Hace 9 años | Por duend a eitb.eus
Publicado hace 9 años por duend a eitb.eus

El parlamentario de Amaiur ha acusado al Gobierno de Rajoy de 'imponer reformas y leyes por encima de las muy grandes mayorías existentes en nuestro pueblo'. Intervención completa: http://www.youtube.com/watch?v=fkP4ppw2GMo

Comentarios

ignacioalonsoc

#1 Pero si no ha dicho nada nuevo. Un independentista hablando de Franco y de la gran represión que sufre "su pueblo".

Peka

#7 --> #15 ZAS EN TODA LA BOCA.

d4f

#45 Entre otras cosas porque es mentira. Lee #10 y #15

x

#53 pues se le corrige, pero no se le plantan negativos. ¡si aqui todo el mundo habla sin saber!

d4f

#73 Estoy de acuerdo con que no hay que plantar un negativo a quien se equivoque; pero también estoy harto de que no respondan a lo que sale en la noticia, y contesten saliéndose por la tangente. En este caso acusándole de etarra y encima siendo falsa la acusación. La noticia no trata sobre ETA, ese comentario no tiene nada que ver con la noticia. Así que, según mi opinión, es spam y es un insulto; creo que el negativo en este caso está justificado.

CerdoJusticiero

#32 Anda, ¡muchas gracias! No conocía ni el libro, que me voy a comprar, ni al colectivo Harrera, que según leo "ofrece ayuda y apoyo a los expresos políticos vascos a fin de que, tras salir de prisión, puedan lograr una reintegración en la sociedad". El libro seguro que es muy interesante (ver enlace más abajo) y el proyecto de Harrera muy importante: es necesario reintregrar socialmente a exconvictos de todo tipo, especialmente en los casos en los que a la salida de la cárcel la falta de apoyo o seguimiento pueda provocar que vuelvan a las andadas, como ocurre con violadores, maltratadores, terroristas, etc.

Además teniendo en cuenta que, como bien apuntaikatzaikatza en #10 y #15, Sabino tiene un largo e impecable historial posicionándose en contra de la violencia ETArra, traslado a esta organización la confianza que él me inspira, que es mucha.

¡Un abrazo!

PD: Por si alguien más quiere el libro -> http://icariaeditorial.com/libros.php?id=1443 Os podéis descargar en el mismo enlace el índice, el prólogo y la introducción.

Edito: Prólogo de David Fernández de la CUP, ¡qué lujazo!

h

#15 Hombre, a Rajoy le llamáis franquista y a Sabino no se le puede llamar etarra?

Doble rasero!!!

D

#65 Cierto, Rajoy es solo gilipollas y un homosexual reprimido . El franquista es Wert.

D

#65 rajoy era franquista, entro a Alianza Popular de la mano de Fraga (ese gran "demócrata de toda la vida") es mas, tenia ideas cercanas al nazismo sobre las razas "inferiores" recogidas en artículos de opinión.

Sabino no. La vara es la misma en este caso.

hotza

#27 No. Les hierven las entrañas al oír tanta verdad cruda. No lo soportan.

D

#27 esa es la casta política de spañistan... Se lo llevan calentito y ni siquiera pueden estarse sentados y atendiendo.
Y después dicen que cobran poco... Puta peña.

D

#18 los narcos si

Peka

#21 Perdon, es verdad, ya no hay narcotrafico.

D

#23 no hay? que dices?

Peka

#24 La dispersión es ridicula, el preso no nota ninguna diferencia estando en Cadiz o estando en Gazteiz. La celda es igual, las medidas de aislamiento las mismas. Lo unico que lo notan son las visitas.

Se me olvidaba, tambien aplican la dispersión a gente que no es de ETA pero si independentistas por su labor militante o politica.

D

#0 La intervención completa:

duend

#9 Gracias. He puesto tu enlace también.

D

#11 De nada hombre!

