Hace 2 años | Por Eunis a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por Eunis a cnnespanol.cnn.com

La vivienda se ha encarecido tanto en Estados Unidos que un trabajador que percibe el salario mínimo no puede pagar el alquiler, según un nuevo informe.No hay ningún estado, condado o ciudad del país en el que un trabajador con salario mínimo a tiempo completo que trabaje 40 horas a la semana pueda pagar un alquiler de dos habitaciones.

Comentarios

Verdaderofalso

Como en España

s

#24 En cualquier ciudad de menos de un millón de habitantes.

LFanTita

#34 Sorry, quería votarte positivo. Te lo compenso.

garnok

#34 pones eso en madrid y solo encuentras habitaciones cry

AsVHEn

#34 Tan al azar igual no es, que está en el área metropolitana de Barcelona.

jacktorrance

#75 nada, nos vamos más lejos, a casi una hora de barna, Collbató
https://www.google.es/amp/s/m.habitaclia.com/alquiler-collbato.amp

Lo más barato, un zulo de 50 metros por 550 euros. Pero si todavía nos queremos ir más lejos, Igualada. Que por el módico precio de 490 tenemos otro puto zulo de 40 metros cuadrados.

https://www.yaencontre.com/alquiler/pisos/igualada

Yo no se donde buscáis alquiler. Pero la mayoría de sitios donde llega internet y las carreteras están asfaltadas por 300 o 350 euros no encuentras nada. A no ser que sean zulos ocupados por ratas y con la peste bubónica de propina.

AsVHEn

#76 Yo estoy pagando 340€ al mes en una ciudad de 80.000 habitantes. Y tenemos asfalto e incluso fibra. Sin ratas ni nada.

Mushhhhu

#36 no te esfuerces es un troll más

D

#29 Yo he vivido en dos de menos de los habitantes que dices y pisos de ese precio los había. Zulos, sin ascensor, zonas muy malas en todos los sentidos o muy viejos. Nada decente por ese dinero.
Y digo dos que he conocido yo. Pero seguro que hay muchas más.

D

#29 busca un piso por 400€ en San Sebastian
Te retó, te reto dos veces.
Di que? Otra vez.

Mushhhhu

#29 me sorprende la facilidad de millones como tu que vivís fuera de la realidad

L

#16 #29 ni en Segovia capital que esta a la cola de población encuentras un alquiler por debajo de 500 euros(y menos si son dos habitaciones como dice el articulo). Para un alquiler asi, te tienes que ir a un pueblo de los que están despoblaos y lejos de centro de salud, del super, sin transporte publico...vamos que necesitas imprescindible coche pa to.

Ainhoa_96

#29 En casi todos los pueblos del cinturón de Valencia capital el alquiler de los pisos (3 habitaciones, 90 metros) ronda los 500-600€, a veces más (y algunos hay más baratos, pero no son buenos pisos por diversos motivos).

BlackDog

#68 90m? 3 hab? por 600? quien los tuviera en Madrid lol

i

#29 En Málaga ni de coña (algo más de medio millón), tiene mi madre un piso normalito alquilado por 900€. Esta todo muy caro.

e

#24 Dos trampas en tu comentario. Queremos el salario mínimo y una casa en la media. Y luego, que tenga dos habitaciones.
Si necesitas dos habitaciones, es porque tienes dos salarios mínimos entrando en casa.

t

#65 y los hijos no cuentan?

DaniTC

#65 ¿Qué trampa ni qué huevos? Lee tu comentario y reflexiona por qué me indigno. Estamos hablando de dos habitaciones, ¿Serían 60 metros cuadrados? ¿De verdad te parece esto un lujo? ¿Una familia tendría que irse a un piso de un dormitorio?

#69 lol lol se ve que no. Duermen en el trastero.

e

#72 Un auténtico lujo 60 metros cuadrados PARA UNA PERSONA, que es lo que implica tu comentario en el contexto del artículo. Si en una familia solo trabaja uno, tienen un problema que no tiene nada que ver con el precio del alquiler.

