Hace 6 años | Por david.vazquez a atresplayer.com
Publicado hace 6 años por david.vazquez a atresplayer.com

Jordi Évole entrevista al presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, cuando falta una semana para el 1-O, en un Salvados especial que precede a la nueva temporada del programa. Tras un mes de septiembre intenso en el que el procés catalán ha centrado la atención informativa del país y en un ambiente de tensión creciente, Évole se sienta frente a Puigdemont en el Palau de la Generalitat para abordar todas las cuestiones que rodean la situación catalana.

Comentarios

D

#2 Porque Évole es un declarado anti independentista. Sabe perfectamente que con esto se va a ganar muchos favores en los medios de Madrid, por eso es incisivo con Puigdemont y mano y tierno con Rajoy, por la cu€nta que le tra€.

Yo ya sabía que Évole era españolista, pero con lo que ha pasado últimamente me lo esperaba barriendo un poco para casa, pero no, ha barrido para SU casa, como siempre hace.

comunistadepro

#2 de Evole ya hemos aprendido hacía dónde mira su equidistancia

themarquesito

#2 He visto la entrevista y Jordi Évole ha goleado a Puigdemont, pero Puigdemont ha resistido todo lo bien que ha podido.
Con el Kurdistán le han metido un gol de los grandes.
También el president ha insistido en el argumento del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos según la ONU, argumento que no por más repetido va a ser cierto.

marola

#25 y el del Sáhara, que creo que duele más.

jord.beceene

#81 #25 #49 #48 #116
No hace falta irse al tema del Kurdo para darse cuenta de lo obvio: CiU antes no defendía la independencia de Cataluña. Cuando ERC hace años había planteado estos temas en el Parlament la propia CiU se los tumbaba.
Que con todo lo que ha pasado recientemente se diga que Ébole es "un auténtico periodista" por poner en evidencia lo que ya sabía y sabe todo el mundo es triste:
- Nada de esto tiene que ver con el motivo por el cual salen en Cataluña miles de personas a la calle
- No aporta nada, no ayuda a resolver nada de la situación actual ni profundiza en la actual problemática de leyes contra derechos básicos
- Pretende atacar a Puigdemont persona por cosas que votaba un partido que ya no existe, que era autonomista, en el que Puigdemont no pintaba más bien nada a nivel de decisiones.
- Puigdemont hace solo dos años era un alcalde de una ciudad.

En kurdistán no se planteaba la independencia sino la autonomía. Que un parlamento extranjero se pronunciara sobre su independencia les podía perjudicar más que beneficiar, en ese momento, y como poco era una injerencia injustificada. Ahora que la piden y quieren un referéndum Puigdemont se pronuncia a su favor.

Hablar de lo que hacía CiU pactando con el PP en el Majestic hace 20 años.. ¿para decir qué? Que CiU, que no existe, ¿tenía otra postura por entonces?
Si tras el asalto de la policía a imprentas (¿dónde queda el derecho de libre impresión?) , correos (¿dónde queda la inviolabilidad del correo?) la sede de un partido político (dónde queda el respeto a la pluralidad democrática?) sin orden judicial, las cloacas...! etc.. si tras todo ello este es el mejor periodismo de España... poco remedio tiene esto.

Vaya, Rufián se compra la ropa en el Zara! Puigdemont defiende la independencia desde un partido que no era independentista!

Ni qué decir sobre el tema de la legalidad! Una constitución utilizada para reprimir derechos fundamentales que España se comprometió a defender en tratados internacionales vinculantes implica que lo ilegal no es la ley catalana que se inspira en esos tratados sino la constitución que los niega!
Vivan los recortes de derechos fundamentales! Vivan las caenas! ... menudo país..! wall

#6 si, igualito que rajoy si.. ~_~ Serán por las entrevistas que aceptan unos y otros para empezar

D

#25 Incongruencias políticas aparte a la hora de votar sobre la libertad de autodeterminación de otros países, ya hay que ser enfermo mental para hacer comparaciones entre Cataluña y los kurdos o los saharauis.

Sofa_Knight

#25 Según lo que pone #118, Évole no le ha metido un gol; o se ha equivocado o ha hecho trampas para buscar un titular.

krous

#2 #25 No la he visto pero el gol va ser que uno puede documentarse cualquier detalle ocultando contexto y el otro puede no acordarse de estas historias típicas en los parlamentos

D

#25 Hoy por eso sabemos que en esa votación donde voto que No fue porque su partido defendía modificar la proposición para que estuviera a favor de la autodeterminación de todos los pueblos (no solo el Kurdistan) , pero como no se pudo conseguir votaron que NO.

Es un poco difícil recordar una de las muchas votaciones que hacen los parlamentarios y de hace 3 años y poder defender el porque en ese momento dijo que no, la pregunta tenía mucha trampa por parte de Evole.

m

#2 Vaya lección que le ha dado Jordi Evole a Puigdemont, lo mejor de todo fueron los silencios del President, no sabía donde meterse.

D

#2 Es que a Rajoy si sale con el cuchillo entre los dientes, no termina la entrevista. Sacan a Mariano antes llorando.

D

#29 lol lol lol Comentario del día. Ha tardado, pero me voy contento al camastro.

D

#29 Como hizo Esperanza Aguirre.

D

#2 Deberían haberlo clasificado como +18.

D

#2 A mi me extrañó la entrevista que le hizo a Rajoy, esperaba sangre y apenas le quitó plumas. Me pareció increible que sabiendo como las gasta Rajoy y como suele responder a preguntas comprometidas, no supiera saber hacerle la contrarespuesta.
Lo tenía a huevo porque es muy previsible Rajoy en sus respuestas evasivas, pero en ésta entrevista Évole, como se suele decir, se la ha sacado.

D

#2 ¿para quién trabaja Évole?
Para la Sexta, A3Media ... que es la propietaria de La Razón y que cede tribunas de oro a Inda y Maruhender
He ahí hasta dónde le dejan hacer o dejar de hacer.

D

#2 le ha dao cera pero bien.

A

#2 Hoy ha quedado claro la mentira que es el pruces. Y oyendo a muchos catalanes y sus argumentos sobre el porque hay que votar y votar que si me queda también muy claro que son muy españoles, viendo las borregadas que sueltan.

Recuerdo una señora mayor que decía que porqué cada vez que ponía la tele se estaban metiendo con ells (los catalanes), pero bien que luego iban a quitarles el pan. Otra que dice que se ha convencido del si porque en una hora le ha convencido un chico, que España les roba.

