Hace 8 años | Por Rorschach_ a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a blogs.20minutos.es

Todos tenemos un frigorífico en casa; un electrodoméstico que sirve para mantener refrigerados los alimentos a una temperatura baja y que se abre y cierra sin tener que hacer esfuerzo alguno, debido a que su puerta es magnética y queda perfectamente encajada para evitar que el frío del interior se escape. Pero no siempre fueron de ese modo las puertas de las neveras ...

Comentarios

Rorschach_

#1 ¿Eres de Valladolid? Y te refieres al frío ¿no?

P

#1 Aficionado. Un amigo castiga a su hija subiendola encima. Es pequeña y tiene miedo de bajar.

Yomisma123

#5 No me gustan los castigos a los niños de esos de hacerles pasar miedo.
Luego se preguntará que de dónde le vienen los traumas

D

#10 Es mejor castigarles comprándoles una moto, no sea que se traumaticen. Cómo pudimos sobrevivir los niños antes de la eclosión de la nueva conciencia del buen rollito pedagógico.

z

#15 Hay términos medios. Yo creo que lo mejor es castigarles aburridos, sin nada que hacer. Ya sufren bastante, no hace falta torturarles.

D

#21 Los niños hay momentos concretos q el único idioma que entienden es el bofetón. Y no pasa na. A muchos nos los dieron, y no somos piligrosos lol

t

#76 No es dolor o premio, sino placer o malestar. Y hay muchas formas de generar malestar en un niño sin recurrir a la violencia. Como el aburrimiento que comentan más arriba.

r

#99 También puedes considerar eso como una forma de violencia psicológica

D

@eslax al ir a responderte me ha salido un comentario gigantesco, así que lo he reciclado en supermicrobloggin, en el famoso sub para textos de gran tamañ. Quizá al resto de debatidores les interese, o les apetezca hacer un flame. 😬 Sobre la torta a tiempo y otras reflexiones

Hace 8 años | Por --45561-- a


#21 #34 #47 #76 #80 #83 #85 #88 #92 #100 #119

Paracelso

#33 Será en tu familia porque en la mía jamás se ha dado un bofetón, ni a mis hermanos ni a mis primos. El mejor castigo con un niño es la ausencia de juego, sin malas palabras y con 3 años ya te entienden perfectamente. Le sientas en un rincón un rato a pensar y ya está.

Varlak_

#21 yo creo que se tiene que aburrir mucho encima de una nevera

z

#94 Si, hombre, pero el caso es que estás fomentando que tenga miedo a las alturas. Por no decir que espero que esté pendiente, porque es peligroso.

Varlak_

#95 tambien puedes grapar al crio al techo, asi no se cae

Svacam

#15 Me encanta, o un extremo u otro, jamas mirar las millones de opciones de en medio.

D

#25 Bueno, según la nueva pedagogía, a los niños no hay que castigarlos jamás o se traumatizan, así que dentro de la exageración no está diciendo ninguna tontería.

D

#41 Los niños, salvo rarezas como tu caso, no hacen o dejan de hacer las cosas porque sean buenas o malas para ellos o para terceros. Hacen o no hacen por miedo a las consecuencias (el tortazo, el castigo, "que viene el hombre del saco", etc). En este sentido, hasta cierta edad que adquieren conciencia social, funcionan como los animales.

g

#67 como todo en esta vida hay niños y niños. Te voy a poner un ejemplo personal, mis primos. Mis tíos tienen 3 hijos. A ninguno de los 3 les han dado un guantazo nunca. Castigos si. Pues bien, con los dos mayores no han tenido problema alguno. Cuando hacían alguna trastada les castigaban. Funcionó con uno, con el segundo, pero con el tercero no. El tercero, una niña, les ha salido caprichosa, malcriada, egoísta. Da mucha rabia hablar con ella (ahora tiene 15 años). Ha tenido problemas en el colegio porque es siempre ella y ella.

Los 3 han sido educados de la misma forma, los padres son los mismos y su situación familiar no ha cambiado. Pero con uno no ha funcionado eso de hablar y que entienda las cosas.

