Hace 11 años | Por sonrisadecrack a cotizalia.com
Publicado hace 11 años por sonrisadecrack a cotizalia.com

Hace casi cuatro años Peter Chou, fundador de HTC, salía ovacionado de una sala de la sede central de la compañía en Taiwan. Acababa de presentar los nuevos terminales que dibujaban un futuro brillante para la compañía. Microsoft era el compañero de viaje elegido con su sistema operativo Windows Mobile y los rivales a batir eran Nokia, Motorola, Samsung, Alcatel o Siemens, pero hoy..

Comentarios

A

#6 Te olvidaste de Iniesta y los helados Kalise.

miguelpedregosa

#6 No olvides a Apple, mucho pero que mucho tiene que cambiar la marca para que pierda a esos millones de fans que tienen a la marca de la manzana como un culto.

N

#57: Hombre, Apple no es santo de mi devoción y procuro no darles dinero... Ahora, por lo que he leído, en servicio postventa, de momento están por delante de todos los demás. "Oiga, mi iPhone no chufa". "¿Está en garantía? ¿No lo has cascado ni tirado a la piscina? Hale, guapetón, toma otro". No digo que ocurra siempre así, pero en Apple en general, por lo menos los tres años que dura el Apple Care, el servicio postventa no da demasiados problemas. Ahora imagino que saldrán cincuenta contando sus problemas con Apple, pero creo que en general su servicio postventa anima bastante a la gente a comprar sus productos. Otra cosa es que es un servicio que hay que pagar, pero eso es tema aparte.

t

#6 No has cubierto el sector textil; Inditex.

D

#6 hacendado movil. dentro de poco en sus mercadonas.

D

#5 Empieza jugando a Starcraft.

te_digo_que_no

#5 En corea el consumo de perro no es muy comun hoy en dia, solo en pequenhos pueblos y entre la gente mayor, la mayoria de jovenes de ciudad solo los ha probado 1 o 2 veces en su vida, y hace muchos anhos.

No es por dar por saco, pero conozco varios coreanos del sur con los que he hablado del tema y me parece injusto seguir con el topico

P

#10 Ahí está -en mi opinión- buena parte del bajón de HTC, que saca buenos modelos pero ofrece muy pocas actualizaciones y en eso Samsung está mejor, que dentro de lo posible suele actualizar bastante las versiones de Android. Ahora parece que quieren mejorar en ese aspecto pero cuando uno se gana una imagen en los usuarios no es fácil cambiarla, por lo que se necesitará tiempo y quizás no lo tengan.
Las operadoras también tienen qué decir en ello pero si el fabricante ya no ayuda...

Los fabricantes que apuesten por Windows Phone van "de culo y cuesta abajo". Por lo menos ahora mismo.

D

#10 Totalmente de acuerdo en todo, pero vamos, decir que htc es plastiquero...el rey del plastico es Samnsung, el htc galaxy 2 no puede ser mas plasticoso. Los hTC para mi tienen mejor acabado

sifou

#31 HTC Galaxy 2?

D

#92 ha sido un lapsus evidentemente lol

D

#31 htc galaxy 2 no, perdon, un lapsus, lol

Rubenix

#35 ¿El mismo hardware Samsung? Sólo por las pantallas SuperAmoled Plus ya compensan, los negros realmente negros que ofrecen y la visión de colores lateral sin aberraciones entran por los ojos.

HTC es una buena marca y creo que no se merece esto pero creo que Samsung supo apostar fuerte por la imagen de marca y una definición en terminales por los que apostaron fuerte durante tiempo. Ese es el fallo de HTC, aunque lanzaron al mercado el mismo número de terminales que Samsung, no se decantaban en sus estrategias por unos terminales de bandera.

Sólo hay que ver sus anuncios, HTC no promocionaba algo en concreto, Samsung en cambio apostaba por los Galaxy en sus promociones.

o

#88 Sin ofender llevan todo el año anunciando el HOS, lo de las pantallas va por gustos, las de samsumg dan negro mejores y las de HTC dan un conjunto más suave y calido aunque menos brillante, yo se que el mercado ha dado a samsumg como ganador del 2011 pero bajo mi punto de vista lo único malo que tiene htc son las actualizaciones, en materiales creo que superan mucho a samsumg

D

#10 Pues mi próximo teléfono si el actual se estropea antes será este: Xiaomi Mi Two - http://goo.gl/lisVd

Aún no sé cómo lo traeré «probablemente por Dealextreme» pero no me pienso gastar un pastizal pudiendo tener lo mismo por la mitad.

r

#10 Yo tengo un Samsung Galaxy S, y no hay versión oficial de Android más allá de Gingerbread (2.3.6). Y estaba con 2.2 hasta hace bien poco.

