Hace 11 años | Por llondru a btmagazine.nl
Publicado hace 11 años por llondru a btmagazine.nl

El DJ danés Theo estaba a bordo de un vuelo de Ryanair de Eindhoven a Mallorca el 19 de agosto que tuvo que estar varias horas detenido en la plataforma del aeropuerto. La temperatura en el exterior era de 38ºC y la gente quería salir del avión. Algunos niños se estaban desmayando. Ryanair ni siquiera abrió la puerta del avión para que entrar algo de aire fresco y el aire acondicionado estaba apagado. Enlace directo al vídeo : http://youtu.be/aOYqgXMjy-0

Comentarios

capitan__nemo

#1 ¿cuanto cobran los distintos aeropuertos por "enchufarse" a un grupo electrogeno o a la red electrica del aeropuerto?

capitan__nemo

#35 ¿Y en aeropuestos de otros paises como Irlanda, tambien cobran una pasta por conectarse a la electricidad del aeropuesto.?

Alguien con acceso a datos y del sector se apunta a hacer una comparativa de cuanto cobran los aeropuestos de europa (las compañias o los entes que gestionan los aeropuestos) por enchufar el avion a la electricidad en verano.

l

#63 Tasas aereas que pagan los viajeros, no la aerolínea... Lo que pasa es que para que el billete salga más barato pues se elige el pack más barato y se intenta pagar lo menos posible, para poder "competir" con precios con otras aerolíneas...

No es lo mismo acceder al avión por un finger que a través de escalera por la pista, obviamente lo primero es más caro, y lo paga el pasajero... Pero si no usas el finger puedes ofrecer un vuelo 3Eur más barato...

editado:
#72 entre la subvención y el descuento en las tasas del aerpuerto... (los aeropuertos ganan dinero de sus tasas, si no vuela nadie, no genera ingresos, entonces le ofreces tasas demasiado baratas para que al menos vuele alguien, o haces descuento por número de pasajeros o... )

D

#74 Pues si no es viable económicamente hablando que haya aeropuertos ruinosos, ciérrense, ¿no crees?

l

#78 ¡Totalmente de acuerdo!

kumo

#74 No es correcto del todo. Los pasajeros pagan ciertas tasas que se han repercutido en el billete. Pero las cias también tienen que pagar, por ejemplo, por aviones que pasan la noche fuera de su base, sanciones y otras cosas.

#114 Sinceramente, no sé qué usaban, o si usaban algo, además de inventarios. Yo estaba en el lado de los que pagaban pero teníamos switches A ver la cosa es que ellos te cobraban por las bocas, pero luego tú podías tener tus gateways/adsl y demás. Si querías Internet, pagabas más.

#125 creo que tienes razón y en finger no usas APU sino el umbilical de la pasarela.

D

#35 Una curiosidad, y off-topic de la noticia, pero ya que comentas lo de las conexiones de red (ethernet entiendo) a AENA, y como soy del ramo...

Supongo que los switches estaban prohibidos, y la forma de controlarlo podria ser usando Port-Security o algo asi, poniendo como maximo 1 MAC por puerto. Hasta ahi bien, pero... que impide conectar un router, que coja IP en un interface (DHCP o estatica), y por el otro conectarlo a red local y hacer PAT?


Pregunto desde la ignorancia de lo que tienen alli dentro, que supongo que no seran tan tontos...

capitan__nemo

#89 Ahora solo falta que apliquen la misma flexibilidad que quieren (algunos como la CEOE) para el mercado laboral para la contratación de energia electrica. Si un piloto o un gestor de una compañia detecta un problema de calor en cuanto tiempo puede contratar y tener la conexion en su avion y por cuanto (supongo que a mas velocidad de suministro mas dinero). Pero sin tener que contratarla para todo el mes o el año (flexibilidad).
PD ¿con la privatizacion se abrira el mercado interno del aeropuesto a otras compañias o pasaremos de un monopolio estatal a un monopolio privado?

m

#1 Disculpa. Te he votado negativo por error

Trolleando

#1 Me parece (no estoy al 100% seguro) que Ryanair al no usar un finger (esas pasarelas para acceder al avion) en muchos aeropuertos y al estar tan separados de la terminal no hay manera de conectar el tubo amarillo de ventilacion. En la mayoria de aeropuertos stos estan solo para los aviones situados en el finger. Otra opcion seria usar un camion de aire acondicionado para conectar el tubo pero supongo que para eso hay que pagar...

jofframes

#1 Vale la pena recordarlo, sobre todo para aquellos que aún dicen que "a mí nunca me ha pasado nada" o "por el precio que pago, no me importa un poco de incomodidad", para que sepan que algún día, algo como esto o mucho peor les puede pasar a ellos.

