Hace 6 años | Por --523821-- a culturacientifica.com
Publicado hace 6 años por --523821-- a culturacientifica.com

La historia llamó la atención del psicólogo David Dunning de la Universidad de Cornell, quien reclutó a su estudiante de posgrado, Justin Kruger, para ver qué estaba pasando. Razonaron que, si bien casi todo el mundo tiene opiniones favorables de sus habilidades en diversos dominios sociales e intelectuales, algunas personas evalúan erróneamente sus habilidades como mucho más altas de lo que realmente son. Esta “ilusión de confianza” se denomina ahora “efecto Dunning-Kruger” y describe el sesgo cognitivo que infla la autoevaluación.

Comentarios

Cassiopeia

Hola, soy de forocoches y me encanta Menéame. No sé qué complejo tenéis aquí, que necesitáis sentiros superiores a los de forocoches. A lo mejor el artículo tiene algo que ver.
Más shur y menos meneísmo.

D

#9 Digamos que en lineas generales los comentarios de Forocoches no brillan por eclipsar a Cervantes, Góngora o Quevedo.
Pero ya que preguntas creo que es mutuo:

¿Son los usuarios de Menéame subnormales?
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4992044

¿Por qué menéame es tan progre?
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4848335

Meneame, esa panda de rojos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1112113

La mafia de meneame
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2158411

Menéame cada vez más hundido en la mierda. DEP
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5115324

Cassiopeia

#12 Gracias por la molestia de poner los enlaces pero no los he mirado, ya sabes, soy de forocoches.
Pero sí, sí, en Menéame se ven comentarios ilustrados siempre, tienes razón. ¡Cuánto ganaríamos los forococheros leyéndoos más! Por favor, seguid así, os necesitamos entre tanta oscuridad.

editado:
yo seguiré, a pesar de todos los odios y rencores, amando mis dos rinconcitos.

D

#13 No tengo ningún odio ni rencor hacia forocoches.
Seguramente soy la persona del mundo que es más consciente de todos los defectos de mi mujer y no por eso la quiero menos.
Pues esto es lo mismo. El ver los defectos de algo no implica automáticamente odiarlo.
También veo los defectos de Meneame y sobre todos los míos.

Cassiopeia

#15 jajajaja, vale

KimDeal

#13 yo también tengo el corasón partío. Un poco de forocoches de vez en cuando es necesario para la salud mental, con tanto politicocorrectismo y pagafantismo que lo invade todo

Cassiopeia

#12 Edit 2: la curiosidad pudo conmigo y me los he leído. El de las feminazis y los planchabragas me ha llegado al cuore lol

I

O sea, el efecto cuñao de toda la vida.

I

#5 Bueno bueno. Yo no tengo la culpa de que las palabras se pongan de moda. Lo he dicho sin "complejo de superioridad". Todos somos cuñaos alguna vez.

D

#6 Ya, si entiendo que tú solo sigues la ola.
Pero ha tenido unos miles de años para ponerse de moda:
La palabra cuñado viene del latín cognatus (pariente consanguíneo) formado de co- (con) y gnatus (nacido), participio del verbo gnasci (nacer).

D

#5 Lo tuyo es un ad-hominem de libro. Lo único que intentas es empoderarte con un ataque de falsa bandera heteropatriarcal.

D

#8 Ya me has reventado la tapadera. Estarás contento.

D

#5 en Forocoches no, lo siguiente

Kuttlas

"Un estudio encontró que el 80 por ciento de los conductores se clasifican como por encima del promedio" - yo pensaba que era un mito

D

Con saber que la homeopatía no funciona, el efecto Dunning-Kruger desaparece, y aparece en su lugar el efecto Axe con mujeres hermosas.