Hace 4 meses | Por Opti6 a twitter.com
Publicado hace 4 meses por Opti6 a twitter.com

El montaje del APM (TV3) con más de 2.6 millones de visitas, ha sido eliminado por infringir derechos de autor. De nuevo se usa esta figura como herramienta para censurar, dejando sin efecto el 'fair use'.

Comentarios

O

#1 el fair use en España está infravalorado, no sirve.

paputayo

#7 Existió, pero Telecinco se lo cargo con SLQH.

shibabcn

#27 Efectivamente.

xinxaxoxos

#27 Lo de la sexta con SLQH fue mediante sentencia judicial. EGEDA es una entidad que administra derechos de autor. TV3 paga a EGEDA para su difusión, o incluso la creación de obra derivada a partir de esta. Es justamente como funciona APM. Para retirar el vídeo de TV3 debe haber sido alguien de la propia TV3 quién ha solicitado su retirada, o alguien suplantando a TV3.

l

#27 SLQH hizo unas cuantas cosas mal, pero lo que hacia bien me parece muy importante, mas que la parodia. Por ejemplo, desvelaba que una periodista mentia cuando decia que habia estudiado algo en una uni que no tenia esa carrera.
Me parece un uso de material con copyright mas legitimo que la parodia.
Me parecia un formato de TV muy valioso.
Sin embargo, si tenia motivos para critiicarlo. Supongo que a pasarlo de semanal a diario, era mas dificil conseguir material y al final calleron en criticar y burlas gratuitas como llamar a JJavier mermelada continuamente. Eso se salia de un uso legitimo y tuvieron donde agarrarse para cerrar un programa que hacia mas daño por las criticas legitmas.
Un
Un abogado comentaba las demandas.
https://www.derechoynormas.com/2009/10/telecinco-demanda-la-se-lo-que.html

#50 #55

#67 Pablo Motos pocas veces ha podido sacar mayor tajada de la tirria nacional que despierta a la gente "inteligente" de por estos lares.
No se como saca rendimiento con estas criticas. Le sube la audiencia?
Pues si en lugar de castigarlo le beneficia, vaya campaña se le hace.
A Trump le criticaban a todas horas y no sé si fue eso clave en que saliese elegido presidente.

#105 En el programa le ridiculizan en todo momento. Con la altura habitualmente, le sacan a camara lenta, comiendo un roscon y cayendosele pegotes de la boca, le sacan punta a sus equivocaciones, etc. Es bastante habitual que le ridiculicen, aunque con lo que gana le compensa.

Bernard

#4 El fair use no existe en España. Y tampoco se menciona en el tuit que meneas de hecho

bandarakot

#25 creo recordar que hay 7 segundos que se pueden usar sin infringir derechos de autor 

xinxaxoxos

#80 ¿Eso no es para cuando se te cae comida al suelo? lol

j

#1 mira en #3

frg

#9 A mi me funciona

CC: #1 goto #3

thorin

Este es el tuit original, que ha sido censurado :



El que se mandó sigue funcionando

#3 #10 No tardarán en caer esos también.

#21 No llegó a portada, pero estuvo a punto: VÍDEO: Sofía Vergara "ridiculiza" a Pablo Motos en El Hormiguero
Hace 4 meses | Por --736055-- a twitter.com

j

#21 #20 Si que estaba (y sigue) en portada, es un enlace distinto del que dice 21

Pasen y vean a Sofía Vergara pasándose por la entrepierna a Pablo Motos

Hace 4 meses | Por Delaɾy a threadreaderapp.com


editado:
Había pegado el enlace del link de la noticia en vez del meneo de la noticia en si.

thorin

#67 Pues alguien que invoca el efecto Streisand pidiendo la retirada de un vídeo legal no es precisamente listo.

Y más cuando salió hace poco que su equipo presionaba para que no se hicieran chistes de él.

G

#69 Ni idea de cuál era el vídeo. De si tenía alguna edición o no, pero parece ser que ha sido eliminado por copyright. Igual si tiene ediciones no pueden clamar copyrigths, como el que está ahora en portada.

