Hace 11 años | Por Ratoncolorao a vimeo.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a vimeo.com

Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Según datos de 2011, es el monumento más visitado de España, con 3,2 millones de visitantes.Para las imágenes aéreas que se muestran en el vídeo, Alberto Castaño utilizó un nuevo modelo de drone o mikrokóptero, un mini-helicóptero no tripulado que cuenta con ocho rotores y al que ha acoplado una cámara, capaz de ofrecer nuevos puntos de vista inéditos de esta singular construcción.

Comentarios

sabbut

#6 Acertada apreciación.

kovaliov

#19 Correcto comentario

D

#10 Lux Aeterna también sirve en la TV para darle solemnidad y tensión a cualquier "reportaje arriesgado", "documental sobre drogas" y "superfinal de concurso".

D

Precioso timelapse.

m

#15 Yo pongo mi pequeño proyecto a ver que te parece. Diferentes zonas de mi tierra, Galicia.

D

#43 Como has hecho para en ciertas tomas haya un ligero movimiento??? Es que me gusta mucho eso

m

#43 Como no tengo una de esas bases móviles para la cámara (en este caso el iphone) tiré de After Effects.

D

Yo la fui a ver el otro día, pero no anduve entrando porque estaban haciendo unas obras.

Victor_Martinez

lo curioso es que hace 30 años no iba a verla ni dios. Mis padres cuando fueron a verla entonces, el tipo de la entrada les miró extrañado y les preguntó si lo decían en serio.

D

#13 Eso es porque fueron antes de que fuera cool.

"Acabo de ir a ver la Sagrada Familia, seguramente no habrás oído hablar de ella" lol

v

#13 Me cuesta mucho de creer. Yo la visité hará 30 años (bueno, 29, creo) y estaba llena de gente.

Victor_Martinez

#39 pues mis padres viven al lado, y eso es lo que me cuentan, de hecho he visto fotos y no había nadie allí

v

#40 Es posible que tus padres confundan 30 con 50? En una navidad, entre el 81 y el 84, no estoy seguro, vino a pasar unos días un novio de verano de mi hermana, holandés. Y uno de los sitios donde lo llevamos de visita fue la Sagrada Família. Llena de gente. Además, ni él ni nosotros éramos religiosos, o sea que si lo llevamos ahí fue porque era uno de los sitios normales de ir los turistas.

D

#45 #40 Eso pienso yo también. Hace 30 años era ya muy visitada. Quizás es una forma de hablar.

D

#40 Tengo 39 años y ya fuí a verla de excursion con el cole en EGB. Ya era muy conocida. Coincidió con el resurgir del modernismo en los 80.

D

Preciosa Barcelona... estoy enamorado de mi ciudad.
Por cierto... Flipantes las imágenes aéreas del templo... captadas gracias a un mini helicóptero teledirigido de 8 hélices!

D

¡Qué ganas de que la terminen!

Ratoncolorao

Flipante documento.

D

Alguien dijo una vez que cuando la Sagrada Familia esté terminada, probablemente, ya no sería necesaria, al menos para el uso que se le pensó; puesto que Catalunya es una de las naciones y concretamente Barcelona, más ateas del mundo.

chiec

Genial obra.

shinjikari

Viendo estos timelapses se me quitan las ganas de seguir haciendo los míos propios... menuda pasada

lambretta

#34 Si los tienes colgados me gustaría echarles un vistazo.

shinjikari

#57 ¡Por supuesto! Este es mi canal de youtube:



Suelo hacer timelapses muy cortos; aunque aquí hice un pequeño "recopilatorio" de algunos que tenía:


Y para mi gusto, este es el más espectacular que he conseguido grabar (nótese mi gran pasión por la meteorología lol Solo tengo tl's de nubes )

lambretta

#34 Aquí te paso algunos de los míos, por si te interesa.

(Roma)
(Vários países)
(Egipto)
(Estonia)

D

Maravilloso trabajo.

blanjayo

Muy bonito
Se nota el efecto de la sal marina en la piedra, parece que tiene 5 siglos

t

Soy uno de los muchos arquitectos que hizo las maletas para irse a Alemania dejando atrás esta ciudad que tanto amo. Sólo puedo decir como halago a los creadores que me han saltado las lágrimas al ver esto, es impresionante, enhorabuena.

jaz1

bonito video y bonita la sagrada familia
“Qui diu que no s'acaba no coneix el nostre poble”.

M

#25 Potser s´acabarà pero jo no ho veuré pas nanu i tu tampoc

jaz1

#32 no estes desanimado....quien sabe yo pensaba que no veria ni acabada la fachada de la pasion y ya ves :)))

sieteymedio

Todo el mundo hablando de los time lapses, cuando es obvio que aquí lo revolucionario es el uso de mini helicopteros grabando en alta definición.

Es una pasada, dentro de poco estas cosas estaran al alcance de cualquiera, y no descarto que salga alguna ley para regularlo porque da demasiado poder a gente humilde (meterte en sitios inaccesibles y grabar imagenes sin ser identificado? Jo-Der).

Jiraiya

El monumento más visitado de España es la Alhambra de Granada, según el Patronato de la Alhambra con 2.310.764 de visitantes. http://www.alhambra-patronato.es/index.php/Balance-2011/1122/0/

Me gustaría saber de dónde viene la cifra de 3 millones de la Sagrada Familia. Siempre he dado por hecho que la Alhambra era el monumento más visitado de España. Ciertamente es ireproducirle.

D

#21 la Alhambra es el monumento más visitado de España porque la Sagrada Familia no está en España, sino en Cataluña

diow

#21 Eso mismo he pensado yo. Queremos datos!

