Hace 2 años | Por Susmuertos a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Susmuertos a lainformacion.com

Hubo un tiempo en el que las comisiones por retirar dinero en efectivo se establecía en función de la red a la que pertenecían los bancos (Sistema 4b, Euro 6000...). Después, en 2015, el Gobierno redactó el decreto-ley 11/2015, que implicaba la prohibición de que los bancos titulares de los cajeros cobrasen las comisiones directamente a los clientes de los titulares de las tarjetas. Esto suponía que una persona pagase dos veces por un mismo servicio. Pese a todo, son varios los acuerdos que existen entre los bancos que permiten hacer una red m

Comentarios

vicus.

Siempre cobran comisiones.

gualtrapa

#5 Con ING puedes utilizar (al menos de momento, ya veremos tras la fusión) los cajeros de Bankia (que sigue habiendo muchos) si sacas más de 50€, y los de muchos otros bancos, si sacas más de 200€.
En la propia aplicación de ING tienes un buscador de cajeros que te indica los más cercanos y cuánto tienes que sacar para que sea gratis para tí (ellos sí les pagan a los otros bancos).

D

#8 gracias! veremos en navidades.... saludos.

El_Cucaracho

Lo de ING es un robo, ellos mismos se ofrecieron a pagar las comisiones y los bancos españoles no quisieron solo por quitarse competencia.

Otro chanchullo más de la banca, como que muchos recibos públicos solo puedan pagarse en tres bancos determinados.

D

#3 no entiendo. No se supone que con ING con VISA puedo sacar pasta de qualquier cajero? No me jodas ahora que resulta que es mentira!

editado:
vengo de mirar. Efectivamente "cuidadín, puede que tengas que pagar en los cajeros de otros países, y nosotros no tenemos culpa, es nuestro primerito diíta"

Cagondios, y yo que me metí de listo porque me vi feliz de poder sacar pasta gratis :_(

El_Cucaracho

#5 Puedes sacar pero te cobran comisiones si es menos de una cantidad.

En Banco Popular podías sacar dinero porque pagaban ellos las comisiones, pero con el Santander dijeron que nada, que no les interesaba la competencia.

D

#6 yo me veía feliz como una perdiz, más de 50€ y no hay comisiones....en alemania. En europa dice que tampoco...pero claro, luego dice eso, que te pueden cobrar "los otros". Josdeputa.

juagar

En el artículo la parte de ING está mal, indica 2.000€ en lugar de 200€

kiwipiña

No se suele mencionar que existen las cuentas básicas: https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/noticias/cuentas-basicas Con unas condiciones concretas, las comisiones al mes se reducen a 3 euros.

Shotokax

#4 las cuentas básicas, además de no ser muy útiles en la mayoría de los casos por lo que parece, no te libran de las comisiones de los cajeros automáticos. De tu propio enlace:

En principio, cualquier persona podrá abrir una cuenta básica, que solo le podrán denegar si tiene abierta alguna otra cuenta en España... No obstante, hay que tener en cuenta que en nuestro país ya es es posible contratar cuentas corrientes sin comisiones y sin requisitos en varias entidades, principalmente bancos online. Además, es habitual no pagar comisiones con el único requisito de tener nómina o pensión domiciliada. Por tanto, no creemos que, salvo excepciones, las cuentas básicas sean una opción interesante para la mayoría de los usuarios.

R

Que te cobren por sacar tu dinero de un cajero manda cojones.

Entre impuestos y comisiones, nos roban a saco.

D

Aquí hay un cajero del supermercado sin comisiones en el que alguna vez he sacado dinero, justo a 10 metros hay otro donde cobran comisiones pero como se ve mas mucha gente va a ese...