Hace 12 años | Por paumal a elmundo.es
Publicado hace 12 años por paumal a elmundo.es

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia ha remitido una circular a todas las farmacias en la que les propone cuatro modelos de cartel para colocar en las oficinas en protesta por el impago de la deuda por parte de la Generalitat, según fuentes de la entidad colegial. Al final de todos los carteles reza la frase "Consulte con su farmacéutico", lo que da la oportunidad a los boticarios para explicar a los usuarios el problema de la deuda que la Generalitat mantiene con las farmacias.

Comentarios

genteta

He tirado de las primeras que he encontrado en el buscador de Menéame. Pero mejor las tuyas #9 que impresionan más
Bueno... impresionar... impresionar, a estas alturas ya dan impotencia más que nada.

D

#9 Demadogo.

paumal

#36, me lo explicas?

D

Éste es el buque insignia del PP. Más de lo mismo.

D

#2 Yo diría incluso: "Este es el buque insignia del PP. A.Mas da lo mismo".

Una pregunta. De aquello de la F1 ¿que pasó? Y se acuerdan cuando se quejaban de que el gobierno boicoteaba la Copa América que era tan super-importante. Igual la solución es vender la Ciutat de les Arts, o al menos el vacío museo de la ciencia. Una estructura mastodóntica para algo que se podría haber hecho con los mísmos contenidos pero con una centésima parte. Por no hablar del parque ese de atracciones del que ya no me acuerdo del nombre y... y... todo a base de pelotazos. Esa es la política económica que nos llevó a esto. Y no sabemos si es la que proponen para ahora, porque no dicen nada.

el_Tupac

#4 Si, estás a punto de que te explote porque estás llegando a conclusiones extrañas lol

No se trata de que nos importe mas o menos a quien votaron. Se trata de que ciertos colectivos empiecen a abrir los ojos y vean que lo que les habían vendido como "grandes gestores y generadores de empleo" no son mas que una panda de trepas y chorizos de lo mas vulgar. Se trata de que empecemos a darnos cuenta de que toda aquella monserga que nos vendieron sobre las bondades de desregular, privatizar y favorecer siempre a los mismos porque esto generaría beneficios en forma de migajas (SIC) para el resto de la sociedad, no era mas que un engañabobos.

De modo que SI, definitvamente es hora de que ciertos colectivos -autónomos, farmacéuticos, pequeños empresarios, funcionarios, etc..- empiecen a darse cuenta de que les han timado y de que lo que están sufriendo no son mas que las consecuencias de su voto, o de su abstención.

Es decir, no se trata de reprochar a los farmacéuticos (o a quien sea) lo que han votado en el pasado, sino de invitar a quienes han contribuido con su voto (o su abstención) a crear la situación actual a que hagan un poco de autocrítica y se pregunten ¿realmente he hecho un uso inteligente de mi derecho al voto?

el_Tupac

#12 Ambas, en mi opinión. Los políticos son culpables de no cumplir con sus obligaciones y los ciudadanos de premiarles por ello. Por eso insisto en lo de hacer un uso inteligente del voto.

La primera vez que nos engañaron, fue culpa suya. Todas las demás, culpa nuestra.

jairencilla

#14 si no dejas de tener razón en que sabiendo cosas muy gordas, les seguimos (les siguen o les seguís...) votando, si eso está claro... bueno #15 en su conclusión lo dice muy claro... además los motivos personales de cada uno para votar a quien vote son eso, personales, yo no me atrevería a decir que mi voto es más inteligente que otro, me parece meterse en terreno peligroso... ains me explico fatal... pero lo intento

AbiRN

#12 Bravo, gran comentario. El día en el que los ciudadanos nos demos cuenta de que la culpa la tienen realmente los políticos y no la gente que vota habremos dado un paso de gigante.

