El líder socialista ha expresado que Israel “tiene por supuesto el derecho de defenderse, pero siempre dentro del Derecho Internacional humanitario, que no avala materialmente la evacuación de palestinos de Gaza”
#2:
para conseguirlo estaria bien si se empezara por poner sanciones a Israel.
#7:
#1 Con la presión que está cayendo es bastante valiente lo que ha hecho.
#28:
#25 Israel es igual de buena gente y de fiar que Hamas, con la diferencia que Israel lleva medio siglo haciendo lo que ha hecho Hamas hace unos días. Que queráis justificar la ocupación de Israel de un país como era Palestina, olvidando los 75 años de invasión, con la complacencia y apoyo de los EEUU y parte de países de Europa, es realmente preocupante.
¿Dónde estabas cuando Israel bombardeó con fósforo blanco a civiles palestinos?, ¿estabas ocupado haciendo otras cosas cuando Israel ha matado en poco más de una semana a más de 3000 gazaríes, la mitad de ellos niños?, ¿o el bombardeo de un convoy de evacuación, te ha pillado durmiendo?
Que Hamas es una banda terrorista, ya se sabía, fíjate que hasta el que hoy es primer ministro de Israel, los financió para dividir a los palestinos.
Que Israel se lleva saltando las resoluciones de la ONU desde que invadieron el país, es bien sabido, pero a vosotros, toda esta historia os la pela. Sois súbditos y lacayos de los EEUU, porque pensáis que algún día seréis como ellos.
#16:
#3 cuenta se da todo el mundo. Pero hay que tener cierto valor para decirlo en voz alta
#29:
#11 Bueno, en sus programa de 2019 y 2023 está:
"Impulsaremos el reconocimiento del Estado palestino por parte de los Estados miembros de la Unión Europea. Trabajaremos sobre la solución de los Estados -Israel y Palestina –basada en las fronteras de 1967 y con la capitalidad compartida de Jerusalén-. Consideramos que la solución de los dos Estados es la única vía para garantizar una paz justa, global y duradera entre israelíes y palestinos, con un Estado de Israel seguro y un estado de Palestina independiente, democrático, contiguo y viable "
"En Oriente Medio, seguiremos promoviendo y apoyando los esfuerzos dirigidos a retomar las conversaciones de paz, necesarias para avanzar en la solución de los dos Estados, que permita a israelíes y palestinos vivir en paz y seguridad,
libertad y democracia. Apostamos por un diálogo serio y sincero que derive en una solución viable y justa al conflicto y que garantice una paz estable y duradera en la región."
#9:
#1 eso lo dice ahora, si su puesto dependiera de un partido pro israelí, estaría hablando del derecho del pueblo judio a ocupar toda Palestina.
#22:
#4 Apaga y enciende el router, que tienes cortes en la señal del wifi.
#21:
#9 algo similar con lo que ha hecho con el pueblo saharaui. Es un vendepatrias
#63:
Estoy a favor de lo que dice Pedro Sánchez. Aunque hay que recordar que Hamas ha dinamitado cualquier intento de negociación para que haya 2 Estados en la zona. Hamas quiere que Israel desaparezca por completo del territorio y no aceptará otra cosa.
#30:
#3#16 a mí, lo que me sorprende, es que en España oficialmente, estemos tomando parte por Palestina, pese a lo gratuito que sería justificar a Israel sus acciones, sólo porque Hamas actua mediante terrorismo.
No debemos olvidar, que nuestras alianzas... nos "obligan" a apoyar a Israel, y para mi grata sorpresa, está pesando más lo que es de lógica, que los intereses internacionales.
No olvidemos cuando se invadió Irak, pese la opinión popular, a nivel oficial, privó el cinismo a los derechos humanos y el respeto al gobierno de un pais.
En fin, por una vez, yo lo agradezco, y espero que el conflicto no escale más de lo debido, porque en caso de hacerlo, ya veremos si sanchez habrá de decir diego donde dijo digo. No es que me pareciese novedoso ni raro, pero si lamentable constatar nuevamente, cómo es este mundo.
#26:
#9 Centrémonos en lo que dice y no en lo que sefún tu diría.
#21 confunde geopolítica con derechos humanitarios.
El Sáhara hace décadas que dejó de ser una responsabilidad española por el vendepatrias ( este si) de Franco. Sánchez no puede hacer nada en este asunto.
#92 te olvidas que el campechano y su hijo el preparao, son grandes amigos de la familia del rey de marruecos, y de los paises arabes. Se llaman entre ellos "hermanos"
#92 Claro que puede, lo que pasa es más cómodo no hacerlo, y trae menos conplicaciones.
Mucho más cómodo lavarse las manos y decir que España no es responsable del Sáhara.
#31 Marruecos está ahora un poco con el culo al aire ante su población y la comunidad árabe por haber reconocido a Israel hace poco, a cambio del favor de EEUU.