Supongo que Atresmedia (creo que son ellos los propietarios del copyright) tenga sus motivos, los cuáles desconozco (entiendo que el texto del twitter no dice nada censurable).

Ahora, si para parecer "listo" no puedes exigir ese copyright, pues cada uno con sus impresiones.

No obstante, me parece mucha "casualidad" que precisamente, los late show nights estadounidenses, que al fin y al cabo son la inspiración de Motos y el culmen a lo que puede llegar en su carrera televisiva, hayan entrevistado a Sofia Vergara siendo sus presentadores "humillados" de la misma manera que Motos fue "humillado", incluso en uno de estos shows, hasta tenían el duelo de "puyas" escrito en un guión en frente de la audiencia.

Que como digo, ni idea de las motivaciones por las que Pablo Motos, los productores de su programa o el mismo Atresmedia han pedido retirar ese vídeo de esa cuenta de Twitter.
Lo que si tengo certeza es que Sofia Vergara bordó su momento, y que tanto los productores del programa y Atresmedia, probablemente estén más que contentos con los resultados de su intervención.

Otra cosa es que nosotros, en nuestro burbuja doméstica, pues nos regodeemos del presentador por sernos ya más que "conocido", cuando igual, es posible, él mismo se esté regodeando más de nosotros, y probablemente con la misma Sofía Vergara, planeando tener otra entrevista con ella en el futuro para cualquier otra promoción.

thorin

#81 Venga, que APM tiene en su tuit más contenido de Atresmedia y no ha pedido su retirada.

El motivo está claro, Motos sigue con la política de censura.

Nylo

#69 a menos que te lleve ventaja y lo que pretenda sea precisamente el efecto streissand y que los que más compartan sean encima los que más le odian, para que bailéis en su plato.

thorin

#94 Claro, quiere medrar su mala fama y que se difundan videos por canales alternativos, donde no verá un duro.

Un plan perfecto.

G

#94 Dudo que nadie sepa cual es su intencion, si de verdad quiere Streissand o no.

La realidad es que el programa sirve para estas promociones, y Motos directamente ha hecho útil este servicio a sus clientes.

Luego seremos más "inteligentes" que él burlándonos de sus complejos o lo que creamos conveniente según nos dicten las campañas mediáticas de rigor y sus fantasmas.

Malinke

#67 hostia, no veo ese programa, no lo vi nunca, pero si he visto trozos donde se denunciaba el comportamiento de Motos, y había bastantes donde reírse del tío ese por parte de las entrevistadas.

Senaibur

#67 Venga, ahora un pis y a la cama.

O a Ferraz, si es que aún vais

#67 Pablito tiene el ego demasiado grande para dejar que un guión le ridiculizara de esa manera, tan fácil de entender como eso

Papeo

#1 Lo que no van a poder eliminar es la cara de yonki que tiene con los ojos al nivel Chili Peppers.

jobar

#50 Claro, Telecinco tiró por ahí porque le estaba haciendo mucho daño a sus programas (obvio). Con APM no podrían hacer lo mismo porque les ampara el limite de la parodia.

Ojo, en el caso de la noticia que me pones la parodia no lo aguanta todo, no me lo he leído la sentencia pero si utilizas la parodia para calumniar aunque no te puedan cascar por la vía de derechos de autor hay más vías, parece que por competencia desleal, a veces esta via es un poco cajón de sastre cuando intervienen grandes empresas.

t

#55 "Telecinco tiró por ahí porque le estaba haciendo mucho daño a sus programas (obvio). Con APM no podrían hacer lo mismo porque les ampara el limite de la parodia."

"Sé lo que hicistéis" no era parodia, entiendo. Era drama y ensayo, entonces.

jobar

#59 Para el derecho de autor no lo es, ya que la parodia exige transformar la obra, cambiarla de forma que se convierta en una obra nueva derivada de la anterior, Sé lo que hicisteis no modificaban las imágenes de Telecinco ponían un video y después lo comentaban mordazmente, sería una critica, o comentarios humorísticos pero no una parodia.
Te pongo otro ejemplo de parodia, un doblaje humorístico.

lolo_l

#63 Gracias por tu explicación tan bien explicada.

hey_jou

#63 Hubiera sido muy genial en los tiempos de sé lo que hicisteis que pasaran a hacer esto: doblajes de los vídeos como hacía el informal con películas antiguas.

v

#58 Qué montón de hostias, la virgen!!

jajajaja

Joer, no lo había visto. Qué hostiazos, que sonaron en Bogotá. Toma, carallo!! Jajajaja.