Porque realmente, ¿cuáles de las grandes medidas aprobadas por un gobierno mientras está en la legislatura venían reflejadas en su programa electoral antes de salir elegido?. Y me refiero a medidas gordas, de las que dan que hablar y generan polémica (aumento de la edad de jubilación, recortes en sanidad, educación...). Pues ninguna, o casi ninguna. Ahora mismo, votar equivale a dar un cheque en blanco al partido gobernante para que haga lo que quiera durante cuatro años seguidos, puesto que ni siquiera está obligado a cumplir con su programa electoral. Si el gobierno tiene mayoría absoluta puede hacer lo que le de la gana aunque toda la oposición y toda la sociedad esté en contra. Y si no la tiene, siempre puede pactar acuerdos con otros partidos para sacar adelante las medidas aunque sean del todo injustas para los ciudadanos.

¿Cuántos de los votantes del PSOE han votado alguna vez al PP?, ¿y cuántos de los del PP han votado alguna vez al PSOE?. Millones de personas, y ese cambio de voto se produce precisamente porque los votantes se sienten defraudados por el partido al que votaron, porque éstos traicionan continuamente a su electorado. Y así pasa, que vamos del PP al PSOE, y del PSOE al PP, y este país manga por hombro, todo sigue igual y todo por hacer.

Repito, el día que los ciudadanos seamos capaces de culpar a los políticos por el estado en el que se encuentra el país y no a la gente que les votó, podremos empezar a cambiar las cosas. Mientras nos estemos culpando entre nosotros los responsables directos seguirán eternamente partiéndose el culo a sus anchas.

D

#15 No, absolutamente no, la culpa la teneis unicamente los votantes, porque os engañan una y otra vez y volveis al redil, despierta.

AbiRN

#20 Yo ya he despertado, no voto a ninguno de los partidos que me traicionan, pero voto a otros porque espero que algún día las cosas cambien. Sin embargo, que es a lo que voy, cuando los políticos aprueban medidas totalmente injustas, la culpa de que salgan adelante no es de los votantes, sino de los políticos que las aprueban. Los partidos utilizan la responsabilidad que se les otorga en hacer lo que les sale del culete, y por tanto ellos son los auténticos responsables del rumbo que toma el país.

D

#12 Comentando lo que estais discutiendo...

Que estupidez. ¿Como se puede hacer un uso inteligente del voto en una sociedad manipulada y distorsionada como la que han diseñado los políticos?

Venga hombre, con todos los medios de comunicación a su disposición, el PPSOE se ha montado una jauja particular aquí en España. Cada vez que veo a alguien salir que la culpa es de los ciudadanos por votar, esa persona para mi pasa a obtener la misma calificación y catadura moral que el más asqueroso de los políticos, porque es la misma actitud de ellos, la de echar las culpas de todo a otros que no son ellos.

O eso, o se es directemente gilipollas y se sigue a rajatabla la conocida moral del esclavo que comentó Nietzsche.

jairencilla

#23 pues sí, otra premisa a considerar, sin política inteligente cómo vamos a baremar la inteligencia de los votos...

clinteastwood

Trabajo en una empresa que presta servicios a varios ayuntamientos y empresas públicas, llevamos sin ver dinero público desde hace más de un año.

paumal

#5, sí, la cosa está muy jodida. Los arquitectos que han trabajado para la Generalitat, tampoco han cobrado los proyectos; los proveedores de material sanitario de hospitales, tampoco; los proveedores de defensa, tampco; las personas dependientes, tampoco; los centros de ancianos o con deficiencias mentales, tampoco.... supongo que la lista es interminable.

Partiendo de la base de que me parece igual de mal cada una de las deudas, y sin ánimo de rankearlas, de verdad te lo digo, sí es cierto que las farmacias abastecen a gente enferma. Transpalntados, crónicos, ancianos... si las farmacias petan y echan la persiana las consecuencias podrían ser de toda índole, desde no poder comprar juanolas hasta enterrar a mi abuela, y a sus amigas. Claro, eso también rebajaría el gasto...

Por cierto, tres apuntes: no abastacerse es ilegal para una farmacia, está obligada a dispensar. El precio de venta del producto lo fija el estado, no los boticarios (hablo de mediacamentos de la ss). Las rebajas en los márgenes vienen siendo brutales desde hace un par de años. Así que si tienes una oficina, tienes una deuda moral (que depende de tu catadura como persona) con tus clientes, estás obligado a comprar a tus proveedores, no puedes vender al precio que quieras, y no cobras.

clinteastwood

#7 Completamente de acuerdo, las farmacias son un servicio esencial, pero si no cobras no tienes ni para comer ni para medicinas, por muy subvencionadas que estén... y a tu abuela a ver donde la entierras.