Si por algo es famoso Samsung es por abandonar terminales, para obligarte a comprar uno más nuevo (y con una versión de Android más actualizada). ¿Quieres Honeycomb (v3)? De actualziar nada, cómprate un Galaxy S II. ¿Quieres Ice Cream Sandwich (v4)? Cómprate un Galaxy S III.

Suigetsu

#11 Es para enviarlos a tomar por culo, JB es una optimización con 4 tonterías nuevas más que nada. Si se pone no puede ir peor si no mejor sí o sí.
Haciendo cosas así se lo merecen irse al fondo del abismo.

D

#11 Tengo un HTC Wildifre. Procesador de 352 MHz y no sé si llevará RAM. Android 4.1 funciona mediante un port de la comunidad aceptablemente bien.

Moule

#11 Y sus problemas de bateria, y sus problemas con el digitalizador, y...

Pero vaya, que la culpa es de Microsoft según algunos:

papadepoulus

#11 Tengo el mimsmo teléfono que tú y a mi me llego la actualización hace unos meses.

elgranpilaf

Lo que sea + Microsoft = quiebra

D

#13 Ha sido leer "Microsoft era el compañero de viaje elegido con su sistema operativo Windows Mobile" y comprenderlo todo lol

Huevosfritosconjamon

#42 El tema está en si sale de China (y cómo)...el Xiaomi One también era rompedor y a muy buen precio...y ahí quedó...bueno, ha vendido millones de móviles en China y ha sido todo un éxito.

De todas formas, estoy contigo en que los fabricantes así van a tener un valor grande en el futuro -ahora mismo estoy echando un ojo al Jiayu G3-, con unas prestaciones más que decentes y con un precio muy bueno...¿y si hay problemas con la garantía? después de haber visto lo "bien" que trabajan los SATs de las marcas tradicionales, es un riesgo que estoy dispuesto a asumir.

D

#42 Sin acritud, pero ¿no se estarán pasando de frenada?

¿Qué aplicaciones móviles necesitan 2 Gb de RAM? ¿No será mejor fijarse en el rendimiento de la batería, en la calidad de la construcción, etcétera?

Estamos entrando en una carrera absurda para ver quién la tiene más larga, similar a la que enfrentó a Intel y AMD hace diez años con la frecuencia de reloj de sus chips... Y que sólo sirve para promocionarse, como bien había entendido Intel años atrás con su Pentium.

PabloskyP4P

#87 Supuestamente ninguna, pero con mi Galaxy S (370Mb de ram) y Android 4.0.4 te puedo asegurar que si tuviera el doble no le sobraba, si tuviera el triple tampoco, y si llevase 2Gb ni me planteaba cambiar de móvil en años (cosa que si me estoy planteando).

Por desgracia las aplicaciones para móviles cada día son más bestias con el tema de la memoria y espacio gastado.

D

Leo vuestros comentarios y sólo se me ocurre pensar que soys un puñado de frikis. Hay vida más allá de los móviles. Yo aun uso un 3310 y mis constantes vitales son perfectamente normales.

D

Mi primer smartphone fue (y sigue siendo) un HTC Gratia que compré libre en el Mediamarkt.
Pronto descubrí que el mayor problema de los HTC es el bloatware. La interfaz de usuario Sense tiene sus virtudes, pero también tiene innumerables defectos. En mi caso, mi teléfono era incapaz de sostener una conversación por Skype, los juegos a trompicones, los desplazamientos en la interfaz del sistema eran entrecortados y torpes. Y más de una vez el teléfono se reinició por quedarse sin memoria RAM.
Multitud de aplicaciones se arrancan automáticamente con el sistema y no puedes quitarlas porque son del fabricante. Para qué quería yo la apliación de Bolsa de Valores corriendo permanentemente en la RAM?
Lo mejor que pude hacer fue rootearlo e instalarle la CyanogenMod. Mano de santo, oiga. Skype, fluidísimo. Los juegos, suaves. La interfaz ganó en velocidad de respuesta... Todo el bloatware eliminado... Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga un HTC.

