Hace 12 años | Por --93014-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --93014-- a youtube.com

Victorino Alonso controla el 50% del sector del carbón en España y es conocido por la ilegalidad de las explotaciones mineras bajo su control y por el chantaje al Gobierno mediante impago a sus trabajadores, entre otros delitos e irregularidades que se exponen en este vídeo.

Comentarios

S

La competencia le apodó como «el coleccionista de querellas»

En los noventa, la organización ecologista Aedenat le interpuso cientos de demandas y algunos de sus miembros sufrieron «amenazas»

Curiosamente, una de sus primeras comparencias en los juzgados fue por su ex mujer, María del Mar Blanco. Le acusaba de no pagar la pensión a sus dos hijas y de ocultar parte de sus bienes. Victorino Alonso, sin ningún pudor, se declaró insolvente y adujo que sólo era dueño de un viejo ciclomotor.

ha sido puesto en tela de juicio, ya no por sus paisanos, sino por políticos como el ex secretario de Estado de Energía con el Gobierno Aznar, Nemesio Fernández-Cuesta, cuando ya hace trece años se atrevió a cuestionarlo en el Congreso de los Diputados. Fernández-Cuesta no entendía que el grupo, integrado en 1996 por 14 sociedades, presentara unas pérdidas de 246 millones de pesetas con unas ventas globales de 49.399 millones y unos recursos propios de 10.000 millones, y mantuviera el negocio «en fase expansiva». No le cuadraba.

Las sospechas de fraude se confirmaron el pasado mes de marzo, cuando el Tribunal Supremo, en sentencia firme, condenó a 'Don' Vito a pagar a Unión Fenosa, propietaria de la central térmica de La Robla (León), 7,4 millones de euros que, unidos a los retrasos legales y a las costas de un pleito iniciado en 1994, podrían sumar casi los 14 millones. ... Carbón de baja calidad y adulterado, con exceso de escombros y en gran parte importado de Ucrania y de los países del Este, vía puerto de Santander, que vendía como autóctono para cobrar las ayudas.

Y todo esto en una sola noticia. http://www.ideal.es/granada/v/20101003/sociedad/victorino-alonso-patron-negro-20101003.html
¡Yo que Victorino, hubiera demandado a este periódico granadino!!

#9 Seguramente te interese el Comunicado a los trabajadores lacianiegos http://www.inventati.org/tomalamontana/?p=1489
...
Los puestos de trabajo que generaría la restauración íntegra de los cielos abiertos de Laciana y alrededores, serían más que los que genera ahora mismo la extracción del carbón (pudiendo reincorporar a los despedidos de los últimos años), y durarían más allá del 2018.

#40 Todo lo que se cuenta es verdad. Las noticias mostradas son estas:

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/alonso-no-paga-las-nominas-pese-a-disponer-de-137-millones-en-ayudas_510271.html
http://renovablessinlimites.blogspot.com/2011/09/20000000-toneladas-de-carbon-y-otros.html
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/compostilla-y-anllares-cumplen-tres-meses-con-todos-sus-grupos-parados_457995.html
http://www.elcomercio.es/v/20101007/economia/cuencas-mineras-acumulan-stock-20101007.html
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/10/18/economia/1287407141.html
http://www.laopiniondezamora.es/castilla-leon/2011/02/04/electricas-retiran-veto-decreto-carbon-autoctono-tribunal-ue/495761.html
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/industria-compensa-1100-millones-tarifa-electrica-carbon-gas/20110609cdscdiemp_1/

k

#59 yo no trabajaba en la mina. Trabajaba en un medio de comunicación propiedad de Victorino. Lo cerró de la noche a la mañana sin previo aviso y dejándonos en la calle a 50.

S

#64 Perdona, me equivoqué. Siento que hayas tenido que pasar por la amarga experiencia de perder tu medio de vida, sin ninguna razón, más que el hecho de lo dictara este individuo, por no llamarle otra cosa. Si juntasemos todos los atropellos que ha cometido, tendríamos una enciclopedia.

volandero

#10 últimamente me pregunto: si finalmente "se sacan las guillotinas", ¿qué haremos con los del "biban las cadenas"?

SHION

#10 Y muchos de esos que estaban en contra de los mineros por vivir subvencionados por el estado, les aplaudieron por ir contra "los perroflautas" y defendieron que es "gente que quiere trabajar, etc etc"

Xtampa2

#18 Así, es pero hay sectores o industrias que si no los subvencionas dejas la zona como un erial. Pasa con la minería y pasa con la agricultura. Si ya es preocupante la situación de abandono de los pueblos de ciertas zonas, no te quiero ya contar lo que pasaría si dejaras sin trabajo a la gran mayoría de los habitantes de la zona.

Bien es cierto que esto no es más que pan para hoy y hambre para mañana, algo muy dado en nuestro querido país. Si las subvenciones se emplearan en diversificar las fuentes de ingreso, o en hacer rentables las explotaciones, sería otro cantar.

D

#18 El Carbón se subvenciona porque da votos, más subvención, más mineros, más Rodiezmo, más votos.