D

#5 yo también trabajo en una empresa que trabaja fundamentalmente para la administración en varias comunidades autónomas y te puedo decir que la cosa está muy muy muy jodida, muchos trabajadores (y somos muchos de verdad) tenemos miedo de que la empresa se hunda y nos vayamos todos a la calle, políticos de uno y otro bando han hundido el pais, han dilapidado millones de euros en obras faraonicas que no sirven para nada, se gastan lo que no está escrito en cenas, convites, jornadas, presentaciones y campañas publicitarias, más coches oficiales que en cualquier pais de Europa, ahora a los diputados solo les vale el Iphone 4s, cantidades ingentes de dinero desaparecidas de las cajas de ahorros y sus directivos forrados, más y más dinero para la banca que luego lo utiliza para repartir dividendos y comprar deuda de paises y CCAA a un interes superior al que se les prestó.

No tienen vergüenza y a mi realmente lo que más me duele es que la masa no se moviliza, muchos hemos salido a la calle, pero la mayoría continua aborregada, los que vivian en una comunidad gobernada por el PSOE han votado al PP pensando que éstos lo iban a solucionar, los que viven en una comunidad tradicionalmente gobernada por el PP han seguido votandoles porque pensaban que la culpa era del gobierno central sin mirar más alla de lo que el aparato propagandistico del partido decía.

el 21N nos vamos a enterar, como dicen los empresarios, la fiesta se ha acabado y ahora toca pagar, y el pufo nos va a caer encima a nosotros que somos los pringaos que no hemos sabido, mediante el voto, cambiar de fiesta e irnos a una en la que cada uno pagara sus copas.

Hay que votar señores, la abstención, el voto en blanco o nulo que promulgan algunos solo sirve para que los que se han divertido a nuestra costa nos dejen a nosotros la cuenta, votar al PP o votar al PSOE es darle continuidad a este sistema.

Vamos señores, ánimo, votad, pero votad para cambiar el sistema.

metalpounder

Pues yo que sepa, eso no es Castilla-La Mancha, gobernado por los derrochadores de los sociatas no?

Alice85

¿Y a quién votaron los farmacéuticos valencianos?

paumal

La Generalitat ha dicho que no hay dinero en el presupuesto, por lo que Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre no se van a pagar. En Febrero se pagará, presumiblemente, Enero (bajo nuevo presupuesto), los 6 meses adeudados se pagarán, en teoría, prorrateados durante varios años... es vergonzoso...

#1, supongo que hubo de todo, de todas formas, durante la segunda legislatura de Aznar fue cuando más decretos se llevaron a cabo para bajar el margen de los medicamentos, por lo que, imgino, que aprendieron la lección.

awezoom

#1
Parecéis tontos todo el día con la misma cantinela. Acaso el programa electoral del pp o del PSOE alguna vez incluía:"no pagaremos nada. Arruinaremos la provincia. Gastaremos sin ninguna previsión". Que yo sepa,no...nadie ha votado a ningún partido esperando que hicieran lo que han hecho.

Yo cuando votaba a uno de los del ppsoe daba por sentado que no iban a hacer las locuras que han hecho. Si me lo hubieran dicho igual no les habría votado desde hace bastante más.

Así qe dejad ya lo de 'disfrutad lo votado' que solo se vota una vez cada X años,no para aprobar cada puta decisión de esta gente.

beacabrera

#1 te aseguro de primera mano que a ninguno de los que ahora le deben dinero. No hablo por todos, pero es la situación de muchos.

D

Como dicen en comentarios más arriba la cosa pinta muy fea. Lo que viene a continuación es un pelín largo, disculpadme por la pared de texto.

En realidad, no son sólo Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana las comunidades con problemas. Sin ir más lejos, Cataluña se acerca peligrosamente a esas 2 comunidades, y en realidad casi todas las comunidades españolas.