El referéndum es la mejor forma de resolver este conflicto, y además es el que los catalanes independentistas de toda la vida, racionales y honrados se merecen.

Pero este nuevo independentismo no es más que el fruto de la manipulación de los listos y el seguidismo de los borregos. Jordi ha desnudado a Puigdemont, viendo que la democracia con la que se llena la boca le importa un pito.

gonas

#2 ¿Que ha salido con el cuchillo? ¿Y que quieres que haga, que le ria las gracias? Lo que defiende Puigdemont no hay por donde cogerlo.

D

#2 Pues chico, creo que no ha sido muy cañero, si que le ha pillado en unas cuantas pero no ha insistido como debería. Con lo de la autodeterminación de los pueblos por ejemplo, en vez de preguntarle a que caso se asemeja Cataluña le ha dejado escaparse de rositas.

z

#2 Pues a mi me parece que ha sido flojo. Podría haber atacado el argumentario plagado de mentiras del independentismo. Es lo que mas falta hace.
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/24/actualidad/1506244170_596874.html

luciatrueno

#2 Doble es una prostituta de lujo

pesoluk

#2 porque lo de rajoy fue una farsa pactada con muchas condiciones.

bdebaricco

#2 es una de esas ocasiones en las que ser valiente sale caro y ser cobarde sale barato.Del gobierno español nadie tuvo cojones de comparecer.

Dovlado

#2 Lo ha destrozado. Ha quedado como un pelele y un hipócrita. Lo del referéndum del Kurdistan y el Sáhara, votando el muy hipócrita que no en su momento y ahora diciendo que lo apoya...tocado y hundido.

S

#2 más que cojones, lo que tiene es un cinismo indolente de campeonato ¿no?

Tannhauser

#2 Nunca ha estado tan manso como lo estuvo con Felipe González; para mi, su peor entrevista.

D

#13 Se me olvidaba que quienes no voten en el referéndum son "súbditos".

Am_Shaegar

#62 Y esclavos, según pude leer a uno en otra noticia.

D

#62

bastante elocuente, no hace falta añadir nada.

D

#62 Todos sois súbditos, que si no recuerdo mal España todavia es una monarquía.

los12monos

#13

-Ha dicho socioeconómico. Ya se sabe que los del PdC, no son de izquierdas, enhorabuena por el descubrimiento.
-Lo que dice Forcadell es "¡Éste es el pueblo de Catalunya!". Cuando yo digo "¡Esto es vida!" No implica que crea que los demás estén muertos o sean zombis, me refiero a que ésa es la vida que me gusta a mí. También podemos entrar en consideraciones genealógicas pero no creo que estuviera negando el derecho de ciudadanía a nadie, ¿tú sí?
-Sobre la resolución del Parlament que se tumbó y fue un error, el motivo fue que no se aceptó una enmienda que hacía referencia general a la autodeterminación de todos los pueblos. Yo tengo mis teorías de por qué pasó pero me las reservo, el hecho es ése.
-Sobre retirar urnas, que tampoco me parece bien, él ha hecho referencia a convocatorias oficiales y masivas, no a "si lo convocan otros". No veo al Govern retirando urnas que ponga el estado, por ejemplo. Pero mucho menos veo al estado poniéndolas, al menos bajo este gobierno, más que para lo estrictamente ineludible y si así la ley les obliga. ¿O votaste el cambio de la constitución? Claro que no, para qué.

Por si quieres saber porqué es ilegal toda esta mandanga:
¿Por qué el referéndum de Cataluña es ilegal?



#62 Entiendo las connotaciones peyorativas pero RAE en mano no es tan descabellado y menos teniendo en cuenta que vivimos en el también denominado Reino de España al que se hace alusión con el término de forma indirecta. Simplemente le da un plus estético de subalternidad para incitar a la gente a ejercer su derecho y que ni siquiera se corresponde con la acepción real.

súbdito, ta

Del lat. subdĭtus, part. pas. de subdĕre 'someter'.

1. adj. Sujeto a la autoridad de un superior con obligación de obedecerle. U. t. c. s.

2. m. y f. Natural o ciudadano de un país en cuanto sujeto a las autoridades políticas de este.

http://dle.rae.es/?id=YWHzTnA

Tú te has quedado ya no con lo que te interesa sino con la interpretación que te interesa. Avísame si hay algo más que no comprendes o no sabes interpretar correctamente que me preocupa verta tan equivocado.

En realidad todos somos súbditos de este reino:

r

#62 Y hoy dia no somos súbditos del Reino de España ?

H

#13 lo de Forcadell ha sido de traca

Thelion

#65 A Forcadell hace años que la tenemos bien calada los catalanes que no llevamos las orejeras. Esa mujer es lo más radical y fanático que te puedas echar en cara, y su discurso transpira rabia y amargura. No hay más que verle la expresión.
Para mi no fue sorpresa, eso si, me alucinó que Puigdemont se "sorprendiera". Coño, si la tienes que conocer como uña y roña.

M

#65 Y encima dice que solo cuenta lo que haga como presidenta del Parlament.

D

#13 los independentistas suelen ser populistas, si se les deja hablar y se les pone alguien delante con 3 neuronas para hacer preguntas y rebatir argumentos, se destruyen solos.

Phobias

#13 Lo de reiterar urnas está bien visto en Menéame y debe quedar en el olvido pues no es de relevancia a día de hoy roll (Estoy un poco cansado de los grupitos tumba/sube noticias de mename: multireferendum-cuando-artur-mas-mando-mossos-retirar-urnas-era)

y

#13 Y lo de la mayoría cualificada. Tanto justificarse en el apoyo del pueblo, pero no puede convocar elecciones, o conseguir el apoyo de más partidos, para obtener una mayoría cualificada. En lugar de eso se excusa en la ley que ha votado su partido, obvio, dice lo que tu quieres.

LadyMarian

#13 El problema será que (tal y como al parecer ha dicho) con que vayan 100 personas a votar, y 51 de ellas voten "SÍ", ya se dará por ganado el referendum.

B

#13 Yo añadiría lo de la mayoría cualificada. Hacen falta mas votos para cambiar los directivos de TV3 por ejemplo que aprobar una ley que proclame la independencia. El motivo bien justificado, es que no tenían 90 votos.