Así que si, trampa y huevos. Los que tienes para negarlo.

e

#69 Los hijos tienen una habitación y los padres otra. No entiendo. Si quieres una casa de dos habitaciones es porque sois, mínimo, dos.

i

#65 Porque en todas las familias entran dos sueldos claro... y si estás divorciado y tienes a los niños cada 15 días os apiñais en una habitación todos.

e

#82 No. Te pagamos los demás los niños y el divorcio. ¿Mejor así, verdad?

Budgie

#24 yo pago 450€ a media hora andando del centro o 5minutos en coche.

elGude

#16 hasta hace nada estaba en unos 650. Y aquí echándose las manos a la cabeza por subirlo.

Mushhhhu

#16 a 40-50 km de cualquier urbe mediana, y no no me da la gana de irme a un lugar sin servicios públicos

R

#16 que piso alquilas tu por 350 o 400 al mes flipado, y más si es en una capital.

Kantabrien_89

#57 Ya, pero es que (cito de la noticia): "No hay ningún estado, condado o ciudad del país en el que un trabajador con salario mínimo a tiempo completo que trabaje 40 horas a la semana pueda pagar un alquiler de dos habitaciones."

No está hablando solo de NYC, LA, Boston, Chicago y demás. Obviamente, en Madrid, Barcelona u otras ciudades grandes alquilar por ese precio es imposible. Pero en ciudades pequeñas, algunas medianas y pueblos grandes sí que es posible en zonas diversas de España alquilar un piso y que te quede dinero para suministros, comida y el resto de gastos básicos con el salario mínimo. Seguiría siendo vivir en modo subsistencia, sin ahorrar, pero es posible alquilar un piso y vivir. Según la noticia, en EEUU, no lo es.

Entonces, por mucho que ya sé que aquí muchos vienen siempre a decir "pues en España peor" o "en España también" sea la noticia de lo que sea (solo hace falta ver los positivos que se ha llevado #2), creo que aquí la situación no aplica.

CC #67 #28 #16

Kantabrien_89

#21 Sí, pero de momento aquí pasa solo en las ciudades grandes. En Alemania, en una ciudad mediana o en sitios más pequeños, se puede vivir perfectamente con el salario mínimo. Y en España también, tienes muchas ciudades pequeñas y medianas, así como pueblos grandes, en los que puedes alquilar un piso y pagar comida y otros gastos con el salario mínimo, como indico con más detalle en #70. Al parecer, en EEUU han llegado al punto en el que esto no es solo un problema en las ciudades grandes.

CC #43

daphoene

#71 En España puedes pagar un piso fácilmente con el salario mínimo en ciudades y poblaciones donde apenas hay trabajo. En mi pueblo de 20 habitantes puedes vivir incluso con menos, pero el número de trabajos remunerados es cero.

Kantabrien_89

#81 Eso no es verdad, y la prueba es que hay gente viviendo en sitios que no son Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao. Quiero decir, habrá pocas vacantes, pero las hay, y desde luego hay trabajo, solo que quizá no para todos los que quisieran vivir ahí. Y, por lo demás, pisos por 400 euros los puedes tener en muchas capitales de provincia menores y ciudades de tamaño pequeño por distintos sitios de España. La situación no es buena, pero no es la que describe el artículo sobre los EEUU, que es lo que estoy diciendo.

daphoene

#83 Cierto que no es igual que en EE.UU. pero es la tendencia que estamos siguiendo, y reitero que los pisos por 400 euros no son normales tampoco en las ciudades que dices. Que la gente viva en esas ciudades que no son las grandes no indica que haya alquileres de pisos medio habitables por ese precio ( que algunos hay ) sino que la gente tiene más de un sueldo, porque solemos vivir en pareja. Yo he vivido en ciudades pequeñas y grandes, y actualmente el panorama en las ciudades pequeñas no es el que era, para encontrar algo por debajo de 500 euros ya sueles tener condicionantes negativos incluso para una ciudad pequeña, como barrios conflictivos, excesivamente alejados, pisos en malas condiciones, etc.

