Hace 15 años | Por cordobesito a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por cordobesito a eleconomista.es

La constructora que preside Luis del Rivero ha aceptado la oferta de la petrolera rusa Lukoil por su 20% de Repsol, según pudo saber elEconomista. Lukoil pagará alrededor de 28 euros por título y está previsto que esta tarde se cierre la financiación de la operación. Por tanto, la rusa se hará también con la mitad de la participación de Criteria, equivalente al 6% del capital, porque el holding de La Caixa condicionó el acuerdo a que Sacyr vendiera.

Comentarios

D
D

Sacyr, una constructora... parece ser que no han terminado aún de meternos en problemas. No sólo han robado, estafado y explotado a los ciudadanos que aspiraban a una casa y a sus propios trabajadores, sino que además venden empresas estratégicas al mejor postor.

c

#3 El problema es que aquí el gobierno no puede hacer nada, salvo nacionalizarla. Son empresas privadas. Y cuando el gobierno dice: es una operación entre 2 empresas privadas, está diciendo relamente: adelante, tienes mi visto bueno

B

#11 ojala fuese demagogia, pero solo hay que cruzar el charco para ver lo que sucede en la tierra del tío Sam; diferencias sociales, umbrales de pobreza y una asimetría en el reparto de la riqueza abismal tambien se tiene como ejemplo lo que sucede cuando un pais con reparto de riqueza como Islandia privatiza la banca y se aleja del centro.

n11d3a

Ahora la mafia rusa controlará nuestra principal empresa energética, ¡viva el libre mercado!

D

TODOS JUNTOS!!! все вместе!!!



Rossiya — svyashchennaya nasha derzhava,
Rossiya — lyubimaya nasha strana.
Moguchaya volya, velikaya slava —
Tvoyo dostoyanye na vse vremena!

Pripev:
Slavsya, Otechestvo nashe svobodnoye,
Bratskikh narodov soyuz vekovoy,
Predkami dannaya mudrost narodnaya!
Slavsya, strana! My gordimsya toboy!

Ot yuzhnyj morey do polyarnogo kraya
Raskinulis nashi lesa i polya.
Odna ty na svete! Odna ty takaya —
Khranimaya Bogom rodnaya zemlya!

Pripev

Shirokiy prostor dlya mechty i dlya zhizni.
Gryadushchiye nam otkryvayut goda.
Nam silu dayot nasha vernost Otchizne.
Tak bylo, tak yest i tak budet vsegda!

Pripev


Rusia es nuestra patria sagrada,
Rusia es nuestro amado país.
Una Potente voluntad, una gran gloria —
¡Son tu herencia por todos los tiempos!

Estribillo:
¡Sé gloriosa, nuestra patria libre
La eterna unión de pueblos hermanos,
La sabiduría popular dada por nuestros antepasados!
¡Sé glorioso, país! ¡Estamos orgullosos de ti!

Desde los mares sureños hasta las regiones polares
Se extienden nuestros bosques y campos.
Eres única en la faz, eres inimitable,
Protegida por Dios, tierra natal.

Estribillo

Un vasto espacio para soñar y vivir
Nos abren los años futuros
Nos da fuerza la lealtad a la Patria
¡Así fue, así es y así será siempre!

Estribillo

B

♪♫♪♫♪ ¡¡ España®, vendida, jamas sera vencida !! ♪♫ uhmmm... oh whait!!!!!!!

alehopio

La banca reclama avales a Lukoil para comprar a Sacyr su participación de Repsol
La banca reclama avales a Lukoil para comprar a Sacyr su participación de Repsol

Hace 15 años | Por alehopio a publico.es


Los analistas tienen dudas al respecto. Varios expertos consultados por Bloomberg consideran que Lukoil puede tener problemas para financiar la operación por su escasez de liquidez.

D

¿Me puedo quejar? Esto es cosa de la mafiaaa... estooo http://farm4.static.flickr.com/3290/2619311314_8dfd02eda5_o.jpg

antizyklon

Que buenas las etiquetas de la noticia "repsol, sacyr, mafia, rusos, lukoil, ganga, estamos que lo regalamos"

D

#1 Una forma muy aguda de respetar el titular original y, al tiempo, corregirlo lol

Un cordial saludo

Icaro_

#1 y yo. ¿Hacemos una oferta a medias?

madafacka

Todo esto se fraguó en una terraza, con té y terrones de azúcar



PD: Peliculón.