D

#13 go to #118

Acido

#520 #13

-Lo que dice Forcadell es "¡Éste es el pueblo de Catalunya!". Cuando yo digo "¡Esto es vida!" No implica que crea que los demás estén muertos o sean zombis, me refiero a que ésa es la vida que me gusta a mí.


Estas son las palabras exactas:

"El PP no debería llamarse PP de Cataluña, sino PP en Cataluña. Éstos son nuestros adversarios. El resto somos el pueblo catalán, los que conseguiremos la independencia".

[nota: en el contexto también mencionó al partido Ciudadanos, que estaría en sus adversarios...
y he dicho "palabras exactas" aunque las palabras eran en catalán, que no creo que haya matices distintos a los traducidos]

No parece que se sostenga tu "teoría"/afirmación/interpretación de que esté diciendo que es el pueblo que le gusta a ella... Está diciendo que no puede haber gente del PP que sea de Cataluña, sino que están en Cataluña. Es como decir "si no tiene mis ideas no es de mi comunidad autónoma" o "para ser un verdadero catalán no hay que ser de estos". También está identificando "pueblo catalán" con "los que conseguiremos la independencia", y eso es decir que aquellos que no luchan por la independencia, los que no quieren esa independencia (que no se sabe cuántos son, pero se sospecha que serían entre un 30% y un 55%) no los considera el "pueblo catalán".

a

#13 -PP y PDECAT comparten sistema sociopolítico
Parcialmente cierto, de toda la vida, aunque las formas y extremos difieran enormemente.
-Forcadell no considera catalán a quien no sea independentista
Falso. Aceptaría que dijo que no representaban al pueblo catalán los que forman parte de un partido que (según ella) ataca el pueblo catalán. Difiere de forma importante de tú conclusión.
-Puigdemont exige el mismo derecho de autodeterminación que él negó a kurdos y saharauis
Ahí le dió y bien, sobretodo porque Puigdemont no recordaba el caso concreto y quedó vendido. La realidad es que Évole fue muy tramposo, pues si tenía esa información la debía tener al completo, y omitió lo que no le interesaba. En el caso del Kurdistán no votaron a favor porque se pidió que se indicara el derecho de autodeterminación de todos los pueblos, a lo que (los otros) se negaron, además de otros detalles. Nos puede parecer bien o mal, pero este detalle es muy relevante y Jordi Évole debía conocerlo y estar convencido que Puigdemont no recordaría. El periodismo busca la verdad (aunque pueda ser muy subjetiva). Y esto es una trampa con muy mala leche.
-Retirar urnas está bien si el referéndum lo convocan otros
Ahí también quedó vendido. Y no sé de qué se trataba (y el propio Puigdemont está claro que tampoco).

La verdad es que esperaba que la entrevista reflejara la realidad de la actualidad Catalana (de todas sus realidades), pero se quedó en un ejercicio de acoso y derribo buscando todas las estratagemas posibles (aunque fueran menos que limpias).

D

#49 y cuando le toca entrevistar a Mariano Rajoy, lo que hace es servilismo y peloteo. Curioso, no crees?

Yo es que no creo en las casualidades. Llámame escéptico.

efectogamonal

#54 Entrevistar a Rajoy en A3Media, es entrevistar al jefe de una mafia criminal organizada que subvenciona su cadena y su nómina, por lo tanto la entrevista no fue una entrevista, sino un publireportaje a la mano que le da de comer y que le permite conservar el programa en parrilla, Jordi Evole en este aspecto tiene libertad de prensa limitada, viene impresa en una la principal cláusula de su contrato 🔥

D

#73 Pues eso es precisamente lo que vengo a decir. Por eso, que en MNM se intente encumbrar a Égole como un periodista serio e independiente o es de ser muy tonto o un completo cínico.

k

#73 hay que luchar las batallas que puedas ganar.

D

#73 Realmente en este asunto yo no creo que los polítcos vayan diciendo a los periodistas lo que tienen que decir o no (bueno, hay algunos caso que sí). La falta de libertad de prensa en realidad se basa en algo más burdo. Si tienes cierto pensamiento ideológico ese canal o medio no te contrata. Cada medio, lo llevo viendo toda mi vida en absolutamente todos los medios ya sean vascos, catalanes o españoles, solo contratan a gente de su cuerda, al menos los trabajadores que tienen cierto eco. Un periodista sabe que si cambia de pensamiento puede que no renueve en ese canal. No debemos olvidar que los grandes medios de comunicación no dejan de ser órganos de propaganda partidista.

D

#54 Claro, Claro... Evole nunca a atizado a todo quisqui del PP nunca, nunca, ni su PERIODISMO -con mayúsculas- no le ha hecho daño a Rajoy y a su partido...tranquilos que ya hemos llamado a la Buaaambulancia... 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

#119 #21

D

#54 ¿De que entrevista hablas?

La única que yo recuerdo le pego bien duro.

La que hace servilismo y peloteo según a quien entrevista es Ana Pastor.

m

#54 Prefiero llamarte idiota

mrwylli

#54 Dónde está esa entrevista de peloteo? por favor compártela.

E

#54 jajajajaja pero de verdad crees que el gobierno se expondría a dejar a Évole con Rajoy? Al día siguiente se proclama la independencia de 5 comunidades autónomas.

aporuvas

#49 Totalmente de acuerdo, y no ha draudado!! cómo será qué me estaba dando hasta lástima Puigdemont.

D

#49 mentiroso mentiroso, porque sabes que si no es así no se hace, pero en el fondo sabes quien es el facha, y en el fondo sabes que dentro de unos añitos la historia os recordará como lo que sóis.

D

#49 Lo dices simplemente porque concuerda con tus ideas. Es un periodismo ideológico, como lo son todos a día de hoy. Lo que pasa es que cuando los medios apoyan a los fachas del PP nos parece fatal porque los fachas son gente fanática y violenta en su forma de expresarse, mientras que Évole es un tío tolerante, respetuoso e inteligente. Pero Évole hace lo que hacen todos, que es deslizar su ideología o pensamiento político. Si fuera simplemente informativo y aseptico no tendría audiencia.

D

#119 A mí el estilo de Évole y Ana Pastor no me gustan. Por eso ni siquiera he visto la entrevista pero sé lo que ha pasado porque siempre hacen lo mismo. Buscan posibles contradicciones de alguien en su hemeroteca y se las sacan. No creo que tenga mérito, la verdad.

