Hace 5 años | Por Top_Banana a periodicodeibiza.es
Publicado hace 5 años por Top_Banana a periodicodeibiza.es

La Sagrada Familia afronta la recta final de su construcción con el levantamiento de su torre principal, la Torre de Jesucristo, que se empezará a proyectar este octubre y que «representará el Universo y la Creación», y que prevén finalizar en 2022 con la coronación de la Cruz, y en 2026 acabar el resto de elementos arquitectónicos del templo, aunque quedarán pendientes aspectos decorativos.

Comentarios

D

#1 Sólo se equivocó en unos 145 años, tampoco hay que ser tan tiquismiquis.

P

#3 Espera que el CNI no ayude a otro yihadista para intentar volarla (otra vez).

D

#6 Pues vuelta a empezar.

D

#6 yo espero que los Mossos no vuelvan a llamar a terroristas para activar el ataque (otra vez)

D

#15 A ver si esta vez la Guardia Civil, en vez de aporrear viejecitas que votan están más por la labor y detienen ellos a los yihadistas. Si se atreven, claro...

D

#80 En ese caso no se dejó entrar ni a los Tedax de la Guardia Civil ni a los Tedax de los Mossos. A AMBOS. Y fue porque se producían continuas explosiones que hacían peligrar gravemente SU seguridad.
Por favor, basta ya de demagogia barata.

hermestrek

#108 Por favor, el demagogo y con mayusculas has sido tu en #57 y no #80.

Alcanar fue un desproposito de trabajo de investigación entre otros por parte de los Tedax pertenecientes a los Mossos que relacionaron la explosion con un laboratorio de drogas y no por terrorismo, ademas es curioso que les dan aviso a las 00:36 que se ha producido una enorme explosion y se personan a la 8:05 de la mañana, 7,5 horas despues.
Te equivocas metiendo a la Guardia Civil en un hecho de los que quedaron fuera, porque los Mossos se quisieron comer todo el "pastel".

https://www.lavanguardia.com/politica/20180812/451303650006/atentados-ramblas-alcanar-17-a.html

D

#66 Las competencias de los mossos no son exclusivas ni excluyentes en materia de terrorismo en Cataluña.

b

#57 Pues entonces que los mossos dejen de aporrear a borrachos en la calle hasta matarlos.

Varlak

#6 que?

sixbillion

#6 En CNI y Rubalcaba, no te olvides de Rubalcaba!!

F

#6 tinfoil

Kuishi

#1 Por no hablar de los sobrecostes en limosnas que ha tenido. Tampoco lo había previsto el hombre..

Aitor

#4 Claro que lo tenía previsto. Lo que no hizo fue decirlo.

TiJamásLlevaTilde

#1 No dijo nada de ponerle un 3% más de arena a la mezcla de mortero?

Ano_Torrojo

#5 El presupuesto total anual para este año es de 80 millones de euros, y el de obras es de 50 millones de euros, todos procedentes de las entradas de los visitantes.

TiJamásLlevaTilde

#38 Poco sentido del humor y poco captar ironías...

D

#46 Igual es que el humor nivel Morancos no es los suyo

Ano_Torrojo

#46 Yo soy el rey de la ironía y, puesto que ni tú lo sabes, te lo aclaro; lo que has insinuado en ese comentario no es ironía.
Venga, a seguir buscando karma con tus chistes de parte sin fundamento.

Azucena1980

#1 Mientras no se caiga en 8 segundos...

D

#1 Para entonces ya la habréis robado trasladado a MadriZ en el último 155 nº 300.

z

#12 para entonces ya habréis proyectado la torre de puigdemont que tendrá 328 metros y que se elevará sobre la de Jesús como maestro creador

Manolitro

#29 qué rápido abrazáis falsos ídolos y olvidáis al verdadero mesías Astut Mas.

D

#29 bueno, no está mal. Nosotros tendríamos nuestro ídolo, lo cual es justo porque vosotros tenéis al vuestro en el Valle de los Caídos.

bandarakot

#70 faltó hasta el camello.

D

#86 Por eso se fueron pronto. Vinieron a pillar pero vieron que les habían hecho una encerrona lol

D

#88 Los catalanes que odian Catalunya, el catalán y al resto de catalanes, que luchan activamente para la erradicación de su cultura y de su autogobierno, habrán nacido en Catalunya pero desde luego demuestran no serlo ni estar integrados.