#29 No todo el mundo le saca partido a un smartphone. Tenerlo por tenerlo es tontería. Estoy de acuerdo.
En mi caso, me es indispensable para estar localizable todo el día para mi familia en España, que me pueden llamar por VoIP en lugar de hacer llamadas internacionales. Eso con mi Nokia 3200 no lo puedo tener.
Eso sí, un crío de 14 años recibiendo un Galaxy SIII por su cumple, para fardar de él en el cole me parece un despilfarro.

E

#33 si quisieras un smartphone solamente para VoIP te podrías haber quedado con un Nokia Symbian S60, tienen un soporte SIP nativo excelente y además soportan Skype. Yo usaba un Nokia E71 en 2008 y con internet activo me duraba 3 días la batería...

D

#38 Nokia 5800xm batería con internet (3g) = 8 horas y gracias. Si nos ponemos a hablar por voIP creo que me puede durar 2 horas y me sentiré orgulloso. Por no hablar que a bajas temperaturas se apaga.

E

#49 los Nokia táctiles de esa época son una castaña... un colega se mueve todavía con el E62 y es usuario intensivo de VoIP. la batería le dura bastante más, tuvo que cambiarla por la tralla que le mete.

Dokan

Tengo un HTC Wildfire (buzz, primera versión). Por diseño (tamaño, formas, materiales) es perfecta, pero adolece de un hardware que se queda corto (supongo que el procesador de menos de 600mhz) para mover Android fluido. Como dice #33 demasiadas aplicaciones de fábrica chupando recursos, pero a mi CyanogenMod no me ha ayudado nada, sigue renqueando cuando tienes un par de servicios funcionando (whatsapp y gtalk por ejemplo) y además intentas abrir algo (cámara por ejemplo). A pesar de las deficiencias no tengo queja del móvil ni de la batería, al contrario, se me ha caído infinidad de veces, buenos batacazos, sin inmutarse, sólo una vez le salió como una huella digital en la pantalla del golpe (cayó plano contra el suelo con la pantalla para abajo desde la altura de mi bolsillo), la huella dificultaba la visión, pero con el tiempo se fue (entre uno y dos meses). Ahora, que acaba de cumplir dos añitos en mi poder, empieza a fallarle el auricular interno y muchas veces tengo que poner el altavoz o usar unos auriculares/manos libres. Creo que 2 años de vida útil para cacharros tan caros es poco, pero tal vez por diseño (minimización de tamaños) sea un problema inherente a éstos.
Pero creo que HTC tiene más problemas de los que se comenta en el artículo. Dado el buen resultado del mio, desde que me cumplió la permanencia he estado al acecho de otro HTC. Me gustaba mucho el Desire contemporáneo a mi Wildfire, un poco más grande y mejor procesador era lo que buscaba, pero sorpresa, los operadores seguían cobrando la permanencia y la misma cantidad de euros por ese móvil 18 meses después (WTF!):
«-¿Y el Desire nuevo por cuanto me sale?
-¿El desire S?
-¿Ese cual?
-S de Sevilla.
-Ah! Vale.
-Te sale X euros más caro que el viejo. (donde X no recuerdo cuanto era pero no mucho, 30-60 euros, tal vez algo más)».
(Perdón por la Gilipoyez).
Total, ni de coña pago lo mismo 18 meses después, así que me cambié a un OMV-VLC (Operador Móvil Virtual - Very Low Cost) y a esperar movimiento por parte de HTC.
Después de toda esta mierda de introducción viene lo que quería decir. Estando al acecho de un móvil HTC he visto como los operadores y vendedores (como tph), por voluntad propia o ajena, han relegado considerablemente los móviles de esta marca a un mísero terminal en catálogo al principio de este verano. ¿Será porque HTC no ha sacado móviles o estos no cumplían las espectativas de los anteriores?, creo que lo segundo, y solo hay que ver como se están aprovechando del éxito de la marca «HTC Desire», llegando hoy a presentar un nuevo Desire, igualito que el Wildfire en su momento, solo que claro está con materiales diferentes como comentan (pantalla de alabastro, botones de madera y batería de coche).
Todo se resuma al conocido dicho; «cría fama y echaté a dormir».
Ale, la historia de mi querido móvil que nadie va leer. Ahí queda.

DoñaGata

#56 yo te he leído y lo que no entiendo es porque no te compras un móvil libre en vez de esperar para ver lo que sacan las teleoperadoras.
Un teléfono libre y una cía. como pepephone te sale mucho más barato y te lo compras cuando tu quieres y el modelo que tu quieres.