#49 Que Puigdemont tenga contradicciones con su pasado o que sea de derechas no demuestra que los catalanes no tengamos derecho a votar. El derecho a la autodeterminación no depende de eso.

N

#49 Se llama periodismo, periodismo con una agenda. Y eso Evole lo hace espléndidamente. Llega con la construcción perfecta, apoyada con datos que él o su equipo habrán buscado, y conduce la entrevista de modo que al final quien sea con quien se enfrente acabe atrapado en el escenario que a Evole le interesa. Y este escenario es el de siempre, el del medio, el del insistir en las formas a sabiendas de que no conducen a nada... y precisamente porque no conducen a nada se las reclama.

Me ha parecido una buena entrevista, ha expuesto las contradicciones de un partido de centro derecha que se ha encontrado muy a su pesar liderando el independentismo.
Dicho lo cual, habría preferido que no cayera en la misma trampa que tantos otros: la imperfección del referendum. Es enteramente atribuible al gobierno central; y la alternativa es, como comenta Puigdemont, un "no" rotundo. Ante la encrucijada entre no poder votar nunca o hacerlo del modo posible, me quedo con la segunda, aún con sus defectos. No es de recibo dinamitar el campo de juego y luego lamentarse de que el equipo contrario no haya jugado.

Es interesante la insistencia con que pregunta por la campaña del "no"; ¿a quién puede atribuirse la responsabilidad de hacer una campaña que aparentemente nadie quiere asumir? Nadie está dispuesto a ponerse a defender el "no", porque al parecer la mayoría de los que están por el "no" también están en contra del hecho mismo de preguntar. Bueno, en parte, es Evole el que ha asumido este papel, con su entrevista.
Espero que la misma vehemencia con que le ha exigido que el referéndum ofrezca una campaña por el "si" y una por el "no" Evole se la aplique para encontrar a alguien del gobierno (no Rajoy, que ya sabemos que no aparecerá) con quien dar el contrapunto a esta entrevista a Puigdemont; y que esta segunda entrevista sea igualmente virulenta. De otro modo, como el Referendum cojo que critica, Evole también ofrecerá un retrato cojo de la situación actual. Algo que, por otra parte, es su marca de la casa.

Am_Shaegar

#38 Volem votar.

D

#38 Y más cuando los negativos fueron inmediatos y la entrevista dura como una hora. Comando pantumaker strikes again.

PepeMiaja

#38 : Alguna vez he dicho yo algo parecido, hace tiempo, y se me echaron encima un par de talibanes. Parece que hay libertad de expresión para ocultar noticias mediante el voto negativo, pero no para opinar sobre votos negativos sospechosos y/o de todo punto absurdos.

D

#38 No es importante: es un coñazo de señor y un sectario prepotente, tan corrupto como los demás...aguas abajo o arriba. Lo que pasa es que a un sector le interesa este señor...pero vamos, que las izquierdas defiendan la falta de solidaridad y la desigualdad me parece lo más absurdo que ha parido madre. Izquierdas defendiendo a derechas para que unos pocos puedan supuestamente votar porque les interesa por oportunismo...desde que podemos tomó menéame esto es un coñazo...parece Korea del norte: solo que norcoreano es más cachondo y menos coñazo que el profesor metido a salvador Iglesias. Si fuera cura llevaría botafumeiro y nos perfumaría cada día con su discurso terminado en eros y eras. Compañeros, camareros, peluqueros, barrenderos...y ahora el eras, que la rae tiene que tener más de 1984. Mira que me dan asco los fachas pero es que esto del pensamiento único o eres el enemigo... !! Cambiar el fascismo español por el fascismo catalán es de órdago
Y da igual cargarse su propio país por oportunismo: que no quede! Venga ahí a darle, que somos de izquierdas! Pero si las izquierdas defienden la igualdad y la solidaridad entre pueblos, qué hacen estos defendiendo el terruño y que para ellos más privilegios o el fuego!!!

sauron34_1

#38 es por cosas como esta (la de negativizar lo que no me gusta con votos absurdos) por lo que meneame nunca se podrá considerar un sitio serio.

VG6

#38 Cuando votas negativo una noticia, si esta tiene muchos, no sale a portada. Cuando haces eso con una noticia tan relevante, lo que se quieres es ocultar la información.

D

#6 Se ha dado el solo . Lo de que las mesas las presidiran los tres que primero llegen es asombroso.

Sofa_Knight

#40 Es lo normal cuando faltan miembros en la mesa, no lo ha inventado él. Me tocó suplente un par de veces y es de las primeras cosas que aprendí al leerme el manual. Nunca vayas a primera hora a votar salvo que te de igual quedarte.

D

#40 #136 ¿Y si los tres primeros en llegar son guardias civiles?.

H

#40 y se quedan ahí hasta el final?
Y si no se quieren quedar?
Son los mismos que contarán?

D

#40 asombroso, ináudito. Y luego os llenáis la boca con vuestra constitución sagrada y vuestras leyes, asombroso.

D

#40 Es tan asombroso que resulta que se aplica en toda España desde antes de que tú nacieras. Prácticamente todo lo que dice la Ley del Referéndum catalán está sacado de la ley electoral española, majete, no se ha inventado ningún procedimiento extraordinario.

Y que tu ignorancia democrática tenga un puñado de votos positivos... No hacéis más que aumentar las ganas de plantaros.

D

#6 Sólo puedo decir que los catalanes merecen un mejor presidente.

D

#74 Y los españoles nos merecemos un mejor presidente. Nos suicidamos, emigramos o trabajamos por cambiar y poner a alguien competente?

elemilio

#74 #91 Todos nos merecemos mejores políticos

marola

#74 Es cierto, agradezco no ser catalana y tener a ese presidente, he sentido vergüenza ajena.

D

#97 Pues yo no agradezco nada, que nosotros tenemos a Rajoy, y encima la mayoria sufrimos presidentes autonomicos del mismo calado.

D

#74 nos lo propones tu? Espera, anulamos las votaciones y nos lo pones tu ya directamente?

Pero eh, que sea bueno eh? Que sea un presidente bien, que nos lo merezcamos.

Demócrata! Que eres un demócrata de los buenos tu!

Amonamantangorri

#6 Puigdemont ha demostrado que, como mínimo, es tan ciego, sordo, hipócrita e inútil como Rajoy.


