Hace 15 años | Por --55119-- a erenovable.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a erenovable.com

Hay muchos municipios españoles que están aprovechando los tejados de los edificios públicos para generar energía solar, como por ejemplo el Hospital de Sevilla o colegios en Pamplona, pero Donostia ha ido un paso más lejos, es la primera ciudad española en aprovechar todas las cubiertas de los edificios municipales para generar energía renovable.

Comentarios

D

Y la ultima en aeropuerto y comunicaciones

andresrguez

Y una buena noticia para las arcas municipales.

D

Al hilo de la noticia, una muestra más: http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/10/6819.asp

clavo

De verdad que estamos a la que salta #10

Obviamente #9 se refiere a invertir en fútbol de élite (la Real ya no está en primera).

KerHac

Ninguna noticia que aparezca la palabra "todos/as" o "ningun/a" es verdad (¿como ésta oración?)

D

#15 Cierto la termica solo sirve para calentar agua... Claro que si tienes en cuenta que es facil encontrarse con organizaciones y negocios con un gasto mensual en agua caliente de 7000 Euros o mas y que con Termica se les puede cubrir el 70% de esa factura.

Y si tienes en cuenta que la alternativa es calectar ese agua con gasoil o gas(con electricidad es posible pero carisimo y muy poco eficiente) pues en fin...

Igual resulta que calentar agua con termica no solo produce un ahorro en dinero y reduce nuestra dependendencia de combusibles solidos si no que ademas permite eliminar del medioambiente toneladas y toneladas de gases de efecto invernadero.

Eso si, lo que no sea calentar agua no sirve para nada...

D

#18 Eso es cierto en el pueblo de mi padre en el ayuntamiento hicieron una reforma y como obliga el CTE hay placas de esas, y como es un pueblo de 80 habitantes y no tiene mas edificios en propiedad que el Ayuntamiento, lo siento pero no es el primer municipio. aunque pienso que de ese tipo habrá muchos mas.

D

Desde que no se invierte en futbol.. todo va mejor en Donostia.. roll

guanderfulboi

Bilbainada en Donosti?

oravla

Buenísima noticia. A ver si se extiende el ejemplo.

D

Ahora solo hace falta que haga algo más de sol en Donosti.

D

En Google Earth y Google Maps se ven placas en bastantes tejados pero no en todos.
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=san%20sebastian&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

D

ahora a ver si se ocupan del problema de la vivienda, que aquí en Donostia , una ciudad pequeñita , están unos de los precios por m^2 mas caros del estado.
difícilmente encuentras nada por debajo de los 70.000.000 pts de las de antes.

respecto a lo de los paneles solares... chapó!

D

Cuando esté todo en funcionamiento en San Sebastián, los 5.000 paneles solares generarán unos 1.000 megavatios hora.

La planta de General Motors en Zaragoza está cubriendo su techo con 85.000 paneles solares que producirán 15.000 MW/hora.

D

Dudo que pueda cundir el ejemplo si el gobierno sigue adelante con su plan para limitar el numero de instalaciones fotovoltaicas en España y rebajar las primas.

http://tinyurl.com/6l6g54
http://tinyurl.com/67nh7u

Este plan no lo han publicitado mucho. Sera que no es tan chachi como los planes del ministerio para la imposicion de la ginecocracia (perdon... igualdad) a los que si les da bombo y platillo.

Mark_

#0 El "Hospital de Sevilla" no existe puesto que hay varios. O se pone "un hospital de Sevilla" o bien mas preciso, "el hospital Virgen del Rocío de Sevilla"

D

Zorionak Donostia!!!

k

¿y cuanto cuesta esto? porque creo que un pico. ¿Cuanto costaría ponerlo en una casa particular y cuanto duraría?

A ver si se pone de moda y bajan los precios...

D

Fotovoltaica.....me alegro que sea esa la que están promocionando, y no la solar térmica, que no sirve para nada excepto para calentar agua.

andreloff

Además de la más bonita, ahora la más limpia!

D

Enhorabuena por ellos.

#9: ¿Que hay de malo con el fútbol? ¿Te parece mal invertir por ejemplo en que los niños jueguen al fútbol y evitar que se queden en casa jugando demasiadas horas a la videoconsola?

A ver si copia en el resto de ciudades.

D

Pues me parece que la mitad de los dias estaran solo para decorar por que con el tiempo que suele hacer por allí...

d

Pues no veo yo el ayuntamiento cubierto de paneles, quedaria feo.

yello

#2 En Google Maps no actualizan las fotos a diario, que puntilloso

BartolomewScottBlair

Una vez más, San Sebastián. Aiñs.

D

San Sebastián ¿ciudad española?