D

El problema además es que se unen todos al negocio, así en lugar de un Franco tenemos miles de ellos. A ver yo voto al candidato que tenga en su programa eliminar el Senado, ya está. Sin miramientos.

jaz1

#2 esos partidos que eliminan instituciones..... que no sirven para nada tan solo para meter a "afiliados politicos" sobrantes y para manejar presupuestos exagerados...no existen de momento.

la crisis con eliminar a la mitad de politicos y asesores colocados a dedo hubiera sido mucho mas liviana de pasar y no se hubieran recortado en cosas tan necesarias para todos

g

#52 He estado en Bilbao y en Pamplona. Por cierto Navarra y País Vasco serán la misma cosa para parte de sus habitantes pero para otros no, por mucho que les pese a los primeros. En ambos sitios he visto como sus gentes vivían mucho mejor y con mejores servicios que la mayoría del resto de los Españoles, es cierto que el merito es suyo, muy trabajadores en el norte nadie lo niega, pero también ha habido inversión y el cluster de empresas que hay en Euskadi no esta allí solo porque los vascos sean la polla sino por que están cerca de Francia y tienes ciertos beneplacitos fiscales.

Odio el victimismo por ambas partes. Y si, he visto manifestaciones por Euskadi y he visto de todo, desde gente que pedía mas autonomía para Euskadi (cosa muy loable de pedir) hasta gilipollas que pedían que a un puto asesino de mierda le acercasen a casita para que pudiese ver a su mama. También he conocido a nietos de torturados por franquistas y a exiliados porque a su padre ETA le reventó las piernas, en Galicia. He visto a algunos quejarse de la opresión de que España ens roba desde las mejores carreteras de todo el norte español y a empresarios riojanos cagandose en las exenciones fiscales que tenían en Euskadi. He visto a la gente de la isleta castellana en mirad de Euskadi suplicar que les anexionen ansiando vivir como los vascos. He visto a gente que me ha llamado español de mierda y a otros que han bromeado con que hay palabras en euskarizadas tomadas del castellano como sudaderak.

Y al final me he dado cuenta que ni los vascos están tan oprimidos ni tan libres como parece. Que de todo hay en todos lados y que aquellos que enarbolan a los cuatro vientos que nadie entiende su horrible situación no suelen estar viviendo una horrible situación. Que hay mucha gente que vive de "defender a los oprimidos" y tiene un buen tinglado montado sobretodo en política, casi tan bueno como el que tiene montado el PP metiendo a eta hasta en la sopa para seguir manteniéndose a la sopa boba.

Y si, la mayoria de los independentistas en el fondo tienen motivos economicos. Me remito a Cataluña, cualquier informe serio te dice que en el fondo si les aplicas el concierto vasco la mayoría estaría de acuerdo a seguir formando parte del estado español. Y ¿en Euskadi? muchísima gente esta contenta como esta, ya ves como "buscando el modo de encajar una nueva EuskalHerria en el contexto internacional" mientras hablan y hablan, las cosas siguen igual, en el fondo el PNV e incluso Bildu sabe que mejor que como están ahora imposible.

La pregunta es ¿has salido tu de Euskadi y Navarra alguna vez?

D

#61 perdona, pero vaya chapa para decir no sacar nada nuevo. No eres vascoparlante, no has sentido la frustración de no poder hablar tu propio idioma en tu propia tierra, esa que hablabas con tus padres en tu casa, y encima que te lleguen a multar por ello, incluso a torturar. Mucho blabla, nada de empatía.

Y Si, he viajado mucho. ¿un pique a ver quien ha viajado más? ¿un pique a ver quien habla más idiomas? ¿a ver quien tiene más familia emigrada?

D

#80 El chaval te ha demostrado que conoce bien de lo que habla, pero nada, para ti nunca es suficiente. Dices por ser vascoparlante, ¿me vas a negar que un vascoparlante no tiene todas las facilidades del mundo para estudiar íntegramente es vasco, que tiene muchos mas puntos que una persona con doctorado para oposiciones? Lo difícil que tienen padres vascos para mandar a sus hijos a colegios en castellano, por no hablar en Cataluña. Además del "prestigio" que da hablar vasco o catalan, la verdad es que sois unos quejicas.
Dice prohibir vasco, ¿hasta cuándo vais a vivir de hechos del franquismo que ocurrieron hace mas de medio siglo? Hasta cuando? Vivís de los mitos, para que lo sepas, quitando unos pocos años después de la guerra, su uso no estaba en modo alguno penado, en los años 50 se imprimía la revista Egan íntegramente en vasco, sin problema alguno, la euskaltzaindia, así como las ikastolas en euskera se crearon esas décadas, y eso que fue la peor época para el vasco, o sea que vivís de mitos además de antiguos, falsos. Os hubiera venido bien pertenecer a Francia durante un tiempo, por ejemplo, que habríais vuelto al grito de viva España.

