Hace 8 años | Por --325495-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --325495-- a cadenaser.com

El secretario general del PSOE bendice la propuesta de Rivera: "Si estas son las peticiones de Ciudadanos, habrá acuerdo"

Comentarios

R

#5 Pues de lo que propusieron no veo en lo que Podemos puede estar en desacuerdo. Eso si, me parece un acuerdo bastante superfulo

D

#12 ¿Pero qué coño estás diciendo? ¿Qué tendrán que ver estas propuestas sobre papel mojado con gobernar? ¿Qué tienen que ver las mentiras interesadas con los últimos 10 años de políticas de Ciudadanos? Pareces nuevo, joder.

R

#18 ¿Parezco nuevo? ¿en Menéame?... gracias por el piropo.
Pero resumiendo, tienen que ver mucho con gobernar. Se PSOE+Podemos+Confluencias+IU... no llega. Sin un acuerdo explícito o implícito con Ciudadanos NO LLEGA. Y creo que no se propueso nada a lo que Podemos pueda estar en desacuerdo. No creo que le vaya demasiado bien a Podemos una repetición por el simple hecho de decir están de acuerdo con Ciudadanos

v

#33 Podemos puede estar de acuerdo con estos puntos. Pero no son suficientes NI DE LEJOS. Hay muchísimo en materia social, contratos laborales, impuestos y cosas más importantes que no están ahí. Y, por supuesto, aunque lo estuvieran, yo no me fío del PSOE, ya que se ha pasado la vida haciendo lo contrario a lo prometido.

Por eso me parece bien que exijan participar en el gobierno.

Darles un cheque en blanco a estos estafadores profesionales? Un error sería.

R

#40 Totalmente de acuerdo. Pero desde el 20-N (incluído) TODOS están jugando con la estrategia (recordemos las lineas rojas móviles, el yo con estos no hablo,... de unos y otros). Esto no deja de ser, que a Ciudadanos no le interesa nada que se repitan elecciones y Pedro Sánchez hizo como los defensas que se adelantan, para dejar al delantero enemigo en fuera de juego. Y ahora pasará como en Cataluña, el último día habrá acuerdo

v

#55 Veremos, veremos. Yo es que me tiraría de los pelos si al final PSOE pilla el gobierno entero de la nación, y encima luego las leyes las pueden aprobar con mayoría simple con el PP.

Si es que ya nos lo sabemos, que la historia democrática de este país es muy breve y ya lo hemos visto. Deberíamos haber aprendido.

Shelbaith

#62 si termina gobernando el PSOE, PODEMOS ya se puede ir olvidando de su existencia en política.

Dovlado

#62 Tranquilo que eso no va a pasar. Los del P$oE son unos ilusos si piensa que va a gobernar en solitario sin que Podemos les ate bien corto.

Dovlado

#55 Podemos no es la CUP y no le tiene ningún miedo a unas nuevas elecciones. O el P$oE traga con un gobierno de coalición o se va por el desagüe en unas nuevas elecciones. Yo esto lo tengo claro.

v

#15 "clavando leyes a destajo, recortando a radial y motosierra"

Mientras tengan el apoyo de la mayoría de diputados para aprobar esas leyes, y tengan el gobierno en bandeja para recortar a radial y motosierra, adelante.

Precisamente Podemos no quiere concederles la motosierra. Y, desde luego, no será con los diputados de la izquierda que aprueben leyes de mierda.

Si yo no te voto a ti la investidura, no será por mi culpa que hagas lo que te salga del nabo con tu gobierno. La culpa es del que te lo tolere. Si ciudadanos te da su confianza, ellos sabrán.

Hablo de ti como si fueras el candidato a presidente, ojo.

nergeia

#37 Claro, pero eso ya lo sabían de antes, no? Lo de que IU se comia un cagarro por la puñetera ley electoral...

A mi me parece que ni quería antes, ni querrá después.

g

#37 Pues yo, que no quiero ver ni a Podemos ni a IU tocando gobierno ni con un palo, estoy deseando que vayan juntos si se repiten las elecciones precisamente porque darán el sorpasso al PSOE, y en ese caso es seguro que habrá una coalición PP-PSOE-C's, porque el PSOE nunca aceptará ser segundón en un gobierno de Podemos, eso significaría su desaparación

LuisPas

#5 pues a mucha gente le gustara y se pasaran a uno de los 2

D

#5 no creo. Podemos ha anunciado un 50% de impuestos en sucesiones y herencias en toda España, lo que significa que el estado se quedara con el 100% de las herencias de la gente pobre que por ejemplo, no tengan 50.000 € para pagar el impuesto de un piso de la abuela valorado en 100.000€ y tendran que RENUNCIAR mientras que los ricos podrán pagar y quedarselo. El impuesto de sucesiones es un impuetos 100% para pobres. Esto, unido a la supresion de la mayoria de deducciones en el IRPF que tambien pagaran solo los pobres segun el programa ecoomico presentado de PODEMOS porque los ricos cotizan por sociedades, es la tumba de PODEMOS.

M

#98 No estoy de acuerdo en las subidas de impuestos que propone Podemos, pero en este caso la situación que comentas no se ajusta a la realidad. Por ejemplo en Andalucía hay impuesto de sucesiones y hay un mínimo exento, aparte de bonificaciones por vivienda habitual y otras circunstancias. Cierto que se acaba pagando algo, pero ni mucho menos la mitad del valor de la herencia.

e

#98 Agradecería más fuentes y menos negritas. Gracias.

