Hace 11 años | Por --333292-- a lasexta.com
Publicado hace 11 años por --333292-- a lasexta.com

La Sexta - Vídeo online del programa completo de Salvados emitido el 3 de marzo de 2013 en La Sexta.

Comentarios

D

#3 te amo

WaZ

#25 Ahorrate el spam.

Gracias.

eljaviero

#28 por supuesto que es spam pero es spam del bueno B-) si no quisiera que se notara lo haría con otro usuario que no cantara tanto

D

#3 Como dijo@el_jocker333 en el útlimo salvados (y modificado para este caso):

Para los amantes del mp4 linuxeros:
wget desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh1/2013/03/03/00002/00.mp4

m

#3 Mil gracias por los enlaces y las nuevas rutas. Ya tirare yo de esa hebra para sacar el resto de cosicas este mes

D

#3 Gracias. En MP4 SIEMPRE.

y

#9 Creo que te faltan datos

albertiño12

#20 De eso no te quepa la menor duda

D

#9 Eso es... una verdad a medias. Las PYMES sobrevien mejor entorno al motor de una gran empresa, sea nacional o multinacional. Por ejemplo en Vigo tenemos a Citroën, que no emplea a más del 8% de los trabajadores de la ciudad. Pero quitale a Vigo Citröen y la ciudad caerá como un castillo de naipes, porque es su motor económico e industrial. El puerto, las auxiliares y un montón de PYMES de las que hablas no exisitirían sin esa empresa. Todo es un ecosistema económico, una cadena, una pirámide.

albertiño12

#22 Cierto, también sería interesante saber el número de pymes que trabajan para una gran empresa. Aunque seguramente es un dato muy difícil de saber con precisión.

Y respecto al ejemplo de vigo, a mí me parece muy arriesgado que toda una ciudad gire en torno a una empresa. ¿Qué pasaría si citroën cerrase su fábrica? La historia está llena de ejemplos en el que un lugar basaba toda su economía en un sector y, por las causas que fueran, ese negocio se vino abajo. Por ejemplo:

"Detroit: así se hundió el Titanic del capitalismo estadounidense"
Detroit: así se hundió el Titanic del capitalismo estadounidense

Hace 11 años | Por ligerodesliz a jotdown.es


Además, cuando una empresa acumula tanto poder sobre una población, la Democracia está amenazada.

Alexxx

#9 -Si alguien quiere de verdad crear empleo tiene que apoyar a las pymes en vez de hacerse la foto de turno con una multinacional:

Precisamente que las pymes en España generen tanto empleo es uno de los problemas de que estemos como estemos. ¿Por qué? Porque las pymes tienen menos productividad que las grandes empresas, ¿y cómo podemos salir de la crisis? Pues siendo más competitivos, y la inmensa mayoría de las pymes no son competitivas, solamente Grecia, Italia y Portugal tienen más pymes que España, y ya vemos como están. Un enlace para leer, hay muchos más: http://politikon.es/2012/03/20/buenos-trabajadores-en-la-empresa-equivocada/

albertiño12

#47 Si te fijas bien en el segundo gráfico, el problema no son las pymes, el problema es el modelo productivo que tiene cada país.

Que las pymes sean menos productivas que las grandes empresas es normal. Es normal que sea más productiva una gran empresa de tecnología, de I+D, de fabricación industrial,... que el bar de la esquina o que la pequeña empresa de construcción.

m

Haciendo de abogado del diablo, a 2013, en el mundo globalizado que vivimos, queramos o no, ya me suena demagogico pedir exportaciones para criticar la deslocalización. España no es competitiva industrialmente, duele y mucho pero no considero justo cargarlo al empresariado cuando más culpa tiene la legislación y el gobierno.
#13 Hace un año estaban a 60€, hace 5, a menos de 40€, pero claro, con esos datos, no hay positivos.
http://www.labolsa.com/mercado/ITX/5a/
#32 veo que ya no estoy solo

ChukNorris

#32 Pero pedir patriotismo a los empresarios o a los consumidores si se tiene un marco legal que incentiva lo contrario es una gilipollez.

Hombre, no esperes que Evolé haga un programa atacando directamente a la Unión Europea ...

unaqueviene

#32 Yo aún iría más lejos. En el centro de Madrid han proliferado las tiendas de chinos ya de todo, sobre todo de ropa, zapatos, etc.
Seguro que hay mogollón de peña que visto el programa de ayer se está cagando en los empresarios cuando ya sólo compra basura de estas tiendas. Seguro que más de uno no se acuerda ya de las típicas papelerías de barrio, de las ferreterías, de los ultramarinos.. Ahora TODO es chino, y los que antes eran pequeños empresarios con algún trabajador extra o empresas que empleaban a una familia entera ahora son trabajadores por cuenta ajena. Lo que quiere decir menos empleo, menos nivel de vida, etc. Y eso es una onda que se va expandiendo y nos llega a todos, por los 4 duros que nos hemos ido ahorrando en la mierda del Todo a 100 (y ya no hablo de salud o ecología que me echo a llorar).
Y no os olvidéis que los chinos aparte de trabajar como chinos, no emplean a nadie más, no suele repercutir si ganan más o menos en España- ni el el barrio donde viven, creo yo- y sólo venden cosas Made in China.

u

#32 Yo entiendo que si los empresarios estan en la foto de "Marca España", piden al gobierno y a la población que nos abrochemos el cinturón, dan consejos gratuitos a los españoles..y luego fabrican y cotizan en otros países...pues por lo menos incoherente si que lo es, sino se hacen la foto pues mira tiene un pase, pero un tío que va como de empresario Español y que paga impuestos en otros sitios..pues yo veo mucha cara.