Pizarnik

#22 Completamente de acuerdo. Yo deploro a Ryanair Yo elijo no volar con ellos.

Si vuelas por 10 euros llévate un ventilador

Nitros

#13 Número de personas que han perdido la vida volando con Ryanair = 0
Número de personas que han perdido la vida volando con IAG (Iberia + British Airways) > 0
Número de personas que han perdido la vida volando con Air France > 0
Número de personas que han perdido la vida volando con Spanair > 0

Supongo que volaras con Easyjet, Flybe u otras compañías que no salen en la lista. De lo contrario tu comentario no tiene ningún sentido.

#27 No creas, los tontolabas que van con maletas demasiado grandes o con el billete sin imprimir de casa también ayudan. Yo les estoy profundamente agradecido ya que gracias a ellos, yo vuelo barato.

GambitoQQ

#31 No has entendido mi comentario. No hablo de morir o vivir. Hablo de como me tratan o como me maltratan (no en el sentido penal del término). Y a esa compañía no le importo nada, como han demostrado en muchas noticias, pero yo a mi si me importo. Y como me importo no quiero tratar con ese tipo de compañías donde el cliente y su bienestar están en último lugar.

z

#31 Pues yo recuerdo un gran accidente de Spanair no hace mucho en Madrid.. Vale que no estaban volando, pero sigue siendo un accidente de avión.

JoulSauron

#50 Jejje, dice que con Iberia, Air France y Spanair mayor que cero (>0), no igual a cero. Es que me había pasado lo mismo que a ti

Elanor

#51 Tiene razón, pero el tonillo que gastas no me gusta un pelo, #97 dice lo mismo pero con mejores formas...

#75 Lo sé, todo con matices, me refería a los típicos (que los hay) de para que mirar más si Ryanair te lleva y siempre es más barata...

#146 No se me ha olvidado decirlo, es que es algo que ya se sabe. Si tengo que volar a Irlanda me miro Aer Lingus, si me voy a Alemania busco en Air Berlin, y si busco vuelos nacionales miro en Vueling... obviamente siempre sale más barato si buscas en las compañías con sede allá dónde quieres ir.

D

#31 Número de personas que han perdido la dignidad volando con Ryanair:

Cantro

#31 Los tontolabas que vuelan con la maleta "demasiado" grande en realidad deberían poder hacerlo: resulta que según los reglamentos aéreos al venderte un billete también va incluido un espacio en bodega de una maleta de hasta 20kg.

El día en que pase algo y tengas que poner faxes a Dublín para hacer cualquier reclamación y ellos te respondan por correo electrónico espero que recuerdes tu comentario

J

#59 Cierto, y si la gente se empeña en eso y denuncia, tarde o temprano acatarán la obligación con el resultado de que todos podremos llevar una maleta de 20 kg...pagando todos el billete 25 euros más caro (incluso los que no la necesitemos).

Además esta práctica hoy en día es común en la casi totalidad de compañías europeas y no.

StuartMcNight

#39 Nadie ha dicho jamás que Ryanair sea SIEMPRE más barato. Pero por regla general si que lo es. Eso sí, luego te encuentras con casos como esta noticia.

#59 Por cierto, siempre he querido que alguien me diga que reglamento aereo es el que dice lo de los 20kg. De verdad, es que lo he leido muchas veces pero al final nadie me lo dice. Para poder tomar medidas si algun conocido se encuentra en una de estas situaciones.

#72 Por favor... no digamos bobadas. Ryanair recibe 90 millones en subvenciones y transporta 31 millones de pasajeros en España. Es decir, que la subvencion por pasajero no llega ni a 3 euros. Así que no. Los billetes no son más baratos porque esten subvencionados. O si lo estan, son 3 euros de rebaja. Lo cual no se ajusta con las diferencias de precio respecto a otras compañias.