Estoy algo informado de la situación en Cataluña así que puedo comentar algunas cosas:

- Desde hace 1-2 años, la Generalitat de Cataluña pagaba con 1 mes de retraso. La solución a ese "retraso" se hizo mediante un crédito colectivo concedido por el BBVA (Entidad que gestiona los pagos de la seguridad social en cataluña). Los intereses de ese crédito por adelantar 1 mes el dinero para pagar a proveedores costaban al conjunto de las farmacias unos 600.000€ (no se si mensuales o anuales o que, también se que era un crédito con muy bajo interés aunque desconozco el %).

- La Generalitat de Cataluña no tiene ya dinero para pagar a las farmacias, que no cobran desde Agosto. En un principio la propia Generalitat dio un calendario para hacer frente a los pagos, situandose el primero de ellos para principios de Noviembre (para la deuda del mes de Agosto) y finales de diciembre (para la deuda de Septiembre). Ahora ya han dicho que según como vaya la colocación de los "bonos patrióticos" igual hasta el año que viene no pueden pagar nada.

- A la vista de la nueva situación el BBVA ha decidido no renovar el crédito colectivo que tenía con el colectivo de farmacias. Tengo entendido que lo máximo que han conseguido los colegios de farmaceuticos es que que cada farmacia pueda negociar con el BBVA un préstamo personal con interés reducido, pero en ningún caso en las mismas condiciones que había con el crédito colectivo. Y además, sólo habría préstamos hasta diciembre. Ningún otro banco se ofrece a dar créditos. Se ve que si en Enero no han cobrado iniciarán acciones para tener cobertura legal ante una decisión de empezar a cobrar al paciente los medicamentos y que vayan luego estos a reclamarlo al seguro. (Si lo hacen sin cobertura legal se arriesgan a multas)

- Ya se han cerrado farmacias en cataluña, especialmente en zonas rurales. No se han vendido, no, se han cerrado, porque con la que está cayendo nadie se arriesga a comprar una farmacia. Pero no hay que preocuparse, ya no se van a cerrar más. Y eso se debe a que igual que se necesita permiso para abrir una farmacia, también hay que pedirlo para cerrarla, y Sanidad ya a dicho que no permite más cierres de farmacias, al menos por motivos económicos.

- Gastos que pueda tener una farmacia aparte de la compra de medicamentos: Se me ocurre el alquiler del local, empleados, gastos comunes (luz, teléfono etc....), impuestos varios.... sí, las farmacias va a tener que pagar lo que les toque del IRPF de los medicamentos del seguro aunque el seguro no les haya pagado a ellas. Si no pueden ni cerrar la farmacia bajo pena de multa por cada día que tengan cerrado diría que lo van a pasar mal.

- A esto hay que sumar otras "medidas" que la Generalitat ya viene aplicando desde hace tiempo. Por ejemplo, en determinados productos cada farmacia tiene un tope respecto al número de unidades que puede vender al mes. Si una farmacia se pasa de ese tope la seguridad social sencillamente no le paga por el exceso. El ejemplo que me viene a la cabeza es el de los pañales de incontinencia para adultos. Y otra medida aún más drástica y de reciente aplicación, aplicada sobre todo a algunos medicamentos "caros" de los que aún no hay genérico, la seguridad social paga un tope sobre dichos medicamentos, y ese tope no llega en muchos casos ni para cubrir el precio de coste de la farmacia. (Ej: Si un medicamento tiene un PVP de 10€, la farmacia debería conseguirlo del proveedor por 7-8€, pero si la seguridad social sólo le va a pagar 5-6€ no sale a cuenta económicamente). Ante esta situación, cada vez hay más farmacias que sólo dispensan estos medicamentos a sus clientes "de toda la vida", y llegado cierto punto ni siquiera a esos. Evidentemente, no se niegan a dispensarlo, simplemente dicen que el proveedor no les sirve. Y con la situación de impago actual, cuanto más caro sea el medicamento más probabilidades de que una famracia te diga que no tiene tal o cual medicamento si te presentas con una receta del seguro. Para la farmacia, la mejor manera de seguir a flote es disminuir al máximo su porcentaje de facturación a cobrar del seguro.