D

#90 me has demostrado que no tienes ni idea de lo que hablas con la primera frase, de ahi no paso. Votame lo que te apetezca, pero informate antes de hablar.

editado:
perdón, con la segunda frase

D

#93 No lo parece. Yo he estado por zonas euskaldunes y no euskaldunes de Euskadi y la cosa cambia de la noche al día. Si vives en un entorno vascoparlante y quieres vivir como te gustaría vas a estar jodido de verdad.

Luego hablan de privilegios como en #90.

Manda cojones, como si por ser castellano no lo pudiera hablar o tuviera problemas para vivir en su idioma en España y América.

D

#94 barkaidazu, ironiarekin zihoan #90. komentarioa; beti berdin, bilbon asteburua igaro ta master bat lortzen duzu euskalerriari buruz.

Orain negatiboen zain euskaraz idatzi izanagatik

D

#99 A este hombre que dice que en el franquismo el euskara no estaba perseguido, que vaya a un pueblo remoto de Castilla y se diriga a un guardia civil HOY EN DÍA en euskera.

Luego que piense lo que pasaba hace 50 años a ver si estaba permitido más allá de algo folklórico, como algo de laboratorio.

Mucho "lisssto" veo yo aquí. Garrulos salidos de comentarios de periódicos como El Mundo.

D

#90 mi novia a teido que terminar arquitectura en castellano siendo ella del modelo A (únicamente en euskera) por no contratar profesores vascoparlantes ni material en ese idioma (y los hay) Y eso en Donosti. A si que si. No puedes hacer toda la carrera en tu propio idioma (y a media carrera tener que cambiar y aprenderte el lenguaje técnico no facilita mucho las cosas).

Lo dicho, no tenéis mucha idea de lo que pasa por aquí.

D

#90 "me vas a negar que un vascoparlante no tiene todas las facilidades del mundo para estudiar íntegramente es vasco,"

SÍ. Sal de primaria y secundaria + bachiller e intenta hacer estudios superiores, ya sea en universidad o en FPGS.

D

#137 "oye, habéis pensado que no todas las carreras del mundo tienen que estar en todas las lenguas cooficiales? "
"O todavía peor, lo mismo tienes que salir de tu comunidad autónoma para estudiar tu carrera!! "
Eso contradice tu discurso en el hilo que podemos estudiar en CUALQUIERA de los DOS IDIOMAS oficiales.
#90 "Dices por ser vascoparlante, ¿me vas a negar que un vascoparlante no tiene todas las facilidades del mundo para estudiar es vasco,"

ZASCA.


Vamos, acabas de quedar como un mentiroso. Yo que tú me retractaría.

Bilingüe es PODER TENER LA OPCIÓN DE ESTUDIAR en cualquiera de los DOS IDIOMAS INDISTINTAMENTE.

" Cuando la situación se invierte, y la gente no encuentra escuelas públicas en castellano, no pasa nada. "

No me hagas reír, puedes estudiar en castellano en cualquier punto de Euskadi. La solicitud del modelo D es enorme, por eso para el modelo castellanoparlante SIEMPRE hay plazas.

D

#61 "y a otros que han bromeado con que hay palabras en euskarizadas tomadas del castellano como sudaderak."

Y "sudadera" viene del inglés "sweaters".

Si empezamos con la tontería de palabras castellanizadas no acabamos.

D

#61 "Y al final me he dado cuenta que ni los vascos están tan oprimidos ni tan libres como parece. Que de todo hay en todos lados y que aquellos que enarbolan a los cuatro vientos que nadie entiende su horrible situación no suelen estar viviendo una horrible situacion".

Se lo dices a un navarro vascoparlante.

Si hablas castellano no, no estás oprimido.