Anikuni

#98 Como si no hablasen de impuesto de sucesiones subiendo el minimo exento y a nivel nacional para que no haya paraisos de sucesiones dentro de España solo para los mas ricos, ni tampoco hablan nada de hacer reforma fiscal a las sociedades para evitar evasion y que sea mas progresiva ni nada...

Menos negritas y mas informarte, trollaco

e

#98 NO LO VERAN TUS OJOS ....cacho cansino

thingoldedoriath

#5 No creo que Podemos vaya a desfilar por esa alfombra roja; porque no creo que Podemos quiera arriesgarse a una repetición de elecciones. Y aunque lo hiciese, los otros tres: PP, PSOE y Ciudadanos, no permitirían que se llegase a una repetición de elecciones; porque estos tienen claro que no les viene bien repetir elecciones.

E

#222 Si, pero joer tiene que haber un techo. Tienen que tener un hasta aqui llegué. Es que hasta tiene que dar vergüenza defenderlos en conversaciones de bar o cenas familiares.

Yo creo que este movimiento de PSOE y C's puede ir encabezado a llevarse votantes del PP que estén hasta los huevos. C's porque ideologicamente son el partido más similar, y PSOE porque junto a PP son el otro gran partido old school, y hay un sector de la población, digase los de 55-60 para arriba que van se van a negar a votar a los nuevos porque directamente no se fian.

Con este acuerdo PSOE-C's dan la imagen de hacemos reformas, pero las justas para que los más conservadores y temerarios del cambio les den su voto en Junio. Yo no veo tan claro que este acuerdo le sirva de alfombra roja a Podemos como dice #5.

L

#5 Reconozco que no soy objetivo pero detecto la misma subjetividad en tu titular. Como votante del PSOE, ya te digo que no (las políticas de Podemos son parecidas a las que ha venido proponiendo IU durante décadas, eso te debería ayudar a pensar sobre cuanto gustan a los votantes del PSOE y su potencial para capturar votos).

D

#5 Curiosamente las encuestas dicen todo lo contrario

manuelpepito

¿Habran follado?

Asecas

#1 y tu?

manuelpepito

#4 Pues llevo un tiempo seco. ¿Por?

Jiraiya

#6 Manda foto-pene y hablamos, bandido.

fjcm_xx

#6 Ojú como estarán esas cañerías.

Rorschach_
manuelpepito

#14 No tiene pinta que vayan a hacerse la cobra.

Rorschach_

#16 Me pregunto cual de ellos sostendrá al otro durante el muerdo...

D

#14 Momento previo al morreo.

D

#1 No eso son los teletubis,los que se lo quiren follar.

Arzak_

#1 Parece que habrá nuevas erecciones

D

#1 "Bandera de Japón", así llama Albert a Pedro.
Supongo que te das por respondido.

davokhin

#23 Pues que no iba a estar el dando las noticias, ni anunciando las medidas a tomar por el gobierno cada Viernes.

Dasoman

#27 ¿Eso está entre los 5 puntos? No lo veo...

davokhin

#50
PSOE y Ciudadanos acaban de llegar a un acuerdo de investidura, algo que es perfectamente compatible con que el PSOE alcance ahora otro acuerdo (ya sea de investidura o de Gobierno) con Podemos, IU y otros partidos.
O más aún, que se gobierne en minoría buscando acuerdos puntuales.

davokhin

#69 E Insisto, no hace falta un pacto de gobierno, puesto que para eso hace falta tener mayoría, lo que si pueden acordar son puntos del programa en los que están de acuerdo y luego en la legislatura por haberlo acordado votar en el mismo sentido (que podrán salir o no si el resto de formaciones lo consideran a favor igualmente).

Y lo de C's-PSOE pues parecido, lo que acuerdan en que para esos 5 puntos voten lo mismo C's-PSOE, intuyo que Podemos votará SI a eso también durante la legislatura y gracias a eso saldrán adelante esas medidas al formar mayoría del hemiciclo

Sería lo más lógico y democrático.

Ze7eN

#82 Exacto, eso mismo intentaba decir.

Dovlado

#82 Muy conmovedor pero si el P$oE piensa que con esto va a conseguir una investidura con la abstención de Podemos sin que entren en un gobierno de coalición es que son aún más ilusos de lo que parece.

Ahora en unos minutos va a dar una rueda de prensa el y ya te digo yo lo que les va a decir a estos del pasteleo liberal

Estar a favor de esas medidas o llegar a votarlas positivamente llegado el caso no tiene nada que ver con la cuestión clave que es que o hay gobierno de coalición o nuevas elecciones. No hay más.

Zade

#69 Estoy de acuerdo contigo

D

#69 Gracias a tu comentario me he aclarado bastante. Desde Ultramar es dificil seguir la estela de la politica en Espanya

E

#58 #50 Yo creo que hasta al PP le vendría bien ese gobierno en minoría que comentais. Ahora mismo con sus diputados formarían una oposición realmente fuerte a la que habría que convencer para casi cualquier reforma. Si se repiten elecciones, con todo lo que se está destapando en Madrid y en Valencia, más lo que puede caer en otras CCAA simplemnte por seguir tirando de la manta investiango correos, mensajes... podrían llegar muy jodidos de votos a junio (eso suponiendo a que no esté el partido ilegalizado directamente).