No es una competición, aunque existen elementos que podrían dejar a Puigdemont en mejor lugar. Por ejemplo: no quedarse en blanco con preguntas obvias, no soltar perlas que pasen a los anales de la retórica política ("¿Y la europea?") y controlar bien la sintáxis del castellano. Y también: haber concedido la entrevista, oferta rechazada por el gobierno español.

Tengo la sensación de no haber visto la misma entrevista: Évole ha sido riguroso y duro, como debía ser, y Puigdemont se ha defendido con agilidad, con sus argumentos, que son los argumentos conocidos por sus partidarios.

Hemos descubierto que Puigdemont es de derechas. Exclusiva.

D

#6 Pues no, precisamente eso es lo que no tiene que hacer un entrevistador. Tiene que hacer preguntas y escuchar las respuestas. Punto. No debatir con el entrevistado. A nadie le importa la opinión de un vulgar periodista.

D

#6 Uno permite un referéndum que el 80% del parlamento quiere. El otro detiene, reprime, amenaza, atemoriza y recuerda tiempos pasados.

Uno intenta negociar durante 7 años, y sigue manteniendo hasta ahora la petición de negociar. El otro pone a jueces afines y destroza el TC que ya nadie considera un judgado neutral para encarcelar el primero.

Pero tu los pones en la misma saca, y te quedas tan ancho.

Felicidades. Me pregunto qué posición tomarías en otros conflictos. Nazis y judios? Los dos inútiles. Esclavistas y negros? Los dos inútiles. Hombres y mujeres que no pueden votar? Los dos inútiles.

Claro que sí!

D

#9 Ha sido horrible , pobre diablo

c

#75 aún no entendeís que el movimiento independentista nace en la calle y estos políticos se suben al carro por interes? Muchos de los que están defendiendo esto si pudieran saldrían corriendo, pero es la unica forma de seguir siendo elegibles en la sociedad catalana!

D

#14 #75 la independencia y la ilusión por decidir tu futuro no depende de Puigdemont ni de Pujol. Pregúntaselo a cualquier votante de CUP, ERC, Podem o el PSC. Los políticos pueden tener contradicciones, mentir o esconderse en una entrevista, más en España donde mienten abiertamente sin reparos. Ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio no viene a ser muy racional. A ver si ahora Puigdemont va a ser el guía hacia la independencia de Cataluña. La parte por el todo también es manipular.

Am_Shaegar

#9 Esto va a quedar lapidario.

Como lo del viva Honduras.

d

#9 no voto a este hombre, y si que quiero votar en el referéndum. Que sea él la cara del proceso y coincida en que quiero votar no significa que me guste su partido, o que piense que es el mejor para llevar el gobierno.
Esto es lo que falta entender. Muchos muchos muchos de los que van a votar no son partidarios de CdC, pero en el referéndum estamos de acuerdo.

D

#3 Y ese es el nivel del buenrrollismo nuevaerista de la burguesía catalana.

D

#22 Este es el listo , así que imaginate

D

#56 Si sigue mandando cuando los suyos han esquilmado Catalunya, no quiero hacer un test de CI al resto.

D

#3
Casi me ha dado hasta pena Pelomocho en ese momento. Évole iba a degüello.

D

#4 Ya estamos con la esrupidez de las ediciones. Si consideras que algo está descontextualizado, propón un contexto alternativo (aviso, lo vas a tener jodido). Por ejemplo, en #3.

Y de irrelevante tiene nada. Pero tú has venido a hablar de tu libro y, como jode, tienes que ponerte a vomitar tonterías.

Si es que os merecéis piolines y hasta correcaminos como para una boda.

eboke

#3, lástima que Puigdemont no llevara una tablet para poder contestar a lo Évole:

D

#3 APARTE; miente, cuando dice "no me acuerdo que voté", miente, y sabe que miente, claro que se acuerda, y en el momento de la encerrona no supo otra cosa que decir que "no me acuerdo".

aporuvas

#45 No te olvides del pobre Coscubiela

D

#7 Tiene mucho mérito aceptar una entrevista a una semana del #1O sabiendo que Évole gusta de atizar tofo lo que puede.

Y ahi se le acaba el merito . Menudo subnormal Pucheron .

D

#35 Lo del merito es discutible , no creo que fuera pensando que le iban a partir la cara , imaginaria que lo iba a superar con nota , el tontaco .

aporuvas

#7 Estoy de acuerdo con eso pero, muchos hoy se han dado cuenta del nivel del president... mas de lo mismo y al mismo nivel que Rajoy, eso sí, le echa huevos y da la cara.

Am_Shaegar

#7 Ahí te doy toda la razón.

D

#7 Haciendo el ridículo mi están haciendo desde hace 18 meses. Lo saben y una más...

D

#7 Puigdemon ha colgado la entrevista en su Facebook. Me pregunto cuántos políticos lo hubiesen hecho.

D

#7 Ir a hacer el ridiculo no tiene merito

maria1988

#7 Es que mofarse de Puigdemont no está reñido con mofarse del gobierno.

V

#7 Rajoy en la entrevista que le hizo Evole no llego a un cuarto del ridículo que hizo Puigdemont.

D

#7 No sé si tenga mérito, pero me parece que es lo que debe hacer, lo que pasa es que ocultarse detrás de una pantalla de plasma es totalmente indigno. Ahora bien, no sé si pensaba que le iba a salir bien, pero sí creo que a sus seguidores poco les va a importar si le va mal la entrevista, ya están cegados con eso del patriotismo (catalán) y siempre puede simpatizar con alguien nuevo, o mostrar una perspectiva diferente para los no catalanes.

Simplemente pienso que tampoco tenía mucho que perder, y al menos quizás tenga mérito comparativamente.

RubiaDereBote

#7 Ha ido alguien del gobierno central a El Objetivo a someterse a más personas que Puigdemont y encima en directo. Así que no es la mejor comparación.

D

#7 Yo creo que la estupidez no tiene mérito, es muy fácil equivocarse.

Puigdemont sabe mejor que nadie que está alimentando un movimiento con mentiras, y sabiéndolo se ha puesto delante del presentador más agresivo de la televisión.

Eso es estúpido y no tiene mérito ninguno. ¿Valiente? claro. También lo es lanzarse desde un balcón a la piscina del hotel. ¿estúpido? por supuesto

Nick_el_Cadmio

#7 Bueno, no es incompatible una cosa con la otra. Yo la entrevista la he visto con interés y sin tener ninguna animadversión contra Puigdemont —al contrario, tenía interés en escuchar qué tenía que decir—, pero es cierto que no ha salido muy bien parado con unas cuantas cosas.