Murex

Esta operación es de un calado del copon. Se notaba que España y Rusia se estaban acercando,los viajes del Rey,el mutismo español en lo referente al ataque ruso contra Georgia, el voto contrario a la independencia de Kosovo. En fin que la cosa cantaba hace tiempo.Que nadie dude por un momento que un país tan ancestralmente depredador como España, no vaya a sacar muy buenas contrapartida de esta operación en un mercado como el Ruso, construcción de infraestructuras, autopistas, alta velocidad ferroviara, vamos un negocio cojonudo para empresas españolas. Por otro lado España pasa a ser el otro lado de la tenaza energética que Rusia le ha clavado a la vieja Europa. En fin que no lo veo tan mal,antes vendíamos nuestras empresas al capital USA y sacábamos muy poco a cambio.De todas maneras manera todo funciona a una velocidad de vértigo, es esta una crisis de alta velocidad.

B

Lukoil pide 5.200 millones de euros a la banca acreedora de Sacyr para tomar el control de Repsol
Lukoil pide 5.200 millones de euros a la banca acreedora de Sacyr para tomar el control de Repsol

Hace 15 años | Por rierot a elperiodico.com


lol increible

D

Maldita sea
Maldita sea!!!
Las energéticas nunca debieron privatizarse.

e

Nos vendieron la moto con eso de que cuanto menos estado mejor. No buscaban el bien de todos sino tener su vida resuelta. Ahora nos damos cuenta, pero creo que ya no se puede hacer nada. Podría tener un lado positivo: que algunos tontos abriesen los ojos, pero me temo que eso no va a pasar. Hay un dicho: Jesucristo pudo hacer ver a los ciegos y resucitar a los muertos pero no pudo curar a los tontos. Nos la volverán a meter, 10, 20, 30 veces. Podeis estar seguros.

P

Esplendido, que consigan la mayoria y nos tocara estar a bien con ellos de por vida si queremos tener petroleo en España.

MeneaRank

Para mí ke es otra empresa fantasma marioneta del kremlim, primero Gazprom y ahora Lukoil ¿Alguien había oído hablar de lukoil antes?

Bonzaitrax

Esta es la política para sacarnos de la crisis, desmantelar la industria del país.

Como se puede comprobar, tanto Sacyr como La Caixa tienen graves problemas de liquidez. No tienen un Euro para tapar los agujeros provocados por la terrible y descomunal burbuja inmobiliaria que han ayudado a crear y crecer.

c

#20 De acuerdo contigo. Pero no analizamos los que nos gustaría, sino la realidad. Y la realidad es que el gobierno no puede intervenir en esa operación.

c

#5 Venga, te doy la presidencia, yo me quedo con el cargo de Consejero Delegado y Vicepresidente del Consejo de Administración.

c

A ver, #15, Repsol lleva privatizada desde hace pro lo menos 10 años. El gobierno aquí no tiene margen. Pero lo que dices ya se da aquí.

omep

Bueno, a mi tampoco me hubiese parecido mal una nacionalización. La verdad no veo mucha diferencia entre que pertenezca a no sé cuantos accionistas que no conozco (entre los que están Sacyr y Criteria) o que pertenezca una empresa rusa, sólo les va a importar una cosa, ganar dinero. Pero una empresa que controla la distribución de derivados del petróleo en España debería tener algún tipo de control.

D

#1 Yo doy 30.

ajripa

Eso de que el gobierno no puede hacer nada...

Endesa y EON también eran privadas y mira... y al final Endesa para la italiana que si tiene capital público.

El Gobierno hace cuando le interesa.

D

Esto pasa por especuladores del ladrillo , ahora le pincharon la burbuja y tienen que vender su parte de repsol para sanear las cuentas , lo malo es que de esta no aprenderemos.

Pero yo creo que esto tambien tiene su lado bueno , ya que el petroleo será una fuente de energía obsoleta o caduca y es más importante mantener las eléctricas españolizadas y las renovables.

Java2

Pues sinceramente yo, no hubiera vendido. Un poco peligroso dar ese paso.