G

#75 Art. 97 Ley 48/1960 de 21 de julio sobre Navegación Aérea (ley vigente actualmente):

El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos.

El exceso será objeto de estipulación especial.

No se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo. El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos. Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave.

StuartMcNight

#88 Ese reglamento ha sido modificado en varias ocasiones. En la actualidad dice algo como:

El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del
precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de
bultos, y volumen que fijen los Reglamentos.


(Fuente: http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/B49195BC-FCDD-4EF6-947C-1037404528D9/110129/L_48_1960_C.pdf )

Ahora solo hace falta que encontremos esos reglamentos. Aunque sospecho que habran sido convenientemente modificados. Como has visto, ya no dice nada de los bultos de mano así que es muy probable que nuestro gozo quede en un pozo y los reglamentos den barra libre a las compañías para hacer esto.

#90 Le dio un infarto

D

#93 Ese reglamento no existe (el que regula cuántos kilos son demasiados). Te han citado la ley de navegación aérea, En 50 años de existencia y vigencia de la ley de navegación aérea no se ha redactado tal reglamento ( ni se ha cambiado esa ley )

Fíjate como está la cosa que la ley sigue vigente con una parte invalidada por ir en contra de la constitución...

Nitros

#59 Entonces no conozco ni una sola compañía que cumpla con el reglamento aereo, porque en todas te dan la opción de pagar por facturar una maleta de hasta 20Kg o no. Si me voy una semana a Barcelona, no me hace falta facturar una maleta de 20Kg, por lo que agradezco poder reducir el precio del billete e ir solo con equipaje de mano.

De lo que estoy hablando, es del equipaje de mano, que tiene que cumplir las condiciones que la compañía pone para poder meterlo en el avión contigo. Que el mundo está lleno de gente que va con maletas de equipaje de mano que se pasan de las medidas y cuando les hacen pagar 40 talegos en la puerta de embarque para meterla en bodega se indignan. Eso o los que aparecen con la maleta y un bolso, como si eso no contase.

Lo único que te tienen que dejar pasar además del equipaje de mano es una bolsa con cosas que hayas comprado en las tiendas del aeropuerto. Y a mi, que siempre me cargo con 9 barras grandes de toblerone blanco, nunca me han puesto ninguna pega.

Andor

#76 Entonces no conozco ni una sola compañía que cumpla con el reglamento aereo, porque en todas te dan la opción de pagar por facturar una maleta de hasta 20Kg o no.

Pues a mi no me salen esas cuentas de en que todas pagas la facturación:
BAW: 1 bulto 23kg gratis
IB: 1 bulto 23 kilos gratis
KLM: 1 bulto 23 kilos gratis
AF: 1 bulto 23 kilos gratis
UX: 1 bulto 23 kilos gratis
YW: Turista: 1 bulto 23 kilos gratis. Turista express: 1 bulto 23 kilos por 12€ ¡una sexta parte que ryanair!
VY: 1 bulto 23 kilos por 12€ ¡una sexta parte que ryanair!

danidata

#31 Ya. Por aquello de no manipular, podrías poner el número de horas de vuelo de cada compañía y el número de saltos realizados hasta la fecha. Que estos amigos han nacido anteayer como quien dice.

Por cierto, accidentes sin muertos sí que ha tenido Rynair.

D

#31 Iberia lleva muchísimos más vuelos que Ryanair en su historia. Que vale, que Ryanair hace más vuelos que Iberia hoy, pero hace cuatro días que hace más vuelos. Dentro de unos años hablamos.

Ya vale de esta cantinela de iletrado matemático.

D

#13 La relación calidad precio de algo de calidad 10 y precio 1 es la misma que una de calidad 100 y precio 10. Yo lo que suelo buscar es una calidad razonable a un precio razonable. Una cosa malísima puede tener una relación calidad precio buenísima.