S

#50 entiendo que PP+Podemos no quiera estas reformas, les pega ir contra ellas. Yo sólo digo que a mí me parecen bien esas medidas ¿a ti no?

Ze7eN

#72 ¿Que a Podemos le pega ir contra estas medidas?¿Me puedes concretar con cuál de ellas estaría exactamente en contra? Pegan todas bastante más con Podemos, que de hecho viene reclamándolas hace un tiempo, que con el PSOE y Ciudadanos lol

S

#79 Bueno, Podemos lejos de pretender la despolitización de la justicia, en su primer borrador, pedía supeditarla a uno de sus sillones. Por otra parte, si estoy equivocado, votará a favor de ese acuerdo, claro.

Ze7eN

#88 A gilipolleces e interpretaciones sensacionalistas e interesadas ni contesto. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Que hagas ese comentario tú, precisamente, fanboy de uno de los partidos que lleva décadas repartiendose junto al PP las sillas de los miembros del CGPJ manda cojones.

S

#93 ah, pues si tú me pones un negativo se demuestra que no es cierto que ese primer borrador decía que elfiscal general del Estado, el fiscal especial Anticorrupción, el fiscal del Tribunal de Cuentas o la Abogacía del Estado debían estar desempeñadas por personas que tuvieran un "compromiso con el proyecto" del Gobierno del que sería parte Podemos. Claro, claro.

Battlestar

#79 Con las medidas en si pueden estar de acuerdo, pero todos sabemos como funciona la política, lo que propone el contrario es inaceptable aunque sea exactamente lo mismo que tu has propuesto, y en caso de ser muy evidente se suelta un "estamos en contra porque si bien están bien encaminadas lo consideramos INSUFICIENTE y por lo tanto inaceptable" O al menos así ha sido como ha funcionado la política española hasta ahora, si Podemos realmente supone un cambio no seguirán esta tendencia, pero eso por ahora aun está por ver. Hasta ahora no ha diferido mucho de la forma de hacer política de otros con "líneas rojas" y "digo diegos" que luego se pasan por el forro.

Sheldon_Cooper

#72 no he visto a Podemos estar en contra de ninguna de esas cosas. Ni al PSOE, realmente son exigencias a medida sabiendo que el PSOE iba a darle al botón.

Ze7eN

#72 Acabo de ver que te había citado a ti (#23) en vez de a #32

sorrillo

#50 A parte de las condiciones que cita el artículo hay otras que están implícitas, como por ejemplo la renuncia a la reivindicación de una convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña.

q

#50 Entiendo que ciudadanos esta feliz con la ley wert, la ley mordaza, la reforma de la justicia, la privatizacion de las empresas publicas, los desahucios, pero yo discrepo. Hace falta algo mas que cuatro chorradas que el unico objetivo son elecciones anticipadas en unos meses.

pacomann

#50 Lo que a parte de esas medidas tendrá alguna justificación en el programa económico.

nergeia

#50 Podemos votaría en contra porque, simplemente, perdería "poder".

Son así las estrategias políticas.

S

#60 es la menos relevante de las cinco, sin duda. Pero supone llevar al debate político temas que antes no se llevaban, y obligar a quien vote en contra a explicar por qué lo hace.

D

#78 Como que luego el ciudadano medio se entera ni de la mitad de lo que se hace o se deja de hacer en el parlamento. Tenemos todos los canales de futbol que quieras, pero el del Congreso es más dificil de pillar que Radio Pirenaica.

Lucer

#60 Es una pantomima populista de Ciudadanos, no tiene más historia. Igual de populista que cuando en campaña decían que no formarían gobierno si no eran los más votados.

D

#23 Pues porque casi seguro que una vez estén en el poder no harán nada de lo que han dicho que van a hacer, como hacen siempre, vamos.
Pondrán cualquier disculpa tonta que repetirán hasta la saciedad y la gente se la tragará con patatitas. O directamente harán como el PP que pasan incluso de dar explicaciones.

D

#23 ¿Qué tiene de malo que alguien ocupe un puesto político más de 8 años si cuenta con legitimidad de los ciudadanos para ello?

Y lo de despolitizar la justicia reduciendo a la mitad el Consejo del Poder Judicial, ¿cómo funciona exactamente?

S

#65 evita clientelismo, algo demostrado en todos los sistemas de nuestro exterior y de nuestro interior.

D

#83 Eso lo hay en mandatos de 8 años y de 1 semana. No me parece un mecanismo de control útil.

¿Lo de jueces sabes cómo va?

Cabre13

#23 "limitar a la mitad el Consejo General del Poder Judicial para despolitizar la justicia"
Eso no es "despolitizar la justicia"

Que estoy seguro que esa es la intención, pero en la noticia no pone nada más que "se limitará a la mitad el CGPJ" como si la otra mitad no pudiese politizarse.