B

#24 Tranquilo que lo hará, hay cuatro posibles vendedores de las acciones y ya tiene concesión en dos pozos petrolíferos Rusos lol

#25 Eso me pregunto yo:

- ¿se tomaran medidas contra los bancos (todos) que roban a la población y que han encarecido la vivienda un 190% al no regularlos permitiendoles durante años tasar los inmuebles por encima de su valor año tras año para que dichos bancos puedan ganar la casa, el coche, el infracotizado sueldo... y cualquier otro bien que se tenga con intereses ?

- ¿se tomaran medidas contra los ayuntamientos corruptos que han recalificado los terrenos?

- ¿se tomaran medidas contra las constructoras que se han aprovechado de dicha corrupción de terrenos?

- ¿se tomaran medidas contra las constructoras que han inflado los precios ?

B

#22 la realidad es que el acontecimiento que acabamos de ver debe tomarse como otro aviso mas, nuevamente...

No se si puede intervenir en la operación sin desatar un conflicto internacional, pero si puede hacer otras cosas.

De hecho quizás es buena época para desacer un entuerto de subvenciones a entidades privadas nacionalizando las eléctricas y favorecer (no poner impedimentos) la mirogeneración energética (tratar de hacer los edificios lo más autosuficientes posibles, esto requerirá mano de obra), para evitar interferencias/obstáculos en la carrera por abandonar la dependencia del petroleo, a la par que promocionar una nueva industria automotriz basada en vehículos eléctricos/hidrógeno unida a la investigación, desarrollo e industrialización y exportación de las renovables, especialmente las que se puedan fabricar con recursos minerales y biológicos (algas por ejemplo) del territorio Español (de ahí la importancia de la investigación nacional).

Un poco de creatividad, menos privatización, más socialización y no dejarse influenciar por LA CODICIA de 4 avariciosos.

no se, creo que es una buena forma de intervenir por el bien de todos.

x

Toda esta situación me recuerda las declaraciones y actuaciones de los políticos en en caso Endesa-Gas Natural. ¿Estarían tan tranquilos los de la capital si en vez de Repsol-YPF se hablara de Endesa en este caso?

D

¿este del Rivero no era el que asaltaba el BBVA con el apoyo de Zapatero????

Valientes sinvergüenzas los dos. Al final, para pagar la aventura a vender parte de u sector estratégico como la energía.

Primero Endesa ahora esto... viva la alianza de civilizaciones...

La que está liando ZP. lol lol lol

l

ya estamos un poco mas en manos de la mafia rusa.

Osuka

Pasó con Endesa, nadie quería la fusión con Gas Natural y todo el mundo se echaba las manos a la cabeza, en cambio cuando Eon hizo su oferta los políticos escondieron la cabeza como cual avestruz...ahora La Caixa tiene un poker de ases en la manga.

D

Pero????.... nacionalizar empresas no era cosa de chavistas, populistas, y dictadores evomoralistas????.... No entiendo nada...

Deku

pues no se, pero que una de las pocas empresas que tiene españa de importancia mundial se la vendamos a Rusia (pais governado por mafiosos ultramillonarios), que en caso de necesidad van a chupar de lo nuestro...

No me hace gracia la verdad. Pero es lo que tiene la crisis immobiliaria. Sacyr esta que tirita y necesita dinero.

En fin

corrosion

#43 Correcto, esta vez el gobierno ha sudado. No será por el mal rollo que dan los rusos con sus genocidios y demás... uf...

Bueno Spain fails again. Que cutres

e

tiriri ririri, Lukoil les ofrece "El tiempo"

D

Lukoil a Sacyr: "Le haré una oferta que no podrá rechazar..."

K

No se, pero Rusia me está dando muy mal rollo desde hace unos años. Nexos con paises "radicales" con cierto odio a todo lo occidental, sus ansias de volver a la primera línea del mundo como potencia, su "conquista" del artico, su "aval" a Irán sobre la energía nuclear, constantes desafíos a la comunidad internacional.

No se, no se, no lo veo claro, creo que se va a convertir en un gran problema dentro de no muchos años.

B

venga, vega, que el ritmo no pare, sigamos privatizando, ya queda menos para que esta mierda de población termine de someterse. He tu!, guarda los grilletes que los vamos a dejar tan tirados que no harán falta, así ahorramos en infraestructura