Hace 4 años | Por --588378-- a motor.elpais.com
Publicado hace 4 años por --588378-- a motor.elpais.com

Luces estridentes, muchísimos botones y volantes recargados tomaron el protagonismo de los interiores hace unas décadas. Esta es una pequeña galería de horrores estéticos sucedidos hace 40 años.

Comentarios

ronko

Y en la ficción:

ronko

#6 Pero habla sólo por el original, no el del remake que era un transformer.

D

#7 Del remake no he visto ninguna imagen. mi niñez que no me la minen!

ronko

#8 Totalmente de acuerdo.

ronko

#6 El que escribió el artículo, debería volver a verse ese segundo capítulo de la serie original en el que aparece KARR (enterrado en la playa), pues lo explican perfectamente, eso sí con ojos de aquella época y obviando los cutre efectos especiales.

Conde_Lito
m

Estoy por votar erronea... la mayoría son concept cars, y seguramente nada de lo que se ve es funcional.

#17 Era el R25

#3 En la ficción dice...



#6 Mola lo de "Interpretado por: Pontiac Trans Am" lol lol

#33 Son acabados en madera de raiz, algo muy british... y salvo excepciones tan hortera como ellos

ronko

#34 Bueno,no creo que tocar los botones en la foto que he puesto le haga saltar o ponerse a dos ruedas*. Y la voz lo siento por los defensores de la VO pero si un coche me habla quiero la voz de Carlos Revilla que en DEP el buen hombre. Ni Siri ni gaitas.

*Eso no lo hacía el Mustang que si me lo regalasen no le haría ascos roll pero no es KITT.

yopasabaporaqui

#34 Sí, cierto, error mío.

subzero

#5 me quito el sombrero. ¿Cómo sabes que es KARR? ¿En qué se diferencia del salpicadero de KITT?

kucho

#38 la pantalla de la voz es distinta

kucho

#38 rectifico #39: aunque sí es cierto que la pantalla de la voz es distinta, en el caso de esa foto, es una replica de KITT que era propiedad de david hasselhoff

ronko

#38 Pretendía ser un sarcasmo sobre la foto del Oldsmobile de #4 al parecerse y ser KARR el prototipo en la serie pero si, karr tenía lo de la voz y el radar amarillos.

ronko

#13 Ese lo han vendido. lol

Pedro_Bear

#13 moolaaa

ronko

#29 Ese me suena más por el "tapizado" de madera-mármol a James Bond de alguna peli, de la época de Pierce Brosnan tal vez.

Conde_Lito

#30 Creo que no, pero tampoco me hagas mucho caso, las películas de los 80 de 007 no me van mucho, a partir de Moonraker (1979) hasta las de Brosnan no me van mucho.
No creo que cuando Brosnan utilizaran este coche tan antigüo ya por aquella época, si no me equivoco empezó a hacer de 007 en el año 94, en todo caso de utilizarlo, se utilizaría en las últimas películas que hizo Roger Moore de 007.

De todas formas aunque el Lagonda sea un Aston Martin no es un deportivo, si lo utilizaron, además de por ser inglés, es por la cantidad de cachibaches, lucecitas, botones, indicadores y demás, aunque bueno también Moore condujo en una película de estas un 2CV amarillo descapotable... roll lol

ronko

#32 Me suena por lo que llamo malamente tapicería que sé que en el salpicadero no se llama así, pero no me dale el término correcto, ese acabado en madera como imitando de refilón al mármol.

g

#32 el primer James Bond de Brosnan fue GoldenEye en el 95 se pasaron a BMW. No fue hasta su última, Die Another Day, que volvió a los Aston Martin.

p

#29 Doug DeMuro le hizo una review a ese coche y cuando vi las pantallas CRT de fósforo verde me quedé a cuadros.

ctrl_alt_del

La cabina de un Airbus A380 es más sencillita que muchos de esos...

Yiteshi

https://motor.elpais.com/wp-content/uploads/2017/12/Salp_Citroen-Xenia-1981-Concept-980x540.jpg

A falta de saturación de botones, buenas son dos calculadoras.

iñakiss

#16 son dos calculadoras, no? lol

Yiteshi

#21 Así es, una para diestros y otra para zurdos, por si las moscas. Igual le cabía otra en todo el centro, muy poco botón veo ahí.

ElPerroDeLosCinco

#26 Le hace a uno preguntarse cuántos de los que pusieron una calculadora en su salpicadero sabrían lo que es un logaritmo.