Por qué hablar de reconocer a Palestina favorecería a Marruecos? A mi en este momento me parece lo contrario.
#102#62 disculpad. Con Marruecos me refiero a la población marroquí que vive en España. Su rey está muy ocupado yendo de putas por Francia pero sus ciudadanos apoyan a Hamás, así que hay que quedar bien con millones de electores. Y sí, hay millones de marroquíes que están nacionalizados pero su país sigue siendo marruecos y su religión manda. Ser españoles es sólo un tema económico.
#31 Qué obvio se ve todo con el palillo en la boca. Marruecos tiene buenas relaciones con Israel, incluso Israel ha reconocido hace poco su soberanía en el Sahara. Marruecos es aliado de EEUU que a su vez es el aliado más importante de Israel.
#1#6#2 Me alegro que se sumen más personas, si revisais mis comentarios anteriores yo ya comenzaba a dudar de mi capacidad de percepción de la realidad.
Creí que en el desfile era el que iba con el paso cambiado. Y ahora ya observo que estamos más personas con el paso cambiado.
#1 Lo mismo que dice la ONU que ya la reconoce y ejemplo de equidistancia. Donde están los malnacidos que llamaban equidistantes a los que estabamos en contra de participar en la guerra de Ucrania? Son los principios de los tragacionistas.
#1 es un paso, pero una cosa es que lo diga y otra que lo haga , tal y como él mismo Pedro Sánchez ya prometió hace unos años.
Nivel de compromiso ahora mismo de PS 2 sobre 10
#65 su objetivo no era ganarse el paraiso matando infieles? Es mucho mas complicado, sin reducir las desigualdades (algo harto complicado en varios vecinos que siguen anclados en la edad media) el conflicto tendría muchas opciones de volver de nuevo en el futuro.
#65 Más bien es el objetivo de la OLP, de Hamas ya un poco menos.
De todas maneras, si se vuelven a las fronteras del plan de paz de la ONU (que serían una mierda, pero 1000 veces mejor que lo de ahora) y se funda de una puta vez el estado palestino puede que Hamás no estuviera contenta, pero perdería muchísimo de su apoyo, su existencia sería testimonial y nadie les ayudaría.
Claro que para lograr esto hay que lograr que la población de Gaza Palestina no viva de manera absolutamente miserable, es necesario que "tengan algo que perder" para que no pillen un fusil. Habría que meter ahí cantidades brutales de dinero y echar a patadas a todos los ocupas israelíes.
El Plan es sencillamente irrealizable porque a Israel no le da la gana.
There is no solution for the Palestinian question except through Jihad. Initiatives, proposals and international conferences are all a waste of time and vain endeavors.
#65 Has leído cuáles son los objetivos de Hamás?... Son la de un estado Palestino, sobre todo el territorio, con la desaparición de Israel, cosa que es muy similar a lo que querían hacer en la liga árabe en las diversas guerras que han iniciado en los últimos 70 años. Cuando se llegó a un acuerdo en 2007 entre la OLP e Israel, estaba más cerca un estado Palestino, Hamás echó a toda la OLP de Gaza, cuando no los decapitó.
#46 En un estado con sus fronteras y su pasaporte, sus habitantes podrían entrar u salir libremente de su país....cosa que ahora no ocurre. O pescar en sus aguas territoriales....que ahora no ocurre. O negociar con otros países que ahora no ocurre o.....¿sigo?.
#1 .. y los fanaticos del PP que exigian la condena de los terroristas de Hamas con tanta virulencia el otro dia ¿no tienen nada que decir ahora? y la trastornada de Madrid que chillaba contra los 40 niños sin cabeza ... ¡a que va a ser que la que no tiene cabeza es ella!
#1 me ha pasado lo mismo... he leído la noticia y me he visto asintiendo con la cabeza y pensando "ya era putísima hora de que alguien con un mínimo de importancia lo dijese..." al final le voto ya verás tú....
#1 bueno, también lo ha intentado Israel, pero los palestinos no se les ve muy interesados. Y no digamos Egipto y Jordania que invadieron Gaza y Cisjordania evitando la formación del estado en su día. Además, deberían empezar por llevarse bien entre ellos y dejarse de conflictos civiles entre ellos.
Aunque viéndolo mejor, si Palestina es un estado se le puede declarar la guerra, conquistar y anexionarse las tierras.
Parece que no hay soluciones fáciles, ¿verdad? Palestina es la historia de un pueblo en eterno conflicto malquerido por sus vecinos, que por un lado dicen apoyarlos, y por otro los traicionan.
#6 Sería curioso verlos, cantando el cara al sol con sus camisetas de svasticas y apoyando a judíos mientras cometen genocidio. Y a todo esto negando el holocausto de unos y apoyando al holocausto actual.
Algunas cabecitas simples deben estar cortocircuitando.
#6 mientras que Franco nunca reconoció la existencia del estado de Israel.