E

#64 además con los móviles de operadora acabas obsesionado por conseguir el "tope de gama", porque claro, como es gratis...

cuando lo pagas tú te das cuenta de que no necesitas un galaxy s3. Yo uso ahora un Xperia Neo V (180 € libre en Amazon) y hasta me sobran cosas, antes tenía siempre móviles de gama alta y no echo nada en falta.

Dokan

#76 Cierto, olvidé ponerlo, hablaba de dos Desires diferentes, primero el Desire S, y luego el nuevo, que es el Desire C.
#64 #70 Es la idea cuando muera el Wildfire, después del correspondiente funeral y un periodo de luto apropiado, pero no he perdido la ilusión de pillar uno que me cuadre con unas condiciones que me beneficien, aunque pague más, hasta cierto límite, si lo aprovecho puede ser interesante.

D

#56 ese es el htc desire c

D

#45 Mmmm no, y te diré por qué. No me parece normal ver a cuatro personas tomando algo en una terraza y haciendo clicki clicki con sus smartphones como autistas lobotomizados. Por no hablar del metro, entre clickiclickis y músicos solidarios (dícese de usuarios que escuchan música con el altavoz de su teléfono) a uno le dan ganas de apretar el botón rojo.

#36 Tan inteligente como para no ejecutar los patrones de conducta descritos en el párrafo anterior. Malditos SIMS. Me parece bien que un smartphone cubra tus necesidades, no hablo por tí hablo por los SIMS.

#33 Repito, hablo de la conducta SIM imperante.

Y ya cuando me dicen que soy un "amigo caro" por no tener uatsaps de ese ya me parece lo más triste del mundo SIM.

xiobit

#65 Piensa en eso "del amigo caro". En el grupo también tenemos "un amigo caro", evidentemente que es el friki para nosotros, pues es al único que hay que explicarle las cosas que no se ha enterado por el grupo de whatsapp.

D

#68 No me supone un problema ser el amigo caro si para dejar de serlo me supone desembolsar un mínimo de 150 euros para dejar de ser el amigo caro de una serie de personas que valoran una amistad en costes económicos. Mis amigos de verdad no tienen ningún problema en llamarme o hacerme una perdida.

E

#72 muchos de tus amigos tendrán tarifa plana de datos con Movistar. Esos tienen SMS gratis. Otros tienen tarifas @ de Vodafone, quitando las más baratas también tienen SMS gratis

si se cuentan las cosas por grupos de Whatsapp y no te avisan, es por vagancia y no por tacañeria.

D

#75 Pues más a mi favor. Yo tengo tarifa de 6 cts en pepephone.

E

#77 los de Movistar te pueden enviar SMS gratis aunque tengas pepephone.

D

#79 Lo sé. Bueno resumiendo, no estoy en contra de los smartphones, estoy en contra del modo en que los SIMS los utilizan y sobretodo del consumismo desproporcionado que hay alrededor de ellos.

g

#77 Pues míralo que ahora andan cobrando 1.9, por lo menos para los nuevos clientes. Llevo una semana con pepephone y de momento es lo puto mejor, si hasta tienen una app que te dice lo que llevas gastado en tiempo real.

D

#84 1,9 es sólo a nuevos clientes y además con tarifa de datos, como tiro de 3310 no tengo tarifa datos, por eso los 6 cts minuto que me suponen facturas de entre 10 y 20 euros mensuales. trato de vivir por debajo de mis posibilidades.

E

#85 Tuenti 3 cent minuto, sin obligación de coger Internet y cobertura Movistar...

DoñaGata

#84 la segunda cita de #93 es para ti...que se me quedó pegado el 77 en el botón derecho y cuando me di cuenta no podía editar.

g

#94 Ah, es verdad, yo tengo tb internet, tienes razón

DoñaGata

#77 pues si estas en pepe puedes tener el "guasa" y ahorrar muchísimo en llamadas... las llamadas a 1,9 cts e internet por 6,9 euros.
Yo ningún mes paso de los 10 euros de factura.

#77 no aplican nada a nuevos clients, cambio que hacen, cambio que es para todo el mundo.
Los 1,9 cts minuto es si coges también el internet, sas nuevo cliente o viejo cliente.

D

#93 Implica comprarme un smartphone y no estoy dispuesto. Gracias igualmente.

D

#65 Sí, pero ese comportamiento no es culpa del móvil, sino de que la gente es gilipollas.

