EDICIóN GENERAL
1436 meneos
4693 clics
¿Sabes quién es Victorino Alonso?

¿Sabes quién es Victorino Alonso?  

Victorino Alonso controla el 50% del sector del carbón en España y es conocido por la ilegalidad de las explotaciones mineras bajo su control y por el chantaje al Gobierno mediante impago a sus trabajadores, entre otros delitos e irregularidades que se exponen en este vídeo.

| etiquetas: victorino alonso , carbón , chantaje , contaminación , sector energético
471 965 2 K 495 mnm
471 965 2 K 495 mnm
Comentarios destacados:                
#10 El 15M en su movimiento bifurcado de "Toma la montaña", se encaró directamente a el por las minas a cielo abierto. En Laciana este señor es un cacique de los de verdad, tiene a los mineros a su favor y fueron su séquito de "matones" cuando se acampó en el Valle. Tiene a los políticos de uno y otro lado en el bolsillo, y a todo el mundo a su favor, unos por temor a el, otros por temor a que se vaya... Pero lo que no se dan cuenta es que las espectativas más optimistas preveén explotaciones para no más de 10 años, parece ser que la gente de Laciana prefiere ir agarrandose a clavos ardiendo.
Yo lamentablemente sé quién es. Es la persona que me dejó sin trabajo a mí y a 50 compañeros más.
La competencia le apodó como «el coleccionista de querellas»

En los noventa, la organización ecologista Aedenat le interpuso cientos de demandas y algunos de sus miembros sufrieron «amenazas»

Curiosamente, una de sus primeras comparencias en los juzgados fue por su ex mujer, María del Mar Blanco. Le acusaba de no pagar la pensión a sus dos hijas y de ocultar parte de sus bienes. Victorino Alonso, sin ningún pudor, se declaró insolvente y adujo que sólo era dueño de un viejo ciclomotor.

ha…   » ver todo el comentario
#59 yo no trabajaba en la mina. Trabajaba en un medio de comunicación propiedad de Victorino. Lo cerró de la noche a la mañana sin previo aviso y dejándonos en la calle a 50.
#64 Perdona, me equivoqué. Siento que hayas tenido que pasar por la amarga experiencia de perder tu medio de vida, sin ninguna razón, más que el hecho de lo dictara este individuo, por no llamarle otra cosa. Si juntasemos todos los atropellos que ha cometido, tendríamos una enciclopedia.
El 15M en su movimiento bifurcado de "Toma la montaña", se encaró directamente a el por las minas a cielo abierto. En Laciana este señor es un cacique de los de verdad, tiene a los mineros a su favor y fueron su séquito de "matones" cuando se acampó en el Valle. Tiene a los políticos de uno y otro lado en el bolsillo, y a todo el mundo a su favor, unos por temor a el, otros por temor a que se vaya... Pero lo que no se dan cuenta es que las espectativas más optimistas preveén explotaciones para no más de 10 años, parece ser que la gente de Laciana prefiere ir agarrandose a clavos ardiendo.
#10 últimamente me pregunto: si finalmente "se sacan las guillotinas", ¿qué haremos con los del "biban las cadenas"?
#10 Y muchos de esos que estaban en contra de los mineros por vivir subvencionados por el estado, les aplaudieron por ir contra "los perroflautas" y defendieron que es "gente que quiere trabajar, etc etc"
Muy Relacionada de ayer

La mayor multa ambiental se queda en casi nada
Los 129 millones de euros de multa que recibió la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (hoy Coto Minero Cantábrico) por explotar durante una década una mina a cielo abierto sin licencia urbanística ni ambiental se han quedado en solo 800.000 euros.


www.meneame.net/story/mayor-multa-ambiental-queda-casi-nada
Estaba trabajando yo un día en un pueblo de la cuenca minera leonesa en donde casi todos curraban en las minas. Me dijeron que su jefe -desconozco si es el protagonista de este vídeo- les había dicho que en 2014 se acababan las subvenciones al carbón y que fuesen mentalizándose de que se iban a quedar sin trabajo y de que el sector no volvería a levantar cabeza.

Lo que yo digo es que si un sector o empresa no es rentable, ¿por qué se subvenciona? Saldría más barato que el Estado recolocase a todos esos trabajadores en otros sectores. Quiero decir que si yo tengo una panadería y no vendo pan, ¿tiene que venir el Estado a inyectarme dinero de todos los españoles para que siga abierta? Pues no oigan, no.
#18 Así, es pero hay sectores o industrias que si no los subvencionas dejas la zona como un erial. Pasa con la minería y pasa con la agricultura. Si ya es preocupante la situación de abandono de los pueblos de ciertas zonas, no te quiero ya contar lo que pasaría si dejaras sin trabajo a la gran mayoría de los habitantes de la zona.