Lo cual no quita que, como dices, al menos ha tenido el valor de enfrentarse a las preguntas incluso sabiendo que podía acabar mal parado, que es lo mínimo que se le debería exigir a cualquier político. Y eso Plasmajoy lo soluciona metiendo la cabeza avestrucilmente bajo la tierra.

De todas formas tampoco creo que haya que mofarse de nadie, independientemente de la entrevista. Puedo estar en desacuerdo en unas cuantas cosas con Puigdemont, incluso pensar que tiene algunas contradicciones más o menos evidentes, además de no estar posicionado ideológicamente con él —y no por el tema catalán, sino por todo lo demás—, pero lo que está claro es que sea como fuere hace falta diálogo, y Puigdemont se ha ofrecido y Rajoy no.

Luego en el PP dicen que ellos sí se han ofrecido a dialogar varias veces. Es posible, yo no sé lo que pasa en las alcobas, pero al menos lo que se ve públicamente es que la voluntad es más bien nula. No veo qué les hubiera costado enviar a algún representante del gobierno a estar cara a cara con Puigdemont, aunque simplemente fuera para que la ciudadanía hubiera podido escuchar juntos los argumentos de uno y otro lado.

a

#7 Actuar estupidamente no te da mérito alguno. Saltar de un 4º piso porque sí no da mérito alguno. Si se va a una entrevista es para dar la cara, enfrentarte a las preguntas respondiendo con coherencia. Si no puedes hacerlo mejor planteartelo antes de aceptar.

D

#7 pueden ir saliendo

D

#7 ¿Mérito? Ninguno... De hecho parece que se está saboteando a sí mismo, porque saber que te van a dejar con el culo al aire y aceptarlo no creo que sea de valientes... Quizás sí lo es de inconscientes. Por otro lado, es que parece que tener una entrevista con Évole hay que pasarla como si fuera una enfermedad o un huracán... Vamos a ver, Évole muchos dicen que atiza... Realmente lo que hace es dejar en evidencia al entrevistado cuando cae en una incoherencia o en una contradicción o cuando sencillamente cortocircuita y ya no sabe ni dónde meterse... Pero ese es el problema del entrevistado, no es responsabilidad de Évole. Gente con motivos, con argumentos, con la justicia y con la verdad por delante no creo que pueda ser atizada por Évole. Y eso ha ocurrido en multitud de ocasiones y cualquiera lo puede comprobar. Cualquiera de su gobierno que hubiese querido ir le hubiese pasado lo mismo... Seguramente. ¿Por qué? Pues porque intentan defender una posición indefendible.

Por cierto, en el minuto 11, palabras textuales de Puigdemont: "El Gobierno no hace campaña ni por el sí ni por el no...". Efectivamente, hay que tenerlos cuadrados para decir eso en televisión y quedar como un mentiroso públicamente... Este tío es una broma con patas... No puede ser que para ostentar un cargo político de bastante responsabilidad no haga falta ni FP ni carrera universitaria ni nada de nada y en cambio un conductor de camiones, un conductor de autobús, un médico, un ingeniero, un abogado, etc. tengan que partirse el lomo para labrarse un futuro profesional y ser competentes en su desempeño. Siento decir que en el autobús catalán no hay nadie al volante y, efectivamente, esto va a acabar mal.

Al comienzo del vídeo se escuchan las opiniones de ciudadanos de a pie... Es HORRIBLE escuchar hablar de "libertad de expresión", "derecho a decidir", "democracia", "España nos trata mal", etc. Son opiniones totalmente gratuitas basadas en nada y cuya principal causa es la ignorancia supina de la población. La falta de cultura y de educación es lo que ha llevado a esto. Y lo mismo en Cataluña como en el resto de regiones.

f

#7 Hombre lo que no tiene mérito ir a una entrevista donde no sea libre el o la periodista de hacer todas las preguntas que le plazca. A ese tipo de entrevista se le llama ir a mi televisión pública.

Salvados me ha gustado, siempre en su línea, preguntando de una parte y de la otra. Aquí cada uno extraerá lo que quiera ver.

Turtle

#7 También me mofaría de cualquiera del gobierno, son igual de patéticos. Pero como la entrevista ha sido a Puigdemont, me mofo de él.

efectogamonal

#7 Y qué te hace pensar que la entrevista ha sido grabada hace una semana y no hace un mes (o dos)? 🔥

TonyStark

#7 que nadie del gobierno haya querido ir no cambia para nada el como ha quedado. Que te quedas mirando el dedo en vez de a la luna

D

#7 no creo que tenga mucho mérito. Seguramente su ego le hizo creer que iba a tener cintura para soportarlo, y ha hecho el ridículo. Si Puigdemont hubiera imaginado la que le iba a caer encima, se habría quedado en casa. Y ésto, no dice mucho de su capacidad intelectual. Así que lo del mérito, pues no se yo.

Pero ojo, el verdadero ridículo viene esta semana. Recordad que a pesar de la porquería de referendum que les ha quedado sin ninguna garantía, sin papeleteas, sin notificaciones ni observadores internacionales ni la ley de su parte ni absolutamente ninguna garantía democrática....siguen anunciando a la sociedad que el referendum se va a celebrar con todas las garantías, que hay plan B (no lo hay) y todo esto para mantener tensionada/dividida a la sociedad para utilizarla de martillo contra el gobierno. Loq ue están haciendo es crear mucho odio en ambos lados. Sus propios votantes hubieran agradecido que hubieran reconocido en su momento que el gobierno de Rajoy les ha vencido en esta batalla, pero no: van de cabeza al ridículo más espantoso y ya veremos si como consecuencia de su incompetencia no asistimos a espectáculos violentos incontrolables.

J

#7 No es mérito, es parte del entramado publicitario del pseudo-referendum. Sabía de sobra que le iba a acribillar pero lo importante es que hablen de tí, bien o mal, pero que hablen.
Publicidad gratis para el fraude de consulta.

c

#14 Pero aún no sabes que Puigdemont es la marioneta que puso Artur Mas ante lo que se venía encima? Ahora Rajoy inhabilitará a este y detrás llega Mas como Mesias para salvar el proces.. esto está todo calculado y pensado.

D

#14 no os enteráis de nada

D

#14 en serio crees que que haya tantos independentistas depende de Mas o Puigdemon ?

rakinmez

Los negativos del cnc es para que ni veais al patético puigdemont.