Xenófanes

#15 En el metro de Nueva York lo solucionan poniendo ventiladores gigantes en el andén. Por supuesto no funciona.

zentropia

#15 Normalmente estas unos pocos minutos en el anden y bastante mas dentro del metro. Asi que compensa

detawah

Jodeos. Por ir con esa MIERDA de compañía explotadora. Si el cliente esta satisfecho y vuelve,jódase

h

#7 Pues yo siempre he viajado con ryanair y jamas ni un solo problema y nunca he pagado mas de 60€ I/V de hecho el unico problema que he tenido en mis viajes fue el año pasado con Air Europa desde venecia (unica vez que he volado sin ser bajo coste) con retrasos una sola cola de facturacion y muy desagradables y em costo 200€... esto es suerte yo con RYN un 10 al servicio y otro al precio el sabado llege de londres y no solo sin retraso si no antes de lo previsto...

J

No creo que estas cosas pasen solo con esta compañia, pero sí parece que hay cierta campaña en contra de ella.
La frase "Ryanair did not even open the aircraft door to get some air" es cuando meno sospechosa de querer crear polémica. ¿Nadie ha pensado que igual no podían? ¿Creeis que a la tripulación le gusta pasar calor y hacerlo pasar al pasaje?

No quiero defender Ryanair pero he volado más de 50 veces con ellos (la última justo hoy, lo hago porque desde Zaragoza o eso o 130 euros de AVE i/v para ir a coger el avión a Barcelona) y como #34 nunca he tenido ningún problema con ellos ni he pagado un solo céntimo de más por extra de peso o cosas similares, se trata solo de de respetar las reglas que imponen (y hay que exigir que respecten la legislación, claro, sobre todo en tema de seguridad).

Eso sí, el trato es el que se daría al ganado pero prefiero gastarme los 130 euros en algo distinto y tener la comodidad de salir desde mi ciudad.

te_digo_que_no

Desmayanair

Nitros

#8 Me faltan los datos de las horas de vuelo para cada compañía, pero si quieres hacemos un ratio y sacamos un número proporcional, como por ejemplo muertos por hora:
Ryanair: 0/X = 0 muertos por hora
Iberia: Y/Z > 0 muertos por hora
Donde X, Y y Z son mayores que 0 y Z > X.

Y esto sin manipular, te sale que en Iberia han muerto más personas por hora que con Ryanair, porque Ryanair NO ha tenido ningún accidente con muertos, aunque estaré encantado de reconocer mi error si me pasas un link con datos de algún accidente con muertos en Ryanair.

avalancha971

#87 Yo también suelo defender a Ryanair en el tema de accidentes, pero si hablamos de muertos dentro de sus aviones como en el caso de la noticia, sí te puedo pasar un link: http://www.tremendoviaje.com/2011/02/22/muerte-pasajero-ryanair/

D

#90 y en el trato proferido a sus trabajadores?

AitorD

Me pregunto cuántas veces habrá que repetirlo: bonito, barato y bueno, todo a la vez, no puede ser. Si se elige que sea barato, no se puede esperar que sea ni bonito ni bueno.

Willou

Desde que me paso lo mismo en Madrid, en pleno Agosto, no he vuelto a volar con Ryanair.

D

#4 Es triste que tenga que ser así, pero ya les vale seguir viajando con esa compañía después de todo lo que se ve que hace.

z

#30 A ver no exageremos que tambien hay mucha leyenda. Yo no creo que ryanair sea insegura y de hecho se exagera mucho con el tema del combustible. Los aviones tienen unas normas de seguridad ferréas, hasta las líneas low cost. Y ha habido accidentes en TODAS las compañías.

Sí es verdad que es incómoda. Como también es más incómodo el metro que un taxi. Me parece bien que existan ambas opciones (compañías caras y algo más cómodas y baratas pero incomódas) y que sea el consumidor el que elija.

Mientras cumplan la seguridad requerida, ojalá no desaparezcan nunca las compañías Low Cost que han democratizado el viajar. Y no hablo sólo de ocio, gracias a ryanair mucha gente que se ha tenido que separar de sus familias por trabajo puede volver a menudo.

StuartMcNight

#46 No, en todas no. Ni Ryanair ni Easyjet han tenido accidentes con victimas ni heridos graves. Por ponerte dos ejemplos que por aquí no gustan.

z

#48 Hombre, considero "accidente" también que se quede escaso de combustible.