Se estará revolviendo en su tumba ver cómo sus autodenominados discípulos y herederos se declaran abiertamente sionistas en contra de lo que el hizo en vida.
Estoy a favor de lo que dice Pedro Sánchez. Aunque hay que recordar que Hamas ha dinamitado cualquier intento de negociación para que haya 2 Estados en la zona. Hamas quiere que Israel desaparezca por completo del territorio y no aceptará otra cosa.
#58 el problema no es solo cartográfico sino también histórico. La gente solo habla de este problema desde la segunda guerra mundial, cuando el problema viene desde la primera o antes.
Tel Aviv se funda en el 11 de abril de 1909. Antes incluso de la caída del imperio otomano y que palestina pasara a ser un protectorado británico.
"Impulsaremos el reconocimiento del Estado palestino por parte de los Estados miembros de la Unión Europea. Trabajaremos sobre la solución de los Estados -Israel y Palestina –basada en las fronteras de 1967 y con la capitalidad compartida de Jerusalén-. Consideramos que la solución de los dos Estados es la única vía para garantizar una paz justa, global y duradera entre israelíes y palestinos, con un Estado de Israel seguro y un estado de Palestina independiente, democrático, contiguo y viable "
"En Oriente Medio, seguiremos promoviendo y apoyando los esfuerzos dirigidos a retomar las conversaciones de paz, necesarias para avanzar en la solución de los dos Estados, que permita a israelíes y palestinos vivir en paz y seguridad,
libertad y democracia. Apostamos por un diálogo serio y sincero que derive en una solución viable y justa al conflicto y que garantice una paz estable y duradera en la región."
#25 Israel es igual de buena gente y de fiar que Hamas, con la diferencia que Israel lleva medio siglo haciendo lo que ha hecho Hamas hace unos días. Que queráis justificar la ocupación de Israel de un país como era Palestina, olvidando los 75 años de invasión, con la complacencia y apoyo de los EEUU y parte de países de Europa, es realmente preocupante.
¿Dónde estabas cuando Israel bombardeó con fósforo blanco a civiles palestinos?, ¿estabas ocupado haciendo otras cosas cuando Israel ha matado en poco más de una semana a más de 3000 gazaríes, la mitad de ellos niños?, ¿o el bombardeo de un convoy de evacuación, te ha pillado durmiendo?
Que Hamas es una banda terrorista, ya se sabía, fíjate que hasta el que hoy es primer ministro de Israel, los financió para dividir a los palestinos.
Que Israel se lleva saltando las resoluciones de la ONU desde que invadieron el país, es bien sabido, pero a vosotros, toda esta historia os la pela. Sois súbditos y lacayos de los EEUU, porque pensáis que algún día seréis como ellos.
#25 es que tendría que haber añadido:
Reconocer el estado palestino y hacer esfuerzos para luchar contra la ocupación israelí de Cisjordania así como la eliminación de Hamas.
#25 El problema no es Hamás, es la cantidad de gente inocente que está sufriendo y pagando las consecuencias de un ataque terrorista mientras el mundo se pone de perfil.
Es como si Francia nos presiona desde hace décadas, la ETA ataca la frontera y Francia decide que todos debemos morir bombardeados cuando en realidad es una excusa para hacer limpieza...pues mira me parece un poco injusto. Mientras no exista una posibilidad de reconducir el conflicto entre dos estados que no se reconocen mutuamente, las víctimas siempre serán las mismas: Los inocentes.
Sánchez ha tenido muchas cagadas a lo largo de su extensa carrera (ay aquella repetición electoral), pero desde luego decir algo así con absolutamente todo occidente en contra no es moco de pavo.
Y no haría mal en denunciar que Israel está haciendo una limpieza étnica.
Porque es urgente pararla.
Soluciones a largo plazo está bien.
Pero hace falta denunciar lo que está pasando ya.
Bonitas declaraciones, pero lo dice como si no estuviera en su mano que España reconociera a Palestina, que es el puto Presidente desde hace más de 5 años.
Los que creeis que España debe reconocer Palestina como estado (algo que apoyo) creo que no os dais cuenta que si no se hace ni es por tibieza, pereza o estética. No se hace porque a nivel comunitario debe ser una palanca de negociacion que sólo puedes usar una vez si lo reconoces pero puedes estar usandola continuamente si solo lo planteas.
Vamos politica en estado puro.
Es lo justo y lo correcto, pero no seamos ingenuos, conseguir que se reconozca un Estado Palestino no va a solucionar nada sin sanciones reales a Israel.
El problema se RESOLVERÁ DEFINITIVAMENTE cuando se declare un Estado de Palestina Soberano CON UNA SUPERFICIE DE 1 M2 (1 Metro Cuadrado). Y en esa Gran extensión deberán caber TODOS los Millones de Palestinos.
Quién crea que a Sánchez le importa algo Palestina... Si no lo conociésemos,todavía, pero si nos la cuela ahora es que somos gilip****. Ha cambiado discursos de un día para otro, por favor.