D

#1 Respeta el voto de los demás.

OriolMu

#1 Iba a menear, pero añado mi negativo. De nada.

D

#1 lol

todavía faltan más de 900 negativos:

ccguy

#1 Pues yo no voto negativo por los pelos, porque no está disponible en mi área geográfica...

D

#1 si alguien cree que la gente quiere ir a votar porque lo ha dicho un señor es que por desgracia aún no se ha entendido lo que pasa.

OriolMu

#214 La iba a menear porque creo que ha sido una entrevista interesante dónde Jordi Évole ha mostrado su doble vara para entrevistar y Carles Puigdemont ha estado a la altura y ha defendido la posición que defendemos más del 80% de los catalanes: votar sobre nuestro futuro. Voté negativo por el cuñadismo de #1 y los lacayos que le responden

hermestrek

#1 Igual de patetico que quedo el segundo del barco del independentismo, Junqueras, cuando debatio con Borrell:



Me apena ver como este tipo de personas tienen en sus manos el futuro de los españoles y mas profundamente de los que viven en cataluña.

D

#1 Puigdemont, no es un ser infalible, se puede atacar a su persona y a las contradicciones que todos los seres humanos tenemos pero no por eso la idea que defiende del referedum o la independencia pierden valor.

Nuevamente cometéis el mismo error de siempre, pensar que el problema es Artur Mas o Puigdemont, solo fijándonos en los resultados de las ultimas elecciones la mitad de la población ya no quiere saber nada de España, si fuéramos a votar hoy después de los episodios de represión serían más y mañana después de lo ultimo que haga el gobierno de España esa cifra solo se incrementará.

Es lo que pasa cuando no se ha querido negociar nada, como se ha dicho en la entrevista, se dijo no a todo, al nuevo estatut, al pacto fiscal, a los 40 y pico temas a solventar que Mas le llevó a Rajoy y a permitir un referendum NO VINCULANTE. ¿Que esperabais? ¿que nos fuéramos a casa calladitos? , si la única respuesta es NO a todo, la única reacción posible es coger las maletas y largarse.

rojo_separatista

#1, vivís en la autocomplacencia mientras Cataluña sentiemtalmente ya se a pirado, con más de la mitad de la peña suspirando para abandonar el barco si no el 1-O muy en breve Cataluña será independiente.

Por cierto. ¿Cuando irá el inútil de Rajoy a salvados? Y no me vengas con que tu no lo votas, nadie lo vota pero resulta que es el presidente de España.

D

#48 qué ganas de perderos de vista .... que sí que sí, que ya sé que no todos son como tu, pero es que ya da igual, nos independizamos casi sólo para perder de vista a los de tu estirpe

D

#48 Como lo que es...

H

#46 yo estoy a favor del derecho al voto, de cualquier pueblo (kurdistan incluido) pero este referéndum es una chapuza de las grandes

D

#58 Sí, ese "argumento" oficial de los que no quieren salir del armario de los nacionalistas españoles ya me lo conozco.

Los de Unidos-Podemos apoyan el derecho a Referéndum, pero los meneantes prefieren pasar de puntillas y seguir a lo suyo. Y es que solo son de Unidos-Podemos cuando INTERESA. Cuando no, se tiran a los brazos de Mariano.

D

#58 Chapuza? Chapuza es cuando haces algo a lo cutre. Cuando lo haces bien pero te mandan a prisión y detienen a todo rojo que vean no lo puedes llamar chapuza, no se, puedes llamarlo heroicidad

RamonMercader

#58 si el gobierno central ofreciera un referéndum pactado, o no enviase a la policía a reprimir la organización, no procesase a los organizadores, etc... tendría muchas mas garantías.
No vale decir que estas por el derecho a decidir pero no de esta forma, de una forma que no es posible.

jord.beceene

#58 Menuda sorpresa lo del kurdistán:
- CiU no era independentista: podrían haberle dicho por qué se oponía antes la propia CiU a votar a favor de las declaraciones y proyectos soberanistas que ERC presentaba en el Parlament
- En Kurdistán no había planteado ningún referendum. Esa votación era un claro caso de injerencia en la soberanía de un país extranjero y una interferencia al propio proyecto de los kurdos, que entonces solo pedían autonomía dentro de Irak
- Puigdemont entonces no pintaba nada en CiU. A recordar que hace poco más de un año que Mas le sacó de la noche a la mañana de la alcaldía de Girona

El nivel de Ébole ha sido parecido al de Risto Mejide con Gabriel Rufián.
Habría estado bien que en hablaran de los pros y los contras de una independencia, por ejemplo. O de la situación que se vive en Cataluña en vez de centrarse en las "contradicciones" de un partido que ha cambiado su posicionamiento respecto al soberanismo en los últimos años. Ponerlo de manifiesto no solo no es ninguna noticia, es una obviedad.

E

#58 el próximo lo montas tu que tanto sabes

ovendi

Meneo (y recomiendo) por la calidad de la entrevista, pero para el futuro solo comentar que estos enlaces a Atresmedia están capados en el extranjero (y los que viven o hemos vivido fuera eso lo sufrimos).
Si alguien localiza algún mirror o enlace alternativo, genial. Creo que otras veces se ha hecho.

D

#5 Supongo que eso tardará aún un poco, y que por eso la gente manda el enlace que está antes disponible.

Gilbebo

#5 tunnelbear?

D

#5 negativo involuntario

slainrub

#5 Tienes varias extensiones en el Chrome para hacerle creer a atresmedia de que estas en España.

Investiga un poco.

C

#5 no puedo probarlo ahora pero catchvideo.net me solía dejar descargarlo.

El_Cucaracho

#5 Hay más VPNs que botellines.

D

#5 Agradeceríamos link para bajar, porque efectivamente en el extranjero no se puede ver.

i

#5 Vengo usando desde hace meses una extensión para Chrome llamada 'Hola VPN', y pude ver todos los programas de Atresmedia sin problema.

Bueno, hasta que me cansé del Ferreras, claro

T

#5 si controlas un poco, conéctate a España vía ssh haciendo port forwarding sobre alguien que te dé acceso, y después abre firefox a localhost como servidor proxy socks.
Si no controlas, esto es un chiste malo pero que funciona.

s

#5 Puedes meter la url en

y ahí te saca links directos.