Claro que aludir al haber nacido en Catalunya es muy útil para hacerse la víctima.

Venga, que hoy estoy muy "didáctico". Te explico qué tipo de "catalanes" son los que te gustan a ti:

¿Usted de dónde es?
- De aquí.
- ¿Catalana?.
- Y española!!
- ¿Hace mucho que vive aquí?
- 50 años.
- ¿Y por qué protesta?
- Porque nos obligan a hablar en catalán!!!
- ¿Y usted habla catalán?
- NO!
- ¿Después de 50 años de imposición?
- ¿Cómo?!
- ¿Que si le han obligado a hablar catalán 50 años?
- Nazi!! Fascista!! manipulador!!

Pinchuski

#100
Los catalanes españoles que odian CatalunyaEspaña, el catalán castellano y al resto de catalanesespañoles, que luchan activamente para la erradicación de su cultura y de su autogobierno, habrán nacido en Catalunya pero desde luego demuestran no serlo ni estar integrados.

Claro que aludir al haber nacido en Catalunya es muy útil para hacerse la víctima.

D

#100 osea que sí. Que es usted el que reparte el carnet de catalanidad. Idó, molt bè.
En otro orden de cosas: que un catalán critique a los indepes y sus cositas no implica que odien cataluña (¿escribe usted españa cuando escribe en catalán?), o su cultura o que pretendan suprimir su autogobierno. No sea falaz.

Que un procesista me venga criticando que algún otro vaya de víctima es el summum de la hipocresía.

Te explico qué tipo de "catalanes" son los que te gustan a ti
Le voy a insitir:
Insistencia número 1. No me sea usted falaz.
Insistencia número 2. Usted no me conoce, puede guardarse sus juicios respecto a mí. A mí me dan lo mismo y al resto de usuarios apuesto a que también (aunque no lo entiendo, soy un tío la mar de interesante).

Por último: me gustan los espantapájaros, me parecen muy graciosos. Pero los de verdad. Porque en retórica y argumentación son de las falacias más facilonas de deslegitimar, solo tendría que inventarme una historia tonta. Como ha hecho usted.

Garbns

#70 coño pues juraría que Cs era el partido más votado en las últimas elecciones...

D

#91 Pues deberías revisar tus matemáticas. Básicamente porque hay mayoría de fuerzas independentistas.

Va, venga, te lo voy a explicar:

Si todos los fachas dejan de votar al PP y se ponen de acuerdo para votar a C's, este partido va a subir como la espuma. En cambio, si el voto independentista se reparte entre varias fuerzas, sigue siendo la opción con mayoría, pero los Falangitos pueden ser el partido más votado.

Una vuelta de turca más:

Tienes 8 vasos y el agua son votos.:

En dos de ellos se concentra el voto facha y xenófobo. Vacías de contenido de agua a uno y lo arrojas en el otro. El agua del segundo sube mientras el primer se vacía. Pero sigue habiendo la misma cantidad de agua que había antes, sólo que está concentrada en el mismo lugar.

Si tienes 6 vasos más con distintas cantidades de agua, más distribuídas, puede aparentar que hay menos agua que en el vaso nº2. Pero si arrojas el agua de esos otros 6 vasos, puede que haya más cantidad de agua en que en el vaso nº2.

Que tenga que explicarte cosas así me demuestra que tú faltaste al cole cuando daban mates.

Garbns

#93 aprende a leer, he dicho partido más votado porque sabía que ibas a decir eso

D

#96 Pásate de nuevo por mi comentario re-editado. Añadí un ejercicio didáctico para que lo entiendas mejor. Creo que realmente lo necesitas.

De nada

Garbns

#97 tú sigue, de comprensión lectora 0, he dicho partido más votado.

ahora intenta revirar todo como sueles hacer, que te vaya bien

D

#99 Ya has entendido lo de los vasos o todavía no?

Bueno, a juzgar por tu respuesta no lo has entendido. Culpa mía. Ya buscaré otra forma más sencilla de explicártelo.

D

#99 Mira, ha he encontrado otro ejemplo perfecto:

https://aprendiendomatematicas.com//wp-content/uploads/2011/12/80403926.jpg

En la imagen, aunque no lo creas, hay más piezas de colores que rojas. Lo que pasa es que las rojas están todas en el mismo lugar. Luego.. ¿las rojas son mayoría? Razona tu respuesta.