Bien es cierto que esto no es más que pan para hoy y hambre para mañana, algo muy dado en nuestro querido país. Si las subvenciones se emplearan en diversificar las fuentes de ingreso, o en hacer rentables las explotaciones, sería otro cantar.
#21 Me molestan especialmente las declaraciones del Sr. Ministro diciendo que el carbón es la única fuente de energía autóctona de España como si no pudiésemos aprovechar el sol, el viento o el mar. Coño, es que nos toman por gilipollas. Si en vez de subvencionar una industria muerta (¿Quién coño sigue usando el carbón? ¿Quién compra carbón español siendo mejor el inglés?) se pusiera el dinero en hacer funcionar nuevos sectores energéticos, en unas décadas España podría estar vendiéndole…   » ver todo el comentario
¿Un toro conduciendo un formula uno?
Si lo se... Cualquiera que haya vivido en León un tiempo sabe quien es este tipo. Y lo que dice la entradilla no es más que un poquito de sus andanzas. Este hombre es un auténtico "desalmado".

#2 El de los toros es Victorino MArtín :-D pero la broma está bien :-)
#4 Pues por eso el toro y el Fórmula 1. El toro por Victorino y el F1 por Alonso.
#2 y #3 jaja... si vierais el video se os quitarían las ganas de chistes, realmente vergonzoso y que nadie vaya a la carcel por estas cosas. Asco de país
Y famoso por que solo tiene una moto vieja a su nombre...
dejas de pagar la hipoteca un par de meses y te mandan a la policía, los antidisturbios y las fuerzas especiales, un juez declara ilegal la actividad minera en una reserva natural, la empresa minera sigue haciendo lo que le sale de los cojones destruyendo patrimonio de todos, lucrándose descaradamente y ni la policía ni la guardia civil ni ningún grupo gubernamental hace nada para evitarlo;

- Si una empresa tiene problemas con un ciudadano, el gobierno media a favor de la empresa dando por culo al ciudadano;
- Si una empresa expolia el patrimonio de millones de ciudadanos, el gobierno no hace nada es más le otorga subvenciones a la empresa con lo que sigue dando por culo (triplemente) al ciudadano;

¿Pero qué cojones pasa aquí?
Iba a votar microblogging, pero la entradilla es, mas o menos, un resumen del texto de descripción del vídeo.
#1 Esa era mi intención: resumir y sintetizar la información ofrecida por el vídeo. En ningún momento he pretendido alterar el mensaje. Pero vamos, que si consideráis que no reflejo el espíritu del vídeo con la descripción, estoy abierto a propuestas mientras se pueda editar :-P
#5 Lo pongo no por considerarlo microblogging, sinó extrañado por los votos de microblogging que veo.
Así nos va en El Bierzo y Laciana. Laciana es preciosa por sus paisajes ahora convertidos en minas de cielo abierto o explotaciones mineras por todas las partes. Este tipo de gente es la que se a tragado las ayudas al carbón y Fondos Feder de la Comunidad Europea que eran para crear un empleo alternativo a la minería.
#20 Totalmente de acuerdo. Tengo familia lacianera y has descrito perfectamente lo que pienso :-)
Que quien es?? Pues a judgar por el video, es un tipo que tendría que estar en la carcel, como por ejemplo Cesar Alierta (buscad el caso tabacalera y llorad con eso de delito probado pero prescrito....) y el ejemplo de como se triunfa en este pais, forrandose uno, y volviendose intocable en el proceso.

Y aun nos dicen que la crisis viene por vivir por encima de nuestras posibilidades, que es culpa del pueblo, que nos responsabilicemos y apretemos el cinturon mas. Que coticemos hasta los 70 y tantos, que sobrevivamos con pensiones o malvivamos como podamos.

Y mientras tanto, ahi esta este hombre, cesar alierta, botin, politicos en general, la CEOE, Toxo, Mendez...

Que quien es?? Pues uno mas.
en este puto mundo la justicia esta comprada, es increíble la cantidad de hijos de puta que deberían estar entre rejas y visten de traje y corbata
¿El novio de Macarena la de Los Del Rio?
El cabrón del carbón.
Hice un chiste malo y voté microblogging. Ahí va esto, si se puede llamara 'compensación' :-/ goo.gl/RNwF6
¿Y nadie le ha pegado un tiro?

Fuera bromas, esta sociedad necesita un Batman que se salte la justicia y elimine de raíz a este tipo de gente. Hay casos en los que los abogados fiscales y jueces son inútiles y por duro que suene esta gente está mejor muerta que viva.
#24 Hagámoslo mediante crowdfunding. Claro que antes tendremos que ponernos de acuerdo a ver a quién nos cepillamos primero.
Es un gran empresario de Ponferrada. Un gran empresario que utilizaba ténicas dignas de la camorra italiana, como boicotear o quemarle la flota de camiones a aquel que intentaba comenzar un negocio en "su" territorio.

Ahora que lo pienso, casi era el típico empresario español.
A mi me debe un montón de pasta todavía...no creo que la cobre jamás.
Y que opina Zapatero del tema??? su padre era abogado de los negros asuntos mineros del padre de Victorino Alonso, y bien que se conocen estos dos pajaros...
En Aragón tambien hemos sufrido algunas de las andanzas de este tipo:
cuevadechaves.wordpress.com/tag/vitorino-alonso-expolio-cueva-de-chave
Video 1:12 se le ve muy campechano y con facilidad de palabra.