Lo que yo critico de lo que comentas es que era cierto pero ya no lo es. Aún se pueden pagar esos alquileres en ciudades pequeñas, pero ya son escasos, y donde haya más pisos por esos precios es porque no hay nada de trabajo. Yo he vivido en ciudades donde ya casi no había trabajo, y ahora en esas ciudades cuesta mucho encontrar algo decente por ese precio.

Intuyo que hablamos de medias, de normalidad, de lo que es la norma y no la excepción.

Kantabrien_89

#86 Ya, eso es verdad, cada vez cuesta más encontrar nada decente a precios normales, eso es cierto. Pero lo que yo criticaba es que aquí viene mucha gente a decir 'como en España', 'pues en España peor', y eso es muy discutible. En todo caso, creo que los EEUU nos muestran el camino hacia donde va la tendencia actual, y esto es algo que estamos viendo a nivel global. Las grandes capitales europeas (yo vivo en Berlín, que viene de un pasado mucho más barato) son una locura en cuanto a precios, teniendo en cuenta que los salarios no han subido mucho en las últimas décadas; y eso, cuando no han bajado directamente. En todo caso, creo que en estos momentos, si bien es más difícil encontrar trabajo, teniendo trabajo se vive mucho mejor en Santander, Oviedo, Burgos o Córdoba que en Madrid o Barcelona: los sueldos no son mucho más bajos (dependiendo un poco del sector, claro) y los precios son por lo general mucho más asequibles.

MiTH

#81 Es que ahí está la clave del asunto en España. Que no hay trabajo donde los alquileres cuestan 400€. Que a lo mejor te salen cuatro diciendo, pues yo en donde vivo pago 350€ y tengo de todo.

Hay zonas de España en la que la gente emigra porque no hay trabajo, no porque no quisieran quedarse a vivir por allí. De la gente que conozco que estaba en mi clase del colegio, nadie, y digo nadie, está viviendo en la ciudad. Y no es porque la gente no quiera, simplemente es porque no hay trabajo. Y claro, allí puedes tener un alquiler de 400€ y seguir teniendo todos los servicios básicos.

V.V.V.

#89 Seguro, pero en EEUU el caso es más sangrante porque no es una situación que se dé solo en grandes ciudades sino también en lugares pequeños. Eso por no hablar de que allí te cobran hasta por respirar: que si seguro médico, que si coche porque si no te tiras literalmente dos horas y media de ida y dos horas y media de vuelta al trabajo, que si seguro de la casa... En fin. que con el salario mínimo ahora no te llega ni para la casa.

Esa situación tan extrema no existe en España.

#FreeAssange

maria1988

#2 «.No hay ningún estado, condado o ciudad del país en el que un trabajador con salario mínimo a tiempo completo que trabaje 40 horas a la semana pueda pagar un alquiler de dos habitaciones»

En España, con 1000€/mes puedes pagar un alquiler en casi cualquier provincia, incluso en la capital de provincia, pues los precios están en torno a 400€/mes. Solo en unas pocas ciudades (como Madrid) eso no se cumple.
CC. #28 #16

limondelcaribe

#67 los precios están en torno a 400€/mes. Solo en unas pocas ciudades (como Madrid) eso no se cumple.

No, eso que no es cierto. Por lo menos en la provincia de Barcelona no se cumple.

maria1988

#78 La provincia de Barcelona no es toda España.

limondelcaribe

#96 De la misma manera que no es toda España, es parte de España (de momento) por lo que confirma que lo que dijiste, no es verdad.

i

#67 En Málaga rondan los 700-1000€, por 400€ ni un sexto sin ascensor

maria1988

#84 ¿En toda la provincia o solo en algunas ciudades?

i

#95 capital y localidades cercanas, si te alejas de la costa y vas al interior sí esta mas barato

V.V.V.