KimDeal

#93 joder tio que explicación más rocambolesca.
Todo para no reconocer algo tan simple como que:
- Cs es el partido más votado
- El independentismo no tiene la mayoría de los votos.

Turtle

#70 Lo más fácil es comprobar el restultado de las elecciones. Mitad partidos independentistas, mitad no.

Que unos salgan más a la calle y hagan más ruido no quiere decir que sean mayoría.

En todo caso, esto se arregla fácil. Que hagan el referéndum de una puñetera vez y listo.

Liet_Kynes

#1 Esperemos que no dure 8 segundos

Priorat

#1 Esta tiene gracia.

Eso si, estará.

Bley

#1 No había previsto que aparecería algo llamado "Derecho de los trabajadores" y "sindicatos".

La existencia de la esclavitud es muy importante para hacer obras de este tipo más rápido y sobre todo más barato.

box3d

#1 Kickstarter con 145 años de retraso lol

Urasandi

#1 También dicen que dijo aquello de mi jefe no tiene prisa"

D

Van a reducir las horas de siesta?

(este tópico seria aplicado si se tratara de una provincia andaluza)

#7 te me adelantaste

Varlak

#19 o sea antes de las 12

R

#22 antes de las 12 estamos durmiendo así que no

D

#22 ¿las 12? Si a esa hora es cuando se está mejor en la cama. Los únicos días que nos levantamos antes de las 15:00 es para recoger el sobre del PER y el paro que nos pagan los amigos catalanes .

D

#14 igual que los catalanes cuando les dices que son iguales que los españoles, saltan a defenderse del insulto.

rafaLin

#14 Normal, si un español dice que España es un país de mierda lleno de corruptos, no pasa nada, pero si lo dice un inglés tenemos guerra.

D

#14 "A los andaluces cuando se les llama vagos sale una turba de ofendiditos a clamar contra el malvado agresor verbal."
Más concretamente, salen todos del bar con el palillo en la boca.

Priorat

#35 El porcentaje de población catalana nacida en otra comunidad autónoma es del 19%. Solo por aportar el dato.
Nacidos en Andalucia, en concreto, hay 582.828. Lo que representa el 7,77% de la población catalana.

No se si quieres decir que el nivel formativo de los andaluces que vienen a vivir a Cataluña es bajo. Pero en todo caso es lo que se deduce de tu apreciación.

Fuente: http://m.europapress.es/nacional/noticia-relacion-cataluna-resto-espana-graficos-20171005183815.html

rafaLin

#92 Solo era una broma, no quería decir nada sobre el nivel formativo, contestaba a #7 por lo de que los andaluces son vagos.

De toda la vida se ha dicho que la mitad de los andaluces vive en Barcelona y la otra mitad en Madrid, y por eso la Sagrada Familia tarda tanto en construirse, porque la hacen andaluces (y moros, pero eso quedaría aún más feo).

Soy emigrante andaluz, tengo derecho a reírme de mí mismo... pero como un catalán diga que los andaluces somos vagos, lo reviento

Priorat

#98 Es muy habitual ser crítico dentro del colectivo y no gustar las críticas de fuera. Aquí se ve muchas veces. Todo el día criticando a España, pero si alguien postea un artículo de un medio no español, lo machacan.

Y una cosa que me sorprende desde hace tiempo es que dentro de esta actitud muchos españoles ponen a los catalanes fuera del colectivo "españoles". Se suelen poner a la defensiva a las críticas a España que vienen de catalanes.

G

#92 La información que manejaba rafaLin al hacer su comentario está desactualizada. No hace mucho leí datos de que más del 50% de los mayores de 65 años de la provincia de Barcelona habían nacido fuera de Cataluña. O sea que fueron muchos, pero ya no son tantos. Porque están muriendo de viejos, más que nada.

G

#35 Nah, esos están jubilados. Deben ser ecuatorianos y marroquíes.

El_Cucaracho

#7 lol lol lol lol

hermestrek

#7 Tienes razón:

D

#13 Cuando acaben la Sagrada Familia os enviamos los obreros y las máquinas allí.

D

#51

¿No cobrarán por horas? Porque como sea así ... sale por una pasta.

d3n3b

#24 ejem, la Manquita...

