Hace 4 años | Por --595012-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 4 años por --595012-- a blogs.20minutos.es

Muchas son las personas que, a la hora de querer dar una noticia o advertir de algún asunto, utilizan la expresión ’Ojo al parche’ para darle más énfasis, intensidad e importancia a su intervención y a lo que debe comunicar.

Comentarios

Maddoctor

Meneo. Me encanta la etimología de las palabras y el origen de las expresiones coloquiales. Las colecciono en mi cabecita y esta la desconocía.

Liet_Kynes

#7 Bien visto

D

El titular es un poco pfffff
No es que utilicemos mal la expresión, es que la expresión ha cambiado desde sus orígenes.

Maddoctor

#6 Ya, según está redactado pareciera que es que no la empleamos cuando debiéramos.

HAL9K

#6 Efectivamente "ojo al parche" tiene su origen en la expresión "oído al parche", pero está bien utilizada.

D

#6 el texto de la noticia contradice el titular clickbait, sí usamos bien la expresión aunque desconozcamos su etimología y evolución.

D

yo soy más de "ojo al datooo"

D

Nunca he usado esta expresión.

Así que me libro.

D

es más correcto ojete al parche

Pointman

Pues yo siempre he usado la de "oído al parche". A lo mejor depende de la zona.

Maddoctor

#10 Joder con la españa plurinacional jajaja es como lo de carta en la mesa pesa o carta en la mesa presa lol

Pointman

#11 Para mi siempre ha sido "presa". Pero si que es cierto que hay expresiones que, a veces, hasta cambian de un pueblo al de al lado.

D

#10 Sin leer la noticia lol lol yo también he usado siempre "oído al parche". El parche del tambor que daba las órdenes en el combate

D

#10 yo también, creo que la gente se lía y mezcla "ojo al dato" con "oído al parche", igual que mezclan echar cuenta y hacer cuentas.

skaworld

Y no solo eso, si la dices sin el Arrrr delante pierde gracia

Liet_Kynes

#2 O sin un toro delante

skaworld

#5 es de muy mal gusto meterse con las discapacidades de la gente, este señor no tiene culpa de ser mongólico y haber perdido el ojo por ello

#7 El parche es para que no se le salga el cerebro por el hueco, que caber cabe.

SalsaDeTomate

Qué bizarro

p

Se dice NU-CE-LAR al parche

c

La usamos como nos da la gana... no te digo...

D

A la que estamos, tuerta, que se rifa un ojo.

b

Joer, pues yo es la primera vez que la oigo!

hiTecH

En mi vida he oído "ojo al parche" sino "ojo al dato".
Ojo al dato.

Y oído al parche.