Si los palestinos no van a parar hasta ver a los judios o exterminados o expulsados de Israel, ¿que derecho a la defensa les deja en la práctica?.
El derecho internacional tradicional está realizado desde la perspectiva occidental, donde hay una separación clara entre el ejército y los civiles. Es un contrato social donde los civiles se quedan al margen de la contienda y a cambio los ejércitos respetan a los civiles, pero ese es un contrato social que otras sociedades pueden no aceptar. En el Islam, de hecho, existe el concepto de la guerra como algo donde toda la sociedad se implica y no hay una separación clara entre militares y civiles. ¿Que haces cuando la otra parte no respeta ese contrato social?
Cuéntame en que guerra la población civil no es masacrada y no se implica. ¿Te crees que los soldados no eran civiles? Los invasores civiles también han asesinado con el consentimiento de todos.
#3#16 a mí, lo que me sorprende, es que en España oficialmente, estemos tomando parte por Palestina, pese a lo gratuito que sería justificar a Israel sus acciones, sólo porque Hamas actua mediante terrorismo.
No debemos olvidar, que nuestras alianzas... nos "obligan" a apoyar a Israel, y para mi grata sorpresa, está pesando más lo que es de lógica, que los intereses internacionales.
No olvidemos cuando se invadió Irak, pese la opinión popular, a nivel oficial, privó el cinismo a los derechos humanos y el respeto al gobierno de un pais.
En fin, por una vez, yo lo agradezco, y espero que el conflicto no escale más de lo debido, porque en caso de hacerlo, ya veremos si sanchez habrá de decir diego donde dijo digo. No es que me pareciese novedoso ni raro, pero si lamentable constatar nuevamente, cómo es este mundo.
#30 "sería justificar a Israel sus acciones"
¿q acciones? ¿invadir otro estado? ¿arrestar niños? ¿torturar adultos? ¿bloquear las fronteras de un pais? y un largo etc
pero el problema es Hamás.... Para muchos, los palestinos deberian regalar su territorio a Israel y morirse sin molestar.
#4 Poca vergüenza la tuya, mentir de forma tan descarada para engañar a los españoles con la única intención de crear odio hacia un sector de la población que siempre se ha declarado abiertamente a favor de la causa palestina.
Mira que paso tiempo en meneame, pero comentarios como el tuyo son de lo peor que he leído por aquí en mucho tiempo.
Comentarios
Menos mal que alguien ha dicho tibiamente lo mínimo que se puede decir al respecto con un cargo importante.
Al final hasta me va a caer bien Sanchez, y me sorprendo mucho a mi mismo de decir algo así.
#1 Con la presión que está cayendo es bastante valiente lo que ha hecho.
#7 Oraldine
#1 eso lo dice ahora, si su puesto dependiera de un partido pro israelí, estaría hablando del derecho del pueblo judio a ocupar toda Palestina.
#9 algo similar con lo que ha hecho con el pueblo saharaui. Es un vendepatrias
#21 confunde geopolítica con derechos humanitarios.
El Sáhara hace décadas que dejó de ser una responsabilidad española por el vendepatrias ( este si) de Franco. Sánchez no puede hacer nada en este asunto.
#92 te olvidas que el campechano y su hijo el preparao, son grandes amigos de la familia del rey de marruecos, y de los paises arabes. Se llaman entre ellos "hermanos"
#92 Claro que puede, lo que pasa es más cómodo no hacerlo, y trae menos conplicaciones.
Mucho más cómodo lavarse las manos y decir que España no es responsable del Sáhara.
#9 decías que lo de Marruecos era por bailrle el agua a EEUU. Y esto entonces q quien le baila. Sii más pro Israel que eeuu no hy nadie
#23 a Marruecos obviamente. ¿no lo ves?
#31 Marruecos está ahora un poco con el culo al aire ante su población y la comunidad árabe por haber reconocido a Israel hace poco, a cambio del favor de EEUU.
Por qué hablar de reconocer a Palestina favorecería a Marruecos? A mi en este momento me parece lo contrario.
#102 #62 disculpad. Con Marruecos me refiero a la población marroquí que vive en España. Su rey está muy ocupado yendo de putas por Francia pero sus ciudadanos apoyan a Hamás, así que hay que quedar bien con millones de electores. Y sí, hay millones de marroquíes que están nacionalizados pero su país sigue siendo marruecos y su religión manda. Ser españoles es sólo un tema económico.
#31 Qué obvio se ve todo con el palillo en la boca. Marruecos tiene buenas relaciones con Israel, incluso Israel ha reconocido hace poco su soberanía en el Sahara. Marruecos es aliado de EEUU que a su vez es el aliado más importante de Israel.
#9 Centrémonos en lo que dice y no en lo que sefún tu diría.
#9 CIU era bastante pro israelí y parece que JxCat también.
#41 para eso la Rahola.