En cualquier caso no estoy muy informada pero no recuerdo ningún accidente de Ryanair ni Easyjet con víctimas. De Spanair e Iberia sí.

kovaliov

#46 A las lineas low cost les quedan dos telediarios. Desaparecerán con la subida de los carburantes y con ellas esta locura de los privilegiados occidentales recorriendo el mundo por cuatro perras.

D

#46 En mi opinión creo que ilustras perfectamente lo que digo. Lo demás sería discutir por discutir.

D

Os está toreando !!!

D

Disfruten lo pagado

D

#26 el problema es que no solo pagan a esta compañía sus clientes, la pagamos todos los españoles que pagamos impuestos, para que sus clientes disfruten de billetes más baratos. Es inmoral y una aberración.

gelatti

BorregAir o AuswitzAir, lo que prefiráis.

D

La cosa está que arde en Ryanair lol

Titular un tanto rebuscado: el avión estaba en Eindhoven, donde una temperatura de 38 es excepcional. Y en uno de los videos la puerta del avión está abierta.

/No se me ocurre volar con Ryanair.

D

Yo lo dije más de una vez, pero vuelvo a repetirlo porque me parece interesante recordarlo. Los usuarios de aviones podemos escoger otras compañías que, en principio, pueden ser más caras pero al final te ahorras disgustos. "No viajeis en Ryanair podeis desde pagar 40 euros de más por el equipaje normal hasta que el avión se quede sin combustible antes de aterrizar".

Endor_Fino

Tanto pagas tanto tienes. Así ha sido siempre. Cuando el billete te vale 30 Euros y los demás te cobran 300 es por algo obviamente, ya que ninguna empresa está para perder dinero, sino más bien lo contrario. Iberia es la excepción, que da el servicio de low-cost pero tiene el precio de las caras.

RojoVelasco

#37 Marca España, como Telefonica

Yomisma123

#37 Positivo por lo que dices de Iberia. Ni un miserable zumo, retrasos de horas, aviones cutres y pagando una pasta

elc

#37 Me he equivocado, quería votar positivo.

jfabaf

Más vale que no pongan el aire acondicionado, no vaya a ser que luego se quede sin "gasolina" en pleno vuelo...

D

Por algo son los más baratos. Eso sí, lo que me jode es que yo con mis impuestos esté pagando a esta compañía.

u

Horrible situación, para perder los nervios y salir como sea de ahí.

kovaliov

La razón por la que tienen a la gente metida en un avión a 38 grados varias horas sin abrir la puerta es porque no estaba yo en ese avión.

D

#23 Sí, abrirían la puerta para entregarte a la guardia civil acusado de amotinamiento en vuelo y quién sabe que más de delitos contra la seguridad.. Y el resto del pasaje habría respirado aire fresquito. Un héroe vamos! roll

D

¿Y nunca le pasa a nadie nada con Iberia?.

Porque a mi me ha pasado de todo, ni a los animales se les trata como nos han tratado a mi familia y a mi. Y en mas de una ocasión.

Com esta gente solo he volado tres veces pero sin ningún problema, por supuesto habiéndome leído sus miles de leyes y sabiendo donde me metía.

Ya se que no es una estadística científica pero me extraña no ver nunca a Iberia en portada.

Elanor

Lo de que Ryanair es mas barato es falso. Ejemplo: vuelo a londres en octubre, con ryanair a 40 euros el billete, pero te deja en Stasted lo que representa 45 minutos de tren + unos 35 euros de billete. Si sumamos el bus hasta el aeropuerto de Girona son 6 euros mas. Total unos 87 euros si contamos recargos por pagar con la visa.

Easyjet, sales de Barcelona, llegas a Gatwick (3 euros en el bus de easyjet y unos 20 minutos hasta Londres)
Precio total + recargo visa + transporte me ha salido por 80€

Ahora decidme, vale la pena?

Nitros

#39 Para volar de Barcelona a Londres no. Yo hago ese vuelo con Easyjet unas 10 veces al año y ni de coña me planteo ir hasta Gerona y que me planten en Stansted.

Lo cual no quita que haya la tira de vuelos y oportunidades en el que Ryanair sale a una fracción del precio de cualquier otra compañía.

