Hace 10 años | Por yonose a elnortedecastilla.es
Publicado hace 10 años por yonose a elnortedecastilla.es

Manuel Porras Quintana es un joven soriano de 37 años al que se le ha retirado su pensión de invalidez y el Sacyl le ha proclamado apto para trabajar, algo que, por otra parte, viene haciendo desde los 15 años como portero de algunos pisos en Soria. Lo ha hecho como ha podido y a pesar de haber perdido la pierna izquierda que le amputaron por culpa de un cáncer cuando tenía 8 años.

Comentarios

D

Y por lo que veo no le han retirado nada. Simplemente no le han concedido. Tenía la ILT que no puede durar más de 18meses. Aquí el problema es el de siempre, no tiene trabajo e intentas todas las vías para tener ingresos. Ojo, yo también lo haría.

D

Creo que el titular es sensacionalista, y me refiero al de El Norte de Castilla. Los medios que tenemos son una vergüenza. No dejes que la verdad te arruine un titular. La situación de este ciudadano es una putada, pero el titular da a entender algo que no es.

D

Normal... Sino está incapacitado para su profesión habitual, no se puede tener pensión de invalidez.

La pensión de invalidez se da por una situación sobrevenida que te impide ejercer tu profesión habitual. Sino puedes ejercer la tuya, pero puedes ejercer otras (p.ej. secretario), la invalidez parcial. Sino puedes ejercer ninguna profesión es invalidez total.

D

Pues que trabaje.

Cada vez que miro una oferta de mi sector te piden un grado de minusvalía.

Estamos en el siglo de los minusválidos: puede sacarse cómodamente unas oposiciones, presentarse a algún trabajo, y obtener unas ayudas si las va pidiendo.

A veces en mi sector decimos en broma que es mejor cortarnos una mano que licenciarnos.

Y lo siento si soy insensible, pero llevamos un añito de ofertas que claman al cielo.