Me parece muy bien que los padres quieran no quieran usar el guantazo y busquen otros métodos. Si lo puedes evitar perfecto. Pero no todos los niños son iguales y lo que funciona con unos puede no hacerlo con los otros.

#90 ¿y si estas paseando con ese niño de 15,20,25 meses por al calle y le da un berrinche porque quiere algo que ha visto en una tienda? ¿le pedimos a la tienda que guarde sus productos por si el niño va?
¿y si estamos tomando algo en una terraza y le da por coger cosas de otras mesas? ¿hacemos las mesas de metro y medio para que no llegue?
Ah ya se, nos quedamos en casa sin salir hasta que el niño sea mayor. Que brillante solución. Te la regalo. Úsala con los hijos que está claro que tienes. De nada.

Paracelso

#92 Es que te repito que un niño de 15 meses no va a entender lo que le digas. Y cuando los llevo año se pillan un berrinche pues lo mismo. Le agarras de la mano y que siga con su berrinche o lo entretienes, igual que si vas a un bar tienes que entretener al niño y sino no vayas. Yo voy con amigos y siempre me dicen que como lo hago, es fácil, sólo son 3 recetas: paciencia, paciencia y paciencia. No es lo mismo que tolerarselo todo ni aplicar un castigo físico ni consentirselo.

D

#47 hostias al niño, hostias al perro...

Por favor, no tengas hijos ni mascota.

chiec

#47 Rarezas como su caso? Mis padres no nos han puesto un dedo encima ni a mi ni ninguno de mis tres hermanos. Eso si, me explicaban bien las cosas o me castigaban, ni un dedo encima en mis 24 años, pero como dice #41, que el bofetón y me dejas en paz es mucho más fácil.

Paracelso

#47 Claro como son niños pues aprovechamos y usamos nuestra superioridad. Como son obreros los desahuaciamos para que aprendan, como son parados los dejamos sin ayudas para que se busquen la vida.

D

#44 ¡Coño, entonces voy a denunciar a mi padre, que me ha torturado cuando era niño!

p

#44 Un castigo, sí...pero ¿dónde está la línea que separa castigo y tortura? Porque hay gente que castiga a sus hijos encerrándolos en un cuarto oscuro y si me lo hacen a mí ahora con los años que tengo te prometo que iría a denunciarlo a la policía porque me habrían torturado
Por eso digo que si el niño pasa miedo, no me gusta
Y de la violencia ni hablo...no sé por qué algunos hablan de abofetear a los niños.


Desde luego yo no soy partidario de las bofetadas, porque si un padre ha tenido que llegar a ese punto es que es un mal padre. El problema es que una vez se te ha ido de las manos la educación de un hijo y si no eres capaz de hacerlo de otra forma, este tipo de medidas son las únicas que pueden funcionar. No estamos hablando de maltrato sino de una bofetada que tiene más efecto por el acto en sí que por el dolor que pueda producir. Al final llega un punto en que una bofetada es un mal menor.

¿También es buena idea darle una hostia a tu pareja si no hace lo que quieres? ¿O a tu padre que tiene alzheimer?

O a un niño judío en Auswitch, que creo que se te ha olvidado ese ejemplo.

Pepepaco

#80 Queda de muy buen rollito lo de razonar con los niños y no darles una bofetada pero... me gustaría ver a más de uno de estos defensores del razonamiento como lo hacen para conseguir que un crío de 15 meses (por ejemplo), que ha decidido que es lo más coger toda tu cristalería y tirarla al suelo porque le encanta el ruido que hace al romperse, depone su actitud después de una charla. Los cojones. Tampoco se trata de darle una paliza que lo tengas que llevar a la UVI pero en estas edades una palmada en el culo o en la mano es más que suficiente para restablecer el orden y que el crío recuerde en el futuro lo que se debe hacer.