Tienes más privilegios que nadie en España. A los demás que nos jodan.

D

#91 ha estado en bilbao y en nabarra

Quimper

#36 SALVO que confundes el tocino con la velocidad.

D

#48 No, estoy diciendo que es bastante comprensible que cuando se lucha contra una banda armada se hagan cosas que no siempre estén moralmente perfectas. Y no te equivoques, no ha habido terrorismo de estado contra ningún pueblo.

D

#50 No, estoy diciendo que es bastante comprensible que cuando se lucha contra (selecciona tu opción apologética favorita):

A una banda armada
B un estado opresor
C una policia tortutadora e inmune

se hagan cosas que no siempre estén moralmente perfectas.

D

#60 Lo que yo decía, que tú estás igualando asesinos a los que luchan contra asesinos.

D

#62 los asesinos de eta que luchan contra los asesinos del estado o viceversa? No te entendí, disculpa.

Creo que te refieres a que tus asesinos son mejores que los otros...ay, la categoría moral, es lo que tiene.

Yo nunca apologizaría a ningún asesino, cosa que tu si has hecho y pretendía hacerte ver. Pero veo que es en vano.

D

#83 Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales. Si hay unos hijos de puta poniendo bombas lapa y pegando tiros en la nuca, lo siento pero no voy a considerar igual a los que hacen eso que a los que luchan contra ellos. Tú puedes seguir intentando llamar asesinos a ambos, creo que ya ha quedado clara la catadura moral de los que los igualan.

Peka

#50 No veo comprensible ninguna de las actuaciones al margen de la ley que llevan cometiendo mas de 40 años las FSE en Euskadi.

Kiku

#50 Y no te equivoques, no ha habido terrorismo de estado contra ningún pueblo.

GAL
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n

D

#71 Eso no era terrorismo contra ningún PUEBLO.

D

Criticar y ni una propuesta o mejora para nada ni nadie. ¿De que sirve su intervención?

Resucitar a Franco... 2000km para visitar a un asesino que sigue sin pedir perdón me parece poco.. igual soy fascista y no me he dado cuenta, pero en Finlandia todo etarra que no pidiese perdón o que no se diese cuenta de lo que hizo, no saldría a la calle en su puta vida. Cada vez que habla de presos, habla de etarras y asesinos, no de gente inocente reinsertada y arrepentida.

D

#42 ...como los que con el tercer grado esquían en suiza....

anarkzor

#42 Los de esta foto http://pbs.twimg.com/media/BH4tlpdCUAA1Gaf.jpg:large No son ni etarras ni asesinos y se les aplica la dispersion, es mas, la mayoria lo maximo que han hecho ha sido pegar carteles o hacer asanbleas. Asi que te equivocas cuando dices que cuando habla de presos, habla de etarras y asesinos.

ArtzenEH

Grande Sabino, como siempre!

Peka

#84 Claro, todo el que no piense como tu, es proetarra.

No lo digo yo, lo dice Amnistia internacional que estais vulnerando los derechos de los familiares. La dispersión ha conseguido las mayores manifestaciones en Bilbao, la ultima con mas de 100.000 personas en enero y hace un año se calculo que 150.000, todos equivocados por supuesto.

D

#98 No es que estén equivocados o no, es su opinión y su derecho a decirlo.
Lo que yo niego es que sea una venganza, porque no es una venganza.

Venganza por ejemplo era amenazar concejales para que no se presentaran.

Peka

#100 "Venganza por ejemplo era amenazar concejales para que no se presentaran." Vale, a ver dicho antes que no sabes que significa la palabra venganza.

Pero aparte, me da igual como lo llames, venganza, maldad,... no es justo hacia las personas que no han cometido ningun delito, el estado no les proteje, les acosa, les obliga a realizar miles de kilometros todos los años y eso sin hablar del trato recibido por los funcionarios. Este estado no te proteje si no sigues su doctrina.

D

#100 una amenaza es una venganza?? Flipo.
Podrá ser un falta o delito o lo que sea, pero una "venganza"...

