico interesante.
Pasaran de ser prostitutas a autonomos o trabajadores por cuenta ajena.

J

#54 interesante visión
Ojalá sea así.
Prostitución ilegal, trabajo sexual regulado es bien.

Patrañator

#54 nada tiene que ver con lo que dices, se trata de inventar la persecución a los puteros y mostrárselo a la generalidad de las mujeres para que vayan corriendo a votar PodemoSOE

blid

#54 ¿De verdad escribís las cosas tal y cómo las pensáis?

fugaz

#18 Yo sugeriría:
- Económico: cambiar el sistema económico, con pequeña RBU, impuestos mas progresivos, y generar mas empleo, para que, de meterte a la prostitución, sea porque no te da la gana de trabajar, no porque no encuentras trabajo.
- Cultural: fomentar el poliamor, ver bien la promiscuidad en las mujeres (ahora mismo sigue mal visto)
- Mundo feliz: crear una ciudad inspirada en la sociedad de "Brave New World" con unas reglas diferentes. Se prohíbe el matrimonio y la familia y las parejas. El estado tiene hijos según necesite. El estado los cria y los educa. La gente es libre y se ve bien tener sexo unos con otros (consentido) como quien le apetece quedar a tomar un café o ver una película.

J

#68 que necesidad de prohibir las relaciones de pareja o de matrimonio?

Que cada cual haga con otros adultos lo que quiera, consentimiento mediante.

hombreimaginario

#68 me parecen unos cambios muy lógicos y muy viables con tal de no legalizar la prostitución.

p

#68 Fomentar la promiscuidad y el poliamor no ayudaría en nada, seguiría existiendo un estrato de hombres que no atraería a ninguna mujer. De hecho antes de los 90 era más fácil encontrar pareja siendo feo y soso que hoy en día.

Patrañator

#68 te sugiero que te quites la manta de la cabeza porque, preguntando, descubrirás que al menos la cuarta parte de las mujeres mayores de edad que te rodean no han controlado/no controlan efectivamente su fertilidad (dependiendo de con qué pie se han levantado hoy sí/no se toman la píldora del día después cuando su pareja le pide, enseñando el condón roto cuando terminan el acto sexual, que se la tomen porque es necesario).

Por eso la paternidad es un tema muy espinoso que hasta que no se invente la píldora previa masculina seguirá desviando la vida de muchas parejas de todos los estratos económicos, sociales y culturales.

Concuerdo contigo en prohibir los matrimonios... pero si no obligas a hacer tests de paternidad a todo recién nacido con resultados públicos casi mejor dejamos la sociedad cómo está.

D

#68 Prohibir el matrimonio, las parejas y la familia

Yo te prohibiría a ti salir a la calle.

squanchy

Pues están copiando el estilo del PP: ¿que una cosa molesta? Pues se prohíbe, y santas pascuas. Fin del problema.
Aún recuerdo a aquella ministra que decía que en España nadie ganaba por debajo de los 655 euros al mes porque eso sería ilegal. Pues esto va a ser igual: en España no va a haber putas porque sería ilegal.
https://www.infolibre.es/noticias/economia/2016/11/23/banez_afirma_que_nadie_cobra_por_debajo_del_salario_minimo_espana_porque_seria_ilegal_57988_1011.html

D

Otra estafa mas de los rojos, lo de mi cuerpo es mio solo vale para el aborto, que pareceis tontos. Se trata de bajar la natalidad no de dar ninguna libertad.

D

#70 Este capullo te parece un rojo,?. Una estafa más de los progres

D

#71 las feminazis por que nos quieren arrastrándonos por conseguir sexo y hacer lo que ellas quieran.

slayernina

#73 No creo que haya muchas mujeres peleándose por "conseguir" puteros o tíos que no ligan ni de casualidad y tienen que comprarse muñecas o robots. De hecho prefieren quedarse solteras a conformarse con eso

Loloncio

#73 Estás fatal. Relájate, anda

D

#73 De hecho el feminismo solo va de eso, y de conseguir privilegios.

D

¿ Como se puede abolir algo alegal que no técnicamente existe ? Es como si quisieran abolir las chapuzas a domicilio.

fugaz

#39 Esa me la se. Antes hacías la vista gorda y ahora no.

Patrañator

#39 persecución a los puteros --> el sueño de toda divorciada y feminista recalcitrante.

Así hacen COMBO con el contrato previo obligatorio de relación sexual y no volverán a gobernar en centurias por idiotas.

Elduende_Oscuro

Estoy seguro que desde el momento de la abolición dejará de existir, con las drogas ha funcionado muy bien.

aunotrovago

Diputados sonrojados: doscientos ochenta.

e

#5 Normal. Es un golpe duro que tu madre se quede sin trabajo.

D

#20 Tu tranquilo por eso, que nunca van a penalizar a las prostitutas, porque ellas son las víctimas (este es su relato), sancionarán a los clientes.

Ramsay_Bolton

#28 entonces hacemos un trato, prostitucion mutua, ella me cobra 100 a mi y yo 50 a ella... asi no podran multar a nadie

J

#28 el modelo sueco penaliza a los clientes (seis meses).

I

Prostitución libre Ya!!! Legalización de drogas Ya!!! Las mujeres y hombres que deseen vender servicios sexuales debieran hacerlo de forma libre y legal, con todas las garantias de salubridad Que coticen y paguen impuestos por los servicios. Aquí el problema es el consumidor, mantener su anonimato, pero slvados algunos escollos, consumir droga y prostitución debiera ser libre. El incremento recaudatorio fiscal sería brutal. Eliminariamos a las mafias o por lo mneos se legalizarian. En contra muchos creen que la legalización es perjudicial. No entraré en este debate porque opino que legalizar es el camino.

angelitoMagno

Vamos, que no será abolida 😅

mmlv

¿Para los Borbones también? ¿Tendremos carta de Felipe González, Aznar y compañia pidiendo que no cometamos la injusticia de privar a esta familia de los servicios de proesionales del ramo?