Hace 11 años | Por fersal a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por fersal a vozpopuli.com

Después de la tozudez del Gobierno con que iba a revalorizar las pensiones con el IPC, el siguiente campo de batalla es la amnistía fiscal. Ahí, el Ministerio de Hacienda se ha mostrado especialmente contumaz, defendiendo a capa y espada que cumpliría con los objetivos de 2.500 millones de recaudación. Pero va a tenerlo muy difícil, pues hace escasos días técnicos de Hacienda (del sindicato Ghesta) estimaron que hasta octubre sólo se ingresaron 149,6 millones.

Comentarios

Plissken

#2 Exacto. Ese ha sido el error de estos lumbreras: pensar que los defraudadores iban a morder el anzuelo con la carnada del 'patriotismo'. Esta gente la única patria que tiene es la 'rentabilidad', más conocida entre el resto de los mortales como 'avarícia'.

marioquartz

#2 #4 #5 Eso es falso. Los propios asesores fiscales (que algo sabran) dicen que si quieren hacerlo. Pero que han decidido hacerlo en el ultimo momento. Y no es por ser la costumbre española. Es por que Hacienda cambia de opinión cada semana. Si esperan a la ultima sabrán que ya no van andar cambiando de opinión sobre como interpretar la ley.

Es basicamente: Hacienda no se aclara y mientras no quieren correr riesgos.

ziegs

#7 Si eso es cierto, confirmas mi segunda opción, son gilipollas.

Tomaydaca

#7 Y los acaudalados, siguen cantando: ¡espérame en el cielo corazón, si es que te vas primero....! lol lol

takamura

#7 Mentira, los técnicos de hacienda desde el principio se han opuesto a la amnistía fiscal.

Gestha considera que la amnistía fiscal 'enjugará' fraudes millonarios a 'precio de saldo'

Hace 11 años | Por natrix a finanzas.com


Es el gobierno el único que ha estado a favor de ella.

perico_de_los_palotes

#16 Asesores fiscales != técnicos de hacienda

takamura

#19 Cierto, interpreté mal su comentario.

awezoom

#41 No han aprendido nada de Megaupload.

awezoom

#13 Ya no es sólo eso. el tema es más delicado. Muchos de esos defraudadores son ricos pertenecientes a la casta a los que, simplemente, se la suda que les pillen. no tienen más que llamar al amiguete de turno y asunto resuelto, o, a las malas, acaban indultándole los colegas del partido. Así que...¿Para qué pagar nada?

ElPerroDeLosCinco

Medidas inmorales , impopulares y encima inútiles ¿Qué más se puede pedir? ¿Que tengan faltas de ortografía en su redacción?

ziegs

O son unos ingenuos, que no creo lo sean, o gilipollas, que me consta y cada día más, que sí.

D

El plan original, que propuso el anterior gobierno hace un años, ese plan que cuándo se formuló fue calificado de "ocurrencia", "barbaridad", "injusticia" por Rajoy hasta que logró que lo retiraran para después volver a ponerlo ellos, constaba de dos etapas:

- En una primera fase se concedía una amnistía fiscal a todo aquel que regresase el capital evadido. Venga, chicos, volved a traer la pasta a casa por las buenas.

- En una segunda etapa se supone que para parar la sangría se iría a sangre y fuego contra todo aquel que persistiese en su actitud de seguir sacando el dinero del país como ratas en barco que se hunde. El éxito de la primera etapa en realidad está condicionado a esta segunda... sin meterle miedo a los evasores estos jamás se acogerían a amnistía fiscal alguna.

Pero el PP está frenando cualquier iniciativa para parar uno de los principales problemas de este país, el que amenaza con darle el tiro de gracia
El PP impidió la creación de una subcomisión sobre paraísos fiscales

Hace 11 años | Por majemori a publico.es

¿Qué oculta el Gobierno a Llamazares sobre los defraudadores a Hacienda?
Hace 11 años | Por --303142-- a diariocritico.com


Pero para el PP el salvar el estado, al menos el de bienestar no es un objetivo, lo es su destrucción. Lo único que le preocupa es salvar el culo de las élites financieras. Y gestos como estos lo demuestran.

berkut

#33 Totalmente de acuerdo. Sin "poli malo", el "poli bueno" queda como un bobo a secas. No olvidemos que se trata de gente con pocos escrúpulos.

De todos tragarse que el PP persiga a las grandes fortunas es también de bobos.