Y yo estoy en contra de ver como una reforma decir "las ILP pasarán de 500.000 firmas a 250.000 pero seguirán sin ser vinculantes etc"
Eso así dicho es cualquier cosa menos una reforma y por eso la rechazo.

k

#23 De acuerdo en ese punto, pero es que esto es todo lo que se necesita para llegar a un acuerdo? Donde hay medidas de crecimiento económico? Protección social a los más necesitados? No se han sentado a negociar si quiera temas medio ambientales o energéticos? Porque joder, para estas 5 cosas con un café por medio se apaña rápido, pero me parece taaaan populista... Que si, son buenas medidas que no tomaría el PP, pero no son medidas que promuevan soluciones a problemas más serios.

TonyStark

#23 que los puntos son puro teatro pq ya venían en el propio programa del psoe...

MrAmeba

#23 como si ponen una firma para las iniciativas legislativas populares, si luego se lo pasan por el forro de los cojones COMO HAN HECHO SIEMPRE no vale de nada, eso si es populismo puro y duro. ¿limitar mandatos a ocho años? muy americano, pero los que peor lo hicieron lo hicieron en el primer o segundo mandato, no necesitaron más, ¿y si tenemos un buen presidente? pues a la calle a los 8 años y listo. Todo muy popular y guay, todo para evitar que podemos llegue al poder. La casta se protege a si misma y los ricachones del IBEX aplaudiendo con las orejas.

animalDeBellota

#23 Pues que a su amado líder Pablo le han puesto contra las cuerdas. Le va a costar muy mucho votar en contra...

a

#23 Que no mejoran de forma inmediata la situación de emergencia ciudadana que tiene este país. Y lo de las ILP es de coña... ahora costaría la mitad que te la tumben. Un pa ná.

Battlestar

#23 Los negativos los produce la idea que tienen algunos de que esto significa que PSOE pacte con Cs para formar gobierno.

r

#23 básicamente que no es más que humo, no es más que precampaña, porque PSOE+C's no van a formar gobierno, a no ser que se sume el PP.

k

#23 Bueno, faltaría el punto de separar poderes entre ejecutivo y legislativo, que es uno de los cánceres de la democracia española.

perrico

#23 Que para aceptar todo eso se tiene que llevar al partido popular de regalo.
Las medidas están bien pero no me creo que se hayan tirado 15 días para pactar 5 medidas de las cuales 3 están en el programa del PSOE.
¿Porque no nos dicen que contrapartida en recortes tiene la bajada de impuestos que dicen haber pactado? Por poner un ejemplo.
Son 5 perlas de un pacto en el que Ciudadanos dice haber conseguido el 80% de su programa electoral
http://m.publico.es/politica/1951074/sanchez-y-rivera-se-reunen-en-secreto-mientras-el-psoe-negocia-con-podemos.

D

#23 Falta lo de los coches oficiales, así se cambia todo sin cambiar nada.

enol79

#100 Pues se quedaron muy muy cortos. Si creen que con eso lo van a conseguir lo llevan claro.
Los puntos del pacto no están mal, pero son cambios más cosméticos que otra cosa. Son cambios que a la gente no le va a cambiar la vida en nada.

q

#100 Perdon por gritar, REFORMAS SOCIALES, LABORALES, para la proxima legislatura, vamos bien, esto si que es reformista, no esperaba menos de Cuñados y como la reforma es constitucional en seis meses repetimos elecciones, me duele el culo.

Dovlado

#100 Pues la llevan clara porque este pasteleo grosero no se lo traga nadie.

D

#100 ¿Y no lo serían? ¿O es que se hacen los pactos para joder a Podemos, sin intención ninguna de gobernar?

Cuando Cs es de derechas, son hijos de puta, cuando pactan con PSOE, es que quieren debilitar a Podemos. Todo lo que hace uno en su vida es para joder a Podemos. TODO.

L

#100 Esa es la idea, que si no sale el gobierno ahora, en las próximas elecciones PSOE y Ciudadanos sumen lo suficiente para que con el apoyo de PNV, CC y quizás alguno más, puedan formar gobierno. Esta difícil, ahora mismo están muy lejos, pero es que cualquier cambio porcentual en los votos, supone un cambio mucho más sustancial en diputados.

En cualquier caso creo que puede funcionar, si no la cagan rollo Ciudadanos con una campaña tan mala como la anterior y PSOE con peleas internas, probablemente ganen votos, aunque veo difícil que sumen suficientes. Creo que es la opción preferida entre los españoles pero, siendo honesto, no soy imparcial, es mi opción preferida. Solo hay un tema en el que creo que no estarán a la altura, el territorial, donde preferiría un pacto Podemos-PSOE (hay más cosas en las que Podemos puede aportar mejor que Ciudadanos, pero ésta es la más importante).

D

#32 Exacto, para que PSOE y Ciudadanos pueda gobernar, el PP tiene que abstenerse... (bueno, para la investidura, al menos).

D

#3 Creo que esas reuniones de Rivera y el PP fueron para crear un pacto a la sombra para que el pacto al sol con PSOE fructifique. El PSOE se hará el despistado con las coincidencias y para marcar paquete de izquierdas apoyará alguna astracanada con Podemos estilo "pintar de rojo los monumentos franquistas" o que se yo.

Ya veréis como la reforma de la ley de educación y otras cosas realmente importantes quedarán en maquillaje del barato pero con grandes portadas (no olvidemos que PP y PSOE controlan prácticamente todos los grandes medios). Vaya, que irán juntos pero parecerá como que no. Al fin y al cabo las diputaciones se las cargarán, sí, pero les pasarán el poder a la Delegación del Gobierno y ¡Plis plas!