- Y lo de que el proveedor no sirve, en realidad a veces también es cierto. Hay una lista de unos 70-100 medicamentos, algunos de ellos realmente vitales, que la farmacia no puede conseguir aunque quiera. Teóricamente, los laboratorios farmaceuticos están obligados a proveer al mercado español de las especialidades que tienen registradas si quieren operar en el pais, pero en la práctica cada vez más nos traen únicamente los excedentes después de haber servido a los paises que pagan mejor.

-------------------------------------------

No relacionado directamente con el problema de las farmacias pero sí con los medicamentos:

- Los famosos genéricos. Sí, en teoría han de hacer el mismo efecto que la especialidad teniendo a la vez un precio más barato al no tener que pagar patentes y demás. En la práctica, podemos dar las gracias si un genérico hace el 80-90% de efecto. Ese 80-90% casi siempre se consigue cuando el laboratorio que lo ha fabricado es el mismo que hace la especialidad. Pero cuando se trata de ciertos "otros laboratorios" que se dedican nada más que a fabricar genéricos el % empieza a bajar peligrosamente, y les da igual que les retiren lotes de la circulación por no cumplir requisitos, lo que cuela, cuela.

- Curiosamente, no todos los mismos genéricos de un mismo principio activo valen lo mismo. Imagino que no hace falta ser muy listo para adivinar cual es el más barato verdad? Pues sí, habeis acertado, el del "otro laboratorio" es más barato. Pero lo bueno viene ahora. A partir del mes de noviembre la seguridad social sólo va a pagar a las farmacias el precio del genérico más barato para cada principio activo. Hasta ahora la farmacia podía escoger el genérico que dispensaba, pero a partir de ahora no lo tendrá más fácil. Si no da el más barato de todos eso que perderá en margen de ganancias (Y eso a pesar de que el margen de beneficio está prefijado). Hasta ahora el control de dispensación de genéricos lo hacían los ambulatorios, pedías la especialidad y te la cambiaban por un genérico, pero si de alguna manera conseguías que te recetasen la especialidad la farmacia te la iba a dar. A partir de ahora ya no, aunque lleves a la farmacia una receta de especialidad te tendrá que dar algún genérico, porque sino puede que hasta perdiese dinero. Es evidente que la intención del gobierno es presionar a la industria farmaceutica para que bajen los precios, lo cual es siempre bueno, pero de rebote pueden conseguir también que la calidad también se vea resentida.

- Y mucho cuidado con que los médicos de la seguridad social no os cambien la medicación. A menudo para una dolencia existen diversos tratamientos con diversos principios activos, que se seleccionan en función de cada caso en concreto. Se dan a menudo casos de médicos de cabecera del seguro que cambian al paciente el principio activo recetado por el especialista (también del seguro) simplemente porque otro principio activo es más barato. En casos extremos se han llegado a pacientes con dolencias del corazón que le han cambiado la medicación por el equivalente a una simple aspirina. Muchos de estos "cambios" son o deberían ser denunciables, pero si no te das cuenta y tú o un familiar tuyo muere cualquier compensación posterior no sería suficiente. Ya hay bastantes médicos especialistas del seguro que les dicen a sus pacientes: "Usted tiene que tomar esto, le digan lo que le digan, y si no se lo quieren dar comprelo usted y tomeselo".

- Y a los que piden la liberalización de farmacias, creo que no saben lo que eso implica realmente. Pero valga un ejemplo. En Navarra se liberalizaron hace unos años. Cada nuevo licenciado en farmacia tenía un aliciente para abrir una farmacia, solo alquilar el local y poner medicamentos. Se abrieron muchas farmacias. Hoy, el 50% de esas farmacias han cerrado, y otro 25% fueron compradas por una multinacional del sector. Queremos que un sector tan sensible acabe quedando en manos de multinacionales que solo miran por beneficios?

Ahí queda eso. _

paumal

#37, buen comentario. Asusta, pero es real.

L

#37 Muy cierto todo lo que dices.

A parte de eso, un apunte: Antes de ahora, en caso de no tener el medicamento que se solicitaba la receta, se debía dispensar el genérico más barato del mercado.
A pesar de existir un precio de referencia para todos los genéricos, sanidad sólo pagaba el precio del genérico más barato en caso de sustitución.

