Hace 4 años | Por Feindesland a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a elespanol.com

Test de reciclaje de distintos productos con explicación de por qué cada cosa debe de ir a un destino en particular.

Comentarios

Aergon

#3 exacto, todo lo que no es orgánico ni cristal es para envases, por lo menos que ecoembes se gasten algo del pastón que les damos en contratar personal

ronko

#1 Si yo soy el contenedor naranja y el otro es el azul, el otro es el amarillo quién carajo eres tú uh uh.

NeV3rKilL

Resumen de la encuesta: Todo al punto limpio y la gris solo la caca.

Es errónea.

D

No entiendo como, con lo fácil que sería, no obligan a las empresas a indicar con un circulito del color que toque (azul, amarillo, verde...) dónde has de depositar ese producto.

Total, los han obligado a poner muchos sellos y códigos. Por uno más......... ayudaría mucho.

e

#14 Exacto. Muy pocos productos te lo dicen en el envase, y si lo hacen, es en una letra minúscula.

Bourée

Los cepillos de dientes al punto limpio, claro, como los dientes.
Vale, ya me voy. ...

b

Resumen: no tiréis nada al amarillo.
Artículo patrocinado por Ecoembes, los del cubo amarillo.

a

Para casi todo hay que ir al punto limpio que está siempre a tomar por culo, tiene horarios de mierda y todo tipo de reglas chungas y restricciones. Al final es normal que la gente se canse de estas gilipolleces y lo tire todo al mismo sitio. Si queremos que la gente recicle hay que poner las cosas fáciles.

Gilbebo

La duda real es si Ecoembes sabe reciclar.

dadelmo

¿Me estás contando que tengo que ir al punto limpio con un par de lentillas?

D

Yo he contestado todo a restos

Ainur

Básicamente es todo al gris o acumular mierda en casa hasta que salga a cuenta ir al punto limpio.

Ook.

D

Me hace gracia que me digan que lleve el chupete del niño al punto limpio. El contenedor amarillo se lo llevan cada dia y sé que separan los plásticos y los trituran. El punto limpio de mi pueblo tinee un contenedor con "plásticoS", donde hay de todo y de todas las formas y colores. Creo que sale a cuento tirarlo al amarillo, frnacmanete.

f

#23 en el punto limpio de mi pueblo en el contenedor amarillo enconree como 30 videojuegos de la ps2 una vez que fui a tirar unas cacharras .. me tire de cabeza lol

D

Las cajas de pizza están hechas de cartón por lo que lo lógico sería depositarlas en el contenedor azul si están limpias, pero si están muy manchadas de grasa deben ir al orgánico (el marrón), pero no todas las comunidades autónomas lo tienen. El aceite que absorbe por el cartón lo hace difícilmente recuperable en las plantas de tratamiento de papel y cartón.

En Cataluña tenemos contenedor marrón. Y poca gente lo utiliza. Separando la basura el contenedor gris apenas sirve para nada. El que se lleva mayor volumen es el amarillo y el marrón. Lo cual es lógico: envases de comida y los restos de comida.

El contenedor amarillo es para envases ligeros. Todo lo que sea PVC, ABS, etc. va al punto limpio.

reithor

Todo al rosa, al fin y al cabo es el color de UPyD.

trasier

El del gato me ha asustado, hasta que al seguir leyendo vi se refiere a la arena.

balancin

#9 yo he tenido que leer esto 3 veces para quitarme de la cabeza una escena más propia de Tarantino

Cuando llegas a casa te das cuenta de que el gato se ha pasado el día jugando con los chupetes de tu bebé y decides deshacerte de ellos, ¿dónde los tiras?

D

Yo fui hace poco a un punto limpio. Me sorprendió la cantidad de tipos de residuo que almacenaban, y me impresionó también lo patente que se hacía a simple vista cómo la sociedad actual genera objetos de usar y tirar. Era evidente que muchas cosas podrían haber tenido arreglo. Había una bicicleta de niña, algo vieja, pero totalmente utilizable, el encargado había colocado una estantería donde ponía los libros que encontraba por si alguien quería aprovecharlos, tenía también una bolsa llena de películas de DVD. Me dijo que si las quería las cogiera, que si no se las llevaba a su casa...
En fin, un mal sitio para visitar si tienes síndrome de Diógenes, puede que vuelvas con más cosas de las que fuiste a tirar.

D

Hubiera sido mejor explicar para qué es cada contenedor y la razón de no tirar ciertos productos en un contenedor, ¿por qué un cepillo no va al amarillo (envases y plásticos) si es plástico, ¿porque el fabricante no paga la tasa de reciclado y así Ecoembes no gana dinero?, lo mismo con los juguetes.

C

Los fabricantes deberían indicar dónde se reciclan sus productos. Reciclar bien no es tan sencillo como lo pintan.

A

Se reciclan todos en una bolsa gris que arrojas al primer contenedor que alguien dejó abierto, zafándote de las inexorables y bien ganadas moscas, si tienes suerte será del color que más te gusta.
Otra opción más amable es dejar la bolsa fuera de los contenedores y que sean los gatos quienes decidan, que también son almas de dios.
Por último: Usa las papeleras.

m0nch

Esto un insulto a la inteligencia
Quien produce debe hacerse reponsable de lo que produce, ni más ni menos.

Luego te enteras que en Madrid la empresa de reciclaje es de las Coplowitz y se te queda cara de tonto pensando que estas trabajando gratis para que ellas sean todavia más ricas.

C

En la vida he visto contenedores separados de orgánico y restos

AlfredoDuro

Mientras no paguen o me bajen impuestos por reciclar, lo hará mi vecino

Windows95

#18 Será por "hacer como que reciclas", porque los que tienen que reciclar al fin y al cabo son los de Ecoembes, y ya tal...