¿El PSOE se partirá? Lo dudo, España es lo que es. Esos 12 millones de votos chungos que oscilan entre PP, PSOE y C's jamás se podrán reprogramar: Es una batalla perdida.

DeporteTuit

#3 Es gracioso porque decían que los votantes de Podemos tragaban con todo. Anda que no tienen que ser grandes las tragaderas de los votantes de PSOE y Ciudadanos.

Coletari

#3 Sumarse al PP sería aceptar las exigencias del PSOE, que oficialmente ya, son las mismas que las de Ciudadanos.

Por supuesto, votaremos en contra.

borteixo

#3 yo no creo que sea el único aquí que tenga la sensación de que o bien esta gente está haciendo un paripé sinsentido, porque este pacto no va a ningún lado con las condiciones de los restantes, o hay bastantes cosas que nos estamos perdiendo.

D

#3 que cara de tonto de le habrá quedado a Pablo después de hacerse el chulo lol

davokhin

#8 Lo que acuerde PSOE- C's no significa nada, y es un poco irrelevante. Pero permetiria con la abstención de Podemos quitar al PP de las instituciones.
Luego, para la legislatura, Podemos tiene mucho que decir ya que será juez y parte de muchas decisiones y votaciones del hemiciclo, pero en lo que es formar gobierno, está claro que era necesario desbloquearlo. Un posible "NO" que bloquee un gobierno del PSOE, alargaría medio año más a PP en la Moncloa, cosa que no creo que le agrade mucho a sus bases, y más viendo que no va a variar mucho el resultado.

tiopio

#19 No. Luego el P$OE se apoyaría en el PP para seguir haciendo tropelías. El P$OE ya ha decidido pactar con la derecha. Es su privilegio y su responsabilidad. Que no intenten echar la culpa a otros de sus fracasos.

v

#28 Más claro agua. Procedimiento del PSOE:

1- Trinco gobierno y ministerios prometiendo chorradas y alegando que hay que desatrancar esto y no bloquear el país. Amenazo con culpar a Podemos de que siga 6 meses más el PP en el gobierno en funciones.

2- Como ya tengo el gobierno, ahora apruebo las leyes que realmente quiero con el apoyo de PP y Ciudadanos a necesidad.

3- Estamos jodidos de nuevo.

e

#57 También el PP amenazaba con que o los demás se adaptaban como corderitos o no habría un tan necesario gobierno en España. Y va el rojazo del rey y les dice "pasa palabra".

Coletari

#19 El Gobierno será plural o no será. Ya se ha dicho.

En cualqueir caso, en las votaciones internas de Podemos, votaré en contra de cualquier acuerdo con el SOE.

davokhin

#99 Yo votaré a favor. Podemos por si sólo no tiene mayoría absoluta, hay que buscar un acuerdo con el PSOE puesto que si no, el PP sigue en el cargo.

Shelbaith

#19 Lo que no nos alegrará a las bases es desbancar al PP para poner al PP 2.0 con sus mismas políticas neoliberales. Hay que dejar de usar al PP como muñeco de paja, como si su gobierno fuese el único mal de España. El problema está más arriba, viene de europa y de un sistema económico insostenible e inasumible por la clase trabajadora.

maria1988

#8 Yo también opino que cualquier alternativa es infinitamente mejor que un nuevo gobierno del PP.

Shelbaith

#8 ese es el mayor error. Pensar que el problema es únicamente el PP. ¿Alguien se acuerda del 15M? Su aparición no fue por el PP, precisamente...

D

50 Sombras de Albert.

D

#42

D

#47 Prefiero este

D

#97 lol lol lol

safull

#42 Creo que no has visto la película. Spoiler alert: 21 gr hace referencia al peso del alma, que se escapa al morir una persona.

Azucena1980

Legaliza, legaliza, le-ga-li-za-ción

D

#24 Eso es un plagio de una canción de Ska-P y ellos están a favor de la propiedad intelectual.

A

#24 Un pacto PSOE-PP no es muy diferente a un pacto PSOE-Ciudadanos. Son partidos NEOliberales que van a ir a lo mismo, es decir al estribillo de la canción que tocas... Bye bye Loterías, el Canal,etc,etc. lo que pillen a cambio de sillones, la historia de siempre.

D

#24 Hacemos una con Podemos? Esta mola más!

Expro expro expropiese!
Robado!
Me encanta luchar por el pueblo!

Expro Expro Expropiese!
Robado!
Ya no quedan empresas, pero empodero a mi pueblo!

Expro Expro expropiese !
Mierda, la gente ya no trabaja
¿Qué coño comemos?

Expro Expro Expropiese!
Hay gente que come demasiado!
Hagámosle un carnet de racionamiento !

Expo Expo Expropiese!
No tenemos dinero !
Pero devaluó la moneda
Robado!

Expo Expo Expropiese!
No quiero contrarios
Los medios son míos

Expo Expo Expropiese
Los juzgados son casta
Ahora son del pueblo Podemos!
Robado!

Expo Expo Expropiese
La policia es nuestra!
Hay que perseguir a los fachas!

Expo Expo Expropiese!
Estamos arruinados por culpa del capitalismo!
Expropiese por favor!