JBM00

Se han olvidado del mejor, el del SEAT Panda

ososxe

#42 Ese fue mi primer coche, heredado de mi tio. la entrada de aire estaba siempre abierta a la mitad y en invierno no habia cristo que calentase el interior

bubiba

#42 Frase mítica

"tienes menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda"

ronko

#49 También que el salpicadero de la nave de Star Trek.

Kalikrates

Creo que a todos lo que tenemos cierta edad y nos gustan los coches coincidimos en que el Citroën GSA dio un vuelco a nuestras vidas. lol
A mí reconozco que me marcó para siempre: he tenido cuatro Citroënes sucesivamente. Ninguno de ellos un GSA, por desgracia.

t

#35 Mi padre tuvo un GS X3 cuando yo era crío. Ese salpicadero era como el del artículo pero más avanzado, con algún display más.

Lo del velocímetro y RPM era una gozada, yo con mis 5 o 6 años de edad lo flipaba, parecía una nave espacial. Lo cachondo era que al ir marcha atrás, el velocímetro iba hacia atrás... por eso sabíamos que "marcaba hasta 200Km/h" lol

sevier

#35 Yp también he tenido y tengo siempre Citroën, es una muy buena marca, bien de precio y calidad y coches muy bien pensados en la ergonomía, y eso que desde que se unió con Peugeot se ha vuelto mucho más discreto.

D

Y los críos amontonados en las ventanillas admirándolos, el del Citroën el único que he visto, había otro Citroën que tenía el volante como el de KITT pero para coche todo guapo el Renault Fuego rojo.

casius_clavius

Me encantan. Ya de niño el GSA me volvía loco.

Battlestar

Cuando he visto la miniatura pensaba que era un atticulo del coche fantastico lol

kumo

La mayoría simplemente me encanta y hasta los veo bastante utilidad. Más ahora que apaesar de las pantallas táctiles (que están en entredicho) hay tantos botones en volantes y demás.

Siento55

Pues no iban muy desencaminados con lo de los botones infinitos y en el volante, y los que incluyen pantalla también apuntaron bien.

D

Compro Peugeot Quasar 💘

Uralekt

#18 He pensado lo mismo. El artículo interesante es hacerlo con modelos de serie y además se podría hacer sin mucha difcicultad porque el concepto de interior ha cambiado totalmente, A mí me gustaban más los botones y los relojes. Por ejemplo el interior del Lancia Delta HF Integrale me parecía y me sigue pareciendo una pasada:

Uralekt

#51 Por fuera (no puedo poner 2 fotos en un mensaje), me parece también uno de los coches más bonitos de la historia:

B

#51 #52 Y con los colores clásicos de competición ni te cuento.

Uralekt

#59 Qué espectáculo. He puesto este como "más de serie" pero el mítico es el mítico. Un amigo mío lo tenía con los colores de competición y cuando llegaba al aparcamiento lo besaba ))

B

#60 lol lol lol A mi me llevaron en uno por Madrid dándole zapatilla, me vi morir un par de veces; cuando llegmos al destino mi cara era una paleta de colores en los que predominaba el blanco y el amarillo. Y la conductora descojonada. Por supuesto, con colores de competición.
Que bonito era el jodío.

D

#1 Vendo Opel Corsa Spider !!!

D

Pues algunos son la hostia lol.

Imag0

Las drogas pegaron duro en Lancia y Citroen en los 80'

yopasabaporaqui

Y el del R21, que hablaba. Las marcas arriesgaban más.

Barquero_

#17 Hablaba el R25, el 21 llevaba un display digital
Las interfaces con botones eran mucho mejor
.

yopasabaporaqui

#53 Eran buenos coches. Un vecino tiene un 21 Gti.

D

#53 Mi padre tenia un R25 ,que recuerdos , era un cochazo .

D

El Xenia concept mola que te cagas y el Lancia Orca me recuerda por algún motivo a Magnum PI.

D

Muchos de esos son concept cars. Un ejercicio de imaginación sobre cómo podría ser el futuro del automóvil y presumir de la vanguatdia tecnológica de tu marca. Pero no diseñados para venderse.

GaiusLupus

Madre mía, otra vez lo mismo?
Cansina....

D

esta es la demostración de todo el daño que hizo la heroina en los 80

Oestrimnio

Casi todos son prototipos y no coches reales, por lo que la lista resulta decepcionante a rabiar.

Pikopala

Looocos, locos 80