Hace 12 años | Por Tanatos a outi.me
Publicado hace 12 años por Tanatos a outi.me

Descubre cuánto se podría haber conseguido con aquella cantidad despilfarrada por el aeropuerto de Ciudad Real, el de Castellón, la financiación a la Iglesia, el presupuesto de la Monarquía... Vía: https://twitter.com/#!/patrihorrillo/status/197007295190794241 (Sólo tienes que clicar en la opción a elegir y verás lo que se podía haber hecho con el dinero despilfarrado).

Comentarios

vinola

#14 En serio que el puerto exterior de Coruña cuesta casi 1000 millones de €????

ochoceros

#16 "El puerto de los 1.000 millones", lo llaman... http://politica.elpais.com/politica/2011/11/18/actualidad/1321648297_721923.html

El ‘Prestige’ sirvió para que A Coruña impulsara una gran dársena alejada de la ciudad. Y ahora ata cabos...

Saigesp

#14 Como apunte, el mapa tiene algunos fallos, por lo poco que puedo conocer. En Sevilla el Centro de Interpretación del Ciclo Urbano del Agua (Carrión de los Céspedes) lo utiliza, entre otros, la Universidad de Sevilla para diversas investigaciones, en una de las cuales yo mismo he trabajado, por lo que hay que tener cuidado con la veracidad de los puntos del mapa.

Tanatos

Ha sido un gusto coger el tweet de@patriciasorrillo para ponerlo como titular. Un agradecimiento por mi parte hacia ella.

radio0

#3 "Calculadora Social" también molaba , aunque creo que no se habría entendido de que iba la cosa a simple golpe de vista.
¡Buen trabajo! (va por los dos)

Tanatos

#4 Y por el que ha hecho esta calculadora social, un premio nobel!!!!

D

#2 los españoles hemos sido cómplices de todo esto. Hemos votado al que prometía "darnos" las mejores infraestructuras, por muy inútiles que fueran. Disfrutad de lo votado.

Frippertronic

A mi lo que me ha dejado flipado es que un investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas gane esto:
"Investigador medio del CSIC: 1.300€"

Creo que sólo con ver eso ya puede uno imaginarse como va España. En muchos aspectos.

D

Bueno con el despilfarro del plan E se tiraron 48 mil millones y ese dinéro daría para hacer 48 aeropuertos de esos.

toptnc

Por favor, por enésima vez. Vamos a repetir todos. El aeropuerto de Ciudad Real es un aeropuerto privado. Las únicas responsabilidades políticas han sido haberle extendido una alfombra roja con todas las facilidades del mundo para que lo llevasen a cabo, pero el capital es privado, no ha salido de los presupuestos de ninguna administración. El daño mas grave ha sido haber hecho caer a CCM, pero ni siquiera ha afectado a los clientes, y el impacto en los trabajadores de la caja ha sido mínimo puesto que fue adquirida por una entidad sin apenas presencia en CLM, de manera que casi todas las oficinas se han mantenido.

El fracaso del aeropuerto de Ciudad Real puede dar para mucha conversación pero desde luego no para hacer la demagogia fácil del despilfarro de las administraciones puesto que fue una iniciativa privada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Ciudad_Real
http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Castilla-La_Mancha

ochoceros

#21 "El daño mas grave ha sido haber hecho caer a CCM..."

Pues peor lo pones, porque entonces costó muchos más millones: http://www.publico.es/dinero/303582/el-rescate-de-caja-castilla-la-mancha-costara-2-000-millones

toptnc

#26 Los rescates a la banca son préstamos que las entidades tienen que devolver. En este caso, el rescate se paga con el Fondo de Garantía de Depósitos. Este fondo se llena con provisionamientos que tienen que hacer los mismos bancos. Es una vergüenza que el FDG esté a día de hoy vacío, pero insisto, no es dinero público, no sale de los impuestos.

ochoceros

#29 Ayyy, cuanto inocente... Dices que "Los rescates a la banca son préstamos que las entidades tienen que devolver." y resulta que son a interés casi 0% y sin compromiso de devolución: http://www.publico.es/dinero/303582/el-rescate-de-caja-castilla-la-mancha-costara-2-000-millones

Y aún así, el dinerito sale del Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorro (FGDCA):
"Se financia con las aportaciones del 0,1% de los depósitos de las Cajas de Ahorro desde 2010. Esto equivale aproximadamente a 500 millones de euros anuales. Anteriormente las aportaciones eran del 0,04%.
A cierre de 2009, poseía un patrimonio de 4.367 millones de euros.
Este fondo aportó, en 2009, 1.300 millones a la quiebra de CCM (mediante la adquisición de acciones preferentes), 1.270 millones al FROB como capital inicial y reservó 2.252 millones para garantizar pérdidas en CajaSur.
" http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_garant%C3%ADa_de_dep%C3%B3sitos_(Espa%C3%B1a)#Fondo_de_Garant.C3.ADa_de_Dep.C3.B3sitos_en_Cajas_de_Ahorro_.28FGDCA.29