Lo mismo pasa si abusas de cualquier cosa.

g

#33 100% de acuerdo en lo del bloatware, es increíble la cantidad de mierda que les meten. Mi desire estaba para tirarla, apenas podía hacer nada, se quedaba sin memoria ram, sin memoria para aplicaciones, reinicios constantes, bloqueos...
Fue rootearla, meterle cyanogen y vi el cielo abierto, casi todas las apps las instalo en la sd y aún así va fluidísimo, con el go launcher incluido, la tengo hasta arriba de cosas, emuladores, reproductores, navegadores gps... de todo, y aguanta como una jabata. Tremendo que siendo físicamente posible aprovechar este terminal hasta ese punto se dediquen a hacer que se queden inútiles enseguida, me imagino que para obligarte a cambiar pronto de móvil. mi desire tiene año y medio y hasta que no se me caiga a cachos no la cambiaré, por muy potentes y modernos que sean los de ahora.

editado:
hasta que no se me caiga a cachos la htc desire, quiero decir.

D

#69 y yo igual que tu jajaja, htc desire fue el terminal definitivo, 2 años despues y dando guerra como el primer dia. Y el gps de lujo.

Tibalina

#29 Perdón. Lo que me sorprende es que no siendo un friki tengas internet. ¿O hay algún criterio para decidir en qué avanzar sin ser un friki?

Seta_roja

#36 lo que pasa es que tu eres un pijoteras!

D

#29 Di que qí. Yo uso el móvil como despertador. Ni siquiera lo saco de casa. Y como teléfono sólo lo uso cuando me llaman (yo no llamo). ¿Para qué coños sirve un smartphone?. Dirán lo que quieran, pero antes no había teléfonos móviles y sobrevivíamos; lo hacíamos incluso sin ordenadores y sin televisión.

D

#47, #50, #53 Ja, ja,... ya sabía yo que más de uno se iba a mosquear. Que no me parece mal el progreso, me parece estupendo. Sólo que no es vital.

DoñaGata

#63 ¿que el progreso no es vital?
pues entonces cuando enfermes a sudar a la cama y que la naturaleza siga su curso...porque un hospital, médicos y medicinas es progreso.

D

#71 así nos va, que la gente va por cualquier mierdecilla al hospital y luego está urgencias petá de gente con fiebre.
Pues si, cuando estés enfermo a sudar a la cama tres diitas y arreglao, y si estás grave al hospital, que los avances no son para abusar

D

#71 No es vital. Te alarga la vida, o te la hace más cómoda, pero vital (por su propio significado) no lo es. Si no, ninguno de nosotros estaría vivo.

b

#46 Y mi abuela tenía que ir a por leche cada mañana al pueblo de al lado, y sobrevivió, lo cual no quiere decir que acercarte al supermercado a comprar un par de bricks de leche ultrapasteurizada sea cosa de frikis, ¿no? ¿O como hace 200 años no se usaba electricidad en las casas te parece un gasto innecesario? ¿Te parece mal el sufragio femenino? Antes las mujeres no votaban, y fíjate, sobrevivimos. ¿Te parece mal usar vehículos a motor? Durante siglos se ha cabalgado a los sitios, y fíjate, sobrevivimos.

Si tu único argumento es que "como no tengo usos para un smartphone nadie puede tenerlos" y "antes se hacía así", entonces quizás deberías revisar las bases de lo que viene a ser la argumentación, más que nada para que en el futuro no quedes como un cretino que en una discusión sobre interesados en un tema va a decirles que el tema en cuestión es una soplapollez.

RadL

#29 Mi Abuelo de 91 años usa un modelo similar al tuyo, aun que sus constantes vitales no estan tan bien.

#46 Por esa regla de tres hagamos nuestras casas con nuestros propios excrementos y paja, los ladrillos y alcantarillandos y arquitectura son productos tecnologicos romanos inutiles, antiguamente con unos pocos zurullos nos bastaba para ser felices.

Maldito progreso !!!

N

#29 Premio al comentario de barra de bar de la semana.

AnTiX

#29 Mira si soy friki que he leido tu comentario en el lavabo y me has solucionado el atasco intestinal que tenia.

D

Compañero de viaje MS... Juasjuasjuas

tul

samsung? mas bien otra compañia hundida por atarse a micro$hit

s

#2 No, ellos también tienen terminales Android.

ventajas

#2 el HTC Dream fue el primer móvil con Android.