D

El tema es que ellos pueden cambiar la opinión pública con sus medios, adoptar medidad que son un fracaso, pero de las que están convencidos por motivos ideológicos...
Pero lo que no pueden, es cambiar la realidad. Ya se les advirtió, con argumentos muy convincentes, que esto iba a ser un fracaso. Ahora lo pueden vender como quieran, pero el fracaso, fracaso es.

m

¿Montoro no os recuerda a Hubert Farnsworth de Futurama? Son clavados hasta en la voz !!!

stygyan

#25 el Doctor Farnsworth es una persona agradable. Chochea, pero es agradable. Y cae bien. Montoro me recuerda terriblemente a Montgomery C. Burns. Lo próximo, tapar el sol para que las eléctricas superen su problema con el déficit de tarifa.

o

En resumen: se creen los maderos que los cacos se chupan el dedo... Si es que hay tanto ingenuo y pardillo...

Como ya he leído en varios comentarios, el razonamiento es sencillo:

- Hasta ahora no me han pillado porque no tienen n.p.i. de mi pasta.
- Si supieran algo ya me habrían pillado,
- ¿les voy a dar pistas de mis chanchullos para que me trinquen?
- ¡¡Orejas, pringaaao!!!

Jeron

Es que era un cantazo de amnistía. La medida me recuerda a eso de regalar lanchas motoras a los delincuentes de Springfield para traerlos a comisaría y que pagasen sus deudas.

c

Cuidado con los nervios del Gobierno... Acabo de oír en el telediario que "en vista de la DEMANDA", se van a poner patrullas de policías EN TODAS PARTES A TODAS HORAS......policias que están preparados para TODO, incluso para ayudar a los antidisturbios.... ¿Demanda? Dejan caer que somos los ciudadanos los que pedimos esta "ayuda policial"..., dejan caer que hay peligro, un peligro no siempre visible pero real...
Esto si que nos debe dar miedo. Se están preparando porque saben que vamos a explotar. Si, vamos a explotar, porque nos están quitando TODO, porque media España está deprimida, porque nos han robado nuestro bienestar y nuestro sueño. Estamos tardando y estamos perdiendo el factor sorpresa...

jacm

Pues no entiendo los nervios. Solo han fallado en un 96% sobre la estimación. Normalmente fallan en más.

paputayo

Nada, que no ha habido manera de convencer a sus colegas de "profesión" de que traigan el dinero de vuelta...
Anguita revela nombres de políticos españoles con cuentas en Suiza

Hace 11 años | Por Chitauri a youtube.com

k

Ahora es cuando debería venir la dimisión. No se puede hacer algo así de inmoral con la expectativa de sacar miles de millones por aquello de "la grandeza del fin justifica la vileza de los medios" y failear estrepitósamente.

D

A montoro se le han puesto las orejas de punta por los nervios como a los zorros

D

¿¿¿¿"Saltan los nervios"???. "Al ministro le suda la polla" habrán querido decir.

Paideia

Vamos que ahora Montoro saldrá diciendo que en España ya no existen capitales fuera de control

D

En meneame hay una noticia contraria: Oleada de dinero negro en las últimas horas de la amnistía fiscal Oleada de dinero negro en las últimas horas de la amnistía fiscal

Hace 11 años | Por sempredepor a expansion.com


¿Cuál de las dos será verdad?

denominador_comun

Al final el PP tendrá que poner en marcha las medidas de IU, partido que sí se toman en serio perseguir el fraude fiscal poniendo toda la carne en el asador. Aunque como son del PP, esto sí que será para ellos una decisión difícil, pues supondrá atacarse a algunos de entre ellos mismos o a sus amigos, como defraudadores y evasores que son. ¿Qué será lo que se impondrá? ¿La lógica del estado o la lógica del beneficio personal?

f

La inmensa mayoría se presento la úlltima semana, la pasada, los datos de octubre no son ni mucho menos significativos, todo el mundo ha esperado hasta el ultimo momento. Si tenéis algún amigo gestor le preguntáis... Habrá que esperar a saber los datos definitivos para juzgar, ya sé que es mucho pedir en meneame, donde se esta ansioso por crucificar a quien sea por pobres que sean los argumentos disponibles, todo por nuestra ideología

PussyLover

Pero a ver, es que hay que tener pocas luces. Yo tengo millones de millones en bolsas de basura guardadas en el trastero o en Suiza y no pienso traerlos aquí para que en un futuro me estén inspeccionando cada 3x4 porque ya saben que puedo generar dinero en B. Además, si lo tuviese en Suiza alli ya me lo trabajarían bien.