Expo Expo Expropiese
El derecho a la libertad de expresión
Pero somos rojos!!!

D

#9 carrabis!!!

MarcosBL

Pdr Snchz en el Lidl, minutos antes de sentarse a negociar con Albert Rivera

D

#53 Faltan la viagra, la vaselina, el arnés con bola de goma y las esposas.

D

Pedrito necesita que le garanticen que no le van a hacer una moción de censura y para ello C's es irrelevante. Para lo único que necesita a C's es para gobernar con Podemos sin los indepes.

No veo a pedrito presidente... Salvo que haga un "Artur Más" y en el último momento trague polla morada, con vicepresidencia, ministerios y el CNI de regalo.

s

#13 Pedrito tragara polla morada hasta la campanilla. O Pablo Iglesias fundó el PSOE para que Pablo Iglesias lo devorara.

ailian

Ciudadanos, como partido oportunista que es, va a ir siempre con el caballo ganador. Está claro que el PP se hunde con tantos casos de corrupción, al punto de que probablemente vaya a desaparecer como partido. Atentos a sus pantallas porque se va a "refundar" y cambiará sus siglas. Mientras, ahora mismo tiene cero posibilidades de gobernar y mucho menos de ganar unas elecciones con mayoría suficiente para ello.

Rivera sabe que en caso de nuevas elecciones podría tener menos diputados que ahora, o por lo menos es un riesgo que está sobre la mesa. Si quiere acariciar algo de poder no le queda otra que apoyar al PSOE, vendiéndose como "partido responsable" e "impulsor del cambio" y quitándole protagonismo en este aspecto a Podemos.

Podemos también va a apoyar a Sánchez, y aquí salen ganando los tres. El PSOE consigue el gobierno, y obliga a Podemos a suavizar sus exigencias, pues ahora la pelota está en su tejado. Podemos probablemente consiga entrar en el mismo gobierno, pero este es un gobierno débil por lo que tendrá poco margen de maniobra, las medidas de izquierdas serán lo suficientemente light como para acontentar al electorado "centrista" del PSOE. Ciudadanos no creo que entre en el gobierno, al contrario, ejercerá de "oposición responsable" subiendo puntos como alternativa en las próximas elecciones.

Es un win-win-win en donde el único perdedor es el PP.

diminuta

#25 De acuerdo en todo menos en una cosa, tal como está el PP, si hay nuevas elecciones yo creo que parte del electorado se irá a votar a C's, pues el votante del PP no tiene otra alternativa que más o menos encaje con su ideología.

angelitoMagno

Anda que les ha costado al PSOE aceptar las condiciones que ellos mismo llevaban en su programa.

D

#51

Ciudadanos condiciona cualquier pacto con el PSOE a la mejora de los autónomos
http://www.serautonomo.net/noticias/ciudadanos-condiciona-cualquier-pacto-con-el-psoe-a-la-mejora-de-los-autonomos

D

#56 Y si es así, ¿Por qué no se menciona en el acuerdo final?¿Hay más puntos en ese acuerdo que no se mencionan en el artículo o al final han desechado alguna de sus condiciones?

Cabre13

#59 Pues claro que no se las ha leído, se ha quedado con las cuatro cosas que la prensa llamaba líneas rojos._

Lo pero es que después de ignorar el 95% del programa de Podemos viene aquí a defender a ciudadanos mencionando cosas que aparecen en su programa (y en el de Podemos) pero no en los titulares de prensa.

#56 Bien jugado.

dondeestanlosladrones

Curiosa la obra de títeres:

* A las 16:25 Pdr Snchz acepta todas las condiciones 5 de C´s para la investidura. 3 las lleva en su propio programa, 2 más o menos.
* A las 16:30 hay reunión bilateral entre PsoE y Podemos.
* Más tarde se sumarán IU-UP y Compromis para retomar las conversaciones iniciadas ayer.
* Pdr Snchz ya ha anunciado reunión del comité federal y consulta a las bases, no serán vinculante.

La aceptación de las condiciones para la investidura (en principio abstención por parte de C´s) sumarían 130 diputados por el sí.
La mayoría absoluta son 176.
La mayoría simple (más votos a favor que en contra en 2ª votación) debe contar con la anuencia de PP o Podemos.
La "reforma constitucional expres" (que no sé que prisa hay) necesita del PP. Constitución, artículo 167, puntos 1 y 2.
PP, en principio, ha dicho que votará NO.
Podemos sólo contempla pacto por la izquierda y gobierno en coalición. Así que votará NO.
Tanto Podemos, como IU-UP y Compromís someterán un posible acuerdo de gobierno a sus bases y de forma vinculante.

Teatro de títeres.

javiy

#85 la consulta a las bases del PSOE no es vinculante porque aun no está en sus estatutos, pero las deicsiones del comité federal sí.

Jiraiya

Sobre la eliminación de las Diputaciones.

Las Diputaciones no son malos inventos pero son el claro ejemplo de buena herramienta que se pervierte para robar dinero y enchufar amigos hasta que la gente se cansa de ella y la pide eliminar.

En España existe un gran fragmentación de la densidad de población en pueblos pequeños (tras la gran concentración de población en grandes urbes). Eso hace que una provincia existe tantos Ayuntamientos como núcleos de población.