D

#39 No money, no second tower, bro.

d3n3b

#95 En realidad si se quisiera se haría, pero no es tanto cuestión de dinero, sino de que entonces ya no sería la Manquita, y se "perdería" un símbolo.

Neochange

#24 Porque la sagrada familia usa el dinero de las entradas para la construcción del templo, no como en otros sitios...ejem...

a

#24 #147 Los catalanes también, más que nada porque la Sagrada Família es una basílica, no una catedral

M

#26 ¡Que cabrón tu quieres ver la iglesia arder!

Bueno derrumbarse entre goteras y con políticos católicos con maletines rellenos.

p

Rematada en la punta con un gran lazo amarillo

JHBoob

Yo empezaría a desmontarla, en un ciclo infinito de construcción y derribo. Total, no se va a usar para nada más que para el turismo, que al menos se genere algo de espectáculo y expectación.

Priorat

#54 De acuerdo. Pero también hay que decir que el primer arquitecto tampoco fue Gaudí, sino Francisco de Paula. No se puede hacer la Sagrada Familia como la hubiera hecho Gaudí, porque la Oija no funciona. Pero si se puede seguir su inspiración, que es lo que se está haciendo.

Y seguro que Gaudí tenía dos cosas claras. Que quería que se terminará la iglesia y que él no iba a poder verla terminada.

Jakeukalane

#40 los ataúdes tienen tapa no puerta.

D

Es difícil que todo esté acabado en 2026. Para eso antes deben tirar diversos edificios que ocupan la zona de la entrada principal y donde viven unos cuantos centenares de personas (otro día podemos por qué se permitió construir ahí en tiempos de Franco), y digamos que los vecinos no están demasiado por la labor.

diophantus

#47 Eso es lo que yo pensaba. Si no me equivoco la manzana entre el Carrer de Mallorca y el de Valencia hay que tirarla (el cuadradito rayado en la imagen), y tengo entendido que los vecinos que compraron esas casas lo hacían siendo sabedores de ello, ¿no es así? En cualquier caso como quieran cumplir con el plan de hacer la torre central y las 4 torres más que deben ir en la entrada principal (justo en la zona que hay que demoler) me parece que en 8 años no pueden terminar.

D

#74 Sí, los vecinos compraron pisos nuevos por debajo del precio de mercado en los años 70 sabiendo que para acabar la Sagrada Familia debían tirarlos. Pero claro, en esa época la previsión era que tardarían por lo menos 100 años más en acabarla. Pero llegó el turismo, el ritmo de las obras se aceleró... y ahora quieren pisos nuevos para marcharse.
Esos pisos se construyeron en zona afectada y reservada, pero llegó Núñez y Navarro con sus maletines al ayuntamiento franquista y... pasó lo que pasó.

SalsaDeTomate

#47 Es que el artículo parece olvidar la fachada de Gloria, como si solo faltaran las torres por construir.
De todos modos el tema de los vecinos no es problema porque se pueden expropiar las viviendas por interés social, es totalmente legítimo.

kullraith

Por fuera es hortera de cojones.

S

#31 Austrías

Así podran resarcirse de la derrota en la Guerra de Sucesión española.

😂 😂 😂

Manolitro

#34 se dice invasión
Facha!

D

¿acabada en el 2026?, ¿Que están en la recta final? No se lo creen ni ellos, al menos si lo que pretenden era completarla según el diseño original de Gaudí.

placeres

#28 ¿diseño original? dejo unos papelotes mal bocetados y han estado inventando el resto "siguiendo el espíritu" del artista.. Probablemente si hubieran hecho alguna sesión de ouija se hubiera parecido más, a lo que estaba imaginando Gaudí.

Priorat

#48 Bueno, no dejó unos papelotes bocetados. Dejó mucho, pero se quemó en un incendio.

En todo caso ninguna iglesia de esta envergadura la ha hecho un solo arquitecto. Digamos que la actual sigue el espíritu de Gaudí y es como los bocetos que han quedado vivos.

placeres

#52 es un decir, pero la forma de trabajar de gaudí era muy orgánica, tenía un concepto general y lo iba cambiando en la misma obra. Incluso sin el incendio muchas de las partes estaban aún por definir y muy probablemente las hubiera cambiado si hubiera seguido trabajando en ellas.

Es una crítica que siempre ha estado, incluso entre profesionales y especialistas del tema, con fundamento y sin fundamento.