D

¿Un toro conduciendo un formula uno?

thingoldedoriath

Si lo se... Cualquiera que haya vivido en León un tiempo sabe quien es este tipo. Y lo que dice la entradilla no es más que un poquito de sus andanzas. Este hombre es un auténtico "desalmado".

#2 El de los toros es Victorino MArtín pero la broma está bien

D

#4 Pues por eso el toro y el Fórmula 1. El toro por Victorino y el F1 por Alonso.

ramsey9000

#2 y #3 jaja... si vierais el video se os quitarían las ganas de chistes, realmente vergonzoso y que nadie vaya a la carcel por estas cosas. Asco de país

M

Y famoso por que solo tiene una moto vieja a su nombre...

carlesm

Iba a votar microblogging, pero la entradilla es, mas o menos, un resumen del texto de descripción del vídeo.

carlesm

#5 Lo pongo no por considerarlo microblogging, sinó extrañado por los votos de microblogging que veo.

MiniprimeR31

Así nos va en El Bierzo y Laciana. Laciana es preciosa por sus paisajes ahora convertidos en minas de cielo abierto o explotaciones mineras por todas las partes. Este tipo de gente es la que se a tragado las ayudas al carbón y Fondos Feder de la Comunidad Europea que eran para crear un empleo alternativo a la minería.

r

#20 Totalmente de acuerdo. Tengo familia lacianera y has descrito perfectamente lo que pienso

D

A cualquier cosa se le llama empresario... Un tipo que se dedica a cobrar subvenciones y a presionar para seguir cobrandolas, menudo empresario.

Maki_Hirasawa

Que quien es?? Pues a judgar por el video, es un tipo que tendría que estar en la carcel, como por ejemplo Cesar Alierta (buscad el caso tabacalera y llorad con eso de delito probado pero prescrito....) y el ejemplo de como se triunfa en este pais, forrandose uno, y volviendose intocable en el proceso.

Y aun nos dicen que la crisis viene por vivir por encima de nuestras posibilidades, que es culpa del pueblo, que nos responsabilicemos y apretemos el cinturon mas. Que coticemos hasta los 70 y tantos, que sobrevivamos con pensiones o malvivamos como podamos.

Y mientras tanto, ahi esta este hombre, cesar alierta, botin, politicos en general, la CEOE, Toxo, Mendez...

Que quien es?? Pues uno mas.

PREDATOR

en este puto mundo la justicia esta comprada, es increíble la cantidad de hijos de puta que deberían estar entre rejas y visten de traje y corbata

Pandémica

¿El novio de Macarena la de Los Del Rio?

vviccio

El cabrón del carbón.

D

Hice un chiste malo y voté microblogging. Ahí va esto, si se puede llamara 'compensación' http://goo.gl/RNwF6

D

¿Y nadie le ha pegado un tiro?

Fuera bromas, esta sociedad necesita un Batman que se salte la justicia y elimine de raíz a este tipo de gente. Hay casos en los que los abogados fiscales y jueces son inútiles y por duro que suene esta gente está mejor muerta que viva.

D

#24 Hagámoslo mediante crowdfunding. Claro que antes tendremos que ponernos de acuerdo a ver a quién nos cepillamos primero.

Alice85

Es un gran empresario de Ponferrada. Un gran empresario que utilizaba ténicas dignas de la camorra italiana, como boicotear o quemarle la flota de camiones a aquel que intentaba comenzar un negocio en "su" territorio.

Ahora que lo pienso, casi era el típico empresario español.

D

A mi me debe un montón de pasta todavía...no creo que la cobre jamás.

D

En Aragón tambien hemos sufrido algunas de las andanzas de este tipo:
http://cuevadechaves.wordpress.com/tag/vitorino-alonso-expolio-cueva-de-chaves-bastaras/

M

Y que opina Zapatero del tema??? su padre era abogado de los negros asuntos mineros del padre de Victorino Alonso, y bien que se conocen estos dos pajaros...

D

Video 1:12 se le ve muy campechano y con facilidad de palabra.

.



...

............

........................

NO !! se le nota el hijoputismo.

D

Pues por desgracia sí, y lo que dice el video es cierto.
#16 y ridículo, vestido de mina de interior en una explotación a cielo abierto, con lámpara en el casco y todo...

D

Todos los asturianos sabemos que pajaro es Vitorin.

r

Me gustaría que Laciana, una tierra preciosa con una gente noble, tuviese un futuro más allá de la mina.
Me gustaría que empresarios como Victorino Alonso no tuviesen el poder de controlar un sector energético hasta el punto de poder echarle un pulso al Gobierno y ganarlo.
Me gustaría que no pudiese usar como rehenes a los habitantes de toda una comarca.
Me gustaría que aquellos que cobran subvenciones para mantener una actividad (extractiva en este caso) pagase a sus trabajadores siempre y no los empleasen como escudos humanos ante el mercado.

D

Si, por desgracia se quien es.

D

No tenía ni idea. Con Joe Black me pasó igual...

D

Vaya pájaro!
Y éste es del tipo de personas que gobiernan en la sombra.
Qué país! Qué país!