D

#39 Verás depende de dónde seas y a dónde vayas, he buscado todas las opciones que no implequen más de 1 día de viaje, mi ciudad no tiene aeropuerto (me muevo entre A Coruña 27€ i/v, Vigo 5€ i/v y Porto 22 i/v€) en ninguno hay directo, buscando en todas las compañías, con escala etc. me sale mucho más barato irme con Ryanair sumando todos los gastos la diferencia es 120€ o 250€ ahora no tengo trabajo con lo que 130€ para mi es muchísimo, mi chico está en el extranjero viviendo así que la opción es ir con rynair y verle una vez cada dos meses o no verle, yo lo tengo clarísimo.

oricha

#39

Hay algo que se te olvida decir la LA SEDE DE EASYJET ESTA EN LONDRES Y LUTON .
He volado mucho tiempo por motivos de trabajo y conosco la mayoria de aerolineas y aeropuertos de Europa . En las sedes de las aerolineas vas a encontrar generalmente los vuelos mas baratos. Por lo mismo volar con SPanAir era muy barato desde el Prat , Air Europa desde Mallorca o Vueling cuando estaba en Munich.
Esta es una regla basica para encontrar vuelos baratos, igual que los dias y las horas del vuelo.

D

No tiene ninguna importancia si tenemos en cuenta lo que Ryanair escapaz de hacer, y sin lugar a dudas, porque se le permite.

D

Como el Titanic con las clases.

rafaLin

Me pasó hace un par de meses con Iberia Express, qué calor... fueron 3/4 de hora.

Moreno81

Si seguimos volando con ellos, seguirán haciendo estas cosas.

No damos importancia a temas de seguridad y estos temas, y hasta que no haya 300 muertos sobre la mesa, no pondrán remedio, luego depurarán responsabilidades, (por los cojones) como el accidente de barajas, que llevan 2 años y aún no hay nadie que haya pagado por la culpa, y la pelota va de un lado a otro, y al final el responsable serán los grillos del prado.

Ahora, os digo otra cosa, recientemente, un familiar ha cogido un vuelo de Iberia por evitar las restricciones de Ryanair y señores, ha sido aún peor, eso si, con el precio de Iberia. Avión ENANO, una persona alta tocaba el techo al levantarse, tuvo que ir andando hasta la terminal, el vuelo fue el doble de lento, un avión de hélices...y todo esto a precio Iberia, que es más del doble que Ryanair.

h

Yo lo tengo muy pero que muy claro, solo escucho quejas y quejas y mas quejas de ryanair en internet, yo viajo mucho con RYN y jamas he tenido el minimo problema y con los precios y rutas que me ofrece lo seguire haciendo y los que se quejan tanto en españa operan decenas de compañias aereas pueden optar por las otras y pagar 300 euros por volar a londres en lugar de 50 por ejemplo. nadie obliga a nadie a volar con ryanair si pensais que es tan mala volar con otras compañias y dejar de volar d euna vez con RYN y de quejaros ya. yo se que si algun dia ocurriese alguna incidencia en un vuelo RYN lo achacare a un hecho puntual y no al bajo coste ni al ahorro excesivo que hace esta aerolinea como dicen muchos, esta compañia puede tener incidencias, retrasos, averias igual que cualquier otra copañia lo que pasa que con esta cuando pasa es muy facil jugar con el hecho de que es bajo coste

D

#69 lógico... está subvencionado el billete, lógico que te valga menos. Eso sí, mientras, el resto de servicios, los están subiendo como la espuma, servicios esenciales como la educación y la sanidad.

h

#72 Las tasas de aeropuerto es una de las cosas que precisamente mas a subido el gobierno, 10 euros en barajas mismamente,¿ que te crees que el resto de compañias y aeropuertos no estan subvencionados? TODAS! y TODOS! para eso sirven los consorcios de aeropuertos para inyectar dienro publico en los aeropuertos y compañias, iberia es la compañia mas subvencionada en españa, y barajas el aeropuerto mas deficitario a pesar de eso siempre aparecen Ryanair y el aeropuerto de burgos en las noticias cuando se habla de subvenciones y despilfarro... verdades a medio gas.