Suker

Me encanta ver a este hombre hablando con esa soltura, sin leer un papel escrito por un asesor...

emaiok

#58 has visto el video? apenas mira el papel, y no creo que se lo haya aprendido de memoria, será que lo ha escrito el. Amaiur a mi no me sugiere que tenga asesores para escribir los discursos en el Congreso, por lo menos en Madrid.

Suker

#69 No era ironía ni nada, lo decía tal cual. Me encanta la capacidad de oratoria de este hombre

D

Pues qué queréis que os diga... a mí no me convence. Quiere equiparar la violencia terrorista con la antiterrorista (y por muchos errores que se hayan cometido en la lucha antiterrorista, lo siento pero no se pueden igualar ambas cosas). Luego dice que el "estado español" tiene que reconocer "todos los tipos de violencia" que ha habido para acto seguido decir que "hay que dejar de mirar al pasado y empezar a mirar al futuro", como hacen ellos.

También apela a nosequé "derecho a decidir" de los vascos, no se sabe muy bien qué es eso realmente (ya se ha dicho hasta la saciedad que el principio de autodeterminación se aplica a colonias y tierras ocupadas), y en fin, todo en esa línea.

¿Qué exactamente hay que aplaudir a este señor, que pone a parir a Rajoy? ¿Y ya?

D

#44 Hombre, vamos a ver... en principio los cuerpos del estado deberían de actuar desde la legalidad, de acuerdo, pero hay que recordar que se está luchando contra asesinos. Contra gente que se cree iluminada y en una batallita estilo Brave Heart y que se dedica a poner bombas debajo de los coches y pegar tiros en la nuca, porque "están oprimidos" al no poder ejercer un imaginario "derecho a la autodeterminación". Lo siento, no lo veo.

h

#40 Aquí salvo que seas de Amaiur, CUP, IU, Compromís. ICV... eres un fascista antidemócrata.

PP: RancioFachas
Ciudadanos: PijoFachas
PSOE: ProgreFachas
UPD: HIPERMEGAFACHAS

Ya ves...

D

#66 aqui, y en el mundo real.

D

#66 Y lo son.

Aunque más bien en el caso del PSOE "ProgreLiberales".

UPYD es la marca blanca de Falange.

D

#87 vaya huevos, después de tres décadas apoyando y justificando el terrorismo darse cuenta de que estorba, le ha costado al chaval. Hombre, el que estuviesen ilegalizados y que la policia más rápido o mas lento siguiese atrapando a etarras también tendría algo que ver.
#89 toma, ya UPyD no es la blanca blanca del PP, de falange directamente, y por que no, oye este formado en su mayoría por antiguos socialistas, incluido ella, que apoyen el aborto, el matrimonio homosexual, un estado laico, pues nada oye, lo vosotros digais

D

#95 "Hombre, el que estuviesen ilegalizados y que la policia más rápido o mas lento siguiese atrapando a etarras también tendría algo que ver."

Lo han encarcelado no por apoyar a ETA o ser de ETA, el cual ya cumplió condena, si no por formar un partido que se SALIERA de las garras de ETA.

Por la policía española MIS COJONES 23.

D

#95 " por antiguos socialistas," ¿Socialistas como liberales en el PP que son rancios conservadores? ¿Estado lai-que? Mira las declaraciones de Gorriarán o Rosa Díez y me comentan.

Son el Partido Populista. En 1999 estoy a favor de un régimen especial en Euskadi al ser una entidad diferenciada de España y luego demonizo a los abertzales. Ni izquierda ni derecha, el partido trepa. Como ciertos de Jose Antonio.

Peka

#37 161 meneos y esta en portada. Creo que te quedas solo.

D

Puede estar bien dicho algunas cosas, pero hay que acompañar las palabras con los hechos, que mire en que partido esta metido y la gente que tiene dentro, Sabino, le has dado la mano a más asesinos en un año que gente franquista en toda su vida. Luego un respeto a las víctima de eta, si dicen que la situación anterior beneficiaba al pp, porque no dejaron de matar antes? Al final aquí eta va a ser culpa d todos menos de los que los defendian
Por lo demás, lo de que no vivimos en una democracia es rotundamente falso, rajoy está hay porque la gente fue tan idiota para votarle, ahora que disfruten lo votado. Si los corruptos están ahí es porque alguien los ha votado (y vuelto a votar)

D

Vaya memez

D

#55: No hombre, el eufemismo es una tendencia muy de moda.
Para qué va a decir fascismo -que es lo que era el franquismo- cuando puede decir francocracia u otras cucamonas y quedar súper chuli de cara a la galería del buenismo. Porque en el fondo es buenismo.

imagosg

Grandes verdades de Sabino Cuadra, como siempre."Solo han buscado reventar el proceso iniciado unilateralmente por el pueblo vasco"- "porque estaban más cómodos en el conflicto violento, para poder tapar y justificar sus rotos y descosidos"... no se puede decir más claro.

