Hace 14 años | Por serpiko a elmundo.es
Publicado hace 14 años por serpiko a elmundo.es

El escritor J.D. Salinger ha demandado al autor y editorial de '60 Years Later: Coming Through the Rye' (60 años después: volviendo entre el centeno). Salinger alega que "La secuela no es una parodia y no hace comentarios sobre el original o lo critica. Es pura y simplemente un plagio". El libro está previsto que se publique en septiembre.

Comentarios

D

Hay siempre algo misterioso alrededor de este escritor y de "El guardián entre el centeno".

Hace poco me enteré de que había dado instrucciones de que todas las ediciones de este libro debían de llevar la portada blanca y es verdad, al menos el que tengo en casa es así. No sé porque será.

moldavita

Este libro "El guardián entre el centeno" fue el que "inspiró" a Mark David Chapman a asesinar a John Lennon. No entiendo que encontraría esa mente enferma en el libro para hacer una acción así.

s

#8 hay muchas referencias a este libro, como la que hacen en la pelicula de Mel Gibson y Julia Roberts, Conspiración, donde el primero tiene la manía de comprarse este libro cada vez que lo ve en una librería sino se le va la olla.

dulaman

Hombre, si es realmente una secuela es normal que lo demande. Lo que pasa es que el autor del libro nuevo seguramente no lo llamará "secuela" ni "segunda parte"...

tocameroque

A este paso demandarán los herederos de Astrid Lingen a Stieg Larsson (ya fallecido) por parodiar los nombres de algunos personajes de "Pipi Langström" en su trilogía Millenium o por elogiar Lyla forever, film que le impresionó profundamente. (Y a mí).
"Todo está inventado", cada vez la originalidad es más dificil.

CategoriaBerlusconiYa

Cuando publicaron El Quijote de Avellaneda, Cervantes se picó y publicó la segunda parte de El Quijote, deberían aprender unos cuantos ... y conste que me parece que Salinger tiene razón.

LRG

Pero me ha dejado flipado el tipete todo un crack que estaba como un hermitaño en su casa:

La próxima publicación de la 'secuela' ha logrado sacar de su enclaustramiento a Salinger, de 90 años, que lleva más de cuatro décadas sin publicar, y no concede una entrevista desde principios de los 80.

s

Por lo que dice el artículo la demanda viene porque la secuela es más un plagio que un trabajo desarrollado a partir de la idea del libro original ya que utiliza incluso al personaje Holden Caulfield

kob

Sallinger es uno de esos creadores que lograron un enorme éxito con sus primeras obras (El guardián entre el centeno fue su primera novela corta, si no me equivoco) y no ha sido capaz de superar ese vértigo que supongo deberá provocar el tener un éxito enorme.

Por otra parte no es la primera, ni será la última vez que demande a alguien, sea plagio, secuela o lo que sea. Todo un tipo mister Salinger.

Y a quien no se haya leido "El guardián entre el centeno" recomendarle que se lo lea.

galleta27

#8 Segun estudios, muchos psicopatas y criminales tienen entre sus favoritos este libro, no solo el asesino de John Lennon. A mi me obligaron a leermelo en el instituto y, la verdad, me encanto.