Hace 9 años | Por lolofarisco a youtube.com
Publicado hace 9 años por lolofarisco a youtube.com

En el Exploratorium de San Francisco, un guía demuestra las propiedades de una imagen perfecta en un espejo cóncavo para dejar al público sin palabras.

Comentarios

Kafkarudo

No entendí nada.

C

#2 Se trata de una nueva tecnología innovadora, una superficie pulida en la que al incidir la luz, se refleja siguiendo las leyes de la reflexión. Espejo creo que le llaman.

#25 Procrastinar.

D

#4 ¿y qué decía la guarrilla? Cuenta, cuenta ¿le comían mucho la oreja con intención de trujársela?

Vuduchild

#4 Eso es todo un arte.

D

Una verdadera imagen perfecta:

Lordkrudell

Un simple espejo convexo. En los parques de diversiones de los años 80 proliferaban.
#37 Esa imagen se merece un +10!

D

#37 Habría jurado que me había quitado las gafas de 3D...

D

#40 Sí, es brutal.

o

#37 Puag, es zurda.

D

#43 Pervertido. lol

D

#10
#8 Fíjate en las manos del hombre . es un espejo, y sin embargo las manos no están donde deben...
es un ejecto óptico tremendo

D

#0 Repasa la entradilla, que el vídeo merece la pena.

lolofarisco

#1 Tienes razón, he pedido el cambio en la entradilla. Gracias

a

Un feriante vendiendo un espejo concavo, voy a ver si meo.

u

Los espejos habituales son planos y la imagen que vemos reflejada en ellos parece venir de detrás del espejo. Sin embargo, en un espejo cóncavo la imagen que se forma es real (se forma delante del espejo) y parece estar flotando en el aire. La gente flipa porque al iluminar la imagen (flotante) de la chicha se forma una imagen real (flotante) de la linterna delante de la chica. En vivo y en directo es más espectacular al tener percepción de profundidad.

K

Tampoco soy experto en física o en óptica, pero mas o menos lo pillo. A ver, es un espejo cóncavo, dado que los rayos de los convergen esto genera una imagen ante nuestros ojos en otro sitio de donde debería estar el reflejo, el guía interactúa con esa imagen, no con el reflejo. Quizá con un vídeo mas

Se puede la imagen de la bombilla como si estuviera en otro sitio, el guía lo que hace es interactuar con esa imagen. No sé si me explico muy bien

H

Creo que no estáis comentando algo importante (a mí por lo menos me ha sorprendido más que el truco de la linterna), y es que al parecer no sólo se reflejan las imágenes perfectamente sino también los sonidos. Uno de los primeros "Wows, that's amazing" ocurre al principio, cuando el bigote se acerca al espejo y le "susurra" algo al reflejo de una de las chicas, y en el video no se oye nada pero ella está claro que escucha algo.

"If I talk to the image of you, the sound reflects of the mirror to the real you"

D

#33 nadie lo ha mencionado, pero la gente está viendo los reflejos en tres dimensiones, el efecto es tan turbador que la gente no se reconoce a si misma!!

¿Otra pista? Si veis el video desde teléfono o Tablet, mirar de nuevo el video con la pantalla girada 180 grados

D

Pobre Arya Stark, el profe prefiere a la alta.

D

Pero la chica tiene que estar exactamente en el foco, ¿ verdad ?
#16 será que por la altura, o sube a Arya a un taburete, o mejor Sansa.

C

Yo tampoco he pillado nada, ¿algún captain obvius que me lo explique? Por cierto ¿el título está bien escrito? Me suena raro del copón.

D

#6 es un espejo cóncavo, seguro que los conocemos, son los mismos que se usan en cosmética para para depilarse, si esos que que hace que te veas las cejas mas grandes

pero cuando pasas el punto focal del espejo la imagen en vez de aumentar se invierte, que es el caso del vídeo, no estamos acostumbrados a ese tipo de espejos de forma "tan grande"

recomiendo este vídeo que se ve claro lo que sucede cuando se pasa el punto focal

sergiobe

#0 Yo le pondría la tilde al "qué" del titular.

Gresteh

La entradilla y el título están mal, no es una imagen perfecta, es una imagen real.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_%28%C3%B3ptica%29

Es uno de esos temas de óptica que se estudian en el instituto pero ni dios entiende porque para entenderlos bien se requieren ejemplos y un diagrama cutre en un libro de texto durante la ESO(y luego con más detalle en bachillerato si vas por ciencias).

En inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Real_image

etepero

#0 En realidad no es imagen perfecta, el título está mal, es imagen real.
La imagen de un espejo convencional es una imagen virtual. La diferencia entre imagen virtual y real es que en la primera se cortan las prolongaciones de los rayos de luz mientras que en la real se cortan los rayos, de ahí que se vea como presente el objeto/persona reflejado en lugar de parecer una imagen reflejada. Esto a partir del vídeo no puede verse porque no se puede apreciar la profundidad

centito

Lo más sorprendente es que las imágenes se reflejan en un punto más cercano que el espejo, dando la sensación de holografías. Es como si pudiéramos entran dentro del espejo.

Twilightning

Pues yo si lo entendí .

Pero que lo explique otro.

D

edit

D

Convertirla en tiras imperfectas.

mahuer

Lo que la gente está viendo y vosotros no , es un holograma. Venden juguetes que hacen ese efecto:

D

Se nota que no lo entendéis. Es una ventana a un universo paralelo con las coordenadas invertidas. Algo así como lo de Fringe.

D

En japón... seguro que pornografía.

f

Venden unas cajitas con espejos. Cóncavos dentro en que colocas una figurita dentro y la imagen parece que este flotando encima de la cajita, la intentas coger y no está. En la típica tienda de regalos chorras está., es bastante curioso.

windberto

Explicación: en un espejo plano el emisor de luz tendría un análogo (reflejo) enfrente, y la niña al lado tendría enfrente su análogo correspondiente. Al ser un espejo cóncavo, con el punto focal donde la linterna, su análogo aparece cruzado, y parece que hay dos linternas en lados cruzados.
La niña ve algo totalmente diferente: ve la linterna POR TODO SU HORIZONTE, porque la luz le viene desde todas direcciones.
No tiene nada que ver con percepción humana, con inversión corneana ni con visión aural, porque recordad que estáis viendo la interpretación directa de una cámara, que graba sin esas distorsiones ópticas. El adjetivo perfecto no tiene nada que ver con calidad, sino con que el objeto esté en el foco del espejo.
Sé que no me he explicado bien del todo, y espero no haberme repetido con alguien.

shinjikari

Levantarse un sábado a las 11 y ser este vídeo lo primero que veas. Culo partido todo el finde...

Frederic_Bourdin

Capitán Obvio al rescate. ¿Dónde está la noticia?

D

Esta es la entrada más chorra de la historia de meneame, que es un puto espejo, no tiene nada de especial.

OOOhhh OOOH mira mira le doy con una linterna y refleja la luz ooooh, lo nunca visto.

ElPerroDeLosCinco

#8 Lo flipante es que el bigotes apunta con la linterna al reflejo de la chica y su reflejo ilumina a la chica real. No es que tenga truco ni nada, solo es un espejo invertido, pero el resultado es inesperado.

En un espejo normal, al acercar la linterna al reflejo de la chica, ya ves el reflejo de la linterna acercándose a la chica real y el resultado no te sorprende.

o

#14 Si, el resultado es jodidamente inesperado, la luz va de B a A igual que fue de A a B. Nadie lo hubiese imaginado, debe ser brujería o algo roll

Gazpachop

#22 la misma contestación que di en #20. Por muy obvio que os parezca un espejo sin pérdidas de luz es un objeto cuanto menos curioso. Son los usados en grandes telescopios.
Y por muy obvio que te parezca, en el espejo de tu casa la luz no va de B a A de la misma forma que fué de A a B. Al menos no sin perder parte de la luz.

Trigonometrico

#14 De hecho, al enfocar la linterna a la imagen reflejada, la luz va directamente a la imagen real, y eso el espejo plano no lo hace. Si apuntas con un láser a tu imagen en un espejo, esto no te garantiza que el láser se refleje contra ti.

K

#8 Aumentando lo dicho, si se para el vídeo el 0:52 veréis que el espejo no es un espejo normal. En realidad es como ven nuestros ojos. En primer plano se aprecia que el guía esta a la derecha de la chica, la posiciones a parte de invertidas en el plano vertical lo están en el horizontal. Eso un espejo normal no lo hace.

D

#15 Pues los espejos de la casa de la risa del parque de atracciones hacen cosas más sorprendentes que un espejo normal no hace

Gazpachop

#8 la imagen que refleja ese espejo, que debe costar una pasta es casi perfecta. Haz la siguiente prueba:
Coge una linterna y ve al espejo de tu baño
Apuntate directamente a la cara (a los ojos no). Tu cara se ilumina perfectamente.
Ahora apunta a tu cara de forma indirecta, es decir al espejo. Ves toda la luz que se pierde? La iluminación de tu cara es difusa. En el espejo dsel vídeo eso no pasa. Ciencia..
Otra cosa es lo que comentan de la mano del hombre, cuando se acerca a la cara del espejo, en el reflejo parece que se esté acercando a ella en la realidad

m

#20: Usa limpiacristales en el espejo de tu baño, verás cómo se refleja la luz mejor.