.



...

............

........................

NO !! se le nota el hijoputismo.
Pues por desgracia sí, y lo que dice el video es cierto.
#16 y ridículo, vestido de mina de interior en una explotación a cielo abierto, con lámpara en el casco y todo...
Me gustaría que Laciana, una tierra preciosa con una gente noble, tuviese un futuro más allá de la mina.
Me gustaría que empresarios como Victorino Alonso no tuviesen el poder de controlar un sector energético hasta el punto de poder echarle un pulso al Gobierno y ganarlo.
Me gustaría que no pudiese usar como rehenes a los habitantes de toda una comarca.
Me gustaría que aquellos que cobran subvenciones para mantener una actividad (extractiva en este caso) pagase a sus trabajadores siempre y no los empleasen como escudos humanos ante el mercado.
No tenía ni idea. Con Joe Black me pasó igual...
Vaya pájaro!
Y éste es del tipo de personas que gobiernan en la sombra.
Qué país! Qué país!
#33 Es fácil: deja de pagar a los mineros acusando al Gobierno. Los mineros salen a protestar contra el Gobierno (en vez de contra los empresarios que no les pagan!!) y hacen el ruido habitual (cortes de carreteras, lanzamiento de piedras a la policia, quema de neumáticos..)
Si todo lo del vídeo es demostrable es para que intervengan a este "empresario" y le quiten estas empresas, o le dejen autogestionarlas a sus trabajadores bajo una tutela de un organismo que se encargue de verificar que se cumple la legalidad.
#40 Creo que hay bastante gente que no quiere que se investigue a esta persona.. Si no lo han investigado ya..

Sacado de la wikipedia

En 1994 compró Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), la mayor compañía privada de explotaciones carboníferas del país, que se encontraba en quiebra y en poder de Caja España. Esta operación fue investigada por la Unidad Especial de Vigilancia y Represión del Fraude Fiscal de Castilla y León, que intentó determinar la procedencia de los 2.000 millones de…   » ver todo el comentario
#40 Eso sería lo suyo,pero si se le quitan las empresas pasan de unos chorizos a otros...
No se que es peor...Bueno si,legalidad y honradez,pero eso parece que no existe en nuestros dias...
Necesitamos nuevos Robespierres.
Vamos, otro hijo de puta que, si por mi fuera, iba a la guillotina directo...
Respecto a las subvenciones a la minería, también hay que tener en cuenta que han servido para aletargar a un colectivo que durante décadas ha sido un factor de presión social en nuestro país. Un minero biem pagado es un minero tranquilo, y los políticos saben bien lo que hacen los mineros cuando se cabrean. El pájaro del vitorín sabe bien esto, y lo aprovecha en su beneficio. Sólo espero que cuando se termine el chollo los mineros despierten de una vez y se den cuenta de que están protegiendo a un cacique mafioso.
Jo, qué desánimo que me invade pensar que este figura sigue campando por ahí a sus anchas...
Fernando sí,de Victorino no tenía ni idea...
Este es uno de tantos delincuentes con prestigio social, se les pone de ejemplo en las escuelas de negocios, les invitan a cocktails, no tienen problema para conseguir créditos que financien sus negocios sucios y ganarán todos sus juicios.

Algún día se les acabará el chollo, por más que se defiendan entre ellos.
Podíamos hacer un listado, como Arya Stark :-) Y cuando llegue la revolución, pues nada, la sacamos y así ahorramos tiempo :-)
No creo que exista un candidato mas ideal que este tipo para estrenar mi guillotina de última generación.
31# es militante socialista y te dire mas ,vecino en su momento de zapatero
Todo el carbón nacional es deficitario, tanto el de exterior como el de interior, y también contaminan lo mismo.
Se subvenciona para contrarrestar la dependencia energética del exterior, si toda la energía producida por el carbón, se tuviera que importar, la descapitalización del país seria un asunto muy grave.
que el dinero subvencionado tendría que ser mas controlado , por supuesto que si , pero mientras no tengamos algo mas fácil y barato estamos subyugados al carbón , y mejor a este y nacional , que al petróleo ,o, al carbón del exterior.
P.D. Tendrían que hacer videos de las zonas restauradas, solo es cuestión de tiempo, la naturaleza es tan fuerte en esta zona que en poco tiempo las huellas de las explotaciones serán borradas.
#57 Si en eso de mes y medio aproximadamente no se nota que hubo una mina a cielo abierto, amos no me jodas, por muy fuerte que sea la naturaleza el devastamiento del suelo tiene sus consecuencias ,la rehabilitación es costosa si es que se hace y nunca será completa.

Muy fuerte en el minuto 2:26 les tiran carbón a los del escarabajo verde(de la 2 de TVE).
Digno futurible del PP: el típico empresario facha cacique y cristofascista esclavizador de pueblos y destructor de la naturaleza, como los constructores lapados al PP como Paco el Pocero. El próximo flamante ministro de industria, vamos.

#31 Sal de mi cabeza!!!
comentarios cerrados

menéame