Y cuando no llegó la pasta, se tiró del FROB:
"El FROB tiene por objeto gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar sus recursos propios en los procesos de integración entre entidades. Este tiene una dotación de 9.000 millones de euros, de los cuales el 75% (6.750 millones de euros) está financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y los remanentes del Fondo de Adquisición de Activos Financieros y el 25% restante (2.250 millones de euros) por los distintos fondos de garantía de depósitos de bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito." http://es.wikipedia.org/wiki/FROB

Así que me parece que sí, que he puesto pasta. Y tú también, y todos...

a

Sin querer menospreciar la calculadora (que me parece una herramienta muy útil para que a uno le hierva la sangre, como llevo un par de minutos comprobando), creo que también habría que tener en cuenta otros costes derivados (cotizaciones, etc.) que no son tan sencillos como lo que le pone al trabajador al final que cobra en bruto.

l

#11 Es lo primero que he pensado. Es importante saber que el coste de un trabajador no es su sueldo, ni de lejos. Le has de sumar un porcentaje que puede ir hasta el 33% dependiendo de la categoría que se paga aparte del sueldo, es decir, el trabajador no lo ve en su nómina.
La calculadora está muy bien, y da buena cuenta del despilfarro, pero creo que debería hacer el cálculo real.

RocK

El dinero del pago de mas de 200.000.000 horas de trabajo despilfarrado en una mierda de aeropuerto que no sirve y que no se necesitaba...

D

Ya, pero despilfarrar de esa manera les ha dado votos a los responsables. En el fondo, ¿de quién es la culpa?

D

#9 yo veo la iglesia, al rey, a los aeropuertos, y demás altos cargos.

No sé dónde vez tú un sólo partido, yo veo a todo: banqueros, PPSOE, políticos, iglesia y rey.

Los traidores de España.

sergifire

Le falta dividir entre 12 cuando compara sueldos anuales con mensuales. salen 25 médicos en un mes por el salario anual de noséqué consejero, q son aprox. 2 médicos al año.

jaz1

el gasto de un diputado tambien da para mucho eh !!!!!

tenemos que presionar creo que es esencial que esos politicos se reduzcan de numero y de coste per capita

F

muy chulo. Esto es pasar los números a una unidad de medida entendida por todos...como los campos de fútbol.

D

SPANAIR, Aeropuerto de Lérida,por ejemplo, etc, etc. Hay muchos muchos aeropuertos de Castellón y Ciudad Real por todos sitios, pero sólo se habla de los que les interesa a algunos.

D

Interesante, pero hablar sólo de ese aeropuerto es un poco politizado. Quizás sea más caro, pero estuvo en funcionamiento, mientras que el de Castellón no lo llegó a estar. Lo correcto sería sumar los dos costes y hablar de los dos por igual.

Z

#7 Claro, el despilfarro lo hizo alguien del PSOE y mejor juntarlo con los del otro lado, y cargar contra todos los políticos en general. Muy típico de menéame. Estamos hablando de 1.100.000.000 € frente 150.000.000, y el primero teniendo Barajas al lado. No es por caer en el y tú más, pero estoy harto de que cuando salen "unos", ponerlos a parir, y cuando salen "los otros" los juntamos con todos y generalizamos. Doble moral la llaman. Viva.

sabbut

#7 En la noticia se puede hacer el cálculo análogo con el aeropuerto de Castellón y con algunas cosas más. Supongo que lo de poner como titular el aeropuerto de Ciudad Real es porque es el coste más alto de la lista (siempre arbitraria) que se ha hecho.

cesarin1968

En este país vivimos ...

D

ELECCIONES GENERALES YA ! RAJOY DIMISON! NO AL TERRORISMO SOCIAL DEL PP!

AndyG

¿Soy el único al que le parece ridículo que un investigador al que mínimo le piden tener el doctorado, cobre bastante menos que un profesor de instituto?.

lahjamporio

MARAVILLOSO !!!

D

#0 cantidad despilfarrada por el aeropuerto de Ciudad Real, el de Castellón, la financiación a la Iglesia, el presupuesto de la Monarquía...

No solamente has hecho MICROBLOGGING si no que tu entradilla es de lo más partidista y sesgada.

D

#15 Más partidista que tú no hay nadie majo.Esto es una puta verguenza y lo único que haces es enmierdar en todos los hilos con el "y tu más" e intentar tirar abajo todo lo que vaya en contra de tu marcada ideología.Lamentable