Pijuli

Vamos a hablar con propiedad. HTC se hunde por su política de mierda y por el penoso trato a sus clientes. Samsung saca partido de una política mejor, que no perfecta, y se lleva el pastel. Punto.

Vamvan

Ohh samsung, esa empresa que cuida a los usuarios como si fueran sus propios hijos ... aun estoy oyendo los lloros de la serie Wave con el magnifico bada o de los primeros galaxy lol

xiobit

#22 Tienes razón, hoy mismo me he bajado una rom de Jelly Beam para mi viejo SGS. Menos mal que opté por Samsung y no por HTC.
Me gusta la política de que liberen el código fuente de los móviles para que los cocineros tengan facilidades.

Vamvan

#89 A si ? Desde hace mas de 1 año voy con betas de bada 2.0 ( el teléfono lo tiene mi padre ) y te parece bien que funcionen mejor las betas que la versión final ? Yo compre el primer wave y muy contento hasta que samsung empezó a dejarlo de lado. El primer wave, un pedazo de terminal que poco a poco va pareciendo más un pisapapeles que un smartphone.

#44 A si ? Ahora le dices al 95% de los poseedores del primer galaxy que no tienen ni puta idea de que es una room, que actualicen a 4.1 y si, en mi htc también corre de puta madre lol

Sr_Atomo

#22 Pues a principios de este año (febrero-marzo) sacaron la versión 2.0 de Bada (antes estaba la 1.2... es decir, un salto muy muy grande). Para ser un S.O. penoso y sin seguidores (según tú), han demostrado Samsung que incluso se preocupa por esta gente.

K

Me vais a pegar, después me vais a despellejar, después me vais a rebozar en sal y finalmente me vais a quemar vivo mientras me hacéis escuchar música de Bisbal... pero yo tengo un HTC Radar y estoy contentísimo tanto con el teléfono como con Windows Phone.

enlaza

#39 Digo igual que Tu.
El HTC radar va de perlas, no se China,tiene todo lo que quiero.
El cuerpo es de ALUMINIO.
Y se nota bastante frente a los de "plástico".
Otro de Samsumg que me gusta es el Note por pantalla y puntero.
La comunidad HTC es bastante activa y encuentras ROM para casi todos modelos.
Y si de android hablamos, pues los SONY se actualizan bastante y no creo que envidien nada a SAMSUMG. Tienen mejor interfaz Sony que Samsug, publicó y notorio.

enlaza

#39 Digo igual que Tu.
El HTC radar va de perlas, no se China,tiene todo lo que quiero.
El cuerpo es de ALUMINIO.
Y se nota bastante frente a los de "plástico".
Otro de Samsumg que me gusta es el Note por pantalla y puntero.
La comunidad HTC es bastante activa y encuentras ROM para casi todos modelos.
Y si de android hablamos, pues los SONY se actualizan bastante y no creo que envidien nada a SAMSUMG. Tienen mejor interfaz Sony que Samsug, publicó y notorio.

CFlyman

He tenido varios HTC, el último el HTC HD2. Dejaron de darle soporte, recién salido sin poder actualizar a android, simplemente por temas comerciales porque siempre lo he llevado con android a traves de x d a developers, es decir, que si que se le podía poner. Si cuidan así a los clientes pues hasta otra. Me cambie a Samsung y oiga, estoy encantado.
Hasta nunca HTC, nunca más.

c

Para mí se hundieron cuando compré un HTC Hero y al año dejó de funcionar la pantalla táctil y el servicio técnico dijo que no entraba en garantía porque se habría caído.

Desde entonces, Samsung.

s

#7 Pero eso te puede pasar igual con otras marcas.

z

#7 Pues yo tengo un Samsung (Wave) y al año y poco se me rompió un botón y el altavoz se oye fatal. Lo llevé a reparar porque estaba en garantía y por un arañazo que tengo en la carcasa me dicen que el problema ha sido provocado por un golpe (los que tengan o hayan visto un Wave, sabrán que es casi tan duro como un Nokia 3310) y que me pasan presupuesto si quiero repararlo.
Samsung nunca más.

D

#7 Se nota que no has pisado aún el venenoso terreno de Samsung, la infame calidad de sus productos y su inexistente atención al usuario.

Yo tengo un HTC con Windows 6.5 de hace 4 años, y funciona como el primer día. Los Samsung de mis amigos, con dos años o menos, ya han pasado varias veces por el servicio técnico.