#67 Técnicamente hablando el precio de la vivienda (sin gastos: agua, luz, etc.) debería ser de como mucho 1/3 de tus ingresos netos, para llevar una vida sin sobresaltos. Si un piso cuesta 400 €deberías ganar unos 1 200 € al mes.

De hecho soy partidaria de hacer una ley de salario mínimo aplicable a cada zona de trabajo basándose en esa proporcionalidad. El salario mínimo debería ser determinado en cada ciudad/municipio/comarca en base a 3xprecio medio de una vivienda económica para una persona.

Ya veríamos a ver si los empresarios entonces estarían a favor de la regulación de la vivienda. roll

#FreeAssange

i

#16 Ten en cuenta que ese salario mínimo es en bruto, no te quitan mucho IRPF pero sólo la seguridad social es algo más de un 6%

D

#16 Sí, en las 3000 viviendas los hay por ese precio

k

#2 en Madrid, Barcelona, Bilbao, etc... Al menos

D

#2 no digas España cuando quieras decir Madrid

HASMAD

#28 Y Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia... En muy poquitas capitales de provincia puedes pagar un alquiler y vivir con el SMI. Estoy seguro que en un pueblo perdido de Míchigan también puedes sobrevivir con el SMI estadounidense.

Tomatejc

#2 Pues en mi país un salario mínimo mensual apenas alcanza para 1 Kg de queso blanco duro, si te sirve de consuelo.

b

#50 #38 #4 #1

Bush Jr lo tenía claro.

u

#59 Bush Jr, claro ejemplo de triunfador hecho a sí mismo de la única y exclusiva manera en la que se puede triunfar en EEUU: trabajando duro.

D

#59

Lo mismo que dicen el chino de Alibaba (que curres 60 horas a la semana) o Carlos Slim (que curres menos horas en el trabajo y así puedes tener dos, final, curras 60 horas o más)

caramelosanto

#50 que hermosa la meritocracia.

SrYonkus

#50 ya, pero Stallin es malo

C

#4 No, para ellos si no vives bien es porque no trabajas y no te esfuerzas lo suficiente. Hace 60-70 años podría ser cierto en Estados Unidos, ahora es una patraña absoluta.

ingenierodepalillos

#1 Pues que las guillotinas siguen cogiendo polvo.

E

#5 lol lol lol

m

#1 pero aún puedes comer aunque sea en plena calle, no? cual es el problema?

p

#1 Ahora nada. Sus problemas ya están resueltos. Dicen "they" a los transexuales y tienen repartos inclusivos en el cine.

D

Como en Madrid, que es la "comunidad de las libertades"

D

#3

D

#6 perdon, uso chancletas, eso no me sirve, y mi analogía no es tan marciana como quieres dar a entender

D

#8 hale, no edites!

D

#11 no hace falta, a algunos no nos sobran 26 millones de personas, aceptamos todas las variantes

D

#12 okay boomer

thoro

#3 Es cierto van todos a Madrid a hacinarse como borregos al matadero.
Y lo tachan de libertad cuando no les da para pagar el alquiler.

D

#13 Pues ahora es el momento de que lances las soluciones Aunque si son las mismas que las del señor con barba mal vamos.

tremebundo

#15 También es el momento de que lances tú las tuyas.

D

#13 Merkel?

El_Cucaracho

#99 Señora con barba lol

ZaoTao_Bao

#7 totalmente de acuerdo

M

#7 Un gráfico sin unidades, mezclando magnitudes totalmente distintas y a 80 años vista, el sueño de todo buen economista.

amoreno.carlos

#46 Limits of Growth, y parece que el peor escenario es el que mejor se ajusta a los datos actuales.

