Hace 3 años | Por doyou a diariosur.es
Publicado hace 3 años por doyou a diariosur.es

«Si esto se prolonga más allá del mes, los servicios de salud mental vamos a tener trabajo», confirma el doctor Aguilar. «Todo lo que supere este límite ya puede dejar más huella en ellos, porque el niño puede llegar a interiorizar que la calle es un lugar peligroso y desarrollar fobias. También pueden surgir sentimientos profundos de desesperanza, indefensión o desconfianza en los mayores». En China han comprobado que "hay un repunte de cuadros relacionados con el estrés postraumático, sobre todo en adultos".

Comentarios

jacktorrance

Tendrán toda una vida para recuperarse. Ahora en casita como el resto.

D

#2 Una vez que se le borran los moratones de las palizas, la vida sigue su curso. Esto era algo que entendía todo el mundo hasta que llegaron los putos postmodernos.

jacktorrance

#3 comparas estar en casa con recibir una paliza? Si estar dos meses en casa les supone secuelas, la verdad que no me quiero imaginar si hubiesen nacido en Siria.

D

#4 A los criminales los encierran, así que un castigo sí que debe ser. Pero incluso a ellos los dejan salir al patio exterior a tomar el sol, ver el cielo abierto y estirar las piernas una vez al día, otra cosa sería inhumana, entiendo. La gente encerrada termina muy mal, mira a ti lo que te pasó, que terminaste a hachazos con tu familia.

D

Todo mentira. Este tipo de trastornos psicológicos sólo lo pueden presentar los perros.