Vaya porquería tener que pasar por el aro de comprar las mierdas de Samsung muchas de las cuales fallan irreversiblemente al día siguiente en que se acaba la garantía (lo digo por experiencia propia), o pasarse a los buenos productos de Apple a cambio de tener que pedir un préstamo para poderte pagar el Iphone.
¿Esto es el libre mercado de la competencia? Joder, si al final había más variedad en los supermercados de la URSS.

trencaclosques

Es divertido que se ensalce a Samsung y se diga q nokia y htc van cuesta abajo gracias a WpP cuando Samsung también tiene su gama Omnia, que son teléfonos con windows que, eso sí, no compra ni dios...

Penetrator

Microsoft se ha convertido en algo así como el rey Midas inverso de la telefonía móvil: todo lo que toca se convierte en mierda.

thirdman

plastiqueros todos... los hombres de verdad tenemos moviles de kevlar

N

#67: Ah, ¿y qué tal va el Motorola Razr? ¿Es verdad que la batería no dura nada, o son infundios?

thirdman

#80 48 horas que en la practica son 3 días, sin córtate de tocarlo el maxx

s

El problema de HTc es principalmente de diseño (estético) y después de optimización.

D

#20 Espera 8 meses para ver como HTC saca un teléfono gama media con las mismas características que el tuyo pero con la última versión de Android, verás como te dejan en la incertidumbre si actualizarán el tuyo, cuando los usuarios hagan presión para que finalmente haya actualización verás como la sacan tarde y mal, dejando mucho que desear pues estará fatalmente optimizada.

Ese es el resumen de HTC, aunque imagino que tras el aluvión de críticas ahora se pondrán a cuidar un poco más de sus usuarios, o eso espero. ¡Buena suerte!

eboke

#21, no estaba hablando de las actualizaciones, porque ya sé lo que hay, sino del diseño y prestaciones En cuanto cumpla seis meses le pondré la rom de cyanogenmod y p'alante

Suigetsu

#23 Una rom CM no te garantiza un buen funcionamiento, si no encuentran los drivers actualizados para el terminal (como ha pasado con algunos móviles) la rom irá de pena. Una forma de encontrar drivers actualizados es sacarlos de la stock, y claro si no hay stock no hay drivers... . En el galaxy S por ejemplo los sacan del nexus S que es un terminal muy similar pero que recibe actualizaciones gracias a google, pero no siempre se puede tener la misma suerte.

D

#20 HTC ONE X

pero la bateria no es recambiable, al estilo apple totalmente, lamentable

D

En el fondo la gran diferencia entre Apple/Samsung y HTC (y en general el resto de compañías) es que los dos primeros poseen una gama referencia que se vende como nada actualmente: el iPhone y Galaxy.

Fuera del Galaxy, Samsung flojea de lo lindo en comparación a HTC, siendo la construcción de un terminal referencia lo que le falta a HTC para relanzar la marca y retomar exitos conseguidos anteriormente (y dejar de producir móviles como chorizos en serie que son paja en el mercado).

Mi "romance" con HTC viene de lejos: HTC Diamond, HTC Magic, HTC Desire, HTC Desire HD y HTC Sensation fueron mis terminales HTC en los últimos años.

Y ha sido este último (Sensation), el que se suponía que sería el nuevo buque insignia de la marca el que me ha hecho abandonar la compañía. El motivo: es un terminal de alta gama abandonado en desarrollo, construído de auténtica pena y con serios problemas y fallos en su funcionamiento.

No puede consentirse, que una compañía lance su producto estrella con crujidos en la carcasa, sin miras de actualización, con problemas táctiles y con un diseño no acorde a la evolución del mercado.

miguelpedregosa

Samsung es una marca grande, va cual rodillo arrasando todo mercado que pisa. HTC se ha dormido en los laureles, pensaba que Android era su terreno y que lo tenía dominado pero no ha contado con otras marcas como Samsung o Sony

Al-Khwarizmi

Yo tengo un Desire HD y la verdad es que estoy contentísimo, aunque por otra parte una amiga tiene un Wildfire y no ha tenido más que problemas. Estas cosas son un poco lotería. No creo que realmente las cifras de ventas tengan mucho que ver con la calidad de los móviles, sino más con temas de márketing y con el hecho de que Samsung no ha tocado ese sistema gafe que es WP7.