Grande la Sofi. Peaso tía!! Ni pa las tapas le da este hombrecillo. Joeeerrrr, qué guay!!

A este hombre quién lo maquilla? Cuántas horas duerme? A qué hora graba? A las 4 am?

Pero a este tío cómo se le ocurre hacer chistes con Sofía Vergara sobre su inglés? A una tía que trabaja en USA, en series USA, pelis USA?

Grande Sofi

D

#79 Yo creo que no se estaba metiendo con su inglés en sí sino con que pronunciase algo "en inglés" para un término en inglés mientras habla español (algo que hacen mucho los latinos), en vez de usar pronunciación/acento español. Pero tontería igualmente y se llevó la colleja a lo Sole.

G

#74 Deberían eliminarlo también de ahí

(atendiendo a los antecedentes asumidos)

xinxaxoxos

#74 Paso de financiarles con su publicidad.

m

#1 en el enlace original del programa APM tienes cientos de links, incluso para descargarlo desde Mega.nz



Pobre Pablito.

m

#1 te equivocas y mucho. Por dos motivos:
1. No era para parodiar
2. Por una parodia no puedes plagiar trozos de la obra. Si que podrian haber usado muñegotes para imitarlos. https://www.hyaip.com/es/espacio/puede-mi-obra-ser-utilizada-para-hacer-una-parodia/

g

#1

anv

#3 Efecto Streisand. Ahora lo verá todo el mundo.

t

#8 sí, abriendo están los telediarios con el tema

glezjor

#3 el vídeo hace horas que no funciona

j

#9 Cuando yo lo he puesto he comprobado que funcionaba. Que esto es menéame y sus correctores. Como para poner algo que no funciona.

Ferran

#17 No funciona en el Twitter de APM pero si en la portada de Menéame.

glezjor

#17 es curioso, he probado con tres navegadores y finalmente lo he podido ver desde Firefox.
Gracias

Tyler.Durden

#9 Debo tener poderes porque puedo verlo!

T

#3 miralo otra vez!

Los zurdos le debieron de aplicar la cancelación esa tan chunga... Ahh no, cancelación es llamar machista al machista y racista al racista. Esto es libertaz, carajo!

Caravaggio

#3 No esta en portada... vamos yo no lo he visto. El video que lo acabo de ver es tremendo, me ha dado hasta penita el pobre personaje, es el pavo dando verguenza ajena como siempre y la señora repartiendo corte tras corte.

D

#3 Gracias, no lo había visto.

Telita con la Sofía, qué somanta leches le mete al personajillo éste

j

#28 De nada!

A

#3 Amo a Sofía Vergara. Tremendos zascas le mandó

Suriv

#3 Por si alguien borra el tweet, aqui esta subido el vídeo..

https://mega.nz/file/mBsiyKoK#7vBGw-W3MTHZf8_yHm0RgYqul3dR85y10Hf6RJEtVts, subirlo a otras plataformas de vídeo...

Suriv

#77 Actualizo dos donde dicen el tema del inglés

extenso: https://mega.nz/file/TV1ygS5S#iuoLdTFb5uEQaQz1T-kJxfSOKS2vwIWIRRC3Fi22LJ4



Y otro de tweet:


https://mega.nz/file/GB03XSBa#at49PCa8z-7SucQkqBrFGg8jVLR4qKAxQ5tXr2AtRKU
Ojo: mirar donde esta la altura de la silla

Pzuzu

#77   Hola
mi granito de arena

trasier

#22 Yo pienso igual. Aunque le quita la iniciativa a Motos y en algunos puntos lo hace quedar un poco mal. No sé cómo llevará eso él.

Varlak

#31 Ya no es la experiencia como actriz, es que Vergara siendo una mujer fuerte, lista, con gracia atractiva, latina y con acento debe estar acostumbrada a situaciones como esas una docena de veces al día.