Y ahora venga negativos por maltratador. Pero mi experiencia se basa en que he criado, mejor o peor, tres hijos y ninguno de ellos está traumatizado.

delawen

#83 me gustaría ver a más de uno de estos defensores del razonamiento como lo hacen para conseguir que un crío de 15 meses (por ejemplo), que ha decidido que es lo más coger toda tu cristalería y tirarla al suelo porque le encanta el ruido que hace al romperse,

¿Y qué haces poniendo cristalería al alcance de un niño de 15 meses?

Pepepaco

#85 Buena pregunta
Si tu no pones la cristalería de tu casa al alcance de tus hijos y les enseñas que no deben tocarla...
¿Cómo lo vas a hacer cuando vayas a casa de unos amigos que no tienen niños?
¿Les vas a pedir que guarden en cajas todo lo que se pueda romper por si acaso?
El niño debe estar bien educado y tienes que poder llevarlo a cualquier parte contigo. Y debe saber que hay cosas que no se hacen.
A lo que yo me refería es que a los 15 meses no puedes razonar con un niño. Debes imponer unas normas y si las incumple debe saber que recibe un castigo. Más adelante, cuando crezca, si que puedes y debes razonar con él, pero a algunas edades eso es imposible porque todavía no tiene esa capacidad de raciocinio.

Paracelso

#83 Fácil, si un niño de 15 meses hace eso la culpa es de los padres por dejarla a su alcance. Se llama prevención. De nada.

Pepepaco

#90 Claaaaro y cuando vayas a casa de tu amigo que no tiene niños y le rompa el jarrón que le encanta le dices que es culpa suya por tenerlo tan a mano. Genial, le encantará y te invitará todas las semanas.
No. La educación no consiste en evitar que el niño rompa cosas poniéndolas fuera de su alcance, consiste en que teniéndolas a su alcance no las rompa porque sabe que está mal.
Una pregunta sin segundas intenciones (si lo prefieres no contestes) ¿Cuantos hijos tienes?

Paracelso

#91 Tengo sobrinos que tengo que criar yo por circunstancias familiares ,y sí, es lo primero que digo, bueno decía,porque el menor tiene 3 años y ya entiende, con 15 meses el niño no entiende la diferencia entre bien y mal y la bofetada lo único que consigue es miedo. Un niño tiene que experimentar a esa edad no vivir con miedo así que aviso que no dejen cosas a su alcance y miro los enchufes y no voy a sitios de fumadores y demás. Porque de sus consecuencias y protección respondo yo, no él. Y por suerte me ha ido bastante bien con todos. Cuando tenga hijos tendré la suerte de haber tenido esta experiencia.

Pepepaco

#93 Bueno, cada uno educa como puede y sabe, desgraciadamente los niños no vienen con manual de instrucciones.
Yo he sido más partidario de dejárselo todo a mano pero enseñarles a no tocarlo, eso si con algún que otro "toque". La ventaja es que de esta forma puedes ir por el mundo sin miedo a que tu hijo haga algún estropicio, te puede costar algún disgusto (bueno el jarrón de mi suegra tampoco me gustaba tanto lol ) pero es mi modo de educar.

Yomisma123

#83 Pues con esas edades..tienes que estar encima de ellos todo el tiempo porque te la lían en un segundo y ...hay que ser muy pesado: "no se toca el cristal que se rompe" una y otra vez.. Como un mantra..y al final el mensaje cala.

t

#34 Te veo un experto en "nueva pedagogía". ¿Alguna referencia?

D

#100 Bueno, mírate los comentarios de cualquiera de los "pedagogos" que pululan por aquí

Ferran

#10 yo soy más conservador, unas buenas hostias y ya.

D

#5: Ese plan no tiene futuro:

pichorro

#1 Prueba con cadenas. Funciona.

D

#6 O las dos hostias a tiempo de to la puta vida.

D

#16 A poder ser en los huevos, para que nunca tengas hijos a los que maltratar.

DarkAnxo

#1 mejor le metes en un armario y cierras con llave.

D

#8 Se echan antes a perder.

