Publicado hace 13 años por ikcarrion a aviaciondigitalglobal.com

En la industria aeronáutica española se observa una extraña convivencia de raseros en la que algunas empresas han sido capaces de sustraerse a la legalidad más elemental mientras otras se sujetan al marco de una manera aceptable. Las primeras juegan con ventaja, porque la tolerancia con sus cutres triquiñuelas las favorece desde la óptica de un impacto mínimo en sus costes. Son jugadores de ventaja, tramposos, que además cuentan con la mirada hacia otro sitio del gerente del casino.

Comentarios

cloud281187

Tercer piloto ya!

Empiezan a cansar estos publi-reportajes intentando hundir a Ryanair. Además, al presidente de la compañía cada vez que lee algo de esto se le pone dura: publicidad gratis.

#9 Ryanair mató a mi padre y violó a mi madre.

MrAmeba

#9 ¿no te violaron? eso es por que no contrataste la tarifa anus+

i

Irrisirio: Mas de uno pensara que es injusto para el trabajador, cuando en realidad ese trabajador esta cobrando al menos el salario minimo irlandes que es de mas de 1500 limpios al mes. Teniendo esto en cuenta, hablemos sobre la noticia.
"Es surrealista, una empresa extranjera que realiza sus operaciones en España pudiese estar contraviniendo nuestra legislación, y recibe subvenciones del bolsillo del contribuyente. "
En serio reciben subenciones?
En cualquier caso parece un articulo que intenta degradar a ryanair en cuanto a seguridad y otras cosas, en base a una cuestion juridica. Sin mojarme en cuanto al asunto, me parece un articulo tan patetico como el faceto del mendas en la foto.

avalancha971

#18 Sí reciben subvenciones, ya se ha comentado varias veces que los vuelos a determinados aeropuertos dependen de las subvenciones. Si no, muchas de las rutas no serían rentables para la compañía.

Y arriesgándome a recibir negativos por no compartir opinión con muchos de vosotros, voy a decir que a mí me parecen correctas muchas de esas subvenciones. Sin ser cantidades elevadas para los gobiernos autonómicos que las ofrecen, Ryanair presta un servicio público que ojalá prestaran otras empresas.

No puedo entender que sea más barato viajar (en menos de 3 horas) desde Madrid, a Dublín que a Málaga. A Málaga hay AVE y avión, pero hay que desembolsar mínimo 80 euros por viaje. A Dublín en cambio hay una burrada de kilómetros y la única opción es el avión, pero como opera Ryanair, el viaje sale por unos 30 euros. En mi opinión, la conexión con Dublín no debería salir tan barata. En cambio con Málaga sí que creo que debería de existir la opción de ir por 30 euros, ya sea en AVE o en avión.

En Santiago de Compostela no existe AVE, pero hay 4 vuelos diarios con Madrid ofrecidos por Ryanair a precios económicos. Y lo que se gasta el gobierno en AVE es incomparable a la pequeña subvención que se le da a Ryanair. Sinceramente, yo cómo ciudadano prefiero tener la opción de ir en avión a bajo coste a tener un AVE que no me pueda permitir.

z

Que los pilotos denuncien a ryanair es totalmente logico no les interesa que una compañia donde los pilotos vuelven a su casa en autobus, en cambio un piloto de Iberia va en taxi duerme en los mejores hoteles de la ciudad y tienen unos salarios muy superiores.

Respecto a la noticia que dice que tienen muchos accidentes vean esta estadistica:

planecrashinfo.com/rates.htm

Creo que hay un desprestigio a Ryanair ya que azafatas y pilotos no les interesa que halla un competencia de una compañia la cual no pagan tan bien a sus empleados.

m

#11 Que los trabajadores hagan una huelga general es totalmente lógico mientras los chinos van a pie y a penas si tienen derechos ellos van en coche y hasta tienen vacaciones!!

Lo importante es que ese sector de privilegiados se vaya a la mierda y yo pueda viajar baratito.
Pero que no se le pase por la cabeza a ninguna empresa hacer lo mismo en el sector en el que yo trabajo eh!!.

r

Puesto que hoy me aburría he decidido investigar un poco.
Tras leer la noticia en la página web del Nouvel Observateur he sacado en claro:
1 Ryanair no ha sido expulsada del aeropuerto de Marsella.
2 Aún no hay sentencia sobre el proceso judicial iniciado en abril a la demanda de un sindicato de pilotos.
3 Ryanair se marcha de su base francesa de Marsella para manifestar su desacuerdo con la apertura del proceso judicial, lo que significa que se deslocalizarán alrededor de 200 empleos.
4 El cierre de la base marsellesa está previsto para enero de 2011.
5 Ryanair seguirá operando vuelos desde y hacia Marsella

Enlace a la noticia, en francés http://bit.ly/ae7v17

offler

Teniendo algo de razón, me parece tendencioso.

En primer lugar no se debería citar como fuente un blog sobre los accidentes de las compañías de bajo coste, y menos sin decir cuantos son las situaciones similares de las compañias que no son de bajo coste.