D

Propuestas economicas de Amiur: ETA, normalización, Franco, aquí tienes tendida la mano, la culpa es de España.

Varlak_

#5 se te ve muy enterado, si...

Quimper

#5 Sigue la pista a Gipuzkoa que no le va mal. Lo del voto positivo a sido sin querer.

teseo

Más razón que un santo.

D

#84 "El alejamiento y dispersión ha hecho más por la reinsercción de etarras "

Ya te digo yo que no. Lo que más ha hecho por la reinseción de etarras es que el brazo político haya puesto los huevos sobre la mesa y les haya dicho que manda la política y no los militares, cuando Otegi dijo que "ETA sobra y estorba".

D

Todos son fachas a no ser que yo gobierne mis chiringuitos.

Y su moral laxa con el terrorismo y lo férreo de su oposición al monopolio de la violencia de estado me recuerda a "deja de darle puñaladas" "pues que deje de llamarme asesino".

D

Supongo que incluyes como "jóvenes etarritas" a la mayoría independentistas anti-sistema y los calificas de mierdas y foreros. Lo cómico es que otra muestra de hipocresía siempre que puedes aprovechas para echar tu bilis en menéame bajo tu seudónimo. Eres todo un ejemplo de valentía, un español de los que ya no quedan.

polvos.magicos

Cuando se tiene razón no hay más que asentir.

D

Podria ser peor, una ETAcracia, bueno, a el le molaria.

D

#68 informate antes de hablar, antes de soltar semejante tontería.

roker

Vete a Grecia, ¡rojo!

Peka

#75 Peor me lo pones, ¿me estas diciendo que no es venganza? Que son malas personas y hacen sufrir a los familiares y amigos que no han cometido ningun delito, por que si.

D

#77 ¿De qué venganza hablas?
Eso no es venganza.
Si te parece los metemos a todos en la misma cárcel en su barrio y vigilados por la izquierda abertzale.
Cualquier cosa distinta es considerada por los aberchandasl como venganza.
Nadie se está vengando de los familiares.

El alejamiento y dispersión ha hecho más por la reinsercción de etarras que cualquier medida propuesta por la izquierda proetarra.

D

#84 o si, ya vemos esos maravillosos resultados.... Cientos y cientos se han "reinsertado" en las décadas que lleva aplicándose.
Anda ya. Ni los datos avalan que sea eficaz mas que para que la familia se arruine en las visitasy se juegue la vida cada fin de semana en la carretera recorriendo miles de kilómetros para 40min. de visita.

Como dijo una madre. "Aunque los llevéis a la luna, iremos a visitarlos".

Syum

todo atado y bien atado

D

esta es la típica noticia que tiene q ir a portada si y lia negativos suman

emaiok

vale mas Sabino que todo el grupo de IU, que a Coscubiela se le va y le llama capo a Rajoy y todo lol. menuda oposición de los....

Hay que mandarle esta noticia a James Franco, se va a poner contento

barkalez

uN GRANde de EspaÑa

D

Meneame, ese mundo paralelo

D

Sabino Cuadra, diputado de Amaiur por Navarra, destinará a los expresos de ETA (asesinos y miembros de una banda terrorista)los beneficios que obtenga de la venta de su libro Arrojado a los leones, que versa sobre sus doas primeros años como congresista en Madrid.

No debería ni pisar el congreso¡¡

D

#35 da asco este tío...