Cada una de ellas con más de 5000 habitantes están obligadas por la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local a prestar unos determinado servicios municipales.

Salvo algunas excepciones como Mancomunidades, cada una de ellas presta el servicio con la empresa pública o privada que le venga en gana.

¿No es más lógico suprimir Ayuntamientos pequeños y mantener las diputaciones provinciales como una forma de unificar servicios reduciendo costes? ¿No es más fácil fiscalizar las cuentas de una Diputación que las de 100 pequeños Ayuntamientos?

Que las diputaciones son corruptas, pues luchen contra esa corrupción pero no se carguen una buena herramienta de concentración para la prestación de servicios reduciendo costes, y permitiendo cierta "solidaridad" entre Ayuntamientos, de modo que a un municipio de 100 habitantes pague por el servicio de basura lo mismo que uno de 6000 habitantes.

R

#63 El tema está en que lo que hacen las diputaciones lo puede asumir un órgano que dependa del gobierno autonómico. ¿Por qué tener otra institución aparte? El gobierno autonómico se puede descentralizar. Otra opción es dotar de más poder a las mancomunidades y que gestionen servicios comunes de manera más amplia y eficiente.

A día de hoy el argumento de que las diputaciones sirven para dotar de servicios a pueblos pequeños no tiene sentido, porque en ese caso se podrían crear otras entidades locales más eficaces y que funcionen de manera menos arcaica que una diputación para hacer lo mismo.

Conozco de cerca la diputación de mi provincia (Badajoz) y es un cachondeo el nivel de enchufismo y de la manera tan arcaica e ineficiente que funciona todo. No es una cuestión ya de duplicidades, sino de la burocracia innecesaria que hay en ellas. Parece que no han evolucionado. Otra opción es que se las reforme, pero no se pueden mantener tal y como están.

urannio

Para eso se creo Ciudadanos... Para apuntalar el sistema bipartidista...

D

Un partido poniendo condiciones como el referéndum de cataluña, sillones para el y su equipo.
El otro partido poniendo como condiciones mejoras para autónomos, eliminar las diputaciones, despolitización de la justicia, eliminar aforamientos etc.

Tengo muy claro con cual me quedo.

D

#29 ¿Lo de las mejoras para autónomos dónde viene? En el artículo sólo hablan de 5 cosas.

Y los de Podemos la han cagado flagrantemente con las negociaciones sin duda, más que nada por lo que decían en campaña. Pero reducir sus condiciones a los sillones es demagógico.

M

#29 tu t has leido el doc d propuesta d gobierno d podemos o solo los titulares d aede?

Shelbaith

#29 con el que pretende controlar al PSOE, un partido que "donde dije digo, digo diego" en el cual no se puede confiar, al contrario que el otro que propone 5 medidas populistas y superficiales que en nada van a mejorar la vida de la clase trabajadora.

Creo que todos lo tenemos claro, sin duda.

D

#29 Hombre, yo soy mas de Podemos.
Pero eso no quiere decir que tenga mi apoyo ni me voto.
La nueva politica precisamenteno volver a apoyar nunca al "menos malo"
Nunca mas lo de "esto es lo que hay"
Y mucho menos, lo de "es que si no vienen los otros" o "es que los otros son peores"
Y seguramente habran manipulado titulares para quedar peor a podemos, pero es que la ambicion de muchos individuos podemitas por la butaca, es ya marca de la casa y no la tiene que contar ningun periodico

Soy yo el que la denuncia a los cuatro vientos siempre que tiene ocasion
Quizas por que en ellos destaque mas y duela mas verla, y en el resto de partidos, se de por asumido que buena parte de sus integrantes estan ahi, para buscarse la vida y no para conseguir determinadas politicas

Asi no personalizando en pableras
Pero tristemente esto es "muy podemos"

Duke00

Dar apoyo en la investidura =/= pacto de gobierno.

Coalición Canaria ya aseguró que apoyaría a Sanchez en la investidura pero eso no significa que vaya a entrar a gobernar con el, ni significa que lo dejará de apoyar si pacta también con otros.

Vamos, que de entrada y con los datos que tenemos, el que se cumplan estas exigencias de Ciudadanos no implica que no haya pacto de gobierno de izquierdas.

D

Lo de limitar mandato de presidentes me parece una tontería, no veo nada de malo en la profesión de político. Si una persona es honrada y le votan, que gobierne el tiempo que los ciudadanos le dejen. Lo que quizá habría que hacer es que el presidente lo eligieran directamente los ciudadanos.

Y lo de despolitizar la justicia limitando a la mitad el Consejo General del Poder Judicial no sé exactamente a qué se refiere/como lo despolitiza concretamente.

D

#34 Sería hacer efectiva la separación de poderes: elecciones al ejecutivo (gobierno) y al legislativo (congreso + senado). Además, independencia total del jurídico y desaparición del ministerio de justicia (junto con el de sanidad, educación, ... vamos, los que ya tienen todo transferido a las CCAA).

Jak0biN

esto era el frente de izquierdas que quería hacer pedrín?

D

Pactan limitar a la mitad el Consejo General del Poder Judicial para despolitizar la justicia, ¿Y la otra mitad si puede estar politizada?

Y en el articulo no dicen nada de modificar la ley electoral, en fin es solo postureo para que nada cambie.

txillo

Un gobierno del 2º con el 4º no tiene sentido ni representatividad.