G

Segun rumores para el año que viene por cada millon de euros recibiras tambien una mamadita de un inspector de hacienda.

tocameroque

Esto es como si dijeras "señores ladrones depositen lo robado para que la policía no les aprese y se vean sometidos al imperio de ley y posiblemente una pena de cárcel" y esperar como en los mundos de Yupi, que todos entregaran lo robado....Esto nos demuestra hasta qué punto están fuera de la realidad los que nos gobiernan.

D

El que tiene el dinero en suiza en cuentas secretas no tiene necesidad alguna de traerlo, esta mas seguro ahi.

Esto es de risa.

Puede venir gente de la mafia con un millon de euros, tributar el 10% y legalizarlo.

Es un sincontrol.

miguelpedregosa

Había leído Ministerio de Hacendado, lol lol

D

nervios ≠ descojone general

j

Da igual lo que hayan ingresado ya que para el Sr. Montonto seguro que habrá sido un éxito y habrá superado las expectativas.

JaviAledo

Y qué esperabais, inútiles.
Yo cada día tengo más dudas si realmente la clase política son malvados o simplemente son unos ignorantes agilipollados.

D

¿Por qué iban a saltar los nervios? Ya sabían hace tiempo que no recaudarían lo esperado ni de lejos y por eso hicieron medidas como la subida del IVA.

Recordemos que la amnistía fiscal era lo único que se podía hacer para evitar la subida del IVA http://www.rtve.es/noticias/20120401/secretaria-presupuestos-alternativa-amnistia-fiscal-era-subir-iva/512537.shtml

D

Yo me alegro. A ver si ahora los persiguen y les hacen pagar lo que de verdad deben.

D

#10 Con esa misma ilusión votarían al PP, y ya ves.

taranganas

me alegro

G

¿Cómo que no se fían del gobierno? Si tenemos un gobierno que siempre cumple todo lo que dice. No tocar las pensiones, ni la sanidad, y por supuesto nada de tocar la educación.
O que les pregunten a los de las renovables que tal les fue por fiarse de un gobierno de república monarquía bananera...

Elrosquasard

Imaginaos un narco o traficante de armas o un rico evasor... hasta ahora no han tenido problemas. ¿Para que iban a regularizarse? ¿Y perder ese 10 por ciento? Es lo que tiene cuando nos rigen bobos.

AdobeWanKenobi

"Es que no es una amnistía fiscal"
¿Entonces cómo llamamos a perdonar el 90% de los dineros y tributar sólo el 10%?

jpalde

¿Nervios? Si esta gente parece ser inmunes a cualquier depuración de responsabilidades.

D

¿Quién va a admitir ser un delincuente estando esa ley recurrida ante el Tribunal Constitucional?

D

Y oomo no han conseguido la pasta que pensaban ahora nos subirán el IVA para compensarlo...

La peor herencia que nos dejó ZP se llama Mariano Rajoy.

D

Si tuviese dinero escondido, lo ultimo que haria es darselo a ese individuo llamado Montoro. Que se jodan.

i

yo esperaría un poco antes de insultar. Esperaría a ver las cifras finales, y las de las inspecciones de hacienda del año próximo.

Ka1900

Confiar en que unos chorizos fuesen a reconocer su fechoría, aunque sea por un módico precio.....no creo que sea una buena táctica..
Se veíaaaa veniiiiiiiiir!!!

D

No creo que el gobierno sea tan tonto de no saber quien tiene dinero negro, y cuánto. Si no les dan caza es simplemente porque no quieren. Y ya os podéis imaginar porqué no quieren.

Lo de la amnistía fiscal es una chapuza para que parezca que están haciendo algo al respecto.

a

¿y qué se esperaban? juas juas juas juas desde andorra

D

A ver cómo lo explico sin ofender. No puedo:

Pues claro. SUB NOR MA LES

angelitoMagno

Pues nada, a bajar las pensiones en el porcentaje necesario para compensar la falta de recaudación. Oh, vaya, que esto ya lo han hecho.

Bueno, tranquilos, algo quedará por recortar.

zordon

#34 No mientas, las pensiones no las ha bajado.

PutoCrio

Este payaso es capaz de poner la pasta él solo para demostrar que se llega a los 2500 millones!!

#34 #38 Ciertamente no las han tocado directamente, pero paciencia pequeño padawan todo llegara, tenemos por delante un 2013 maravilloso!!

T

Edit