Es como decir que en Madrid se han producido este año 38 muertes violentas porque gobierna el PP ... es necesario comparar con otras ciudades que no gobierne, o el comentario es claramente tendencioso y sin valor estadístico.

Los futbolistas de la selección española tributarán en sudafrica las primas por ganar el mundial para pagar menos. No es que tengan residencia legal alli (como Fernando Alonso), es que directamente intentan tributar menos. Pero el fútbol es sagrado, seguirán siendo nuestros ídolos, seguirán representándonos y haciendonos vibrar. Entonces : ¿porque nos ha de escandalizar que Ryanair tribute en Irlanda? La culpa es de quien se lo permite y subvenciona, y cuando no se lo permitan quizás nos quejemos de que Ryanair ha subido los precios y ya no es tan barato volar, de que ya no nos traen tantos turistas ni se llenan nuestros hoteles. Así que por mi parte que se lo permitan mientras nos suponga un beneficio a la hora de hacer números y se compruebe que los riesgos de Ryanair no son mayores que con otras compañias.

Si encima no es expulsada de Marsella tal y como dice #28 ... la verdad, no sé que queda de la noticia

listuam

A Ryanair se le agasaja desde las administraciones con subvenciones y se le permiten sus fechorías laborales porque es un buen aliado para genera algo de trafico en aeropuertos fantasma. (Piensa mal y acertarás)

Boudleaux

Ryan Air! me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir.

D

La movida es que luego dirán "a mí no me importa sufrir un poco por pagar la mitad de precio". En serio gente, Ryanair es un cáncer y su política empresarial es denigrante.

dxfilipo

¿Quereis precariedad? No voleis con ryanair, viajad con Renfe!
Trenes regionales sin calefacción (no porque esté estropeada casualmente, no la arreglan nunca), retrasos que dejan en ridículo a los de los aviones...
8 bajo cero en el tren

Hace 14 años | Por bulkcopy a elpais.com
Publicado hace 14 años por bulkcopy a elpais.com

Eso fue el año pasado... y sigue sin funcionar la calefaccion en los regionales express.
Ya quisiera yo cambiar el tren por un vuelo en Ryanair!

D

Realmente ryanair, volamos el otro día y nunca más, a mi tb casi me violan!!

No, en serio, volamos y muy bien, apretados, vuelos a tope, pero volamos a mitad de precio que con otras y no hubo ni tocamientos. A nosotros no nos intentaron violar, así que repetiremos. Tampoco yo entiendo esta corriente anti-ryanair, si no fuera por ellos vueling existiría? easyjet? De verdad hubiera habido esta guerra de precios??

S

Pues yo no sé como lo veis, pero con ryanair viajo a mitad de precio y, por lo tanto, el doble de lo que podría viajar con otras aerolíneas, nunca me han tratado mal (Es más, en el aeropuerto de Bratislava incluso me imprimieron la tarjeta de embarque sin hacerme pagar nada, pero bueno eso fue porque la chica era maja) y además vuelo más cómodo, ya que me puedo sentar en la salida de emergencia sin pagar ningún suplemento (y eso se agradece mucho si eres alto como yo). Viajo bastante a menudo y me da igual el nombre de la compañía (siempre que esté viajando dentro de Europa) el billete más barato es el que me compro.

Puedo entender que la primera o segunda vez que viajas con ryanair sea chocante, pero en el momento en que te acostumbras a imprimir tu billete en casa y dejas a un lado la picaresca española de "a ver si les cuelo otra maleta y no me dicen nada", estás viajando al mismo destino, con las mismas horas de trayecto y por mucho menos.

auroraboreal

Me temo que hasta que no pase algo serio, lo importante para políticos, empresarios...será que sigue siendo rentable que vuele ryanair.
Aún a costa de los derechos de sus trabajadores o de estar cada día en la cuerda floja cumpliendo/no cumpliendo la normativa.

w

Resumiendo...las empresas pueden ser todo lo retorcidas e hijoputescas que les de la gana... mientras sea barato lo demas no importa demasiado... no se con ryanair me pasa como con mercadona... parece que ha caído en gracia y todos sus claroscuros son desechados en pos del precio.

Saludos

n

Es una pena, la verdad, que aún haya gente que le guste Ryanair. Pero oyes, ahí seguimos teniendo a telecinco, líder de sobremesa. Para gustos, colores.

Talcott

Vivo en Mallorca y viajo bastante: ir a pasar un finde a Barcelona (de viernes por la noche a domingo por la noche) con Ryanair 8€ ida y vuelta, cualquier otra compañia mínimo 50€ (y sí, estas me dejaban embarcar una maleta que yo no iba a llevar...) Que no os guste, me parece perfecto, pero no hay color en tiempos de crisis.

Además, como he leido en otros comentarios... defraudan a hacienda, seguramente, como la mayoría de empresas españolas, ninguna novedad.