#69 Rahola ha militado en dos partidos, ERC y PI.
#77 ya, solo digo que a pro-sionista le gana poca gente.
#9 y si mi abuela tuviera ruedas...
#9 nadie tiene ninguna duda de que sería capaz de hacer vicepresidente a Netanyahu si necesitara su escaño para gobernar
#52 eso no es verdad… con Vox no ha querido pactar (y ni mucho menos me quita el sueño el mundo de la política).
#52 Siempre podría decir que no quiere los votos de Netanyahu aunque Netanyahu no le votará ni con un palo
#52 para eso ya tiene a Abascal
#9
#1 #6 #2 Me alegro que se sumen más personas, si revisais mis comentarios anteriores yo ya comenzaba a dudar de mi capacidad de percepción de la realidad.
Creí que en el desfile era el que iba con el paso cambiado. Y ahora ya observo que estamos más personas con el paso cambiado.
#1 Lo mismo que dice la ONU que ya la reconoce y ejemplo de equidistancia. Donde están los malnacidos que llamaban equidistantes a los que estabamos en contra de participar en la guerra de Ucrania? Son los principios de los tragacionistas.
#1 es un paso, pero una cosa es que lo diga y otra que lo haga , tal y como él mismo Pedro Sánchez ya prometió hace unos años.
Nivel de compromiso ahora mismo de PS 2 sobre 10
#1 Yo no sé por qué reconociendo un estado, iba a solucionar las cosas con Hamás.
#46 Porque Hamas ya no tendría sentido, si no me equivoco su objetivo es exactamente ese.
#65 su objetivo no era ganarse el paraiso matando infieles? Es mucho mas complicado, sin reducir las desigualdades (algo harto complicado en varios vecinos que siguen anclados en la edad media) el conflicto tendría muchas opciones de volver de nuevo en el futuro.
#65 Más bien es el objetivo de la OLP, de Hamas ya un poco menos.
De todas maneras, si se vuelven a las fronteras del plan de paz de la ONU (que serían una mierda, pero 1000 veces mejor que lo de ahora) y se funda de una puta vez el estado palestino puede que Hamás no estuviera contenta, pero perdería muchísimo de su apoyo, su existencia sería testimonial y nadie les ayudaría.
Claro que para lograr esto hay que lograr que la población de
GazaPalestina no viva de manera absolutamente miserable, es necesario que "tengan algo que perder" para que no pillen un fusil. Habría que meter ahí cantidades brutales de dinero y echar a patadas a todos los ocupas israelíes.El Plan es sencillamente irrealizable porque a Israel no le da la gana.
#65 el objetivo fundacional de Hamas es la literal destrucción del estado de Israel.
#65 en su propia carta fundacional:
There is no solution for the Palestinian question except through Jihad. Initiatives, proposals and international conferences are all a waste of time and vain endeavors.
https://avalon.law.yale.edu/20th_century/hamas.asp
El objetivo fundacional de Hamas es quedarse con las tierras de Israel y echar a los judíos al mar.
#65 Te equivocas, el objetivo de Hamás es echar o matar a todos los judíos de Israel.
#65 entonces te equivocas
#65 Has leído cuáles son los objetivos de Hamás?... Son la de un estado Palestino, sobre todo el territorio, con la desaparición de Israel, cosa que es muy similar a lo que querían hacer en la liga árabe en las diversas guerras que han iniciado en los últimos 70 años. Cuando se llegó a un acuerdo en 2007 entre la OLP e Israel, estaba más cerca un estado Palestino, Hamás echó a toda la OLP de Gaza, cuando no los decapitó.
#46 En un estado con sus fronteras y su pasaporte, sus habitantes podrían entrar u salir libremente de su país....cosa que ahora no ocurre. O pescar en sus aguas territoriales....que ahora no ocurre. O negociar con otros países que ahora no ocurre o.....¿sigo?.
#1 Ahora falta que diga lo mismo del Sahara, del que España es responsable de organizar un referendum de independencia desde hace 50 años.
#54 yo organizaría un referéndum de adhesión como una comunidad autónoma más...
#1 estoy igual que tú, me sorprende y agrada que no se doblegue al discurso oficial
#1 ese nunca ha sido el problema. El problema es que el mundo árabe nunca ha aceptado un estado de Israel
#1 .. y los fanaticos del PP que exigian la condena de los terroristas de Hamas con tanta virulencia el otro dia ¿no tienen nada que decir ahora? y la trastornada de Madrid que chillaba contra los 40 niños sin cabeza ... ¡a que va a ser que la que no tiene cabeza es ella!
#1 ya somos 2.
#1 me ha pasado lo mismo... he leído la noticia y me he visto asintiendo con la cabeza y pensando "ya era putísima hora de que alguien con un mínimo de importancia lo dijese..." al final le voto ya verás tú....