D

#32 Está en su derecho y es legítimo que done su dinero a quien le plazca, y si es a los presos de ETA para que mejoren sus condiciones o se vayan acercando a sus familiares también. Los presos ETARRAS son personas y tenemos que respetar sus derechos humanos. Ellos están pagando su condena. Es tiempo de paz, no de guerra ni de odios ni de venganzas ni España se puede permitir eso.

Y te lo digo yo, que condené mil veces los asesinatos de ETA y repudio la violencia en general. No confundas el tocino con la velocidad.

D

#74 Son personas? Discrepo con eso...Eran y son cobardes sin escrúpulos que mataban por la espalda....

D

#76 Los etarras son personas. Están o han cumplido su pena y punto. Nada más.

No es nada comparable, ni justificable, porque asesinar debiera ser lo último y las guerras no son buenas, pero hay decisiones políticas que, aun pareciendo legal, causan miles de muertos y dolor. Mira los desahucios y los suidios, por ejemplo. Así que menos rasgarse la vestiduras y a lo que es de justicia no se debe meter injusticia.

D

#74 "Está en su derecho y es legítimo que done su dinero a quien le plazca"
Curiosa afirmación...habría que ver que opinión tenías cuando los de extrema derecha repartían comida sólo a españoles en un barrio de Madrid...era su dinero tb...

D

#79 No es lo mismo. Ellos se supone que reciben donativos para que los repartan a todos los necesitados, sin importar nada más.

Lo de este hombre, en cualquier caso, es un dinero privado.

Además, esas personas están cumpliendo las penas que marca la ley y la justicia. Lo que haya por demás es ensañamiento y el ensañamiento, los odios, los rencores y la venganza no es nada bueno.

D

La mano tendida de este tipo parece que empuña una pistola invisible...

Muerte a eta,exterminio de los terroristas

D

#7 Deja a ETA que ahora no están haciendo nada. Y lo que tenga que ser contra lo que quedara de ello que se trate con respeto y justicia e intentando que haya paz. Gracias ETA por abandonar las armas y el conficto armado, gracias por no ir por la senda del dolor, porque como dice Sabino, efectivamente, estos degenerados del PP se aprovechaban de ello para tapar sus rotos y justificar más represión.

Ahora lo que hay que hacer es escuchar al pueblo vasco, a sus representantes, como Sabino Cuadra (gracias también por existir Sabino) y en entre todos echar a los corruptos estos degenerados de España, de ésta nuestra España que incluye a andaluces, vascos, catalanes, gallegos, manchegos...

Lo digo como andaluz, con muchos amigos vascos, todos con bastante más sentido común de unión que estos patriotas de sobre-corrupto del PP.

D

#0 este tio no se ha lamentado nunca de la muerte de inocentes

D

#6 cuando los viejos etarras la palmen ,muerto el perro se acabo la rabia.
Los jóvenes etarritas seran unos mierdas ,muy ocupados en fumar porros y estar en facebook lo máximo que disparan seran negativos en Meneame
Aquí tenéis mi pecho,basuras!

D

Esta noticia tiene 5 negativos desde hace un rato y no sale el "cartelito" por qué?

#6 la familia en muchas ocasiones no se elige. Los amigos sí. Si en vez de etarras fueran neonazis asesinos de homosexuales, te importarian un pito sus amigos, es más los odiarias

D

#6 ¿Qué venganza?

D

#10 gracias

p

#10 ¿qué plataforma era la que no condenaba el atentado? ¿Batzarre o EH? La redacción es ambigua.

D

#82 Si no aceptan la realidad vasca transpirenaica como para aceptar algo político.

Así son.

D

#4 Tu tranquilo. No dejes que la realidad se entrometa en tus deseos.

Aleurerref

#4 perdona te quería votar positivo, te compenso

x

#4 ¿Por que este comentario tiene negativos? ¿Alguien me lo puede explicar? Puede que haya gente que piense diferente a ultimonick, pero pensar diferente no deberia ser suficiente como para querer ocultar un comentario cubriendole de negativos. Esa actitud transluciria un incipiente totalitarismo que va directamente en contra de las reglas de meneame, y mas aun en un hilo en la que un diputado cuestiona la democracia española.

D

#45 por mentir.
No por no estar de acuerdo. Cuando haces afirmaciones tiene que estar informado.

D

#4 bobo.

1 2 3