NoBTetsujin

#32 Pues nada, les seguimos dando subvenciones y que luego los beneficios repercutan en otro lado. ¡Qué mas da, lo hacen otros!

SirLebert

#36, españa no es un pais muy grande, pero los precios por un vuelo nacional son una pasada, mientras que en otros paises viajar dentro del pais es algo bastante economico, por otro lado, la mayor parte de los vuelos internacionales parten de madrid y barcelona, por lo que a los que no somos de ahi nos toca meternos otro vuelo entre pecho y espalda, yo vivo en Edinburgh mi familia esta en bilbao, tengo varias opciones, lufthansa, 180€ ida y vuelta, ryanair 80€, easyjet 100€ (precios orientativos) prefiero ver a mi familia dos veces que volar con una empresa no low cost

N

Tomé una decisión hace tiempo, no quiero saber cuantaría volar con estos... me da igual. Que si luego no puedes llevar un mini bolso para la camara y una maleta de mano... Pagaré mas y con gusto, pero no a ellos.

HaScHi

Hace poco, un amigo me comentó que fue conductor del dueño de Ryanair en una visita que hizo a Barcelona (el amigo es chófer de lujo) y estuvieron charlando. Fue poco después de esas declaraciones en las que decían de suprimir el copiloto y tal. El amigo le comentó que vaya follón se había armado con eso y el hombre le dijo que eso era lo que quería, que realmente le importaba un pito lo de suprimir el copiloto, que lo único que quería era publicidad lol

elsocorro

No tratemos de confundir "condiciones de trabajo abusivas para los trabajadores", con "seguridad de los vuelos". El hecho de que Ryanair incumpla ciertas normas fiscales o laborales, como hace el 80% de las empresas españolas, no significa que no cumpla con las medidas de seguridad en vuelo.

SirLebert

que defrauden a hacienda o no nos la trae floja, es una empresa irlandesa y paga impuestos en irlanda, y aqui solo paga por el uso del aeropuerto y sus instalaciones, y si hay defrauda a hacienda es que aena no esta haciendo un buen servicio y cobra en B

W

#4 ... Oh, wait!

z

lol#12

j

La verdad, sobre el tema de los empleados recuerdo que hace tiempo la asociación de pilotos había mandado una carta al ministerio y que la propia Ryanair había contestado en su web.
Básicamente decía que como compañía afincada en Irlanda, un país europeo, ellos podían pagar la seguridad social y demás impuestos en Irlanda sin ningún problema y que todo eso era legal dentro de la UE.

Me sorprende lo que comentan de Francia. Además tal y como lo cuentan en la noticia, parece que no pagaran ningún tipo de impuestos.

Ryanair es lo de siempre, sus condiciones absurdas y su ratería, pero luego sus vuelos van llenos, cosa que no pasa con las demás. Yo he volado muchísimas veces con ellos y no me han parecido inseguros, eso sí, siempre trayectos nacionales.

el_Diablo_Cojuelo

Ryanair, la estrella de las compañías de Bajo Coste, ha sido expulsada del aeropuerto francés de Marsella tras ser denunciada por incumplimiento de la legislación laboral. Los empleados de la aerolínea están realmente contratados en Irlanda, contraviniendo la legislación del país galo. La compañía ha declarado que trasladará los aviones de Marsella a algún aeropuerto español.
Lo curioso es que el esquema seguido en España es exactamente el mismo. Sus empleados en nuestro país están igualmente contratados a través de instrumentos jurídicos de legalidad aún no probada, y ni pagan su IRPF ni contribuyen a nuestra Seguridad Social. Ryanair saca tajada de esta situación aminorando notablemente sus costes.

D

#2 Karmawhorismo, nada más. Fíjate como le va a subir el karma a #1 en su comentario...

Pauloat

#2 Nadie le el articulo, todos entramos leemos la cabecera y leemos los comentarios /comentamos / trolleamos.

j

#5 Yo sí me leo las noticias.

Hace varios meses que me prometí no volar más con Ryanair y hasta ahora, y tras un par de vuelos, lo voy cumpliendo. Cuanto más leo sobre esta compañía, mejor me sienta el gastarme algo más de dinero por volar con otra que no viole tantas normas/derechos/leyes.

Por estos lares no paro de escuchar a gente criticar los vicios del consumismo europeo a precios asiáticos. No es fácil encontrar zapatillas made in Spain, lo sé, pero sí lo es el volar con una compañía que no maltrate al trabajador ni le tome el pelo al cliente. ¿Por qué no empezamos por ahí? Por 10/20/50 € dependiendo del destino? Entonces todos somos iguales. Dejemos de criticar.

Pauloat

#6 y #7

Me parece mas interesante la discusión que el articulo, y siguiendo la regla 1/9/90 (1 usuario crea, 9 comentan, 90 ven) podría afirmar que mi comentario es correcto. Es una lastima que solo posteen los que los parte de 9.

"envía un comentario porque alguien en Internet está equivocado" WTF??

D

#5 Habla por ti.