L

#592 #5 Parece estar muy bien ese enlace, pero lo acabo de intentar desde España con el enlace del programa y o no me lo descarga o me saca el manifest, a lo sumo.
Yo los descargo con DP3 Dadiva que es algo farragoso y no te da opciones de calidad, pero funciona siempre.

s

Supongo que a partir de esta entrevista Évole también va a ser un facha, junto con Serrat, Pla o Coscubiela. Gran entrevista de Jordi, con un Puigdemont que acaba de descubrir que cuando te argumentan y no te aclaman la cosa es mas complicada.

D

#68 A Evole le van a denegar la doble nacionalidad.

txillo

Évole, a favor del derecho a decidir, destroza a Puigdemot. Porque ser demócrata no está reñido con ser buen periodista. Chapeau.

D

Ha quedado claro la clase de sectario, hipócrita, clasista y cínico que es Puigdemont.

Visto lo visto, es el presidente que mejor representa al nacionalismo catalán.

D

#28 Esta entrevista ha creado un millon de españolistas

Manolitro

#63 Estábamos en un momento histórico en el que hay aproximadamente 7.000 millones de independentistas sobre la faz de la Tierra, cuando se está en la cumbre sólo se puede bajar

D

#230 estás desfasado, el último recuento iba por 15.000 millones de independentistas. Debe ser que te has quedado solo con la Tierra y no has incluido el resto de indepes de la Federación Unida de Planetas ...

cc/ #63

Am_Shaegar

#28 Está eclipsando a Mas.

Y hay que recordar que Mas era parecido.

JBM00

El momento Kurdistán…

D

#4 CLAAAAAROOOO MANIPULACION!!!! Si la sexta ha sido más procataluña que la ostia, hasta que derrapasteis.

D

#10 jsaaaaaaaaa ja jja ..en fin.

D

#10 Debes ser ciego. La Sexta noche ha sido criticada en repetidas ocasiones por limitar la aparición de invitados proreferendum. Inda y Marhuenda son fijos diarios y Ferreras y Pardo llevan unas semanas que parecen 13tv

D

#31 "llevan unas semanas que parecen 13tv" , No se igual es porque una cosa es que les pague quien les paga y otra que sean TV3.

H

#10 exacto!
Una cosa es ser pro referéndum y otra justificar TODO y se están haciendo cosas que son de vergüenza

Bernard

Carles tampoco te agobies, esto en TV3 te lo afinan.

D

#44 Si hombre , lo dejan nuevecito , sin una arruga . Pura taxidermia

D

#44 Mañana le darán unos buenos recortes y sacarán los mejores momentos del lider, todos tan contentos viendo tv3.

Ratoncolorao

Lo más triste no son las incoherencias salvajes de Puigdemont...
Lo peor es comprobar que es un garrulo sin altura intelectual alguna que maneja ideas sueltas pero es incapaz de relacionarlas entre sí porque no da pa más. Es un puto pelele.
Como los garrulos...Catalán, pero garrulo,

siyo

Por que voto usted NO al referéndum a el pueblo saharaui en 2014,,,,,???

charlieCooper

#47 es que es para mear y no echar gota. Voto no a los saharauis y a los kurdos. Se puede tener más cara dura?

rakinmez

#33 porqué era evidente, ante el ridiculo del amado líder que se iba a negativizar.

D

#37 Yo ya no tengo claro quien es el amado líder en Meneame ...a veces os parece Iglesias, luego este..estáis abusando del termino...

M

#37 entre el Puig y lo siguiente de la ministra, ni 1-0 ni 0-1,
ha sido 0-0 y esto más que fútbol ha sido tiro al plato o al pichón. Ambos patéticos

D

#37 Pero ese no era Mas?

D

#18 Para inda un indepe, para vosotros un españolazo. Jordi mola.

D

#93 Inda no puede decir que Égole es un indepen porque desde el minuto 1 ha demostrado estar 100% a favor de sus dueños, los medios de MadriZ.

Évole es un de esos catalanes que os mola a los españolísimos: Évole, Boadella... Albert Rivera...

Democrito

Valiente Puigdemont por aceptar la encerrona. Y en mi opinión, es un cínico por no querer admitir que está desobedeciendo (igual que hacen todos los consellers, alcaldes... que trabajan para el referéndum). Supongo que es una estrategia jurídica para el futuro.

H

#39 encerrona? Se llama estrevista

D

#39 A alguien acostumbrado a TV3 cualquier cosa le parece una encerrona.

d

#39 ¿Encerrona? Estás fatal.

D

#39 supongo que es para cuando le lleven a la audiencia Nacional (o lo que corresponda) pueda decir que el no creía estar desobedeciendo

D

#39 sí, sería más honesto decir nos pasamos por el forro las leyes igual que hace el estado español, pero aunque sea así no lo puede decir

M

Tenemos un problema: las dos partes de esta movkda, son igual de gilipollas.

Ratoncolorao

#92 Son dos críos jugando con dinamita.

D

#98 O dos monos con dos pistolas.

D

#18 Evole estuvo muy cerca de ser el candidato de CSQP

D

#24 Évole es tan de "izquierdista-podemita" como los meneantes que van auto proclamándose así.

Es decir:
ir diciendo que están en contra de Rajoy, de la derecha y a favor de los derechos civiles, de ideas progresistas y tal, pero cuando Unidos-Podemos defienden el derecho a voto, se desmarcan totalmente y siguen llamando delincuentes a los independentistas.

D

#24 ¿Muy cerca? Fue el quien lo rechazo, si hubiese querido hoy estaría en el parlament, y estoy seguro que tendría un grupo parlamentario bastante más grande del que tiene ahora CSQEP.

D

#12 Sólo hay que ver tus votos negativos a todo aquel que habla contigo y que no piensa como tú, para saber que entiendes por respeto.

rakinmez

#12 buambulancia

D

#15 Sí, llámala, que has entrado a llorar por los votos

rakinmez

#17 la he subido yo?

D

#26 Has corrido a llorar por los votos, sí.

a

Puigdemont: Vive Dios que arrearé a esos gigantes!
Evole: Señor, no son gigantes, que son molinos!
Esto acabará mal.

D

#4 Ah, yo creí que era la Ana Pastor.

Las entrevistas que hacen son clónicas.

Le ha faltado un "no me ha respondido a la pregunta"

D

#11 Pues operate la vista porque tienes un problema.

Las entrevistas de Pastor y Evole son antagónicas.