D

#12 O peor aún, del armario te salen maricones

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 ¿Con estos calores? Sudaría mucho el pobre crío.

jmasinmas

#1 Por eso Patxi puso asa en ambos lados de la puerta

N0noYy

#22 la neveras de antes... ¡y qué bien enfriaban!

t

#32 ¡Y cómo gastaban las jodías! Que al que presume de su fantabulosa nevera que lleva 40 años funcionando, le querría pedir yo la factura de la luz, a ver quién se ríe más.

F

#9 Yo también lo he recordado nada más leer el titular

isra_el

#9 #19 Joder he pensado en lo mismo. Menudo dramon fue que se nos quedó incrustado en la memoria.

zordon

#9 #19 #26 En serio que memoria teneis... Y #9 muy crack por encontrarlo lol que grande es internet

c

Los hornos no tienen puerta magnética... Malditos asesinos...

Frederic_Bourdin

#18 Como que yo de pequeño abrí la puerta de uno, me metí dentro y se cayó hacia delante dejándome atrapado en el interior

isra_el

#13 EEUU es enorme. Yo si me lo creo.

noexisto

#45 lee por favor mi comentario en #42
Mira que es fácil buscar eso, vamos

Cobb

#42 negativo por no buscarlo

noexisto

#48 y compensado por quintuplicado no lo olvides

Afirmaciones gratuitas requieren más allá de "no me lo creo"

Gástate algún positivo en #42 que los regalan

Cobb

#49 No tengo ningún problema en dártelo. Y que diga que no me lo creo no es que sea una afirmación muy categórica precisamente.

No obstante: California, the most populous state, contains more people than the 21 least populous states combined.

Y el artículo se refiere a que a partir de la implantación de una solución a este problema se siguieron produciendo cientos de muertes, lo cual me sigue pareciendo algo exagerado.

Rorschach_

#51 El problema fue que no todas las familias se podían permitir cambiar de frigorífico, por lo que durante un par de décadas más (hasta bien entrados los años 70) muchos fueron los hogares que todavía seguían teniendo el viejo modelo.

noexisto

#51 si California tiene 38 millones (pon 30) y EEUU 300 (California es un estado que crece frente a otros mas) esos 84 niños pueden ser 800, o 600, o 900. Dudo mucho que los niños de Ny, SC, Dakotas sean el doble de estupidos o el doble de inteligentes que los californianos.
Hay estados con muy poca población, Califronia es como España, vamos. Pero es que USA es 7 veces mas grande en población

yelqtls_1

#51 En straightdope (una de las fuentes de consulta que están al pie del post) indica lo siguiente:

[...]Problem solved, eh? Not exactly. Plenty of old refrigerators, presumably bought in the first flush of postwar prosperity, were still out there, and as time went on and they began to be discarded, suffocation deaths rose. In 1961, after an 11-year-old boy died in a refrigerator in Brooklyn, hundreds of New York health inspectors prowled the city's vacant lots, yards, and cellars looking for old fridges and smashed the locks or removed the doors on 554 of them. Despite such efforts, at least 163 deaths were reported nationwide between 1956 and 1964, all in old-style fridges, and 96 between 1973 and 1984. The problem hasn't entirely disappeared--two kids in Guyana died in an old fridge in 2003. Though the press account is sketchy, odds are the thing had a mechanical latch.[...]

noexisto

#58 sí, es una pena. Pero claro quien tira su frigo del mini apartamento de la playa? Son muchas muertes evitables

El ejemplo que ponía antes de las bolsas de plástico en #42 (en la estadística de arriba se multiplicaban mucho mas respecto al frigo y es algo "tan tonto", pero es un niño, no lo olvidemos)

Cobb

#58 #61 Pues no es por ponerme cabezón, porque tenéis razón, pero, aún faltando los datos de una década, podrían ser unas trescientas y pico muertes según ese artículo. Me sigue pareciendo un poco sensacionalista escribir "varios centenares", pero será cosa mía, seguro. Según esa lógica, yo tengo miles de euros en la cuenta del banco. Son las cosas del lenguaje.

noexisto

#62 Lo va a buscar Rita la Cantaora. Espero que te funcione en un bar o con tus colegas. Hale, al ignore