#1 bueno, también lo ha intentado Israel, pero los palestinos no se les ve muy interesados. Y no digamos Egipto y Jordania que invadieron Gaza y Cisjordania evitando la formación del estado en su día. Además, deberían empezar por llevarse bien entre ellos y dejarse de conflictos civiles entre ellos.
Aunque viéndolo mejor, si Palestina es un estado se le puede declarar la guerra, conquistar y anexionarse las tierras.
Parece que no hay soluciones fáciles, ¿verdad? Palestina es la historia de un pueblo en eterno conflicto malquerido por sus vecinos, que por un lado dicen apoyarlos, y por otro los traicionan.
#1 síndrome de Estocolmo
Ya estoy viendo a Vox y sus hermanos bastardos del PP declarándose rabinos ultraortodoxos con tirabuzones solo por llevarle la contraria a Sanchez
#6 Sería curioso verlos, cantando el cara al sol con sus camisetas de svasticas y apoyando a judíos mientras cometen genocidio. Y a todo esto negando el holocausto de unos y apoyando al holocausto actual.
Algunas cabecitas simples deben estar cortocircuitando.
#18 pero los nazis no apoyan a los palestinos por ir contra los sionistas judios?
#83 Pero los que están cometiendo el holocausto son los judíos, y a los boneheads se les hace la picha un lío.
#6 mientras que Franco nunca reconoció la existencia del estado de Israel.
Se estará revolviendo en su tumba ver cómo sus autodenominados discípulos y herederos se declaran abiertamente sionistas en contra de lo que el hizo en vida.
#6 Los rabinos ultraortodoxos están en contra del estado de Israel, no puede tener un estado el pueblo judío hasta la llegada del mesías
para conseguirlo estaria bien si se empezara por poner sanciones a Israel.
#2 hasta desarmar su ejército y volver al plan de las naciones unidas de 1948.
#15 lo más razonable debido a la situación actual es 1967
#35 desde Roma opinan que el año 50 despues de Cristo sería mejor, en España prefieren el año 1580 y los arabes un año en torno al añon 800 ...
#15 y al día siguiente, el resto de países árabes atacarán para echar a los judíos al mar.
Vamos como ya pasó en 1948...
#95 Na. Pueden confiar en la ONU y los cascos azules.
#96 los cascos azules no están para defender a un país de una invasión a gran escala...
Ya te digo, el conflicto de Palestina no es un conflicto fácil de solucionar.
#98 ya me había hecho una idea de eso último.
#95 igual que están haciendo ahora apoyando a Gaza no?
Si ni les quieren como refugiados...
Sanchez hará que España reconozca a Palestina justo después de derogar la ley mordaza.
#8 Suponiendo que no cambie de opinión.
#8 España ha apoyado la solución de la ONU con diferentes partidos, incluido el PP pero bueno a ti que más te da
Lo que debería hacer España es poner sanciones a Israel y alentar al resto de la UE a hacer lo mismo.
Estoy a favor de lo que dice Pedro Sánchez. Aunque hay que recordar que Hamas ha dinamitado cualquier intento de negociación para que haya 2 Estados en la zona. Hamas quiere que Israel desaparezca por completo del territorio y no aceptará otra cosa.
#58 el problema no es solo cartográfico sino también histórico. La gente solo habla de este problema desde la segunda guerra mundial, cuando el problema viene desde la primera o antes.
Tel Aviv se funda en el 11 de abril de 1909. Antes incluso de la caída del imperio otomano y que palestina pasara a ser un protectorado británico.
Qué puta es la hemeroteca
#11 Bueno, en sus programa de 2019 y 2023 está:
"Impulsaremos el reconocimiento del Estado palestino por parte de los Estados miembros de la Unión Europea. Trabajaremos sobre la solución de los Estados -Israel y Palestina –basada en las fronteras de 1967 y con la capitalidad compartida de Jerusalén-. Consideramos que la solución de los dos Estados es la única vía para garantizar una paz justa, global y duradera entre israelíes y palestinos, con un Estado de Israel seguro y un estado de Palestina independiente, democrático, contiguo y viable "
https://www.psoe.es/media-content/2019/04/PSOE-programa-electoral-elecciones-generales-28-de-abril-de-2019.pdf
"En Oriente Medio, seguiremos promoviendo y apoyando los esfuerzos dirigidos a retomar las conversaciones de paz, necesarias para avanzar en la solución de los dos Estados, que permita a israelíes y palestinos vivir en paz y seguridad,
libertad y democracia. Apostamos por un diálogo serio y sincero que derive en una solución viable y justa al conflicto y que garantice una paz estable y duradera en la región."
https://www.psoe.es/media-content/2023/07/PROGRAMA_ELECTORAL-GENERALES-2023.pdf
Aunque este último programa elimina lo de "Estado palestino", especificando menos que en 2019.
Recuerda a cuando Felipe González exigía un Sáhara libre.
Cambio gradual de discurso, o como diría aquél, cambio de "opinión".