Mushhhhu

#7 personalmente me parece bastante obvio, riqueza estratosféricamente mal repartida, obviamente no es un sistema sostenible a largo plazo, 60-80 años máximo lo que aguantará, lástima no poder comprobarlo

ZaoTao_Bao

#21 oferta/demanda hay ciudades en las que es imposible encontrar un alquiler de menos de 700€...

snowdenknows

#21 La inflacion que los bancos centrales estan obviando para seguir manteniendo la bolsa a flote tiene gran parte de culpa

R

Ni en Estados Unidos ni en ningún sitio.

VladTapas

#43 Positivo pa ti. Iba a comentar lo mismo.

Fingolfin

si nO tE gUsTa VeTe A cUbA

D

#20 maldito rojo peligroso

Fisionboy

Hubo un momento, no hace mucho, en el que el 15M, el Occupy Wall Stret y el We are the 99% copaban redes sociales y portadas en los medios. Pero se ve que algo pasó y en este tiempo hemos estado muy ocupados discutiendo entre nosotros según lo que tengamos o dejamos de tener entre las piernas.

elGude

#22 si, la culpa es del feminismo, claramente.

K

#37 No es culpa pero se usa igual que el racismo, la homobia,etc.
Si solo hablas de esos temas haces que no se hable de cosas como la del meneo.
Simplemente tienes que crear un partido que esté en contra. Y ya tienes monotema en tvs, parlamentos,etc.
Y dejas 0 tiempo para hablar de cosas que si les costaría a los que mandan.
Con Podemos estaban acojonados al principio que hablaban de temas que les iba a afectar al bolsillo.
Ahora ya 0 preocupación. Les enterraron en miniluchas de temas que no les afecta económicamente.

Findopan

#44 O sea, que si hay que arreglar los problemas sociales, pero los que afectan a los hombres blancos, los demás ya tal.

K

#90 Hay que arreglar los problemas que afectan a toda las personas sean lo que sean. Si la jornada laboral baja a 35 horas beneficia a todo el mundo.
Si se hacen inspecciones de trabajo y se endurece la ley para quien no paga horas extras, hacen contratos falsos,etc.. Benefiica a todo el mund incluidos a los inmigrantes que vienen a trabjar en el campo.
Si se saca en los telediarios cada muerto por accidenete laboral y se persiguiera tanto como la viogen. También benefica a las mujeres ya que suelen ser sus hijos padres o maridos quienes mueren en esos accidentes.
Lo que no puede ser que este tipo de temas tengan 0 tiempo en los medios, 0 manifestaciones, etc..

Fisionboy

#37 Claro, porque el feminismo se inventó justo después de la crisis de Lehman Brothers.

Pepepaco

En España, por lo menos en las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, etc., tampoco.

D

#14 en las no tan grandes tampoco

El_Cucaracho

Ni aquí en Madrid o Barcelona.

D

Eso ye porque aunque trabajen no se esfuerzan , además de que se conforman con ser asalariados y no emprender . Y mira que allí lo tienen fácil que muchas casas tienen garage .

El_Cucaracho

#27 Si en cada garaje se montará un Gugel...

Nyarlathotep

Pues tampoco estamos tan lejos. Hasta hace poco el salario mínimo era de 700€ al mes, que te da para vivir en un pueblo o en un cuchitril en una ciudad grande. Ese mismo salario mínimo que PP, VOgs y Cs decían que no se podía subir porque patatas...

Cuando dejas las necesidades básicas como salud, vivienda y comida al albur del libre mercado pasa esto. Porque tu necesitas un sitio para vivir, así que pagarás lo que te pidan. Y si todos suben el precio te joderás, porque no puedes vivir en la calle, así que comerás menos o más barato, y reducirás todos tus gastos al mínimo de subsistencia.

Pero claro, regular los precios y contar con un parque de viviendas público potente es comunismo y todos sabemos que eso es malo para todos (los que no tienen que vivir el SMI).

D

" Pues que coman pasteles"

El mercado, mientras se autorregulaba.

c

Noticia para alegrarnos! Por fin hemos alcanzado el sueño Americano!

Javier_Martinez_5

¿Dónde? Igual me mudo a tu barrio.

1 2