Rorschach_

Bajo petición mía un user Special (#42) añade - su - enlace con la estadística en Estados Unidos a la entradilla. http://bit.ly/fridge_magn_door cc #13 #45

Rorschach_

#52 O añadirá... lol


cc #42

noexisto

#52 pues.. o ha pasado el tiempo de edición o está en portada. No te lo puedo editar, pero la verdad se sabrá

yelqtls_1

#52 Una de las fuentes de consulta que están al pie del post -europepmc (pdf)- enlaza precisamente a ese documento http://bit.ly/1AM4mQM

rojo_separatista

#13, iba a poner exactamente lo mismo. Sensacionalista como mínimo.

Alexxx

En la nevera de mi madre sería imposible esconderse a no ser que la vacies por completo claro.

maria1988

A mí no me parece tan difícil. Leí algo parecido sobre la peli de regreso al futuro. En un principio la máquina del tiempo no iba a ser un coche, sino una nevera. Sin embargo, los guionistas cambiaron de idea ante el posible aumento de las muertes de niños que quedaban encerrados dentro.

D

Yo conozco a uno que se quedo atrapado dentro de un congelador industrial (-25º) y las paso putas por que encima no tienes cobertura movil dentro.

g

#27 Se va a despertar mi hija con las carcajadas

antuan

#27 O las fotos de viernes de los grupos de whatsapp.

tanttaka

#14 Por eso los congeladores industriales suelen tener un botón de emergencia que activa una alarma y un hacha. Aunque en el que yo trabajaba probablemente hubiera tardado 3 años en abrir un hueco para salir con esa hachita.

Find

#73 Te entiendo, yo he pasado por lo mismo y he logrado superarlo...



cc #71

F

Acabo de saber que las puertas son magnéticas, yo pensaba que era cosa del frío que se mantuvieran cerradas, por algún tipo de fuerza por contraste de temperatura o... Dios mío, soy un puto ignorante

isra_el

#24 Yo pensaba que era una especie de cierre al vacío.

F

#30 Tu teoría es bastante menos cateta que la mía

Rorschach_

#30 #24 Por una especie de ventosa piensan muuuuchos... y es muy normal

sid

Esta teoria es muy bonita, pero alguno de vosotros se ha escondido alguna vez en la nevera?

D

#39 Yo lo mas parecido fue cuando intenté meter un huevo en el microondas.

D

#39 Yo no, pero mi gato sí.

robustiano

Sí, aunque pensaba que era por los niños yankees. Siguiente pregunta.

jaz1

es curioso si !!

Cehona

Una duda menos, ahora solo me queda saber si la luz de dentro se queda encendida cuando cierras.

el_pepiño

#35 ahora sabes que cuando te metas para comprobarlo no acabarás encerrado dentro.

Cehona

#38 Para eso tendria que cerrar la puerta. Y si se apaga ¿como abro a oscuras?
Las dudas booleanas no son tan simples.

D

#35 Las neveras actuales detectan el cierre de puerta por un sensor magnético encima de la puerta. Si pones un imán fuerte ahí arriba, puedes ver lo que hará la nevera cuando cierres la puerta (apagar luz, encender ventilador, etc.).

D

Mis hijos son más de esconderse dentro del horno.

D

Que artículo mas chulo, y que agradable de meterte en una noticia de portada que no hable de Aguirre, Cifuentes, la Diaz*, o el Coletas.



*a la Susana Diaz le van hacer la cesárea, por que no quiere que su bebe salga del pp.

chinchulin

Y los padres? Es que nadie piensa en los padres?

DMJ
SpanishPrime

¿70 comentarios y ni una referencia a Indiana Jones?

Meneame no es lo que era...

D

Pues la mía tiene cremallera. Me la vendieron en Media Markt

D

#2 Pues ahora que lo dices y no viene muy a cuento pero yo lo casco, desde que me eché una novia que trabaja en el Ikea me tengo que montar las broncas yo solo.

mierdeame

#17 ¿Te sobra un calzador?

1 2