Lo que me parece, mirando los catálogos de móviles actuales, es que Samsung se está subiendo un poco a la parra con la fama que ha cogido. El otro día estaba mirando para hacer una portabilidad, y siempre que me ofrecían un Samsung y un Sony Ericsson al mismo precio (HTC no tenían), el Sony Ericsson tenía muchas mejores prestaciones. Yo desde luego en esas condiciones me compro el Sony Ericsson, así que sospecho que si Samsung está vendiendo tanto es por un tema de moda/márketing, la marca Galaxy vende mucho y es lo primero que se le ocurre a la gente como competidora del iPhone.

wanakes

A todos aquellos que se descojonan de Microsoft... ¿Saben que es la compañía que gana más dinero con cada android vendido?
http://www.muylinux.com/2011/09/29/microsoft-tambien-le-sacara-dinero-a-samsung-por-usar-android/

Samsung pagaría 30 dólares por teléfono y 40 dólares por tablet vendido a los Ballmerboys. Con la tiranía que ejerce el iphone en costes y precios, es una tasa muy pesada. Y muy beneficiosa para Microsoft, que ganan mucho más dinero por este derecho de patentes que con su windows phone.

D

Tengo un móvil Dell con Windows Phone y para gente normal es perfecto

D

Piensa también que HTC vende sólo terminales de gama alta, por lo menos yo nunca he visto un terminal de gama baja o media de esa marca (por no decir que sólo he leído de esa marca en blogs, nunca los he visto en una tienda). Nokia en cambio aunque se está volviendo menos popular, sí se puede ver más, tanto en lumias como en gamas bajas.

PussyLover

Los de HTC se lo han buscado. Yo me pillé una Legend porque no quedaban Desires en stock y la verdad que aunque al principio funcionaba genial se fue degradando.

Tengo una amiga con una Desire, que si no ha tenido problemas no ha tenido ninguna. 3 veces al SAT porque la placa deja de funcionar, ralentizaciones bestiales (y sin tener software siquiera más allá del "guachap" y poco más).

Un Samsung Galaxy ACE que tengo ahora y de perlas.

r

Hace ya tiempo que tengo uns htc hd2. Terminal con windows mobile que gracias a los compañeros de lola developers se le pueden meter roms con android. Ahora mismo actualizada a la version ICS 4.0.4 y funciona de fábula. El remdimiento es totalmente bueno. El problema es que no salen actualizaciones oficiales.

Ramanutha

Si cualquier compañía, en este caso HTC, saca un modelo con la potencia de un SII a buen precio, podría comerse el mercado.

antaramir

Todos mis Moviles en los ultimo años han sido HTC y aún estoy satisfecho. Ahora tengo el Evo 3D y difícilmente Samsung supera eso, me gusta mas probar que rom se ajusta a mis necesidades a que htc me de prefabricado algo.
La actualización a ICS según leí fue un fiasco por eso me quedo con las rom de lolA.

deabru

Si la compañía ya se ha hecho fama de no dar buen soporte android a sus teléfonos, está bien jodida.

k

marketing y nada más que marketing. Samsung tiene grandes patatas, y bastantes móviles colgados sin actualizaciones...pero al igual que Apple, gasta mucha pasta en campañas publicitarias para meternos el producto en la cabeza. y tiene capacidad para fabricar inmensas cantidades de terminales para que las compañías los regalen con contratos abusivos.
yo tuve mi época Samsung, corby (hija) Galáxy2 (mujer) y wave (mío) y cada uno a cumplido a la perfección hasta que se han quedado cortos. Cada uno tiene el móvil que necesita y va cambiando según sus necesidades actuales. Por supuesto que el wave se quedó en el camino, y era un terminal estupendo, pero no apostó por ser compatible con el resto...y la niña creció y se pasó a android....ahora tiramos de Xperias..por calidad precios y tamaños, más contenidos que los últimos 4.3 y más , para mi enormes . Samsung vende porque tiene buenos vendedores.. y han conseguido hacer que sean objetos de deseo sólo por que molan...

J

3000millones de dolares de beneficios y se considera un fracaso¿¿¿???

D

#97 Ingresos, es distinto que beneficios

D

Son gente que hace grandes negocios, que levantan una empresa de fama mundial y cometen el error de asociarse con Microsoft. ¿es que son bobos o qué?. Si hasta yo, que soy un negado para los negocios, sé que Microsoft no tiene futuro (a ver quien es el guapo que se imagina 2050 con M$ en teléfonos o en ordenadores).

D

Es lo que tiene Android, que premia a la mediocridad del que copia más rápido y no del que innova.

1 2