D

Los datos de la Alhambra que cita #21 son de 2011, los datos de la Sagrada Familia que cita #28 son de 2012

Datos de la Alhambra en 2012

La Alhambra sigue siendo el monumento más visitado a pesar de un descenso del 2’2% en 2012
La Alhambra sigue siendo el monumento más visitado de España, según los datos de 2012 hechos públicos por la directora del Patronato, Mar Villafranca. Durante el año pasado, más de 3.313.000 personas visitaron los palacios nazaríes, las exposiciones y los museos. No obstante esa cifra supone un descenso del 2,20 por ciento con respecto al número de visitantes de 2011, año en que se batió el record histórico de afluencia al conjunto monumental islámico más importante de Europa.

http://www.radiogranada.es/2013/01/10/la-alhambra-sigue-siendo-el-monumento-mas-visitado-de-espana-a-pesar-de-un-ligero-descenso-del-22-en-2012/

De la pagina web del Patronato de la Alhambra

La Alhambra, el destino turístico más demandado por el turismo europeo
El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife se ha convertido en destino turístico preferido por turistas individuales de la Unión Europea, principalmente alemanes y franceses. Un 48,69% del total de visitantes al Monumento nazarí -3.313.360, una cantidad que engloba la actividad turística, educativa y cultural- durante 2012 procedían del Viejo Continente, lo que supone un incremento del 8,08% respecto a 2011. Estos datos, elaborados por el Laboratorio de Sostenibilidad del Patronato de la Alhambra y Generalife, han sido presentados esta mañana por la directora general del Monumento, María del Mar Villafranca, en el Palacio de Carlos V.

http://www.alhambra-patronato.es/index.php/Balance-2012/1279+M5112e8767af/0/

Hay un desfase de 360 visitantes en el dato de la Ser de Granada y el propio Patronato, será por la vagueza del periodista de la Ser o directamente lo ha redondeado. Habrá que quitarles las fotos a esos 360 lol

D

#61 Me he liado con el baile de cifras que da el Patronato. El número de 3.313.360 que cita el articulo de la SER, realmente no se de donde sale.

Más artículos
La Alhambra sigue siendo el monumento más visitado de España en 2011
El conjunto bate su propio récord al registrar una afluencia total de más de 2.300.000 personas en un año

http://www.lavanguardia.com/viajes/20120110/54244785362/alhambra-sigue-siendo-monumento-mas-visitado-espana-2011.html

Aquí huele raro.

D

#61 Y en el mismo diario http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130103/54358800602/la-sagrada-familia-registra-31-000-visitantes-mas-en-2012.html
La Sagrada Familia de Barcelona ha recibido en 2012 a 3.233.526 personas, un 1% más --un aumento de 31.190-- que en el año anterior

En fin Serafín, que a mí plin lol
Que se aclaren entre ellos (o no)
Yo, como no tengo que elegir nada, continuaré visitando ambas y más (si puedo).

Ddb

Estupendo visionado.

e

Esperaba ver un video de los Borbones.

Negret

Cualquier siglo de estos la terminaremos...

alexwing

A mi la Sagrada Familia estéticamente me produce una reacción de amor/odio por un lado estéticamente tiene algunas partes muy bellas, por otra su falta de simetría y su rugosidad no me gustan, me pasa un poco como la obra de Dalí hay cosas que me encantan y otras no, solo que en este caso la obra es un conjunto demasiado grande como para decantarme hacia ningún lado.

D

Impresionante, un helicóptero que permite hacer visitas "virtuales" reales.

#9 ¿Falta de simetría? ¿Qué dices?

D

Yo le hubiese puesto esta música, de hecho mejora con esta música



Por cierto una duda: ¿cuál sería el monumento natural más visitado? El Parque Nacional del Teide? 3.142.148 visitantes en 2007 según wikipedia

marlenne

Creo que es más impresionante verlo en persona, me ha emocionado más la música de fondo que las propias imágenes, no sé, no me convence.

D

tremendo!!!

una cosa, alguien sabe de quién es la canción y su título? Ludovico por casualidad?

D

#20 es de Ludovico Einaudi y el tema se llama Einaudi: Burning...
Precisamente el Álbum se llama "In a Time Lapse"..

PD: Powered By Shazam lol lol
Lo acabo de buscar jaja

D

#26 gracias! has sido más espavilado que yo... podría haber hecho lo mismo jajaaj.

y

#27 espabilado

D

Pues 3,2 millones de personas al año visitando la Sagrada familia a 8 Euros cada una...25,6 milloncejos al año para no acabarla nunca...Eso si, el video es muy bueno.

F

El video está chulo, pero de timelapse tiene bastante poco

D

#51 De 5min que dura el video, minuto y medio es de timelapse. Sabiendo el tiempo que cuesta hacerlos es poco acertado decir que tiene bastante poco.

M

Pues en esta peli española parece que la van a petar, sale en el trailer ya

sordoynecio

Ya habéis agotado todos los adjetivos. Así qué....eso.

l

Ay... Qué pocos somos los que pensamos que es un pastiche seguir con una obra así después de tanto tiempo de la muerte de Gaudí, y con arquitectos jetas intentando dejar su huella en su obra maestra.

UlisesRey

PUES A MI NO ME HA GUSTADO.
ME HA DECEPCIONADO UN POCO, Y DE TIMELAPSE PODRÍA TENER MÁS.

D

La construcción de la Sagrada Familia... una preciosa manera de tirar el dinero

D

#29 Tu comentario demuestra tu nulo entendimiento de un comentario simplemente irónico... nada mas

RocK

#29 el dinero no solo sale solo de la entrada, también de donaciones de particulares por varias vías (creo que había o hay una hucha en la entrada también).