D

#79 Ryanair es la segunda más subvencionada, es irlandesa y todos sus trabajadores son autonomos, con lo cual no pagan ni un mísero euro de impuestos en España. No con mis impuestos!

p

Si en vez de embarcar y desembarcar en plataforma, que obliga a solicitar un generador móvil, lo hicieran en una pasarela telescopica no hubieran tenido ese problema, ya que en las pasarelas hay conexión electrica siempre, la hayas pedido con antelacion o no.

Eagle_Ray

Yo desde luego no metería a mis hijos en un avión de Ryanair. Hay que informarse un poco antes de elegir una compañia.

skgsergio

Y lo quieren denunciar encima por grabar y publicarlo... manda huevos...

xyzzy

A mi me pasó lo mismo con Air Nostrum, en un vuelo Valencia-Sevilla en pleno verano.
¡¡Y qué calor hace dentro de un tubo de estos!!

g

Siempre se ha dicho que las azafatas de Iberia son viejunas, pero coño, las que salen en el video son teenagers!!!

soundnessia

es lo que tiene el lowcost

D

Y pensar que aún haya gente con cerebro que siga jugándose la vida volando con esa compañía de mierda.

A

Ryanair, el avión borreguero que se llama.

Sr.No

Tocaba elegir, o la gasolina se empleaba en que el avión volara o en mantener frescos a los pasajeros.

D

Podría ser peor: que fuera en Sevilla o Graná.

E

Pero esto de pasar calor cuando el avión está en tierra ocurre siempre, recuerdo que una vez con Iberia viaja con mi familia hacia Tunez, y estuvimos en Barajas esperando dentro del avión 30 minutos o asi, porque debieron de perder su turno para despegar o sabe dios, y quizás no eran 38 grados, pero pasamos de todas formas un calor de la virgen.

D

Oye, si abren una ventanica del avion no hace falta AC. Con el frio que hace alli arriba.

D

Las compañías lowcost son lowcost porque están subvencionadas. Es una aberración que se paguen subvenciones a este compañías, sobre todo en los tiempos que corren. Pero claro, eso da votos. En fin, qué país! Cuando el petroleo se ponga por las nubes, que se pondrá en poco tiempo, me gustaría ver cuántas lowcost habrá.

Además, los empleados de Ryanair son autonomos. Eso si, luego saldremos por aquí muy dignos defendiendo los derechos de los trabajadores.

A

Disfrtuten lo volado!

Señor_Cachopo

Como esto solo pasa a los otros seguiré volando con Ryanair.
Eso sí cuando me pase a mí pondré el grito en el cielo.

D

Sacado del economista....

"En esta misma línea, el Colegio de Pilotos denunció a la aerolínea low cost ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por supuestas irregularidades laborales y fiscales de sus empleados, ya que, a pesar de vivir y trabajar durante todo el año en territorio español, no tributan sus impuestos en España ni pagan las cuotas de la Seguridad Social"

UNA VERGUENZA!

D

No hace falta que sea Ryanair. Los trenes RER de París (vienen a ser los cercanías) tampoco tienen aire acondicionado.
Ir del centro a Orly no lleva más de 30 minutos, pero os prometo que este domingo en el tren se pasaban los 40º sobradamente. Era inhumano.
Y hablamos de París, Francia.

D

todas las baratas es lo que tiene... yo volé en iberia express y de madrugada el personal del avión se le veia muy tranquilo y relajado. A la vuelta era de noche y noté el personal con mucho estrés y prisas. Al abaratar precios se perjudica los servicios, los trabajadores y al final los pasajeros.

a69

Luego te cobran €€€ por una botella de agua.

ChukNorris

#33 Por el agua, por la toalla para secarte y hasta te intentarán cobrar un plus por disfrutar de los nuevos Spa´s de Ryanair on board.

enmafa

yo por eso siempre en tren o bus..si es a mallorca pues en barco..pero es porque me dan pánico los aviones, no por otra cosa..

r

Si yo soy el padre del chico o abren ellos la puerta la abro yo, por las buenas o las malas

Milkhouse

No es obligatorio volar con Ryanair.... ni ver TVE.
Aviso.

1 2