El problema es tener el genérico más barato, porque los precios van bajando casi cada día (no de todos a la vez, claro, pero de un día para otro, hay que actualizar porque han bajado algunos). Y tragarte los demás que hayas comprado.

Lo que dices de que las empresas prefieren vender antes a otros países que a España es verdad. Porque aquí los precios de los medicamentos son el triple de baratos que en el resto de Europa. Por eso muchos medicamentos no llegan a España hasta que ha expirado la patente y tienen que competir con los laboratorios de genéricos.

Añadiendo algo a lo que has dicho de los genéricos, desde 2006 no se exige a los laboratorios de genéricos realizar pruebas de seguridad o biodisponibilidad. Antes sí estaban obligados, ahora no necesitan hacer ensayos clínicos que avalen una eficacia similar, siempre que aporten datos de los medicamentos de referencia.
De otra forma, sería demasiado caro hacer medicamentos genéricos y no saldría a cuenta. Lo que busca el gobierno es que sean baratos, el resto le da igual.

¿Lo malos? Pues eso, que no es rentable para los laboratorios seguir investigando, pierden dinero, y los que lo hacen fuera de España, se niegan a servirnos, como tú has dicho.

Y sobre lo de la liberalización de las farmacias, no sólo es que quede en manos de multinacionales que monopolicen el sector. No es sólo que suponga la quiebra de muchos de estos negocios. Es también que las zonas rurales queden desabastecidas.
Porque obviamente, si puedes abrir un negocio donde quieras, te vas a ir a una gran ciudad con mucha población, no te vas a ir a un pueblo perdido de la mano de Dios con cuatro abuelos y dos vacas.
Muchas personas tendrían que trasladarse a la ciudad para poder comprar los medicamentos que necesitan, en lugar de poder hacerlo en su propio pueblo.

Ahora al menos, cuando abres una farmacia, te obligan a abrirla en un determinado sitio, para que no haya zonas con muchas farmacias y zonas rurales donde no haya ninguna a 50 kilómetros a la redonda.

Unvite

Me alegro de que por fin salga esto en portada, de verdad que la situacion que estan viviendo es muy dramática, lo se de primera mano, muchos han tenido que cerrar y despedir a sus empleados: los que dicen proteger al pequeño y mediano empresario, los que prometen 3'5 millones de empleos mirad lo que hacen.

Antes de que empeceis a rajar de los farmacueticos (por si alguien piensa que son unos privilegiados), por si no lo sabeis, los boticarios están obligados a dispensar los medicamentos prescritos aunque no puedan comprarlos. Es decir, que aunque no tengan dinero deben endeudarse o gastarse sus propios ahorros para que tu tengas tu medicamento. Tenedlo en cuenta los que vivais en la c.valenciana y os cagueis en los muertos del farmacéutico cuando es una victima más de los impagos de la generalitat

D

No hay dinero? Pues acaban de perdonar decenas de millones de euros del impuesto de patrimonio a las grandes fortunas, digo yo que si perdonas casi 80M€ es que debes de ir sobrado, y por tanto es tener la cara más dura que el cemento si vas recortando de sanidad diciendo que no hay dinero.

D

Joder con valencia, es un jodido agujero sin fondo.

wat_son

Pues recientemente nos hemos gastado 3 milloncejos de Euros en un torneo de Golf. Vamos que algo de dinero hay, pero para lo que da la gana.

D

Una amiga es copropietaria de una publicacióln cultural en valencia y hace tiempo han tenido que pedir un crédito ICO porque la generalitat no les paga la publicidad que ha contratado durante los últimos años. En este caso llevan mucho más tiempo.

KiKiLLo

El negocio propietario de las farmacias sigue siendo como en la edad feudal, o ya han cambiado las cosas?

Si es así, que se jodan;

Expedición de los medicamentos por los centros públicos médicos YA!

JanSmite

Una amiga mía, psicóloga, tendría que poner en su gabinete "¿Sabía que Conselleria de Sanitat me paga las facturas con un año de retraso?"