Las empresas no son ONGs pero tienen una función social que nunca comentan..no todo vale por la pasta.

D

#0 lol lol lol

tucan74

#2 comoooooorrrlllll??? Caray, si que sois apañaos,sí...

Tanatos

#2 Tendrías que hacer un post sobre #técnicaskarmawhore en serio

#2 Me quito el sombrero ante usted.

arn01d

#2 Ahora que todos conocen tu algoritmo, el próximo salvados sera enviado por ...

Estijo

#2 El karma es vuestra droga amigosh.

n

La desverguenza del Joan Rosell es repugnante.

albertiño12

Un ejemplo de por qué ciertos gobiernos dan todo tipo de facilidades a multinacionales y todo tipo de trabas a pymes y autónomos:

La empresa de Eurovegas reconoce una "probable" implicación en sobornos a funcionarios extranjeros

La empresa de Eurovegas reconoce una "probable" implicación en sobornos a funcionarios extranjeros

Hace 11 años | Por --366241-- a eldiario.es

n

Justificando la deslocalizacion y los paraisos fiscales. Patriotas del capital.

D

A psear de lo que los censuradores quieren imponer, el programa ha sido muy muy interesante y trata con mucho acierto el mayor problema que tiene este país, y es la desindustrialización.

La irrelevancia de esta noticia demuestra el poco criterio de algunos.

y

#10 Aunque yo creo que era para tratarlo a parte, una cosa los emprendedores, y otra la industrialización.

nanobot

Ojo al mapamundi customizado de la primera entrevista:

Brasil

merkavadelucecitas

Pera.... que para karmawhores, personalbrandistas y demas, faltamos por llegar algunos

Como se gesto el meme de "Emperdedores"
"Que la casta ponga el dinero: va a emprender su puta madre"
http://goo.gl/Kj2Ll

noexisto

Sinceramente, no entiendo los negativos a #0. Ha encontrado la lógica de la numeración de la URL y punto.
Por cierto, para los adminsys, webmasters, bofhers y el sunsumcorda de la sexta: en el móvil no me aparece la publicidad, es sólo un anuncio, no molesta, pero no aparece.... (iOs 6.1, chrome)

noexisto

Momento Epic Fail* En 6' 53'' (video 2 http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-marzo-3-2013030300002.html)

"Osea, necesitaste un certificado de innecesariedad para demostrar que no era necesario algo que te decían que sí que era necesario, ésto ya parece lo de la parte contratante de la primera parte de los Hermanos Marx"

*entre reir y llorar desesperadamente

ann_pe

#45 Que conste que yo no uso Adsense en mi perfil lol

#43 Yo creo que el programa está bien planteado para explicar cosas que no resulten complicadas en poco tiempo, no se, quizá faltó entrevistar a uno de los funcionarios que llevan los tramites que menciona #38 pero ya el entrevistado dice que la burocracia no es siempre igual de difícil.

ChukNorris

Solo un 45% de las empresas reportan beneficios ... Terrible. lo peor está por llegar.

l

Meneo de salvados todos los lunes, karma para todos lol

D

#0 Has sido rápido

editado:
por cierto, el mismo resultado que espamear http://www.lasexta.com/videos/salvados.html

eltiofilo

Salvados es un gran programa, para lo que hay en la TV española, pero bien por formato o por desinterés de las partes o por interés de sus creadores siempre da una visión de las historias sin confrontar otras versiones.

D

Esa es la tragedia de España. Que no tiene tejido industrial de grandes empresas sobre el que se pueda asentar un tejido sano de PYMES

merkavadelucecitas

errata:
Puse dos veces el mismo link
El meme de #emperdedor fue aqui donde se formo
http://goo.gl/6r8ef


El de "empre-perdedor" parece que no tuvo exito con tanto guion. Poco "hastagero"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-de-baja-calidad/396384-que-casta-ponga-dinero-a-emprender-puta-madre-2.html#post8389236

Fisionboy

No, en serio. En qué banco decís que se cambia el Karma por euros?

Fisionboy

#44 Ahora sí... empiezo a entender cosas! lol Muchas gracias hombre! Ahí le dejo unos centimillos en forma de voto positivo!

w

Ni trabajo, ni emigrar , emprender .... qué hacemos? colgarnos de un pino, esa es la propuesta!!