D

#48 sí, diseño riginal quizás sea pasarse un poco, pero sí que es cierto que el tamaño (espacio a construir) era mucho más grande. Creo que hasta era necesario expropiar terrenos ya edificados si se quería respetar el tamaño previsto.

Luis_Romero

#53 la entrada principal con escalinata ni se ha comenzado y como dices se tiene que tirar abajo dos manzanas de edificios

D

#28 Original, lo que se dice original, cuando sólo dejó una parte de los planos acabados y de esos la mayoría fueron destruidos en la Guerra Civil...

Janssen

Disculpen mi ignorancia, quién financia esas obras? De verdad espero que no haya polémicas entre Madrid y Barcelona por este maravillosa obra.

D

#59 Seguro que las habrá, por aquello del "Espanya ens roba".
Yatusá

a

#59 La Iglesia, principalmente con donaciones y lo que sacan de las entradas y el merchandising, mediante la fundacion "Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família"

Janssen

#62 gracias por el dato.

lainDev

Si Gaudi levantara cabeza...

D

#11 es un poco difícil hacer eso habiendo todo un tranvía de por medio

lainDev

#40 #16 #17 estáis sembrados hoy lol

Davilinho

#11 Sería un zombie

PasaPollo

#11 ... se daría un golpe contra la puerta del ataúd.

Jakeukalane

Cuando este los en 2025 hablamos. Ahora mismo esta noticia es totalmente irrelevante.

kumo

No-ticia. Se empezará a proyectar en octubre y puede, puede que a lo mejor, esté acabada en 2026.

S

Justo a tiempo para coronar allí a los nuevos Reyes Catalanes.

😂 😂 😂

h

#27 Serán Austrias o Borbones?

Melirka

#31 Pujoles

limondelcaribe

Se acabará , se acabará para coincidir con la fecha de inicio y se hará una gran fiesta. Luego "la terminarán por dentro", pero for fuera se verá acabada.

D

Hay que darle el trabajo al hechicero Jesús. Según sus requerimientos, solo hay que usar explosivos para una demolición controlada y el hechicero lo levantará en tres días:

Destruid este templo y lo levantaré de nuevo en tres días. Juan 2:19.

Y así, para la semana que viene tendremos otro Parque Temático Católico nuevecito, y cobrando más que uno de Disney por sus atracciones como el Mundo de la Fantasía Católica, robots animatrónicos de sus muñecos sagrados (Dios, Jesús, Virgen María llorando lágrimas de sangre de gallina, etc)..

nergeia

#94 No es por hacerte spoiler, pero según el libro que citas, luego se descubre que "el templo" era el mismo Jesús (giraco de guión!), y a los tres días de cargárselo, resucitó ("levantaré de nuevo el templo").

Otra cosa es que no te creas el libro que citas, y, por ejemplo, creas que no es más que otro mesías solar.

Funai

En lo unico que se esta de acuerdo con los yihadistas, en tirar esta cosa tan fea ...

mas hubiera valido que hubieran tirado la horrible catedral esta que matar a gente en las Ramblas ... en el XIX no convencia, y en el siglo XXI es ya un esperpento desfasado

d

#71 a mi me importa poco la arquitectura o la estética pero estoy de acuerdo en que hay que derribarla por el simple hecho de ser un símbolo religioso

Funai

#90 "tirarla por ser un simbolo religioso" ... hombre por el simple hecho ... los que piensan asi tampoco es que tranquilicen mucho mas que los yihadistas, ... los Stalin y toda su abundante peña afin .... no mucha garantia ... quitan la religion e imponen su creencia tambien "pues es la verdadera"

D

Bien otra gran obra de la iglesia gracias Dios!

a

Pero cuantas prisas. Construir algo así debería llevar siglos.

sieteymedio

Año 2026: se termina la Sagrada Familia.
Año 2027: La República Española aprueba la Ley Anti-religiones.
Año 2028: La Sagrada Familia se reconvierte a Museo del Ateísmo.
Año 2029: Gaudí acaba su túnel y sale de su tumba mientras declama "Idos todos a tomar por culo"

D

y no le van a cambiar el nombre???? porque eso de "sagrada" suena chungo no????

D

Y la pasta para acabarla de donde va a salir?

limondelcaribe

#60 De la empresa que lo lleva, recauda con las entradas y donaciones, como todo lo que ya se ha construido.

1 2