D

#11 Así no habla un demócrata.

pres3

#11 Es que a los primeros ya no les aguanta ni su madre.

D

#11 Tanto como el de cualquier otra coalición que suma. Pero esta entiendo que no suma.

angelitoMagno

#11 ¿Dónde dice que Ciudadanos vaya a entrar en el gobierno?

Ze7eN

#11 Tú también no, por favor! Es un pacto de investidura, no de Gobierno!

jonolulu

Las peticiones de Ciudadanos no tienen que ver ni con Sanidad, ni Educación, ni Empleo, ni libertades, ni Economía...

Cambiar todo para que nada cambie. El cambio sensato

M

¿ Y ahora que hace Podemos? Puede ser conservador y abstenerse o jugar fuerte y forzar nuevas elecciones.

Pero unas nuevas elecciones tienen riesgos, el electodado puede culparles de bloquear el proceso y castigarles y veremos como mantienen la unidad con las diferentes plataformas.

En mi opinión, el riego no compensa el posible beneficio y se van a abstener. Queda por ver que pedirán a cambio, tal vez la reforma de la ley electoral y aprobar leyes de corte social.

NapalMe

Y ni así la gente entenderá que el PSOE es de derechas.

angelitoMagno

Digo yo, ¿esto no tenían que aceptarlo ahora los militantes del PSOE?

Cabre13

#94 Eso llevo yo un par de semanas pensando, ¿No había dicho Pedro que iba a consultar a las bases?

Ze7eN

#94 #107 Yo había entendido que solo en caso de pacto de Gobierno ¿no? En cualquier caso, son medidas que, por lo menos dos o tres de ellas, están en su programa.

Creo que todos, seamos del partido que seamos, coincidiremos en que esto es papel mojado. Son medidas que se podrían haber aprobado sin problemas con el apoyo de casi todos los partidos menos el PP. Lo veo más como un gesto de Ciudadanos de cara a justificar su abstención ante sus votantes diciendo que han conseguido que PSOE acepte sus condiciones ¿no?

D

El resto de partidos votarán en contra

D

#10 Habrá un gobierno PSOE-Ciudadanos con la abstención del PP. Se me pone dura solo de pensar en la cara de imbéciles que se les va a quedar a los cretinos de Podemos.

J

Habra pinza 2.0?

D

#26 Oh sí, Pablemos tiene demasiado ego como para compartirlo con Riverita.

J

#30 Seguro, pero no creo que el PP se preste; no le conviene.

tiopio

#26 ¿Pinza P$OE Sidatans?

D

#26 La pinza por la derecha O se les ha ido la pinza jajaja.

D

#26 Pinza es cuando estás de acuerdo en algo que no sea estar en desacuerdo con lo que un tercero quiere. Es como si sales con 2 amigos, uno quiere ir a una discoteca, el otro ir a un concierto de country y tú quieres ir a uno de thrash metal. Seguro que 2 van a estar en desacuerdo pero por distinta razón.

thelematico

Habrá elecciones y por suerte Podemos y PP bajarán por la situación de bloqueo y tacticismo exasperante.

D

#77 ojalá

dvilla2

Por favor, que alguien le explique el pipiolo del PSOE que le faltan 46 para llegar a la mayoría absoluta y el PP no le va a dar ninguna facillidad...

D

Al PP le ha matado la corrupta gangrena. No amputó cuando debía. El hijo bastardo es Ciudadanos. En cuanto Rajoy dimita el cuerpo del PP se descompondrá y partes aparentemente limpias pasarán a integrarse en C's. Recogerá el testigo y el pacto "constitucionalista" que ya el finado PP no puede hacer e intentarán seguir con el bipartidismo.

La izquierda siempre fue menos simple, más complicada.

M

#73 Le ha matado eso y la cobardía, en un escenario tan fragmentado parece que ya no vale la táctica de esperar encerrado ya no funciona. Como bien dices les espera un duro invierno, sin apenas poder y con un montón de juicios y guerras internas pendientes. Y encima ahora ya no van a nombrar a los fiscales y sin el poder todos los amigos huirán como ratas.

El mérito que se le debe reconocer a Pedro Sánchez es que ha ido a por todas, el quiere ser presidente y ha ido a por ello con determinación.

Jak0biN

De guatemala a guatepeor

RobertNeville

Se necesitan el uno al otro.

D

#7 ¿Para comerle la polla al PP?

Los malos hábitos nunca mueren...

D

Traidor

AIter

No hay quien entienda al PSOE y Pedro Sánchez. Un día empujan para un lado y otro para otro. Es imposible descifrar sus intenciones.

D

#76 Sentarse en el sillon de la moncloa cueste lo que cueste sin que queden muy mal parados.

¿Tan dificil es de entender?

ur_quan_master

Opciones reales: pp+psoe+cs, psoe+podemos+cs o elecciones.

No es que me guste o me deje de gustar es simple aritmética.

aironman

#43 psoe AND cs AND (abstención PP OR abstención Podemos)

yo creo que se abstendrá el PP...

Shelbaith

#89 al PP también le interesan nuevas elecciones. No lo tengo tan claro.

T

Dios los cría...

A

Adiós Partido socio-listo pan-hispánico, adiós Petros Sanchandreu !!!

1 2 3