Chinchorro

#48 Anda que no habrá toreado en plazas así la reina Vergara.

Varlak

#60 Y más grandes, alguna incluso mayor de 1'60

#60 Vergara ha toreado en la de México DF y en Las Ventas.... La de Motos equivaldrá a la de Chinchón.

Kipp

#70 O la de valdepito de abajo

D

#22 Ah! pero aquí en Menéame, adalides de la verdad, ven un vídeo paródico de una entrevista recortada y empiezan a aplaudir como buenos borregos como si fueran las tablas de Moisés.

jobar

#11 A Z N A R

Ludovicio

#14 lol. Igual son familia en secreto.

m

#26 se casan entre ellos para mantener la estirpe.

m

#35 es que esos abdominales se heredan, con el gimnasio no es suficiente.

Varlak

#11 Y cómo caben tantos complejos en una persona tan bajita

D

#11 Tanto narcisismo y tantos problemas de ego en tan poco espacio. Pablo es toda una paradoja.

cc: #45 Fuiste más rápido...


#16 ¡Y que lo digas! Aquí la prueba:

a

Streisand? Estás ahi?

aggelos

Los tres votos negativos son de las tres hormigas

LostWords

Luego suelta sus bromas, sus discursos grandilocuentes y se presenta como un tipo especial. Al final lo que decía mi madre sigue aplicándose: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Con razón a Buenafuente le gusta darle caña.

Varlak

#23 A ver, especial es.

Disiento

Grande Sofía y qué pequeño el pequeñín.

Kleshk

Del creador de: "Ya no se puede hacer humor"

Llega: "No hagáis humor de mi"

Irónico

v

En Youtube se puede ver aún

clowneado

Yo sigo creyendo que en gran parte es un "diálogo" guionizado.

Varlak

#19 ¿Basándote en?

Kipp

#19 Hay varias personas que le conocen del colegio que no creen que esté guionizado porque por lo que comentan, el tipo es así de siempre y que lleva con complejos bastante tiempo. Además el propio Motos dice que las preguntas sí están guionizadas pero lo que responda la persona no.

k

la censura de pablo motos

D

Qué tipo más rastrero y falso. Y que sea el principal ejemplo para los españoles dice mucho de éllos.

lolo_l

#36 Que dice de los españoles?

D

Sofía me pone vergaza

Varlak

#43 ¿Y Pablo te pone como unas Motos?

Sofia Vergara tiene muchos espolones, ha pasado por entrevistas con entrevistadores mucho mas curtidos que el pequeñajo pelirrojo. Motos el de los chistes casposos, no esta a la altura de alguien que no le rie las gracietas de adolescente salido.

S

El fair use es que el enano ha llamado a la fábrica de juguetes y si no lo quitas te quedas sin regalos.

Marc_Kuss

Aqui el video, o parte de el:


Luego Pablito vende motos nos vende que ya no se puede hacer humor de nada, que gracioso es el hdp.

Imag0

Al final voy a tener que empezar a ver el puto Hormiguero de los cojones... qué grande Sofía

k

Que grande sofia vergara¡¡ tremenda mujer¡¡¡

Varlak

#37 Y qué pequeñito Pablo motos

S

No he visto que lo hayan puesto, pero parece que Las Hormigas no saben que APM tiene cuenta TikTok, porque ahí sigue sin problemas:

Link para el Streissand

sauron34_1

Lo han borrado porque ya no se pueden hacer chistes de nada, verdad Pablito?

Jonesy

#92

j

Aquí tambien se ve ahora mismo, en threadreader (que es lo que está en portada no), pero en tuister si

chemari

Pues no había visto el video por pura pereza, pero ahora que lo han eliminado he tenido que entrar a buscarlo! gracias Streissand.

D

Por tendencioso más bien.

Emosido_engañado

Efecto barbara streisand en 3... 2... 1....

S

No me extrañaría nada que esa acción fuera parte de la promoción del vídeo.

raistlinM

Este tío ya no puede ser más lamentable

bluhX3

que rabie, poco le ha dicho

M

Sa picado!!

1 2