Hace 16 años | Por sb2000 a nevasport.com
Publicado hace 16 años por sb2000 a nevasport.com

Detallado proceso con fotos para quienes tengan tiempo y ganas de hacer uno

Comentarios

D

Que se lo digan a los chinos, que les está cayendo una que hasta los desiertos tienen una buena capa de nieve. A mas de uno le hubiera ido bien haberse leído este reportaje!

Mordisquitos

Voy a aprovechar para fardar del iglú que nos montamos nuestros chavales, otro monitor y yo en el último campamento de Navidad del grupo scout. Era el Puerto de la Morcuera, y a base de palazos íbamos sacando bloques de nieve dura con los que levantábamos los muros. A base de agua y nieve blanda íbamos "cementando" y cada cierto número de niveles metíamos una cuña de nieve blanda para que fuera convergiendo en cúpula. Trabajando en él unas 3 horas al día tardamos 3 días en terminarlo. En las fotos no se aprecia el tamaño, pero el hueco de la puerta tendría como 1 metro de alto. Los domingueros que visitaban el puerto lo flipaban





(faltaba cerrar el techo cuando saqué estas fotos)

A

Curioso. Dicen que ahí dentro se está a -5 cuando afuera hay -40. Es decir, que no sólo vas a sobrevivir, sino que podrás dormir cómodamente con un saco de calidad media.

en Mallorca los hornos de pan tradicionales tiene forma de iglú. El sistema era hacer un montón de tierra semiesférico y luego forrarlo de cachos de teja o tiesto (de canto, no de plano) pegados con mortero. Cuando se seca, sacas la tierra y listo. Una cúpula muy resistente. las cúpulas de algunas iglesias están construidas también con vasijas de cerámica de forma cónica.

j

una semanita de convivencia entre rajoy y el zp durmiendo en un iglu de estos, calmaria la gilipolleces de ambos.

D

Joder ¿Alguien se ha fijado en la cantidad de comentarios HOYGAN que tiene el artículo? Es increíble lol

D

Hay dios... atentos al comentario HOYGAN:

"me podria explicar donde hace mas frío si dentro o fuera del iglù, por favor"

Obviamente, dentro... lol

p

Qué guay, lo malo es que venga el gracioso de turno que se dedica a pisar todos los castillos de arena y te sepulte.

RocK

#10 porque no has visto este: "me podeis dar mas datos del iglú. que es? que tiene alrededor? como es por dentro? como es por fuera? porfabor responder"

D

ta muy bueno

A

#19 Pues segun Rasmussen y otros http://es.wikipedia.org/wiki/Knud_Rasmussen los esquimales dormían desnudos del todo y tapados con pieles, el pelo no sé si para adentro o afuera. Añadido a que usaban grasa de foca como crema hidratante... todo un festival de olores. Ah, y el intercambio de parejas por aquello de la diversidad de genes era habitual.

D

Bueno amigos, y después de estos 5 días de arduo trabajo, ya sólo nos falta pulir el hielo y... ya tenemos nuestro iglú! A continuación, algunos briconsejos sobre el aborto de la gallina [/bricomania]

pD: vete a saber, con esto del cambio climatico, a lo mejor nos viene bien en unos años... tomo nota lol
pD2: voy a hacer lo que el pocero, pero con "igluses" lol

D

#13 "me podria explicar donde hace mas frío si dentro o fuera del iglù, por favor"

Me podria explicar donde hace más frio ¿en el polo norte o en el desierto del Sahara en pleno día? lolxD

Shoguin

#1 no te preocupes, como con el cambio climático podamos construir iglúes ya se encargarán las constructoras de que todo vuelva a su sitio

D

"¿Y el sexo ahí dentro, cómo es?"

Pues es evidente, o follas o se te congelan los huevos.

D

"No voy a tener piso en mi puta vi..." oh, WAIT!!!

asturdany

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo...^^

D

jajaja joder,lomejor sin duda los comentarios HOYGAN... hay cada cosa lol

D

#7 Es tremendo, me estba partiendo el cu** con éste:

"Como hacer un iglú
por laura el 22-11-2005
me podeis dar mas datos del iglú. que es? que tiene alrededor? como es por dentro? como es por fuera? porfabor responder"
lol Pero tía, eres tonta ¿No has leido el fucking post antes de comentar?

erfollonero

Esta bien tenerlo siempre presente... con esto del "calentamiento global" nunca se sabe...

asturdany

#15 HOYGA! Esta tonto? Es de cajon..en el desierto del sahara dentro de un congelador industrial!! lol Si es que...

NEET

#1 Pues precisamente, con el calentamiento global, poco hielo vas a tener.

M

¿sabes hacer un meme?

D

#7 "mira, este reportaje me ha dado asco hasta que he devuelto, por favor, poned un poco más de texto q es mas largo el libro de pus sopa"


"mira esta wapo pero me gustaria ver td los planos xk faltan los del techoo okkkkkkkkkkkk xao"

"que ropa usan lo esquimales ¿y por q no se conjelan dentro del iglù? juan 15 uruguyo correo juanelxorrou51@hotmail.com"

Impagables lol lol

Y el mejor de todos:

"pinguino"