D

¿"...Chantaje al Gobierno mediante impago a sus trabajadores..."?
Me gustaría saber como es posible hacer eso... ¿no serán los trabajadores los que la lían parda?... o es que Victorino el solito se pone a cortar autovías con neumáticos quemados... roll

k

#33 Es fácil: deja de pagar a los mineros acusando al Gobierno. Los mineros salen a protestar contra el Gobierno (en vez de contra los empresarios que no les pagan!!) y hacen el ruido habitual (cortes de carreteras, lanzamiento de piedras a la policia, quema de neumáticos..)

D

#35 Entonces ¿como es esto? ¿pobres mineros que son engañados por un empresario que les miente? ¿o es que es que de hecho el Gobierno no paga a tiempo?

qrqwrqfasf

Si todo lo del vídeo es demostrable es para que intervengan a este "empresario" y le quiten estas empresas, o le dejen autogestionarlas a sus trabajadores bajo una tutela de un organismo que se encargue de verificar que se cumple la legalidad.

d

#40 Creo que hay bastante gente que no quiere que se investigue a esta persona.. Si no lo han investigado ya..

Sacado de la wikipedia

En 1994 compró Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), la mayor compañía privada de explotaciones carboníferas del país, que se encontraba en quiebra y en poder de Caja España. Esta operación fue investigada por la Unidad Especial de Vigilancia y Represión del Fraude Fiscal de Castilla y León, que intentó determinar la procedencia de los 2.000 millones de pesetas que Alonso -que previamente se había declarado insolvente- había depositado para la compra. La investigación topó con un complejo entramado de empresas en las que figuraban como administradores tanto Alonso como dos de sus testaferros, y el empresario manifestó en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que desconocía la procedencia del dinero.

Justified

#40 Eso sería lo suyo,pero si se le quitan las empresas pasan de unos chorizos a otros...
No se que es peor...Bueno si,legalidad y honradez,pero eso parece que no existe en nuestros dias...

Xi0N

Vamos, otro hijo de puta que, si por mi fuera, iba a la guillotina directo...

a

Necesitamos nuevos Robespierres.

k

Este es uno de tantos delincuentes con prestigio social, se les pone de ejemplo en las escuelas de negocios, les invitan a cocktails, no tienen problema para conseguir créditos que financien sus negocios sucios y ganarán todos sus juicios.

Algún día se les acabará el chollo, por más que se defiendan entre ellos.

Razorworks

No creo que exista un candidato mas ideal que este tipo para estrenar mi guillotina de última generación.

ragga_

Fernando sí,de Victorino no tenía ni idea...

Fantasma_Opera

Jo, qué desánimo que me invade pensar que este figura sigue campando por ahí a sus anchas...

jen0f0nte

Respecto a las subvenciones a la minería, también hay que tener en cuenta que han servido para aletargar a un colectivo que durante décadas ha sido un factor de presión social en nuestro país. Un minero biem pagado es un minero tranquilo, y los políticos saben bien lo que hacen los mineros cuando se cabrean. El pájaro del vitorín sabe bien esto, y lo aprovecha en su beneficio. Sólo espero que cuando se termine el chollo los mineros despierten de una vez y se den cuenta de que están protegiendo a un cacique mafioso.

D

Spanish maffia, mireusté.

D

Lo que viene siendo una secta de hijos de puta. ¡Ojo! Siempre desde el respeto... a las putas. Mafia pura.

r

31# es militante socialista y te dire mas ,vecino en su momento de zapatero

D

Es un enemigo, a por él.

cYbErDaRk

Podíamos hacer un listado, como Arya Stark Y cuando llegue la revolución, pues nada, la sacamos y así ahorramos tiempo

r

Todo el carbón nacional es deficitario, tanto el de exterior como el de interior, y también contaminan lo mismo.
Se subvenciona para contrarrestar la dependencia energética del exterior, si toda la energía producida por el carbón, se tuviera que importar, la descapitalización del país seria un asunto muy grave.
que el dinero subvencionado tendría que ser mas controlado , por supuesto que si , pero mientras no tengamos algo mas fácil y barato estamos subyugados al carbón , y mejor a este y nacional , que al petróleo ,o, al carbón del exterior.
P.D. Tendrían que hacer videos de las zonas restauradas, solo es cuestión de tiempo, la naturaleza es tan fuerte en esta zona que en poco tiempo las huellas de las explotaciones serán borradas.

MachoteMan

#57 Si en eso de mes y medio aproximadamente no se nota que hubo una mina a cielo abierto, amos no me jodas, por muy fuerte que sea la naturaleza el devastamiento del suelo tiene sus consecuencias ,la rehabilitación es costosa si es que se hace y nunca será completa.

Muy fuerte en el minuto 2:26 les tiran carbón a los del escarabajo verde(de la 2 de TVE).

D

Seguro que es del PP.

mre13185

Digno futurible del PP: el típico empresario facha cacique y cristofascista esclavizador de pueblos y destructor de la naturaleza, como los constructores lapados al PP como Paco el Pocero. El próximo flamante ministro de industria, vamos.

#31 Sal de mi cabeza!!!