Felipe González dice que plan marroquí sobre el Sáhara es "la mejor solución"
https://www.elmundo.es/espana/2022/04/01/624675ebfdddff9ca08b45bc.html
y exactamente a qué está esperando?
Hamas es puro amor, han demostrado ser gente buena y de fiar.
¿Como iban a esperar una respuesta así? y menos de Israel ¿verdad?
¿Pensaban que tras cometer ese brutal y cobarde ataque terrorista contra Israel, estos firmarían la paz para siempre y se retiraría?. Obviamente no.
#25 Israel es igual de buena gente y de fiar que Hamas, con la diferencia que Israel lleva medio siglo haciendo lo que ha hecho Hamas hace unos días. Que queráis justificar la ocupación de Israel de un país como era Palestina, olvidando los 75 años de invasión, con la complacencia y apoyo de los EEUU y parte de países de Europa, es realmente preocupante.
¿Dónde estabas cuando Israel bombardeó con fósforo blanco a civiles palestinos?, ¿estabas ocupado haciendo otras cosas cuando Israel ha matado en poco más de una semana a más de 3000 gazaríes, la mitad de ellos niños?, ¿o el bombardeo de un convoy de evacuación, te ha pillado durmiendo?
Que Hamas es una banda terrorista, ya se sabía, fíjate que hasta el que hoy es primer ministro de Israel, los financió para dividir a los palestinos.
Que Israel se lleva saltando las resoluciones de la ONU desde que invadieron el país, es bien sabido, pero a vosotros, toda esta historia os la pela. Sois súbditos y lacayos de los EEUU, porque pensáis que algún día seréis como ellos.
#28 infórmate mejor… llevan los dos más de un siglo haciendo burradas. La desinformación que tiene la gente sobre el conflicto es acojonante.
#43 Ya te digo, algunos ni mirar un puto mapa saben
#28 parece que solo tienes interes por una cara de la moneda. Suelen tener dos
#25 es que tendría que haber añadido:
Reconocer el estado palestino y hacer esfuerzos para luchar contra la ocupación israelí de Cisjordania así como la eliminación de Hamas.
#25 No, Hamás lo que busca es lo que está pasando, que todo el mundo hable de esto y se escale el conflicto. Es un todo o nada.
Y no digo esto por que esté de acuerdo con ellos, su forma de actuar es repugnante.
#25 El problema no es Hamás, es la cantidad de gente inocente que está sufriendo y pagando las consecuencias de un ataque terrorista mientras el mundo se pone de perfil.
Es como si Francia nos presiona desde hace décadas, la ETA ataca la frontera y Francia decide que todos debemos morir bombardeados cuando en realidad es una excusa para hacer limpieza...pues mira me parece un poco injusto. Mientras no exista una posibilidad de reconducir el conflicto entre dos estados que no se reconocen mutuamente, las víctimas siempre serán las mismas: Los inocentes.
Sánchez ha tenido muchas cagadas a lo largo de su extensa carrera (ay aquella repetición electoral), pero desde luego decir algo así con absolutamente todo occidente en contra no es moco de pavo.
Y no haría mal en denunciar que Israel está haciendo una limpieza étnica.
Porque es urgente pararla.
Soluciones a largo plazo está bien.
Pero hace falta denunciar lo que está pasando ya.
#49 #NoHagasNadaSiNoPuedesHacerloTodo
Bonitas declaraciones, pero lo dice como si no estuviera en su mano que España reconociera a Palestina, que es el puto Presidente desde hace más de 5 años.
Ole sus cojones.
Sánchez > Anglosajones y Franchutes
Los que creeis que España debe reconocer Palestina como estado (algo que apoyo) creo que no os dais cuenta que si no se hace ni es por tibieza, pereza o estética. No se hace porque a nivel comunitario debe ser una palanca de negociacion que sólo puedes usar una vez si lo reconoces pero puedes estar usandola continuamente si solo lo planteas.
Vamos politica en estado puro.
Ya cambiará de opinión, tiempo al tiempo.
Es lo justo y lo correcto, pero no seamos ingenuos, conseguir que se reconozca un Estado Palestino no va a solucionar nada sin sanciones reales a Israel.
#66 mientras tengan al primo USA ayudándoles, no hay sanciones.
El problema se RESOLVERÁ DEFINITIVAMENTE cuando se declare un Estado de Palestina Soberano CON UNA SUPERFICIE DE 1 M2 (1 Metro Cuadrado). Y en esa Gran extensión deberán caber TODOS los Millones de Palestinos.
#75 Tienen todos los millones de kilometros cuadrados que quieran fuera de Israel, ni un mm2 dentro.
Un discurso político en cara a ser reelegido, que luego olvidará. Él o cualquier político de m...
No os enterais de nada. El problema no es si Palestina es o no un estado. El problema es que Gaza es inhabitable.