L

#27 No le voy a restar ni un punto de dramatismo a la situación de tu amiga. Porque no cobrar en un año tiene mucha tela.
Y espero que pueda cobrar ese año de retraso lo más pronto posible.
Pero ganancias cero no es lo mismo que pérdidas.
El problema es que los farmacéuticos titulares están endeudándose para poder hacer su trabajo. No sólo no tienen ganancias, es que tienen que pagar los medicamentos que luego regalan.

Y si Sanidad no tiene dinero para pagar esos medicamentos, por qué creeis que tienen dinero los particulares para hacer frente a ese gasto en sanidad?

¿La solución? Que cambie el sistema de financiación de los medicamentos. Que el farmacéutico cobre los medicamentos y luego sean los pacientes los que se apañen con sanidad para que se les devuelva el importe correspondiente según el tipo de receta.

Así en los buenos tiempos las cosas estarían igual para todos, y en los malos tiempos, al menos, no se hundirían miles de negocios de golpe por la mala gestión del dinero público.

Y por si acaso os echais las manos a la cabeza por la sugerencia, que sí, supone que en caso de que Sanidad no pueda pagar, pague la medicación cada uno de su bolsillo sin recuperar el dinero: si una persona sóla no se puede hacer cargo únicamente de su medicación cuando vienen mal dadas ¿qué os hace pensar que otro particular se puede hacer cargo de las medicaciones de cientos de pacientes y pagar todas ellas de su bolsillo, teniendo que pedir hipotecas para poder hacerlo?

JanSmite

#34 Lo que no te he dicho es que mi amiga tiene a 8 terapeutas contratadas con sus respectivas nóminas, paga alquiler de dos locales, luz, agua, materiales de intervención, servicio de limpieza y da servicio a unas 70 familias, la mitad de las cuales vienen derivadas de Conselleria, con lo que si Conselleria no paga, son las aportaciones de las familias que viene por lo privado más el dinero que ha tenido que poner ella de su bolsillo, con prestamos e hipoteca de su casa, los que pagan la intervención de las familias que vienen de Sanitat. Ha llegado a salir en la prensa, en una ocasión, denunciando la situación límite en la que se encontraba, de no poder pagar a sus empleadas al mes siguiente por el impago de Sanitat. Y cuando finalmente le pagaron, por la presión de las familias y las noticias aparecidas, le dijeron que tenía que firmar una claúsula en la que renunciaba a reclamar cualquier interés de demora si quería cobrar. Naturalmente, tuvo que hacerlo, tenía que pagar a sus trabajadoras y estaba con el agua al cuello, no tuvo más remedio, pero eso es un ROBO por parte de la administración, de Sanitat, que se han comportado como auténticos mafiosos.

editado:
en resumen, ha tenido que pagar por trabajar

L

#44 De verdad que espero que tu amiga cobre pronto, no creo que la resarzan, porque encima le han hecho firmar, pero que al menos pueda salir de esta y no ir adquiriendo más deudas aún.

No sé cómo se pueden llegar a estos límites. Muy mal se ha gestionado el dinero para que pasen estas cosas.

(De todas formas, lo que comentas de pagar luz, agua, local, y empleados también lo hacen los farmacéuticos, a parte de pagar medicamentos).

m

Los castellano manchegos llevamos mucho más tiempo sin que las farmacias cobren los medicamentos del SESCAM, por lo menos tenéis fecha de pago. Aquí todavía esperamos. El enfermo si quiere medicamentos, que los pague, no? Como siempre el ciudadano pagando las equivocaciones de los polítcos sinvergüenzas!

D

#33 te refieres al mismo ciudadanos que vota politicos sinverguenzas, verdad?

D

Liberalización de las farmacias YA!

gordolaya

Pues vaya chorrada, en mi empresa nos deben facturas todavia del primer trimestre del 2010, asi que si quieren cobrar.... a la cola, por fecha de antiguedad.

Nas_Droid

Me dan una pena los farmaceuticos... entre cero y nada.

jose.albamesalles

Pero para los de los coches y motos si lo habrá, por que estos cobran antes de salir a la pista y el despilfarro de dinero para un día al año