La cuestión es si va a defender esa postura en los foros internacionales
Quién crea que a Sánchez le importa algo Palestina... Si no lo conociésemos,todavía, pero si nos la cuela ahora es que somos gilip****. Ha cambiado discursos de un día para otro, por favor.
Empieza,por tu propio patio trasero seguro, que un par de comunidades estarían encantadas de ser parte de un estado plurinacional.
Consejos vendo que para mi no tengo.
No, si está claro que aquí salen noticias de Sáncha sólo sin son para comerle miembro.
Mientras tanto la realidad es que la gente grita en las calles que te vote txapote.
Pues aplícate el cuento, que llevas cuatro años de presidente del gobierno del Reino de España. Claro que después de lo del Sáhara...
Pero no era amigo de Israel y Marruecos que son de los Güenos?
#17 ni que hubiera dicho que los saharauis tamién necesitan un estao...
Si los palestinos no van a parar hasta ver a los judios o exterminados o expulsados de Israel, ¿que derecho a la defensa les deja en la práctica?.
El derecho internacional tradicional está realizado desde la perspectiva occidental, donde hay una separación clara entre el ejército y los civiles. Es un contrato social donde los civiles se quedan al margen de la contienda y a cambio los ejércitos respetan a los civiles, pero ese es un contrato social que otras sociedades pueden no aceptar. En el Islam, de hecho, existe el concepto de la guerra como algo donde toda la sociedad se implica y no hay una separación clara entre militares y civiles. ¿Que haces cuando la otra parte no respeta ese contrato social?
#27 Aquí solo hay un problema, los invasores.
Cuéntame en que guerra la población civil no es masacrada y no se implica. ¿Te crees que los soldados no eran civiles? Los invasores civiles también han asesinado con el consentimiento de todos.
Israel es un estado terrorista y no respeta nada.
#27 Eso que dices es Hamas. La otra parte es más tibia. Pero les están dando estopa a las dos porciones de Palestina
#38 bueno esque ese es el problema. Hamas no se separa de los civiles sino que los usa expresamente de escudo.
Y solo ha necesitado una semana para darse cuenta el muy encebollao.
#3 cuenta se da todo el mundo. Pero hay que tener cierto valor para decirlo en voz alta
#3 #16 a mí, lo que me sorprende, es que en España oficialmente, estemos tomando parte por Palestina, pese a lo gratuito que sería justificar a Israel sus acciones, sólo porque Hamas actua mediante terrorismo.
No debemos olvidar, que nuestras alianzas... nos "obligan" a apoyar a Israel, y para mi grata sorpresa, está pesando más lo que es de lógica, que los intereses internacionales.
No olvidemos cuando se invadió Irak, pese la opinión popular, a nivel oficial, privó el cinismo a los derechos humanos y el respeto al gobierno de un pais.
En fin, por una vez, yo lo agradezco, y espero que el conflicto no escale más de lo debido, porque en caso de hacerlo, ya veremos si sanchez habrá de decir diego donde dijo digo. No es que me pareciese novedoso ni raro, pero si lamentable constatar nuevamente, cómo es este mundo.
#30 cuando se invadió Irak privaron los cojones morenos del presidente del partido popular de turno, y lo que vete a saber que le prometieron.
#30 es que vamos a ver, la locura y el extremismo tienen un límite...
#82 En otros paises, ese límite, parece mucho más difuso.... me alegro que aquí no
#30 "sería justificar a Israel sus acciones"
¿q acciones? ¿invadir otro estado? ¿arrestar niños? ¿torturar adultos? ¿bloquear las fronteras de un pais? y un largo etc
pero el problema es Hamás.... Para muchos, los palestinos deberian regalar su territorio a Israel y morirse sin molestar.
Seguro que a ellos les importa un pimiento lo que diga este.
#5 Te suena Morantinos? Espero que por ahí vayan los tiros.
Sánchez y sus socios lo quieren arreglar todo reconociendo estados.
pd. creí que era del mundo today
#14 date una vuelta por las resoluciones de la ONU, anda.
definitivamente no tendría sentido sorprenderse si la economía española cae en picado.
Es jodidamente asqueroso y desolador que hasta el PSOE esté adelantando a la coalición sumer por la izquierda. Qué poca vergüenza.
#4 Pero si desde la izquierda llevan una semana metiéndole caña al PSOE para que diga algo de la masacre en Gaza.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2023/10/13/yolanda-diaz-pide-ue-exija-israel-detener-planes-gaza-evitar-masacre/00031697192434766548264.htm
#4 Apaga y enciende el router, que tienes cortes en la señal del wifi.
#4 Poca vergüenza la tuya, mentir de forma tan descarada para engañar a los españoles con la única intención de crear odio hacia un sector de la población que siempre se ha declarado abiertamente a favor de la causa palestina.
Mira que paso tiempo en meneame, pero comentarios como el tuyo son de lo peor que he leído por aquí en mucho tiempo.
#4 De entrada eres un mentiroso, hablas de vergüenza como si la conocieras.